Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las mujeres reinan este domingo en el cielo cubano (+ Video)

| 29

Ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, recibe a la tripulación femenina de la ruta Habana-Gerona-Gerona-Habana. Foto: FB Bernardo Espinosa.

En saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa Cubana de Aviación cubrió la ruta Habana-Gerona-Gerona-Habana, con una tripulación totalmente femenina. El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, junto a funcionarios de la compañia, le dieron la bienvenida a las tripulantes.

La iniciativa de la empresa cubana se iguala a la tradición de la aerolínea bandera de Francia, Air France, que cada 8 de marzo elige un destino para relizar un vuelo tripulado solo por mujeres; en este 2020, el destino seleccionado ha sido La Habana.

La aeronave debe llegar a Cuba pasada las siete de la noche. Ya en el espacio aereo cubano, y como respuesta al gesto, la tripulación francesa recibirá toda la información meteorológica y técnica por parte de trabajadoras de la Corporación de la Aviación Civil Cubana.

Ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, recibe a la tripulación femenina de la ruta Habana-Gerona-Gerona-Habana. Foto: FB Bernardo Espinosa.

La tripulación totalmente femenina antes de partir de Nueva Gerona. Foto: Noel Otaño

Listas para volar!! Foto: Noel Otaño

(Redacción Cubadebate)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yony80 dijo:

    Bravo!

  • Cadillac dijo:

    esperemos mas detalles en proxima emisiones

  • L.R.A. dijo:

    Felicidades. Me alegro ver una noticia asi de mi Pais y que una a las dos Islas que lo forman y que sean sus mujeres las protagonistas.
    Me acuerdo en estos momentos de Vilma, de Celia, Haydee y tantas Marianas que la habitan. Feliz 8 de Marzo Dia Internacional de la Mujer.

  • @adriancamaguey dijo:

    Felicidades a todas las cubanas !. "sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible" (Fidel Castro Ruz)

  • Andrews dijo:

    Felicidades a todas la mujeres cubanas, y ojalá nunca tengan que despegar los cazas tripulados por cubanas, no le auguro buen provecho a ningún intruso.
    Pues ya las artilleras desde tierra son legendarias.
    Felicidades.

  • José González dijo:

    Lo más probable es que parte de la tripulación se haya formado en la escuela de aviación que funcionó por un tiempo en la provincia de Camaguey, al este del país.

  • Sahira dijo:

    Lindo trabajo. Sería bueno poner los nombres de las muchachas. Alegra y enorgullece que Cuba tenga muchachas pilotos y copilotos.

  • Adriarys dijo:

    Muchas felicidades para esa tripulación!!!
    La.mujer cubana cará!!!!

  • Kito dijo:

    Que rico viajar así. Para ellas no hay límites

  • Lisa dijo:

    Felicidades, para todas las mujeres del mundo.
    Muchachas, eleven bien alto a las féminas; somos las mejores.

    • JLU dijo:

      Solo necesitan proponérselo, sin duda alguna que lo harán igual o mucho mejor que los hombres…. Deberían también incursionar en el transporte público de ómnibus, de seguro que mejoraremos al 200% sin tener que invertir en tecnología, solo con su dedicación y responsabilidad, notaremos la gran mejora…

      • Siliceng dijo:

        Estimado(a) JLU: El hecho de ser mujer por sí sola no quiere decir que vaya a ser MEJOR que los hombre como usted hacer ver en su comentario, tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades ¿no es eso lo que queremos, igualdad? Su comentario me recuerda a todos los comentarios que ponen por el TV, que de tal cosa xxx el 60% son mujeres (queriendo decir que cuando sea del 100% todos los problemas serán resueltos). Para destacar determinado aconteciemiento no creo que haga falta decir que x% son mujeres, solo se dice y ya. Es cierto que la mujer es más aplicadas en los estudios, etc, etc, pero eso no quiere decir que sea mas capaz que los hombres, eso depende la persona y no del sexo, ante todo igualdad para ambos lados que es lo que queremos. Saludos.

  • Andy Sánchez dijo:

    Grande la mujer cubana, las quiero. #cuba.

  • Lic. Andy Sánchez Vega dijo:

    Un abrazo, felicidades. Amo a la mujer auténtica y hermosa de Cuba.

  • Pinareña dijo:

    Bravo Mujeres !!!
    Felicidades a nosotras.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    FELICIDADEZ A NUESTRAS COMPAÑERAS DEL MITRANS,SIN LA MUJER NADA ES POSIBLE;POR ESO NO EXISTE NADA MAS HERMOSO Y GRANDE QUE UNA MADRE;MUJER AL FIN ES DUEÑA DE TODO;GRACIAS CUBA;CUBA MI PATRIA QUERIDA ;CUBA FELICIDADEZ A TI TAMBIEN;PATRIA Y MADRE MIA

  • L@ndy. dijo:

    Felicitamos a las féminas tripulantes de esta ruta. Hoy es un día especial Internacional para ellas y una vez más se demuestra lo aguerridas que son nuestras Cubanas , quiénes llevan consigo el estirpe de Marina Grajales. Felicitaciones reiteradas y adelante cada vez más con ese mismo ímpetu.

    • Carlos dijo:

      Por favor, en todos los países hay pilotos mujeres, nada del otro mundo.

  • EduardoH dijo:

    Y las francesas que aterrizaron a las 7 y media? No se les entrevisto? Felicidades a las cubanas ..

  • El Pane de Cuba dijo:

    Felicidades a esas bellas mujeres. Con esa tripulación me voy confiado a darle la vuelta al mundo porque sé de lo que es capaz la mujer cubana.Dicen los pilotos que son más disciplinadas que ellos durante cada vuelo, todo lo hacen a la perfección y están pendientes a cada detalle.Un beso grande de este cubano a todas ellas.

  • Amador Maurín dijo:

    Ese fue el más seguro y confortable de los vuelos sin duda alguna. Estoy muy orgulloso de la mujer cubana quien ya fue definida como la perla del Edén. Felicidades a tan hermosa tripulación.
    PD: Pueden extender esa iniciativa a Ómnibus Nacionales también. Mejorará un mundo la calidad del servicio.

  • lor dijo:

    Es un hecho histórico. Sería bueno conocer sus nombres. Felicidades!

  • Cadillac dijo:

    Debería eso hacerse más a menudo, no dolo el día de la mujer

  • Norma dijo:

    Felicidades!!!, somos más débiles, pudiera ser, pero No! menos capaces. Y en Cuba como en otros países pero no en todos, se aplica a "trabajos iguales" de hombres y mujeres, "salarios iguales" VamosPorMás.

  • jmiguel dijo:

    En nuestro país mucho se ha trabajado por la IGUALDAD entre el hombre y la mujer. Realizar un vuelo SOLO con mujeres, en nuestro contexto, nos aleja del machismo y nos tira de rebote al feminismo. Cuidado cubanos! Aquí los hombres y las mujeres andan juntos de la mano. Perdimos la oportunidad de mostrar un vuelo en EQUILIBRIO, con una bella capitana y excelentes sobrecargos. TODOS JUNTOS como debe ser. Debemos seguir trabajando por apoyar a las mujeres en su lucha, pero junto a los hombres de bien, que las aman y respetan.
    Recientemente la Doctora en Ciencias Tania Gómez León, hacia un llamado a crear una Sociedad de Urologas Cubanas y aclaraba que ¨...en nuestro país esta Sociedad también tendría miembros hombres, pues las urologas cubanas jamás se divorciarian de los hombres. Ellos nunca nos han rechazado y aún cuando podemos entender los contextos de las mujeres urologas en otros países, en nuestro caso no es igual...¨, sabias palabras doctora.
    Felicidades a todas las mujeres en su día!

  • Michel Vega Fuenalida dijo:

    El vuelo 804 y 805 del 22 de febrero de este año, también fue femenino, todos los que viajamos nos dimos cuenta de eso.

  • Idania Rosa dijo:

    Bravo por estas lindas mujeres, no porque sean cubanas, cuando nosotras conducimos lo hacemos con mucha responsabilidad, si traemos al lado a nuestros hijos, mayor todavia es la seguridad, que lindo ver que esas mujeres, que además son esposas, madres y trabajadoras cumplen con su trabajo, gracias a la revolución que nos dio todas esas libertades. felicidades atrasadas a todas las mujeres del mundo.

  • lazy dijo:

    FELICIDADES PARA LAS FEMINAS DE NUESTRO PAIS y del mundo entero ,principalmente para las trabajadoras de ETECSA de PINAR DEL RIO

  • gianni dijo:

    Felicidades a todas,

    Pero en Especial que no está ahí pero es una de las tantas aeromozas sacrificadas
    Waly Teuma
    mi mamá y yo te mandamos muchas Felicidades

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también