Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Embajada de Cuba en Italia informa sobre eventual colaboración ante la COVID-19

| 110 |

Compartimos junto al pueblo italiano la emergencia sanitaria causada por la expansión del virus SARS CoV-2, causante del Coronavirus. Con cuidada atención seguimos las informaciones oficiales sobre su evolución en Italia y también a nivel internacional. Tanto la Embajada cubana en Roma, como el Consulado General de Cuba en Milán, han adoptado las medidas necesarias para prevenir y contribuir a la contención de la transmisión del virus, en consonancia con los enormes esfuerzos y las indicaciones de las autoridades políticas (nacionales y locales), sanitarias y de la Defensa Civil de Italia.

Como hemos dado a conocer, ya han sido detectados los primeros casos positivos al SARS CoV-2 en Cuba. Se trata de una pandemia que trasciende cualquier frontera y con visión global la debemos confrontar. En Cuba se toman las medidas pertinentes para contener las afectaciones humanas y en otros planos derivadas de la propagación del virus causante del COVID19.

A la propia vez, hemos patentizado nuestra disponibilidad a la colaboración internacional, como siempre ha sido nuestra postura, demostrada en múltiples ocasiones precedentes, como en el enfrentamiento directo del personal médico cubano al ébola en África.

En días recientes, tanto la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba (ANAIC), como la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) han hecho públicos sendos llamados a las autoridades italianas para que consideren la posibilidad de requerir una contribución de parte de Cuba, con personal médico y con el antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al COVID19 en China.

El Asesor de Salud y Bienestar de la Región Lombardía, Sr. Giulio Gallera ha informado públicamente, el sábado 14 de marzo de 2020, que ha solicitado apoyo médico a Cuba.

Es mi deber confirmar que, en efecto, hemos recibido una carta del Sr. Gallera, formalizando la solicitud de contar con personal cubano especializado en el enfrentamiento a enfermedades transmisivas. Dicha carta ha sido debidamente traslada por la Embajada de Cuba en Italia a las autoridades cubanas competentes, con las cuales nos mantenemos en contacto a tales fines.

Estamos también en contacto directo con el Sr. Gallera y la Embajada de Cuba en Roma mantendrá informada a la opinión pública sobre el curso y resultados de esta solicitud.

Mantendremos estos canales comunicacionales prestos: @JoseCarlosRguez y @EmbaCubaItalia (en Twitter), así como @jocarcubaruiz y @ambasciatacuba.italia.1 (en Facebook).

Lamentamos profundamente la alta morbilidad y mortalidad que el #COVID19 está causando en Italia. Expreso nuestro pesar por la pérdida de vidas humanas, por la dura y brusca alteración de la sociedad italiana en estas circunstancias y los daños económicos colaterales. En estos momentos, con sentido compromiso humano, reiteramos nuestra solidaridad hacia Italia. Estamos seguros de que el pueblo italiano vencerá y se sobrepondrá a este momento difícil.

Son tiempos en los que la comprensión y la sensibilidad deben prevalecer sobre cualquier otra razón. El desafío es de la humanidad toda, sin distinciones. Solo la responsabilidad social, el aporte mancomunado de todos y la colaboración internacional ayudarán a solventar, a la mayor brevedad posible, la situación sanitaria, social y económica causada por la pandemia del Coronavirus.

(Con información de Misiones Minrex)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La bruja dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar Gracias Fidel

  • manuelys dijo:

    viva cuba y su ejercito de batas blancas, presentes en italia y donde haga falta

  • fermin dijo:

    A pesar del peligro que genera el covid-19,estaremos al lado del hermano pueblo de italia,Cuba atesora una gran experiencia en la lucha contra castatrofes y enfermedades,daremos nuestros aporte y todos el amor y el cuidado de nuestros especialistas,arriba ITALIA SI SE PUEDE,Y MAS AUN CON LAS AYUDAS DE LOS CUBANOS,ANIMOS VENCEREMOS AL COVID-19

  • PGS dijo:

    Esa es la respuesta de la Cuba tan vilipendiada por nuestros enemigos, sembrando amor por el mundo, con la virtud dada solo a los grandes, compartiendo lo poco que tenemos, ofreciendo su solidaridad sin pedir nada a cambio, no es política, es integridad demostrada a través de la historia patria, esa es la Cuba que defendemos, esa es la Cuba que los miserables odian y critican.

  • Felipe dijo:

    Adelante , admirables médicos cubanos, que la patria os contempla orgullosa y buena parte del mundo observa asombrada... ¿ cómo es posible ? , ¿ piden medicos cubanos en país del primer mundo ? ,,, pues si y son los mismos médicos que estaban en Bolivia , Ecuador , Brasil y sobre los que tantas calumnias levantaron. Ahora los gobiernos lamebotas de esos paises que provocaron la salida de los medicos cubanos están también afectados tambien por la epidemia y quizas tengan que tragarse las palabras con las que se ensuciaron la boca al hablar las estupideces ordenadas por el Amo del Norte sobre nuestro ejército de batas blancas.... Ahora en muchos paises entenderán cuál es la verdad más allá de lo que les han hecho creer por muchos años....GRACIAS COMANDANTE EN JEFE POR TU LEGADO...
    ..

  • Miriam Blayo valdes dijo:

    Los cubanos a la vanguardia # uno en dar el frente
    donde sea necesario . Adelante médicos cubanos mi apoyo y bendiciones para todos los que están por el mundo brindando salud

  • Pedro Rafael Castro dijo:

    Se llama solidariad y en este momento tambien es made in Cuba

  • Dayana dijo:

    Aquí se Debería de tomar medidas para evitar la propagación de ésta enfermedad tan contagiosa, creo que las personas no deberían de salir de sus casas a menos que sea necesario, como se está haciendo en otros países del mundo. Es necesario cerrar por unos días los lugares en donde halla aglomeraciones de personas.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Cuba solidaria asi nos enseño nuestro LIDER FIDEL
    L'Italia vincerà!

  • Hasenna Mohamed dijo:

    No es ningun secerto que Cuba brinda como siempre sus ayudas a todos aquellos Pueblos que lo han necesitados, no solo en el ambito sanitario sino en otros muchos campos, lo curioso es que en el siglo 21 sigue bajo el embargo de los Yanquis, por el hecho de su lucha constante contra las injusticias en el mundo y su apoyo incondicional al desarrollo cientifico en beneficio de la humanida, este es el mundo en que vimos VIVA CUBA.

  • Maria Caridad Navarro dijo:

    Si ayuden a todos los humanos y paises y Saludos a toda la medicina de cuba

  • el angel dijo:

    BRAVO POR NUESTRA CUBA.
    MI HIJA, NIETA Y YERNO EN ITALIA, se podrán imaginar
    Y segura estoy de que si EEUU nos la pide también, se la damos.
    TENGO UN HIJO EN EEUU
    OTRA EN CHILE CON NIETA Y YERNO.
    GRACIAS INFINITAS A NUESTRA GRAN SOLIDARIDAD, SIN MIRAR QUIEN.

  • Lago dijo:

    El mundo está enfrentando un nuevo desafío donde se está poniendo de manifiesto la solidaridad humana, en eso no somos segundo de nadie, somos los campeones mundiales y eso se lo debemos a ese gran manager Fidel Castro Ruz. Vamos a salir de esto porque somos Cuba, la nación más bloqueada pero más necesitada. El coronavirus que coja la cola que a cubita la bella no la va a tocar.

  • Rafael E. Caceres Castellon dijo:

    El respeto ,a la diversidad ,por lo que todos somos iguales y, por lo tanto este virus que recorre la tierra ha mostrado esa caractristica que nos hace receptivos a todos los humanos sin excepcion

  • Valentín dijo:

    Somos cubanos y nos comportamos como tal somos solidarios y compartimos lo poco q tenemos..el mundo nesecita personas así ... orgulloso de ser cubano ahun estando lejos de casa

  • jose dijo:

    Hay presidentes q debían quitarse el sombrero ante las bellas acciones de cuba

  • EL PROFETA dijo:

    Como les he dicho anteriormente : " La patria nuestra es el planeta ". Que todos los humanos somos una gran nación ; y más que política y solidaridad , es lógica colaboración.
    Además vean esto ; si un pariente tuyo está en necesidad de algo que está en tus manos o en tu casa , ¿ le pedirías permiso para ayudarle y regalarle o prestarle lo que les hace falta ? ¿ A caso no es obvio que hay que hay que entrar por sus puertas y casi sin avisar llevarle la colaboración ?

  • Roque Samuel Torres Hidalgo dijo:

    Buenas noches ,solo quiero expresar el orgullo que tengo de ser Cubano y darle la mayor confianza y Fe que la medicina Cubana sera historicamente reconocida como la cura no solo de ese Virus sino de todas las epidemias que sean creadas por las personas makiabelicas que solo buscan debilitar las economias de los paises que buscan el bienestar de sus pueblos y de la humanidad No es una casualidad es una Intensionalidad , solo pido el apoyo internacional de que me respondan esta pregunta ¿ Hasta cuando la humanidad va a permitir el Bloqueo a mi Cuba , mi pais de origen, la patria de la humanidad donde se ama y construye y jamas se odia y destruye ?.

  • Javiel dijo:

    Cuba es más q 4 letras,es solidaridad,es humanismo,es Martí,es Fidel

  • Ron perz dijo:

    Hoy si. Q salgan los médicos cubanos a los países más necesitados para ayudar. Y gratis

  • Humberto marañón dijo:

    El grupo de hermanos q participamos en la lucha contra el ÈBOLA estamos listo para cuando el país nos necesite

  • Indra Marrero Carbajal dijo:

    Bravo Cuba, es necesario ayudar a quien lo necesite y Cuba es un ejemplo de ello, no es menos cierto que estamos asustados, pero si hay un país seguro es éste

  • ALFREDO Tomás Díaz González dijo:

    Ayudemos a Italia lo más urgente posible se lo pido a nuestro presidente nos necesitan sentimos profundamente por la situación en la que se encuentra tenemos el potencial humano capacitado los mejores médicos del mundo formados por la Revolución y Nuestro Eterno Lider FIDEL

  • Carlos dijo:

    Bieeeeeeeen Cuba, un ejemplo de solidaridad.

  • Maria del Carmen Rodriguez Alvarez dijo:

    Por favor , tal y como es nuestro pueblo y gobierno de solidario, los Italianos que aprecian nuestro pais estan pidiendo que les den apoyo, ellos saben de la calidad de nuestros galenos pero no se hace esperar l

  • gerseydys dijo:

    mi cuba es grande por todo ese apoyo que le da a los paises que lo piden ,bien por usted presidente Dias Canel que seguimos el ejemplo de nuestro Fidel , Raul y Marti

  • danelys dijo:

    Considero que debemos de ayudar a todos los paises que nos pidan colaboración, aqui contamos con personal suficiente para afrontar la enfermedad, tenemos que seguir demostrando nuestros valores de humanismo y solidaridad ante el mundo, de no hacerlo traicioariamos a FIDEL y eso ningun cubano digno puede permitirselo.Este pais ha preparado durante decadas a sus recursos humanos y los resultados de esa preparación esta validado por todo el mundo.A los cubanos nos toca cuidarnos mucho para que nuestro personal de salud pueda ayudar a los pobres de este mundo.

  • Raul Querol Vivar dijo:

    La accion de Cuba deve ser reconocida por todas las organizaciones y Estados del mundo y ejemplo aseguir por siempre.Siempre tendiendo su mano noble en momentos dificiles sin distincion de poderio clase social o raza a pezar de sus limitaci es economicas sobre todo en medio de la crisis que atraviesa la humanidad en estos momementos pero entiendo que cuando existe deseo y voluntad de demostrar las cosas con hechos reales no hace mucha falta el dinero.

  • Yarisneli Carmenate Tamayo dijo:

    Me alegra mucho ver como nuestro personal de salud ayuda en otros países aun a costa de su propia vida ,ejemplo de solidaridad y abnegación.por esta medio brindo mi apoyo al pueblo.de Italia y agradezco a la revolución por la formación de enfermeras y médicos preparados y dedicados a su labor

  • Yarisneli Carmenate Tamayo dijo:

    Viva CUBA abajo el covid esta guerra esta ganada con nuestro ejército de batas blancas

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también