Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba enviará 53 médicos y enfermeros para ayudar en Lombardía ante la COVID-19

| 137 |

En la entrada del hospital de Bérgamo, un cartel reza: " Son ustedes los verdaderos héroes. ¡Honor a médicos y enfermeras!” Foto: Facebook/ Clarín.

Un total de 53 médicos y enfermeros llegarán este sábado 21 de marzo desde Cuba para ayudar en Lombardía, al norte de Italia, a causa del nuevo coronavirus.

El envío de personal tendrá lugar tras la petición de ayuda que realizó esta región​ ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados, informó hoy Giulio Gallera, el consejero de Sanidad regional.

“Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció Gallera, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la solicitud de Gallera y que se había solicitado la ayuda a las autoridades cubanas competentes.

Estos se unirán a la decena de médicos de China que llegaron hoy a Milán y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la provincia lombarda más afectada por el COVID-19.

“Logramos recuperar un grupo de médicos para hacer eficiente y efectivo el hospital de Bérgamo, cuya construcción se frenó ayer debido a la falta de personal”, explicó el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana.

Y continuó: “Era inútil construir una catedral en el desierto. Ahora, después de recibir la confirmación de los médicos, las obras se reanudarán”.

China​ ha prometido la llegada de más expertos y de equipos médicos en los próximos días.

Según los datos de hoy, sólo en Lombardía se produjeron 209 fallecimientos, con lo que se han producido 2 168 en total.

Fontana también anunció que pedirá al Gobierno medidas más rígidas después de que la delegación china dirigida por el vicepresidente de la Cruz Roja local, Sun Shuopeng, asegurara que en su opinión las medidas eran poco estrictas.

“Nuestros invitados chinos están asombrados de ver cómo hay demasiada gente en las calles, cuántos usan el transporte público, y que pocos llevan mascarillas”, destacó Fontana.

(Con información de EFE)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorlin dijo:

    Es una buena lección para el presidente de los Estados Unidos que Cuba apesar del bloque tenga tremendo prestigio fuera y dentro del país si por cuba

  • Fidel E. Rodriguez Ortiz dijo:

    Me siento orgullozo de ser cubano, son momentos dificiles para el mundo entero pero hay que estar unidos cada dia mas, nunca me paso por la mente que una cosa asi pasara en el mundo, pero hay que confiar en la Revolucion, en todo personal medico de nuestro pais que estoy seguro que hay una gran cantidad que estan trabajando dia y noche para salvar vidas, en nuestro Presidente y en todo el Consejo de Ministro adoptando las medidas necesarias para cada etapa.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA
    VIVA LA MEDICINA CUBANA
    ADELANTE TODOS, SI SE PUEDE COÑO.

  • João Rouxinol dijo:

    Devemos prestar grande homenagem ao povo de Cuba pela sua solidariedade internacional, como um exemplo a seguir.
    Viva Cuba

  • Cubayas dijo:

    Orgullosa de ser cubana y de cada acto de humanidad que nuestro pueblo rehaliza, debemos ser concientes del cuidado y la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos, debemos tener percepcion del riesgo. Nuestro grano de arena ahora es tener responsabilidad y cuidar a los que nos rodean y a nosotros mismos y que nuestros compatriotas continuen con su labor que aqui sobra salud y corazón.....

  • María L de Alba Mujica dijo:

    Es el momento de unir las fuerzas mundiales para ayudar a combatir la pandemia covid-19.Es el momento de olvidar las diferencias sociales y políticas, de limar asperezas,de cerrar viejas heridas y recordarle al mundo que en la unión está la fuerza...¡UNÍOS!.

  • Riccardo dijo:

    soy italiano, gracias al pueblo cubano, no lo olvidaremos. en cuba te quedas en la casa no salgas la única forma de detener el virus.

  • rosario dijo:

    Michele confien en los medicos cubanos que esos son los mejores del mundo, alla van llenos de orgullo a cumplir con una tarea mas de nuestra patria, la Revolucion y el socialismo, todo sea por el bien de la humanidad.

  • Teresa dijo:

    Desde el otro dia que los paises han pedido ayuda a cuba, como el crucero, cada vez que oigo, veo y leo, no puedo expresar el orgullo que siento que nuestros medicos salgan a cumplir su rol, salvar vidas, en estos momentos mas que nunca, cualquier vida vale, tenemos familia y sabemos lo que es una muerte, mas esto sin esperarlo, me emociono y se me saltan las lagrimas de ver a mi personal de salud dando el paso al frente al lugar que sea necesario, estos son momentos de humanismo, solidaridad, y los chinos.
    Estos no son momentos de pensar, sino de actuar.Son tiempos de humanidad, socorro, solidaridad
    China esta ayudando en materiales y personal, no nos podemos poner a pensar en el contagio, entonces si la humanidad perecera, tenemos que aprender y se aprende en la marcha, esto es nuevo hasta para los chinos, pero ellos son disciplinados.
    Hay un mandamiento en La Biblia que, dice: "Ama a tu projimo como a ti mismo"

  • CVBC dijo:

    El humanismo de Cuba se expande más por el mundo, Cuba solidaria, Cuba internacional, mucha suerte y que todo salga bien.

  • Aymara Domínguez Fonseca dijo:

    Por eso amo a mi país. Estoy orgullosa de mi nacionalidad. Porque no importa donde, qué, cómo o quién, estamos dispuestos a ayudar incluso con riesgo. No podemos dejar de ser humanos solo por miedo a las consecuencias. Espero q continuemos ayudando a otros países. Bendiciones para todos los médicos y enfermeras q están dispuestos a ayudar. Vuelvan sanos. Un virus no nos vas detener. Somos cubanos, somos solidarios, SOMOS FIDEL.

  • Mat dijo:

    Bien por Cuba el envío de médico, pero el pais va a necesitar médicos y enfermeros para atender a los enfermos que se presentará por esta pandemia, está llegando y no se sabe cuánto puede afectar. Estar preparado a tiempo es la mejor forma de disminuir su efecto

  • Gloria dijo:

    Trasmitan a los medios difundir más la realidad sobre los mitos y realidades de las altas temperaturas a las cuales el corona no es resistente.
    ..al igual de cuando se considera decretar cuarentena?? Cuál sería la posición de Cuba de cuando y como, y porqué
    Gracias
    Gracias,

  • Fer dijo:

    Que el Señor los bendiga, los proteja y los traiga de vuelta sanos y que salven muchas vidas allá. Estamos orgullosos de ustedes.

  • Dennys Valledor dijo:

    Felicito con un gran e inmesa grandeza a nuestro gobierno por esa gran gran humanidad de prestar ayuda a otros pueblos del mundo

  • Dennys Valledor dijo:

    Y también exhorto a que nos tenga siempre informados sobre la salud de nuestros médicos en sus prestaciones de humanidad gracias

  • Daniel Faife dijo:

    Yo intenté ir para Lombardía pero las autoridades no me dejaron, solo querían médicos con mucha experiencia, bueno aún me mantengo a la espera si me confirman parto para dar mi aporte solidario ....

  • Abuela dijo:

    Siglo 21, parece una pesadilla. Creo por.las explicaciones dadas, que solamente el aislamiento, pueda romper la cadena de trasmisión, cómo me hago para hacerle entender a mi nieta, la cual es cariñosita.com, que no puede besarme..es fuerte esta situación..gracias

  • Guelsys Jorge dijo:

    Creo que estamos viviendo un momento que nunca antes, personas de nuestra generación había experimentado, el Codvid-19, es un virus que se ha ido de las manos de todos, que tiene rápida propagación y consecuencias devastadoras, Cuba no está ajena a él, y creo que las medidas que se han tomado hasta el momento no son suficientes, creo que ya es momento que cierren escuelas y otros lugares públicos, que se prohíba las salidas de las casas, al no ser para casos excepcionales, se que en este país dependemos mucho del transporte público, pero ya es momento de pararlo, es una vía alta de contagio, dada la cantidad de personas que lo usan y de la cercanía de una con otra. Los hoteles ya deben acabar de cerrar, por ejemplo, tengo una.niña pequeña y tomo medidas extremas para protegernos en casa, pero mi esposo trabaja en un hotel de Varadero, por lo que estamos expuestas a diario. Bueno sin más y en espera que tomen más severas medidas.

  • Ernesto Ciencias Médica Julio Trigo dijo:

    Es importante que cada cual no olvide la historia que nos une y en estos momentos difíciles seamos promotores de salud.Debemos apoyar nuestro presidente y al gobierno que está tomando deciciones difíciles.¡Vamos por Más desde nuestro pedacito!

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también