Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policías agreden brutalmente a un joven desarmado en Nueva York (+ Video)

| 3 |

En determinado momento llegan varios coches de Policía con agentes refuerzos, que reducen y golpean a Carter, que grita tendido en el suelo. Captura de pantalla: @TheVelvetRope__/Twitter

Un grupo de policías agredió brutalmente a un joven desarmado llamado Vince Carter, después de que un agente lo detuviera en el barrio de Canarsie, situado en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), según se aprecia en dos vídeos publicados el jueves en Twitter que acumulan ya más de 11 millones de visualizaciones.

En la primera grabación se ve cómo un policía de paisano retiene al joven, que le pregunta con insistencia qué delito ha cometido, mientras el agente guarda silencio y le obliga a no moverse. En determinado momento llegan varios coches de Policía con agentes refuerzos, que reducen y golpean a Carter, que grita tendido en el suelo.

En el segundo video, los agentes mantienen al joven inmovilizado en la acera hasta que lo meten a la fuerza dentro de un vehículo. Algunas personas que presencian la escena expresan su indignación ante actuación policial y preguntan a los uniformados qué ha hecho el chico, sin obtener respuesta.

“Nunca pensé que me pasaría a mí”, dijo el chico según Velvet, la usuaria que publicó las imágenes en la Red, donde explica que el joven estaba en el parque, aunque tenía derecho a ello porque cierra a las nueve de la tarde. “Esta mierda era completamente innecesaria”, se lamenta.

Asimismo, la joven publicó una tercera grabación de pocos segundos donde se aprecia cómo algunos policías de paisano que regresaron al lugar de los hechos buscan algo, aunque no parecen encontrar nada.

La polémica está servida

“El hecho de que el policía no se identificara con su ropa de calle cuando usaba la fuerza policial y no le respondiera cuándo le preguntaba qué crimen había cometido es un abuso de poder absoluto”, sostiene Velvet, que aclara que Carter ya fue liberado y se encuentra en casa.

La publicación de Velvet acumula muchos comentarios de condena. “Gracias a Dios que estuviste allí para grabarlo. Probablemente [fue] lo que le salvó la vida”, dice una usuaria. “Fue arrestado por andar por la calle siendo negro”, señala otra persona. “Esta es la razón por la que cuando los policías mueren no siento nada”, agrega otro internauta.

No es la primera vez que la Policía en EE.UU. protagoniza un acto de esta naturaleza. El pasado mes de noviembre un agente de Arizona tiró al suelo e inmovilizó a un adolescente de 15 años sin brazos ni piernas.

En video, policía patea la cabeza de un afroamericano

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Bueno, esos policías son "americans" y la "democracy and liberty" alli les permite hacer lo que les venga en ganas. Si llega a suceder eso mismo en esta bella isla, ya el american ambassador ante el security conseil de las United Nations estuviera convocando una urgente reunión, con el borrador de la Resolucion listo y el barraje mediático a punto para condenar la "brutalidad de la feroz dictadura que oprime a todo un pueblo, bla, bla, bla..."

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Como siempre la salvajada policial norteamericana se ensaña contra ellos

    • Nicoa dijo:

      Todos los policias del primer video deberian ser procesados por abuso policial, por no identificarse y por violacion de derechos constitucionales, deberian ir presos todos . El segundo video es distinto, el hombre va a ser arrestado, se resiste al arresto y es el primero en lanzar golpes. Los golpes en la cabeza, es por que esta mordiendo y sigue intentando golpear, le pudieron haber disparado y no lo hicieron. Dos casos distintos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también