Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministra de Salud de Ecuador dimite en medio de crisis por la COVID-19

| 16 |

Catalina Andramuño, renunció al cargo de ministra de Salud denunciando falta de recursos para enfrentar la crisis. Foto: API.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó el sábado a Juan Carlos Zevallos como nuevo ministro de Salud, después de la renuncia del cargo de Catalina Andramuño.

Zevallos se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina en la Universidad de las Américas, con estudios en cardiología y un grado postdoctoral en Cardiología Preventiva de la Escuela de Medicina de Massachusetts en los Estados Unidos (EE.UU.)

El nombramiento llega después de que Andramuño emitiera una carta donde le dice al presidente Moreno que el Ministerio se enfrentó a la pandemia sin contar con los recursos, “no se ha recibido ninguna asignación presupuestaria por parte de la autoridad competente para el manejo de la emergencia”, agregó.

“Durante la crisis de la COVID-19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del Gobierno. Con este antecedente, me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad frente a la situación”, señala la carta de Andramuño.

El gabinete del jefe de Estado está sufriendo un debilitamiento en medio de los 532 casos de contagios por el nuevo coronavirus a nivel nacional y es la renuncia del ministro del Trabajo, Andrés Madero, quien fue reemplazado por Luis Poveda.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys regina dijo:

    Esa sera la locura del siglo.Estan en otro planeta.

  • Camilo Carreño dijo:

    El gobierno español colapsara en redondo.Insensatis, mentirosos, corruptos..

    • dannyweb dijo:

      macho, yo creo que ahi estan hablando de Ecuador

    • frankm dijo:

      Se habla en el trabajo periodístico del gobierno de Ecuador no de el español, y está claro que el infeliz de la silla de ruedas va a pagar por todo lo que ha hecho en contra de su pueblo y demás de la región.

  • Yym. dijo:

    El gobierno de España está actuando correctamente

  • Ivan dijo:

    La vida de los ecuatorianos no está entre las preocupaciones del traidor y corrupto proimperialista Lenin Moreno. Este títere diabólico hará lo mismo que su protector en el despacho oval: mirar para otra parte con el propósito de que las mercancías y los capitales fluyan al mayor ritmo y confiar en que las fake news hagan el trabajo sucio ocultando la verdad sobre las víctimas del coronavirus. En Ecuador también habrá muchos falsos negativos, aunque no tantos como en USA, tanto en términos relativos como absolutos y por diferentes motivos.

  • Otro Alejandro dijo:

    Nadie estaba preparado para esta pandemia, después de todo esto la humanidad deberá plantearse, si dejan que los estados privaticen los sistemas de salud, esta situación a demostrado que la salud tiene que ser PÚBLICA, y estar en el primer pensamienro de cada estado. Lástima que el ser humano tenga tan corta memoria

  • Pedro Martínez Pírez dijo:

    La renuncia de la ministra ecuatoriana pone de manifiesto, en estos momentos de crisis mundial por el nuevo coronavirus, la falta de coherencia en el seno del gobierno de L. Moreno, al que algunos acusan de sometimiento a Estados Unidos y critican por no haber ratificado el acuerdo para el mantenimiento de la colaboración médica cubana en Ecuador.

  • Haydee Velazquez parra dijo:

    Apoyo todas las medidas que ha indicado nuestro presidente Cubano Para combatir el COVID-19 y seguro que unidos VENCEREMOS. Esto solo es posible en una CUBA SOCIALISTA QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD DEL PUEBLO,HUMANO,SOLIDARIO E INTERNACIONALISTA COMO NOS ENSEÑO FIDEL:COMPARTIR LO QUE TENEMO NO LO QUE SOBRA,

  • Papirriki dijo:

    Querían capitalismo con Trump, ahí lo tienen.

  • El Gallo de Moron dijo:

    El gobierno de Lenin Moreno, pagara muy caro, lastimosamente para su pueblo, el haber desestimado la cooperacion medica cubana , que ahora mismo significaria de mucha ayuda......esos son los "miopes" que se alinian a los yanquis´´

  • yulixanderserrano dijo:

    estuvo fatal ese dizcurso

  • manuel dijo:

    Comentario de Camilo Carreño. te confundiste. no es el Gobierno ni se ha hablado de España. es en el ECUADOR.

  • Adelante dijo:

    El y su pueblo.

  • Ivan dijo:

    Seguro que L. Moreno ya le puso turbo fan a su silla de ruedas pa´poder salir echando humo de Ecuador cuando se le ponga el entorno cernano feo.
    Ni a él ni a sus seguidores les importa un carajo los muertos de a pie.
    Hay errores que se pagan caro. El error de R. Correa lo está pagando caro el humilde.

  • Luis Eguiguren dijo:

    Buen día. Como saber a quiénes se les facilitará el apoyo del Biess con los créditos quirografarios emergentes?, sabiendo que hay $100"000.000 de dólares

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también