Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Donald Trump espera resultados de prueba por la COVID-19

| 19 |

El mandatario señaló que sus resultados demorarán “un día o dos días, lo envían a un laboratorio”, después de elogiar a su equipo para atender el brote en su país. Foto: As USA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que se realizó la prueba para determinar si está contagiado por la COVID-19, y añadió que los resultados se conocerán en dos días.

“Me tomaron la temperatura al entrar en la habitación, también me hice la prueba anoche...Decidí hacerlo porque me lo habían preguntado”, dijo Trump durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que sus resultados demorarán “un día o dos días, lo envían a un laboratorio”, después de elogiar a su equipo para atender el brote en su país.

Pidió a los estadounidenses no viajar y reveló considerar la restricción a los viajes desde el Reino Unido e Irlanda, en suma a la ya impuesta sobre los procedentes de Europa. Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, confirmó que se tomarán más medidas.

Trump calificó el proyecto de ley aprobado por los legisladores como “muy, muy bipartidista”, y agradeció al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y a la demócrata, Nancy Pelosi, por negociar su aprobación.

Calificó como positivo el estado del mercado y la certidumbre en la economía estadounidense y espera un “tremendo rebote cuando esto termine”, al referirse a la pandemia por la COVID-19.

De igual forma, reiteró su intención de una asociación público-privada para aumentar la atención de pruebas sobre coronavirus gratuitas. La víspera negó querer demorar esta medida.

Previo a la conferencia, se anunció que “por precaución, ahora se realizan controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente”, según el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, hasta el momento se registran dos mil 488 casos confirmados por el virus en Estados Unidos y 37 muertos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yenny Gómez Rodriguez dijo:

    Ese señor trastornado debe preocuparse más por su pueblo

    • Dany dijo:

      Le parece nada todo lo que está haciendo. Cerrar nuestras fronteras(EEUU) a los de países con mas presencia del virus??
      Destinar 50 000 millones para compensaciones salariales a los ciudadanos contagiados?
      Ordenar pruebas médicas GRATIS para todos??

      • Ingchaviano dijo:

        Usted dice eso ahora, lo que ha hecho es tirar el machete cuando ya pasó el maja, eso no es proteger a su pueblo, nadie sabe el nivel de infección que tienen ahora y hasta ayer el chequeo costaba 3000, y la preparación de la población muy mala, deberían tomar nuestra experiencia, de todas formas tenemos el medicamento solo el señor Trump debe pedirlo educadamente, suerte al pueblo norte americano.

      • Lissette Ftes dijo:

        Oye si, que maravilloso y humano es este hombre, no sé como es tan criticado.
        Ay Dany mijo, así estará EUA cuando el a quien nunca le ha importado la salud de su pueblo, ha hecho ese movimiento que parece de desesperado.

      • frankm dijo:

        Dany, para ti y demás seguidores, defensores, admiradores de Trump y su política, ese señor ha construido muy poco con la salud de su pueblo y mucho menos con la del mundo, si no lo recuerdan revisen su postura desde que llegó a la presidencia, ¿creen que sea justo bloquear la entrada de medicamentos, insumos, equipos e instrumental a cualquier país, por la sencilla razón de que no le conviene el sistema social que este escogió?, creo que debería preocuparse por los efectos del capitalismo, o no conocen que cada día mueren en el mundo como promedio 6400 niños de hambre, que mueren millones a causa de enfermedades curables, que en muchos países la esperanza de vida no supera los 40 años, y todo a causa de como Trump y sus lacayos ven a sus pueblos y sus derechos. El coronavirus salió de un laboratorio, EEUU lo patentizó, lo introdujeron en China con el objetivo de detener su economía, púes no lo lograron, China demostró en primer lugar que tiene un sistema de salud súper desarrollado, una capacidad de enfrentar los problemas y solucionarlos para su pueblo, y además demostró que es mucho más inteligente que su rival, sólo esperó que las empresas de EU que se encontraban en su país, cayeran en bancarrota, y jaque mate, compró las empresas y todas sus acciones, les salió mal la jugada a quienes pretendían detener al gigante y lo hicieron más fuerte, y sobre la salud de ese organismo vivo, ojalá que dé positivo al virus, no es bueno desear mal a un humano, pero este de eso tiene muy poco.

      • Mariae dijo:

        Demasiado tarde RITA ME HAN MATAO solo si eres cubano entiendes. Tuvo que sentir su pellejo en peligro para ver que era lo que esta pasando en el mundo. Es tan egoísta que solo así reacciona es castigo divino si Bolsonaro le pego el virus. Para que vea que su dinero no lo va a defender ahora

  • la mia dijo:

    Se lo pegó bolsonaro??

    • Alheli dijo:

      Bolsonaro dio negativo

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Bicho malo "never die"

  • Arl dijo:

    Los virus entre ellos se entienden...

  • Jj dijo:

    No se si le.haga daño el virus a trump
    Por que el es el Papá del COVID-19

  • Belkis García dijo:

    Trump es peor que el covid-19.

  • Selena dijo:

    Se imaginan que suspendan las pruebas de ingreso de este curso?

  • Guillermo dijo:

    Candela

  • BFG dijo:

    A ese ni el Coronavirus lo quiere.

  • Lely dijo:

    Nadie se imaginò jamàs emigrar y encontrarse con ese mostruo.

  • daniel paz dijo:

    Se le esta cobrando con su propia arma.Pero cuba esta dispuesta a tenderle su mano.

  • Nardo Menéndez dijo:

    En La ciudad de Tübingen en Alemania hay un instituto de investigacion muy prestigioso y Donald Trump ha cometido el descaro de hacerle una propuesta millonaria para que investiguen sobre la vacuna del coronavirus pero solo para Estados Unidos.

  • jesus R P dijo:

    Que clase tipo el TRUN QUERIENDO LA VACUNA PARA LOOS ESTADOS UNIDOS NADA MÁS Y LOS DEMÁS QUE SE JODAN lo que el no sabe es que CON CUBA TIENE QUE RECOGERSE Y que ojala sea este país el que encuentre la vacuna Pa que DiasCanel se la Venda Bien Cara

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también