- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Biden se proyecta como ganador en primarias demócratas de Michigan, Missouri y Mississippi

El exvicepresidente sostuvo un acalorado debate con un obrero en Michigan. Foto: AFP

El exvicepresidente Joe Biden se habría alzado con un triunfo en las primarias de Michigan, Mississippi y Missouri este martes, según proyecciones de medios estadounidenses.

De confirmarse este resultado, sería una victoria crucial sobre Bernie Sanders que consolida su posición de líder en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

De acuerdo con las estimaciones, Biden terminará con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el senador progresista en Michigan, quien había ganado en este estado del noreste estadounidense hace cuatro años, contra Hillary Clinton.

Biden hizo campaña en el estado enfatizando el rescate de la industria automotriz durante el gobierno de Obama, lo que salvó miles de empleos. También contó con el apoyo de los votantes afroestadounidenses.

Mentiroso de mierda

En Michigan, Biden sostuvo un acalorado debate con un obrero.

"Eres un mentiroso de mierda (You're full of shit). Apoyo la Segunda Enmienda", le dijo Joe Biden al obrero y agregó que tiene su propia escopeta de calibre 12.

Las imágenes compartidas por periodistas, y amplificadas por el rival de Biden, Bernie Sanders y por los partidarios del presidente republicano Donald Trump, mostraron al exvicepresidente discutiendo con un trabajador en una planta en construcción de Fiat Chrysler.

En el video, se puede escuchar al hombre acusando a Biden de "tratar activamente de rebajar nuestro derecho a la Segunda Enmienda y quitarnos nuestras armas".

Missouri y Mississippi

Missouri es uno de los estados más conservadores de los seis que tuvieron elecciones primarias demócratas el martes. Todos con excepción de uno de los funcionarios electos en el estado son republicanos.

En noviembre, el candidato demócrata a la presidencia se enfrentará a una complicada contienda en Missouri contra el presidente Donald Trump, quien ganó el estado por 19 puntos porcentuales en 2016.

Joe Biden hizo campaña en Mississippi el domingo en un intento de obtener el apoyo de los afroamericanos, que representan 38% de la población del estado y un porcentaje incluso mayor del electorado demócrata.

(Con información de agencias)