Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden se proyecta como ganador en primarias demócratas de Michigan, Missouri y Mississippi

| 15 |

El exvicepresidente sostuvo un acalorado debate con un obrero en Michigan. Foto: AFP

El exvicepresidente Joe Biden se habría alzado con un triunfo en las primarias de Michigan, Mississippi y Missouri este martes, según proyecciones de medios estadounidenses.

De confirmarse este resultado, sería una victoria crucial sobre Bernie Sanders que consolida su posición de líder en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

De acuerdo con las estimaciones, Biden terminará con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el senador progresista en Michigan, quien había ganado en este estado del noreste estadounidense hace cuatro años, contra Hillary Clinton.

Biden hizo campaña en el estado enfatizando el rescate de la industria automotriz durante el gobierno de Obama, lo que salvó miles de empleos. También contó con el apoyo de los votantes afroestadounidenses.

Mentiroso de mierda

En Michigan, Biden sostuvo un acalorado debate con un obrero.

"Eres un mentiroso de mierda (You're full of shit). Apoyo la Segunda Enmienda", le dijo Joe Biden al obrero y agregó que tiene su propia escopeta de calibre 12.

Las imágenes compartidas por periodistas, y amplificadas por el rival de Biden, Bernie Sanders y por los partidarios del presidente republicano Donald Trump, mostraron al exvicepresidente discutiendo con un trabajador en una planta en construcción de Fiat Chrysler.

En el video, se puede escuchar al hombre acusando a Biden de "tratar activamente de rebajar nuestro derecho a la Segunda Enmienda y quitarnos nuestras armas".

Missouri y Mississippi

Missouri es uno de los estados más conservadores de los seis que tuvieron elecciones primarias demócratas el martes. Todos con excepción de uno de los funcionarios electos en el estado son republicanos.

En noviembre, el candidato demócrata a la presidencia se enfrentará a una complicada contienda en Missouri contra el presidente Donald Trump, quien ganó el estado por 19 puntos porcentuales en 2016.

Joe Biden hizo campaña en Mississippi el domingo en un intento de obtener el apoyo de los afroamericanos, que representan 38% de la población del estado y un porcentaje incluso mayor del electorado demócrata.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Esta victoria en los tres estados por parte de Biden era esperado acorde con las circunstancias en las que todos los políticos demócratas han apoyado al ex - vicepresidente, formando una pandilla contra Bernie Sanders. A quien lo debiera haber apoyado Elizabeth Warren, quien no lo ha hecho, de la forma más vergonzosa. Sanders tienen opciones de ganar en los votos de "Estadounidenses residentes en el exterior", Idaho, North Dakota y en el importante estado de Washington, en todos los casos de forma disputada. Pero cualquiera sea el resultado, la brecha se ampliará a favoir de Biden, creo que moderadamente (no de manera que deje a Sanders sin posibilidades, pero si reduciéndolas).
    Debo decir que las posibilidades de que Trump sea re-electo se acrecientan. Como se ve en la noticia, Joe Biden insultó a un trabajador y después a una mujer. Ha dicho cosas equivocadas en sus intervenciones en público (por ejemplo confundiendo nombres de distintas personas muy gravemente) y otras cosas que muestran que su intelecto está en declive de manera evidente. Varios líderes del partido demócrata, muy señaladamente el alto líder afroamericano James Clyburn, están pidiendo a la Direccion Nacional del Partido Demócrata que no se hagan más debates que ahora serian solo entre Biden y Sanders, porque "no son necesarios", en otras palabras tienen un gran miedo que Sanders lo desintegre en tales debates ante más de cien millones de telespectadores.
    Es necesario expresar que una vez más la derecha del establishment ha logrado dividir al pueblo. El masivo voto afroamericano ha sido fundamental en este ascenso de Joe Biden, precisamente uno de los sectores minoritarios que más se beneficiarían del programa de gobierno de Sanders. Ha ganado los vitales estados de Texas, Carolina del Sur, Virginia entre otros, por ese voto y por el completo papel de sabotaje al movimiento progresista de E. Warren. La organización del equipo de Bernie Sanders ha sido no suficientemente activa y el apoyo que le dio el Rev. Jesse Jackson hubiera sido muy útil digamos antes del Súper - martes del 3 de marzo pasado. Las bases afro estadounidenses se han dejado llevar por sus líderes de centro -derecha que los han alejado de votar por quien realmente representa sus intereses
    Hay algo que es fundamental, el movimiento progresista de los Estados Unidos llegó para quedarse, no se termina en estas elecciones ni con Bernie Sanders. El ha logrado con su gran sapiencia política, ser el mentor de la nueva generación de políticos brillantes y carismáticos que serán la vanguardia de las decenas de millones de estadounidenses que quieren cambios anti - capitalistas.
    El enemigo principal es Trump, si quien sale es J. Biden hay que concentrarle el mayor y mas decidido apoyo en contra de Trump. Y por supuesto que Sanders así lo hará, por muchas trampas y maniobras cínicamente politiqueras que hayan empleado contra él. Su influencia sobre decenas de millones de votantes es indudable e irrebatible. Hay muchos rumores, uno de ellos es que Michelle Obama pudiera ser la compañera de fórmula de Joe Biden. Si eso fuera así, las posibilidades de Biden se acrecentarían notablemente frente a Trump. Es necesario un apoyo de tal nivel, porque realmente Biden es poco convincente por si mismo.
    No todo está aun definido, pero la posición de Sanders para obtener la candidatura demócrata se vuelve más difícil, esto además de las gravísimas consecuencias que puede traer a corto plazo (estas elecciones de noviembre), puede provocar consecuencias futuras de la mayor importancia.

    • Juancito dijo:

      José R. Oro, muy certero y abarcador tu comentario, y cómo de costumbre bastante extenso, yo diría demasiado. Ojalá hubieras hecho un comentario así de abarcador acerca de los precios de los autos de uso en MLC que COMENZARON el pasado martes 25 de febrero! Los cuales son un absurdo.
      Pero bueno, deseemos mucha suerte a Joe Biden, pues tiene todas las de perder frente a Mr. Trump! Ojalá y yo esté equivocado y no tengamos que aguantar 4 años más con Donald Trump.

    • pedro dijo:

      Para Jose Oro
      En la ocasion anterior cuando dije que en caso de que Biden vaya a una disputa contra Trump perderia (Trump no tiene ningunas pruebas contra Sanders y muy bien podria perder, Sanders lo sobrepasaa en conocimientos en caso de disputa ante los medios informativos); ya que tiene pruebas irrefutables de ser un corrupto Biden y robarle a los contribuyentes estadounidenses, en Ucrania sobran los documentos demostrando esta verdad y Usted se burlo de mi diciendo que yo tenia complejo de profeta; es cierto que los agencias de espionaje estan a favor de los democratas, los banqueros y los IT; pero Trump va ganando adeptos entre las familias conservadoras. Ademas coo noticia adicional han aparecido datos que la CIA planea poner a la Clinton de companera de formula con Biden; y luego en caso de que Biden gane, 10 ministros harian una carta afirmando sobre la demencia de Biden para que la Cinton se convierta en Presidente de los E.U. veremos en un futuro si son ciertas estas noticias.

  • vater dijo:

    El ex vice Biden es la crónica de una derrota anunciada. Trump lo mata con la bala ucraniana. Terrible!

  • roberto dijo:

    El factor obama esta ayudando a la campaña de Biden,sinceramente la mejor opcion seria berny sanders pero bueno la palabra socialismo y el diablo rojo en Estados Unidos es lo mismo.

  • rosa dijo:

    las opciones son Guatemala pa Guatapeor....

  • Catalejo dijo:

    Vamos a ver cuando acabe toda esa pantomima, quien es por fin el ganador de la elesiones en ese país que se han convertido por lo polemicas que son un show mundial.

    • Guille dijo:

      , Catalejo: ¿Quieres saber quién va a ganar las 'elesiones' en ese país? Pues ni más ni menos que Donald Trump. Habrá que metérselo cuatro años más.

      • Mat dijo:

        Si Sanders sigo con su ego, quizás usted tenga razón, ojalá me equivoque

  • Mario M. dijo:

    Poco respetuoso Biden con el obrero y con la mujer a quien le ordenó callar. Si esa es la forma conque piensa comportarse y dialogar en publico seria mejor que la guardara para cuando se enfrente al grosero de Trump. Como dijo el Sr. Oro, en su comentario.... los demócratas se han organizado en pandilla para eliminar a Sanders. Los dos partidos son mas o menos los mismos perros con diferentes collares.

    Biden representa una moderacion politica que solo le pondra trapitos tibios a los grandes males sociales de la nacion, cuando en realidad lo que se necesita es arrancarlos de raiz y sacudir la mata de las grandes compañias y de los billonarios que se enriquecen haciendo negocios con la salud del pueblo estadounindense.

    Las ideas de Sanders no moriran aunque no salga electo. Ya la tierra esta arada y sus semillas comienzan a germinar en la nueva generacion. La moderacion floja de Biden perpetua las injusticias y beneficia al opresor, en lugar de eliminarlas de una vez y por todas. Intenta jugar con Dios y con el Diablo simultaneamente.

    • rosa dijo:

      Mario yo estoy de acuerdo con usted en que fue grosero e irrespetuoso con el obrero pero en cuanto a la mujer que shushoo... ella estaba interrumpiendo una conversación entre otras dos personas. Así que en ese caso la maleducada fue ella.
      Biden, está trtando de defender la posición de la 2da enmienda porque hay personas que se identifican como Republicanos por el simple hecho de la tenencia de armas. Entonces él está tratando de ganar el voto de esos que pueden cambiar de un partido a otro end ependencia de las promesas de campaña. Esos a los que les desagrada Trump pero quieren seguir teniendo armas en su casa. Es unamovida inteligente pero perdió la tabla y ahbó de forma muy grosera

  • Mat dijo:

    Mientras Biden trata de unir al partido demócrata, Sanders lo trata de dividir por edad y atacando al rival lo que hace es ayudar a Trump y eso lo saben los republicanos por eso atacan más a Bidens que está creando una coalición que incluye a republicanos que no apoyan a Trump. Sanders por su edad sabe que si no gana ahora es imposible que se vuelva a postularse dentro de cuatro años y el país necesita unificar al electorado y Sanders y algunos de sus seguidores prefieren que los demócratas pierdan ande que su líder piert

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Los jóvenes apoyan a Sanders, las personas mayores a Biden. Para los norteamericanos Sanders es de izquierda, así que es de esperar dentro de dos o tres décadas, cambios en en USA, pues no habría casi personas mayores que fueran conservadores de derecha. Por cierto Sanders no es socialista ni nada de eso, crítica a Maduro dice que es dictador, defendió algunas cosas de Cuba , pero como un pero, calificó a nuestro gobierno de totalitario y después dijo , pero y habló de cosas buenas. Así que no es tan de izquierda, digamos dentro de la derecha ve algo bueno en lo que hacemos en Cuba, quizás pudiera esperarse, que si fuera presidente, eliminaría la cacería excesiva de Trump, pero iba a ser amigo de Cuba.

  • Ray dijo:

    Ni Biden ni Sanders podrán en noviembre con Trump

  • Luis dijo:

    Qué pasa con los demás comentarios?
    De un debate respetuoso siempre se aprende algo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también