Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Embajada de Cuba en Italia informa sobre eventual colaboración ante la COVID-19

| 110 |

Compartimos junto al pueblo italiano la emergencia sanitaria causada por la expansión del virus SARS CoV-2, causante del Coronavirus. Con cuidada atención seguimos las informaciones oficiales sobre su evolución en Italia y también a nivel internacional. Tanto la Embajada cubana en Roma, como el Consulado General de Cuba en Milán, han adoptado las medidas necesarias para prevenir y contribuir a la contención de la transmisión del virus, en consonancia con los enormes esfuerzos y las indicaciones de las autoridades políticas (nacionales y locales), sanitarias y de la Defensa Civil de Italia.

Como hemos dado a conocer, ya han sido detectados los primeros casos positivos al SARS CoV-2 en Cuba. Se trata de una pandemia que trasciende cualquier frontera y con visión global la debemos confrontar. En Cuba se toman las medidas pertinentes para contener las afectaciones humanas y en otros planos derivadas de la propagación del virus causante del COVID19.

A la propia vez, hemos patentizado nuestra disponibilidad a la colaboración internacional, como siempre ha sido nuestra postura, demostrada en múltiples ocasiones precedentes, como en el enfrentamiento directo del personal médico cubano al ébola en África.

En días recientes, tanto la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba (ANAIC), como la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) han hecho públicos sendos llamados a las autoridades italianas para que consideren la posibilidad de requerir una contribución de parte de Cuba, con personal médico y con el antiviral cubano Interferón Alfa 2 B, que se ha utilizado exitosamente frente al COVID19 en China.

El Asesor de Salud y Bienestar de la Región Lombardía, Sr. Giulio Gallera ha informado públicamente, el sábado 14 de marzo de 2020, que ha solicitado apoyo médico a Cuba.

Es mi deber confirmar que, en efecto, hemos recibido una carta del Sr. Gallera, formalizando la solicitud de contar con personal cubano especializado en el enfrentamiento a enfermedades transmisivas. Dicha carta ha sido debidamente traslada por la Embajada de Cuba en Italia a las autoridades cubanas competentes, con las cuales nos mantenemos en contacto a tales fines.

Estamos también en contacto directo con el Sr. Gallera y la Embajada de Cuba en Roma mantendrá informada a la opinión pública sobre el curso y resultados de esta solicitud.

Mantendremos estos canales comunicacionales prestos: @JoseCarlosRguez y @EmbaCubaItalia (en Twitter), así como @jocarcubaruiz y @ambasciatacuba.italia.1 (en Facebook).

Lamentamos profundamente la alta morbilidad y mortalidad que el #COVID19 está causando en Italia. Expreso nuestro pesar por la pérdida de vidas humanas, por la dura y brusca alteración de la sociedad italiana en estas circunstancias y los daños económicos colaterales. En estos momentos, con sentido compromiso humano, reiteramos nuestra solidaridad hacia Italia. Estamos seguros de que el pueblo italiano vencerá y se sobrepondrá a este momento difícil.

Son tiempos en los que la comprensión y la sensibilidad deben prevalecer sobre cualquier otra razón. El desafío es de la humanidad toda, sin distinciones. Solo la responsabilidad social, el aporte mancomunado de todos y la colaboración internacional ayudarán a solventar, a la mayor brevedad posible, la situación sanitaria, social y económica causada por la pandemia del Coronavirus.

(Con información de Misiones Minrex)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Massimo Poggi dijo:

    Grazie Cuba.

    • Amaury dijo:

      Forza Italia !!!

  • Mariele Victoria dijo:

    Fuerza Italia. De Cuba te llegará el refuerzo necesario para acabar con el coronavirus que tanto daño está haciendo en el mundo. La solidaridad cubana no tiene límites

  • ivan e nash martinez dijo:

    Es un deber de todos los pueblos de unirse en la busqueda de frenar esta pandemia sin mirar la idiologia por la que tenemos cada uno es momento de dejar atras nuestras desabenencia y busquemos entre todos la solucion correcta parasabar a nuestros pueblo brindemos nuestro modestos conocimiento a aquellos que lo soluciten como dijiera nuestro comandsnte en jefe cuba no da lo que le sobra sino lo que tiene por eso es wue somos fuerte de caracter y espiritud

  • Olivier R dijo:

    Que dios los proteja a todos , adelantes nuestros medicos cubanos , somos cuba somos continuidad .

  • Ines dijo:

    Estoy muy triste por todo lo que está pasando en el mundo entero debido a esta pandemia que nos ha quitado miles de vida, especialmente porque tengo a mi hijo y mi nieta que viven en un pueblo de la Región de Lombardia, en Italia, espero puedan encontrar pronto una cura, por favor son momentos de unir fuerzas y dejar de lado las cuestiones políticas y afianzar las relaciones humanitarias para juntos poder lograr tener éxito.

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Qué orgullosa me siento de ser cubana, vivir en Cuba y de nuestra invicta Revolución Socialista, somos millones los agradecidos que no vamos por el mundo matando inocentes, vamos por el mundo llevando vida, donde quiera que nos necesiten ahí estaremos.

    Orgullosos de nuestro ejército de Batas Blancas.

  • Rolando Benitez dijo:

    Q orgullo saber q a pesar de nuestras limitaciones estamos brindando ayuda a la humanidad.
    Q enorme es nuestra bondad.
    Esta es la escuela de nuestros lideres históricos.
    Gracias por al menos permitirnos expresar nuestros sentimiento.

  • Rafael Roberto dijo:

    Estoy de acuerdo que el gobierno cubano pueda ayudar a cualquier pueblo del mundo en la lucha contra el COVID-19, incluso al pueblo de EUA y de aquellos paises que sus gobiernos expulsaron a nuestros medicos en algun momento. Cuba cuenta con personal medico de experiencia, profesionalidad, disciplina, desinteres y valentía demostrada. Con laboratorios de producción de medicamentos para enfrentar el virus no solo en el país , sino en varios paises del mundo.

  • Juana Ramirez dijo:

    Mi Cuba Cuba linda, repartiendo vida, repartiendo salud, repartiendo dignidad, en fin dando lo que podemos, y, sí que podemos, por que de eso tenemos, almacenadas en la conciencia de cada cubano, esté donde esté,( Italia, cuenta con nuestros galenos, cuenta con nuestro pueblo, más allá de la politica)

  • Amaury dijo:

    Que orgullo saberse cubano,tenemos lo principal,corazón.

  • Ana Cristina Burón García dijo:

    Como siempre nuestro país dispueSto a colaborar con los pueblos en desgracia ,dando lo más valioso que poseemos,sin miedo y con amor a riesgo de nuestras vida ,pero así somos ,como nos enseñó nuestro querido Comandante Jefe Fidel Castro que una vez más se sentirá Orgulloso del pueblo que el labro

  • Tatiana dijo:

    Que orgullo de vivir en nuestra Cuba, estamos confiados de que pronto todo esto pasará y nuestros médicos como siempre librarán esta batalla en cualquier parte del mundo que lo necesiten,nosotros seguiremos cumpliendo las medidas que han logrado que ese virus no se expanda en el país, y nuestros dirigentes sabrán en que momento deben extremar las medidas.Gracias a nuestro sistema de Salud y a nuestro Presidente, el comandante no se equivocó cuando pensó en él para la continuidad de esta gran Revolución.

  • Rubén dijo:

    Por supuesto que si Cuba hace lo que ha hecho en innumerables ocasiones con el contingente Henry Reed en Pakistán, Africa (Ébola), Haiti y muchos más; de eso no dirán nada los que la odian. Adelante nobles médicos cubanos! Ayudemos a Italia!

  • Delia dijo:

    Siempre donde nos necesiten, ahi estaremos, y una vez mas ayudaremos y venceremos, Patria o Muerte

  • Eduardo dijo:

    Con la participación de Cuba ante la pandemia en Italia, damos otra galleta sin manos a los que nos menosprecian. Esto es una muestra más de las enseñanzas de nuestros grandes maestros martí y Fidel.

  • Norma Elena dijo:

    Le propongo a Trump que pida medicos cubanos para atender a los 40 millones de pobres y a todos los que no tienen seguro medico en su pais....y hasta para que le revisen la Casa Blanca!!!!!

  • informada dijo:

    Y Trumpete negociando en secreto comprar la vacuna a Alemania...solo para EEUU...que asco!
    Todavía hay quien no ha entendido que hay cosas que no se compran con todo el dinero del mundo. Fuerza Italia que Cuba estará allí!

  • Toni Mendieta dijo:

    Demostrado que Fidel sigue dando batalla. Se está poniendo en práctica su concepto de REVOLUCION.

    Yo digo ORDENE a Fidel.
    y no piensen que está ausente,
    el se mantiene presente,
    encarnado en Diaz Canel.
    Miguel siempre será fiel
    y hasta ahora ha demostrado
    que estará siempre del lado
    de nuestro pueblo triunfante
    para gritar comandante.
    !Seguiremos tu legado!

  • Alexis Rosado Herrera dijo:

    Son tiempo de poner la mirada en Jesucristo , la humanidad necesita volver a Dios.

  • Evaristo Hernandez Oliver. dijo:

    Los cubanos debemos estar orgullosos del sistema de salud de nuestro país así como compartir con los demás lo que tenemos.

  • claudio dijo:

    Grazie Cuba, sappiamo che i medici cubani sono di prima qualità e ci aiuteranno a debellare questa pandemia.

  • Yani dijo:

    Como dijera nuestro comandante Fidel: " Esa es la maravillosa virtud del hombre, que es capaz de entregarlo todo, de entregar su vida, de entregarlo todo por una idea, por una causa, por un sentimiento noble, por un espiritu de solidaridad"
    Asi somos los cubanos, desde pequeños nos enseñaron a colaborar, ayudar, hacer solidarios, ahora estoy mucho más tranquila sabiendo que mis médicos cubanos estarán en Italia, ahora mis médicos cuidaran de mi familia que vive en esa nación. Deposito toda confianza en ellos.

  • joven dijo:

    Fuerza al hermano pueblo de Italia, es el momento de globalizar la solidaridad, Italia y toda Europa vencerán a este virus

  • Mamayí dijo:

    Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al salvarse salva, y obra con la autoridad de tal” como dijera nuestro Apostol.

  • Ana María Leyva Burgos dijo:

    "MUCHAS FELICIDADES" A LA MEDICINA CUBANA.
    "MUCHAS FELICIDADE" A LOS INVESTIGADORES QUE LOGRARON ESTA VACUNA; COMO OTRAS POR EL BIENESTAR DE TODOS.
    SOMOS UNA SOLA TIERRA...UNIRNOS SERA LA VICTORIA.
    CUBA DEMUESTRA UNA VEZ MAS EL VALOR DE CADA CUBANO.
    LA VERDAD CADA DIA SE IMPONE.
    EL COVID-19 NO TIENE DISTINCIÓN DE COLOR, PAIS, IDIOMA.

  • Tania dijo:

    Ya lo hizo Fidel cuando el Katrina, lo sabe Italia, China y cualquier lugar del mundo desarrollado o subdesarrollado: Cuba es la isla solidaria que lo mismo cura "enfermedades olvidadas" que alfabetiza pueblos. Sin dudas con orgullo nos podemos llamar un PAÍS HERMANO DE TODOS. Eso desmonta cualquier infamia contra nuestros médicos y nuestro sistema de salud. Los cubanos estamos confiados y seguros de quitarle la corona al Coronavirus y ayudar a quitársela en cualquier lugar del mundo que lo necesite.

  • Iselda dijo:

    Me parece maravilloso el reconocimiento alcanzado por nuestros médicos a nivel mundial, y la biotecnología con investigadores tan consagrados y dignos, confiamos en nuestra fortaleza de cubanos, FUERZA HUMANIDAD!!!!

  • Paloma dijo:

    #FuerzaItalia

  • moraima dijo:

    #SomosCuba,solidarios,humanista y dispuesto ayudar a los necesitados en cualquier lugar del mundo.Somos ejemplos en el mundo a pesar de las adversidades#CUBA PRESENTE.

  • Emir Darío dijo:

    Muy bien por cuba y su medicina gracias a la revolución y a la visión del comandante en los primeros años estamos donde estamos.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también