Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer nómina final del equipo Cuba para torneo preolímpico

| 295 |

El equipo cubano al Preolímpico ya está listo. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Hace apenas unos minutos fue dada a conocer a la prensa especializada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, la nómina final del equipo nacional que nos representará en el torneo preolímpico, previsto para realizarse a fines de este mes de marzo en la ciudad norteamericana de Arizona.

El equipo de 26 jugadores quedó repartido en 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 12 lanzadores con una renovación cerca del 20% con respecto al que asistió al torneo Premier 12, primera oportunidad que tuvieron los antillanos de lograr su pase a los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, como se ha venido explicando a los aficionados, la única manera de lograr el pase directo a la cita de los cinco aros es terminar en la primera posición en dicha competición y solo ocupando los puestos dos o tres, existiría una última posibilidad en un evento de repechaje, a celebrarse en el mes de junio en China Taipéi.

La escuadra antillana, saldrá en pocos días hacia tierras mexicanas para realizar una serie de topes preparatorios con equipos profesionales de ese país antes de arribar a tierras estadounidenses a pugnar por el boleto olímpico.

En la conferencia de prensa se explicó que el camagüeyano Leslie Anderson no pudo hacer el grado por resentirse una vieja molestia en su espalda y el matancero Ariel Martínez, aunque su recuperación es satisfactoria, no se encuentra a plenitud producto de la lesión ocurrida en los play off finales de la temporada.

La polémica estará centrada en la exclusión del capitalino Yhosvani Peñalver, quien se ha mantenido todo el año, incluyendo los topes preparatorios, con un buen rendimiento, muy por encima de otros que quedaron en el listado final que ofreció la Comisión Nacional, y la ausencia de Freddy Asiel Álvarez, lanzador habitual de los últimos equipos Cuba.

Equipo Cuba

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Alexander Ayala.

Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne.

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi Montoya.

Colectivo técnico: Miguel Borroto, José Eumelio Hernández, Pedro Luis Lazo Iglesias, Raciel Sánchez, Alexander Ramos, Armando Ferrer y Ricardo Eidmendiz.

Consideraciones sobre la eliminación de Yhosvani Peñalver y Freddy Asiel

A continuación reproducimos las consideraciones ofrecidas en la conferencia de prensa de este viernes sobre la eliminación del jardinero Yhosvani Peñalver y del lanzador Freddy Asiel Álvarez:

  • Miguel Borroto, director

“No podemos guiarnos por unos pocos juegos de preparación. Nosotros profundizamos en este tema. Guibert dio 10 jonrones en el campeonato, juega una primera base natural y los tres jardines. Un ejemplo de su velocidad fueron las tres veces que lo sacrificamos contra Industriales y conectó tres hits, la defensa no pudo ponerle out.

“Es un hombre que a pesar de tener menos edad llegó primero al equipo nacional, es el mejor fildeador natural que tenemos nosotros. Si no estuviera él habría que buscar variantes. No estamos hablando de batear 400 en 12 turnos al bate, estamos hablando de la versatilidad de un jugador para defender en cinco juegos de pelota. Es el mejor jardinero central natural que tiene ese equipo de pelota, el de más alcance, el de más potencia en el brazo y el más ecuánime.

“Si tenemos que buscar defensa en el left field es mejor Guibert, son muchos poquitos. Tenemos que seleccionar a los que mejores posibilidades tengan de desempeñar varias posiciones. Por ahí fue que decidimos nosotros y como mismo le hablamos a ustedes, les hablamos a los muchachos, hoy se lo explicamos personalmente a ellos para que comprendieran.

“Su rango de velocidad está solo en 82 millas por hora (Freddy Asiel Álvarez), no queremos herir al atleta pero eso es una deuda con el entrenamiento, por eso no está y realmente se fue convencido cuando hablamos con él. Solo tiene 31 años y no está desechado, muchos creen que está viejo pero el problema es que empezó a los 18 siendo uno de los mejores talentos de Cuba. Quizás se ha descuidado un poco, debe estar con las pilas encendidas porque si clasificamos debe estar apto para los Juegos Olímpicos”.

  • Ricardo Eizmémdiz, jefe Técnico de la Comisión Nacional

“Se estuvo analizando muchísimo el tema de Yhosvani Peñalver, un atleta de mucha disciplina y de nueva promoción en la preselección nacional que nosotros lo tenemos previsto para proyectos futuros.

“Yoelquis Guibert es un jugador joven con 24 años, con experiencia ya en torneos importantes con nuestro equipo. Es un jugador que se desempeña en los tres jardines y está dentro también de los proyectos que venimos trabajando con perspectivas futuras. Es un jugador que en un momento determinado podemos utilizar para correr y es un jugador que ha cumplido muy bien las tareas de sacrificio y ha hecho muy bien el trabajo que la dirección ha necesitado en su momento con mucha efectividad. Creo q esto es importante que ustedes lo sepan.

“Se queda afuera Freddy Asiel Álvarez, un lanzador que venía con nosotros desde hace tiempo con una sobrada calidad pero hay que pensar que este torneo es bien corto e intenso y ya tenemos definido los cuatro abridores, los que vendrán en el medio del partido y los cerradores”.

Se han publicado 295 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hobert dijo:

    Desde ya , me atrevo a asegurar que no ganarán ningún juego , ese equipo no compite cuando hay categoría en el rival , esta es mi observación, tres receptores , solo uno de ellos batea y en cuba por cierto , ahí tienen out seguros los contrarios , en el cuadro solo hay dos peloteros q pueden batear picheo de calidad , prieto y gracial , q aún está en deuda con el equipo en torneos internacionales, los jardines , dos mancos y dos brazos buenos , Gilbert es out , tiene talento, pero le falta , despaigne hay q ver , esta en retirada de su carrera , Cepeda de lo mejor q hubo en cuba en las últimos 20 años, pero no creo debe batear ese picheo de Arizona , ya paso su tiempo, roel es el único q veo con buen desempeño para cumplir, los lanzadores , a rezar para q den strike, q no ha sido su desempeño en los últimos años, mi predicción , promedio colectivo de bateo 225-230, picheo promedio de carreras de 5 a 6 , defensa muy pobre , jonrones 3 en total , empujadas de 6 a 9 en todo el evento ,

    • Osvaldo dijo:

      Primero quisiera ver cual es tu equipo, segundo eres un falto de respeto con esos peloteros que tanta gloria han dado a nuestro país y con nuestro béisbol y tercero si algo ha tenido bien cuba últimamente ha sido el picheo.

      • waldo dijo:

        No se de que gloria se habla, hace rato no dan siquiera una medalla

    • Octavio el Agramontino dijo:

      Hober si que eres pesimista si fuera Anglada seguro que cambiarías de criterio este equipo es lo mejor que tenemos en este momento y con el habrá que pelear los Cubanos debemos pensar como País y no tirar la tohalla nunca

    • Marvin dijo:

      Brayan Chi va a ganar un juego, porque tiene sangre azul. Del resto de los peloteros... sabes lo que pienso

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Ya se le estaba echando de menos a la petulancia capitalina del Sr. Marvin, !pobrecito, no aprende!

      • Chago dijo:

        No te entiendo. Cual es tu problema con guibert. Lo que pasa es que el propio borroto, en vez de hablar del supuesto problema de Peñalver, justifica su mala decisión exponiendo a guibert. Porque no habló de cepeda o el propio Despaigne. Porque nadie fomentó defensa alguna cuando eliminaron a Edilse. Poque esto hermano mio se trata de la guerra del regionalismo, y lo peor no es que tu y yo seamos contrarios. El tema es que no debe ser borroto quien tenga esta actitud, pero infelizmente el tambien es un fundamentalista. Ojala se rectifique y regrecen a peñalver. Tal vez guibert no la vea pasar, pero cepeda no va a hacer swing. Y de despaigne se dira que esta acostumbrado al pitcheo nipón.

      • Irayu dijo:

        No aprietes compadre, a ese chamaco los nicas del Sub 23 le dieron en la torre cada vez que ponía el pastelito de feria por la zona, dígame usted si lo coge un Dominicana o el propio Canadá, al que, dicho sea de paso , ya tanto trabajo pasamos para presentarle cara.

      • Chago dijo:

        Sin embargo del otro cepeda jas dicho
        ... Yo soy el que aquí ha dicho hasta la saciedad , que cepeda terminó. Cepeda un extraclase que está en el ocaso d su brillante carrera deportiva, y que nunca decidió ningún juego pa Cuba en los 15 años en equipos nacionales, exceptuando serie del Caribe con pinar del río. Más nada ha hecho cepeda en los continuos fracasos d Cuba durante ya 15 años.

        Como reforzo tu equipo azul ahora no eres capaz de decir que peñalver debio estar antes que Cepeda. Claro
        Es mejor decir que debe quedarse el bulto de gibert. Demostrando tu regionalismo fundamentalista y tu anti Santiago. No haces justicia a tis comentarios.

      • Ledif dijo:

        Maivin si es por el color de la sangre y por malasuerte es azul, ya podemos ir recogiendo, pues entonces no hay nada que buscar, ahorremos esos gastos e invirtamolos en ausntos importantes

    • Juan Tomás Alvarez Baró dijo:

      Saludos. Usted se ha equivocado un poco. Dime cuanto batea Alarcón internacionalmente (se va a sorprender), a mi me sobra un receptor para 5 juegos porque a lo que va es a calentar pitchers, para eso llevo a alguien que batee un poco. En el cuadro el que más batea es Samón ( a todo tipo de pitchers, batea feo pero batea y dondequiera). El equipo es lentísimo pero es lo que tenemos.

    • osvaldo dijo:

      uhmmm... defensa es lo que mejor tiene ese equipo no se de que manera lo ve usted... lo del bateo roel fue a japón y viró a gatas la verdad... vamos a ver que pasa....

    • Rauk dijo:

      Recuerden que a Peñalver ni siquiera lo pusieron de inicio en la preselección. Igual pasó con Alarcon. Siempre estuvo claro que no iba al equipo, así batear 1000. Gilbert, según Borroto, va a ser CF y cuando haga falta, defiende el LF???? Por si fuera poco, lo usarán como corredor y bateador emergente. Lo cierto es que sea Despaigne o sea Cepeda, la defensa del LF sería pobre
      Y si ambos juegan, Samon iría en 1ra y tampoco es buena defensa.
      Si ganan algún juego será por deficiencia de los contrarios (recuerden cuántos jugadores de los equipos contrarios están en AAA o Grandes Ligas)
      Podemos desearles suerte. Nada mas

      • El Gallego dijo:

        Yo no soy santiaguero, por ello no estoy parcializado con nadie, pero prefiero a Gibert, indiscutiblemente uno de los jóvenes talentos del beisbol cubano con un trabajo más sostenido, constante y premiado en otras ocasiones con su inclusión en el equipo Cuba. Halando como se dice, lo de él no es de momento, ni de ahora, este joven viene dando quehacer desde que comenzó en esta liga y mucho antes incluso. Lo hecho en una preselección no puede influir definitivamente en la toma de decisiones. Peñalver ha sido un pelotero de altas y bajas y su desarrollo ha demorado más. Su no inclusión en el equipo Cuba, por ahora, no puede conllevar a que este joven capitalino entregue sus armas, debe recordar cuanta guerra tuvo que dar su tío para que alguien al fin lo tomara en cuanta; pero lo hicieron y así fue porque José Modesto Darcourd era un hombre que siempre se sobrepuso a las adversidades y a las incomprenciones.Lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar.

    • curry dijo:

      No sé para que siguen llevando a Alfredo Despaine no ha hecho nada en torneos internacionales y siempre está de titular al igual que Gracias. Aaaa y ojo que si juegan Despaine y Cepeda en los jardines por ahí se va el juego olvidé de del picheo. Para mí hay 3 receptores por gusto si siempre ponen a Alarcón porque supuestamente batea más y al final es out por regla, en ese equipo los únicos que batean son César Prieto y Céspedes, los únicos que pichean son Brayan Chi y Cousin. Pero bueno a cruzar los dedos a ver si clasificamos. Espero que sí.

    • curry dijo:

      Ese equipo necesita renovación. Empezando por la comisión de Béisbol, no sé cuál es peor si está o la del futboll Cubano.

    • GWB dijo:

      Tambien en el cuadro hay q reconocer el trabajo de samon que ha bateado como ha querido en eventos internacionales. Pero es su totalidad coincido con su criterio, aunque creo q no batearan jonrones

    • jimaguayu dijo:

      Hobert dime algo de Samon,yo te puedo adelantar,que lo hace todo bien,mis saludos.

  • ariel dijo:

    Ni uno vamos a ganar y se quedan minimo 4

    • J.C dijo:

      Adivino o pesimista. Con usted no voy ni a la esquina.

      • carlos prado dijo:

        amigo pesimista porque a eso nos han ensenado desde hace 10 anos a no ganar nada y no creo ganemos nada otra ves y ese cuento de borroto de guilbert es el mismo cuento de todos los mal llamados directores en cuba que no se puede llevar a todos por rendimiento que hay que llevar jugadores versatiles que toquen bolas sean rapidos sepan robar bases y batear por detras del corredor y con ese cuento cometen todas esas injusticias porque cuando llegan los torneos ni toques de bola ni robos de bases ni bateo para el lado contrario o sea todo es un cuento guilbert es un bultazo internacionalmente y lo siguen llevando se salvo que es tan bajo el nivel hoy en cuba que no lo eliminan del cuba por bajo rendimiento como yera alarcon gracial cepeda y despaigne quienes juntos en los ultimos torneos no batean entre ellos ni 200 de average y no llegan ni a 5 jonrones ccon mas que eso eliminaron de por vida a joan carlos pedroso pero desgraciadamente para el era otra epoca y sobraban las extrellas cosa que no pasa ahora que no hay extrellas y por tanto siempre llevan a los mismos aunque internacionalmente sean tremendos bultos porque desgraciadamente no hay mas nada no van a ganar ni un solo juego delo por seguro

      • Chago dijo:

        Carlos prado. En que te basas pa decir que guibert es un bulto. El fundamentalismo va a acabar con uds. Respeten.

      • salvaje dijo:

        adivino?....no hay que ser muy adivino para pronosticar una debacle....eso es jugar al seguro.....

  • rene dijo:

    que Dios los bendiga, ojala q ganen algo en la vida por Diod y q juegue el mejor, por favor, q realicen cambios a la hora correcta por favor.

    • Ledif dijo:

      Chago conicido contigo cien por ciento es mucho peor que un fundamentalista, criterios como esos no deberian aceptarlos en esta pagina de participaion, realmente, no aportan nada, es cierto que todos tenemos derechos a opinar pero cuando se emitan criterios que toda luces expresen ofensas o falta de respeto con los atletas o directivos deberian desechalos, pues simplemente afean el panorama.

  • Molina dijo:

    A jugar bien y a ganar que si se puede, adelante guapo y fajao.

    • salvaje dijo:

      en serio?

  • Yohan dijo:

    Lo mismo con lo mismo... esperemos que hagan algo esta vez... aunque lo dudo... denme una galleta sin manos...

  • yunier romero dijo:

    Otra barbarie de la encargados de confeccionar el equipo primero dejan fuera a alarcon y ahora a peñalver y borroto q parece mas un orador de actos políticos q un director tratando de hacer las cosas tan correctas y al final los mismos errores de antaño, ojala todo les salga bien "dios los tenga en la gloria "

  • Reyes dijo:

    Se renovó el 20%, pero al final es lo mismo, no hay más donde escoger, lo importante es que se dirija bien, o sea que cambien cuando sea necesario, de lo contrario estamos llevando a pasear a unos cuantos.

    • Roli dijo:

      El 20% de 26 es 5.. nada se renovó. No van a ganar nu un juego.

    • Matamoro23 dijo:

      Pudiera ser lo mismo...
      El 20% de las causas de un problema tienen un 80% de la responsabilidad del mismo.
      Ahora veremos si ese 20% fue bien reemplazado

  • social dijo:

    Seguimos esperando tener resultados diferentes, no sólo con los mismos métodos, sino hasta con las mismas personas(peloteros), este practicamente es el mismo equipo del Premier 12 donde lucimos peor que en el panamericano, pero además con una fuerte dosis de regionalismo, cuando interiorizaremos que hay que cambiar, c..o Comandante como te extraño, de veras te extraño tanto que hasta con estas cosas te vinculo, porque sé que no hubieses permitido que pasara esto con nuestro deporte nacional. así las cosas

  • dr. daniel dijo:

    fank camilo?????

  • Pupo dijo:

    Que mala memoria tienen, donde esta Manduley,

    • RD dijo:

      Así mismo a Manduley lo dejaron en el olvido y es uno de los pocos q estuvo bateando en los equipos Cuba junto a Samon otra injusticia por eso no ganamos ni vamos a ganar.

    • Marvin dijo:

      No cabe , en su casa

      • RD dijo:

        Ya quisieras tener un SS así en Industriales así no harían tantos errores y tal vez ganaran un campeonato, y por cierto Manduley ha estado mucho mejor q Ayala y Arruebarruena en eventos internacionales y no por gusto lo llevo Anglada Anglada al equipo Cuba q ese si sabe d pelota y es el único q ha tratado de cambiar las cosas en el equipo Cuba dándole oportunidad a peloteros jóvenes lo q lamentablemente no le salieron las cosas bien, no como el sabelo todo q tenemos d director ahora en el Cuba y no ha demostrado nada.

      • Poncho dijo:

        Seguro que no cabe, Ayala tuvo que ir pa tercera por el Grillo. Digan lo que digan, el Grillo le pega a cualquiera y verán cómo lo respetan.

      • Gilson dijo:

        Hermano, perdona pero Anglada demostro con su resultado la ultima vez que estuvo al frente del Equipo Cuba que no debe dirigir mas un Equipo Cuba

  • Racso dijo:

    .......La polémica estará centrada en la exclusión del capitalino Yhosvani Peñalver, y la ausencia de Freddy Asiel Álvarez, lanzador habitual de los últimos equipos Cuba.......
    ASI EXPRESA EL ARTICULO QUE NO DICE QUIEN LO ESCRIBE.
    Entonces ¿Seguimos en lo mismo? Pensé que la política era otra, mas abierta, transparente, vamos a consultar la opinión popular, vamos a escuchar a las glorias del deporte, vamos hacer un béisbol nuevo, participativo...... pero seguimos con la falta de transparencia. Y creanme lo esperaba esto y mucho mas, Por que? Logico, seguimos con la misma cabeza pensante en el beisbol. Hasta cuando cubano?, hasta cuando?

    • Octavio el Agramontino dijo:

      Racso coincido que quizás Pelñalver debió estar en el equipo x encima de Cepeda pero quizás primo el criterio técnico de la experiencia del espirituano en la arena internacional pero si coincido que F Asiel estaba de más en ese equipo no hizo nada en la SN en la final contra Cmg le dieron con todo en Nicaragua fue bateado y en premier tambiénhasta

  • Alejandro dijo:

    Un aplauso para la decisión de por fin sacar del staff a un Freddy Asiel que ya vio pasar sus mejores años, ha perdido velocidad y además ayer en tope va Industriales recibió fuerte castigo, sin dudas no está en forma...acaso querían repetir lo sucedido con Vladimir García en el Premier, que fue llevado por nombre y su actuación fue desastrosa? No veo polémica alguna en su exclusión como tampoco en la de Peñalver, los cuatro jardineros que quedaron están ahora mismo en un nivel muy superior al del capitalino.

    • Slcd dijo:

      En serio? De verdad tu analizaste lo que estas diciendo? O es que no sigues la pelota y hablas sin pensar? Revisa los numeros de los jardineros en la preseleccion en la serie y en los juegos de la preseleccion. Sabias que peñalver fue el 3ro detras de samon y cepeda en el average contra los pitchers que estaban en la preseleccion durante toda la serie? Sabias ademas que bateo mas de 400 en los juegos de la preseleccion y por ponerte el ejemplo de otro jardinero que si esta en el equipo, guibert bateo menos de 200 en la preparacion. Entonces en que te basas para decir que peñalver es inferior a los jardineros que si estan en el equipo. Solo te pongo ejemplos de ave, pero si buscas las demas estadisticas no hay justificacion para no llevar a peñalver, solo el hecho de que no lo querian en el equipo y ya. Antes de dar una opinion tan desacertada, lee e investiga primero.

      • TNKE dijo:

        100% de acuerdo, primero para que tantos números le distes no solo a el sino a todos los que opinan que no deberia ir, de hecho lo llamaron a última hora junto con el Alarcón 3ra base, primero Gibert jugó con Camaguey Borroto le debe favores y segundo los sabios de la comimi.... (CNB) no se equivocan sino lo llevaron de primero como justificar llevarlo ahora me gustaría ver como batearon en la preparación Peñalver, Jeferson y Yordanis Alarcon para manden a Ayala para tercera ycon Freddy Todos los que van tiran más duro que el pero EL TIENE MAS CORAZON Y MAS CO..... K TODOS LOS K VAN

    • Orishas dijo:

      Alejandro, usted parece q pierde la memoria, en la última competencia oficial del equipo Cuba ya estaba Borroto d manager y solo Carlos Juan Viera en el primer juego respondió a las expectativas, cuando x fin le dio la bola Lázaro Blanco, lo hizo bien, y a Freddy, igual, y los q supuestamente deben estar antes q el villaclareño, bien gracias, socio, el hombre ha bajado su velocidad y aun así fijo saca más out q los nuevos q tiran 94 millas, pq en un tope Industriales le dio, socio estoy seguro q hasta el sub-23 le ha dado a otros en esa preseleccion y q, si Borroto lleva hasta a Tellez, Frank Camilo, eso sí es una falta d respeto, hay otros con resultados y los fue eliminando para quitarse el problema de encima. Si ganan un juego de verdad estaré contento, pero lo veo lejos. Y en cuanto a Peñalver, ni hablar, ya es demasiado con el muchacho.

    • Richard dijo:

      Peñalver un joven que su sueño es jugar pelota y representar a su nación aunque sea en un torneo 5vs5 que se prepara años tras años lejos de su familia durante casi 5 meses ,con muchas nesecidades de todo tipo que apena se tiene una moto eléctrica con batería de gel para llegar a los entrenamientos en el changa mederos rinde un mundo en está serie nacional con un ave general 387 entre serie nacional play off y juegos de preparación y nos damos el lujo de no llevarlo al equipo Cuba por unos desgraciados regionalistas encaprichados en Guibel que bateó una guagua en los play off 265 y los juegos de preparación 222
      Digo hasta cuando creo lo mismo que Yaser porto hay que hacer un cambio en la pelota cubana desde Higinio hasta más abajo ,tenemos que pensar cómo cubanos y juntos sacar este deporte del fango senagozo y

      • TNKE dijo:

        Sencillo, cual es la única opción que le queda bajando k está nevando, porque antes recuerdo había Cuba b y Sub 23 para varios eventos para estimular al k no pudo llegar al grande pero ahora nada

    • Marvin dijo:

      Compadre, mire
      Peñalver fue el jardinero d mayor average ofensivo en toda cuba.
      Los criminales d la CNB lo dejan fuera d la preseleccion y x presion popular ante tanta barbaridad y descaro lo llaman.
      Llega a la preseleccion y suguio dandole palo a todo el q asomo la cabeza.
      Guibert bateo para 186
      Peñalver para 460
      Pero resulta q va guibert xq toca bola, jajaja, esto es la locura. X tocar bola .
      Y lo peor!!!. Dice borroto q peñalver se eliminaba contra el capitan cepeda, jajaja. Han convertido esto en un relajo, esto dejo d ser serio.

      • carlos dijo:

        Si, los fanazules reclaman la presencia de Peñalver, pero se olvidan de Alarcon, que este año no fue segundo de nadie, y lo dejan para acomodar a ayala en tercera. Y Telles sobra, y de acuerdo con quitar a Fredy, que es cierto que ha bajado efectividad

    • DALEPLAY dijo:

      De verdad que existen opiniones totalmente faltas de fundamento, segun estudios sabermetricos, Peñalver deberia haber sido el que estsria prácticamente sembrado sin discutir ninguna de las plazas, solo haciendo su trabajo en los topes algo que cumplimento, sin embargo, jugadores escuchen bien jugadores y no jardineros como Despaigne y Cepeda hacen el equipo por encima de Peñalver, es increíble no haber tomado en cuenta la labor desarrollada por este joven prospecto del béisbol cubano en toda la extensa temporada, de los veteranos Despaigne y Cepeda todos conocemos sus carencias, brazos pobres, mala colocación a la hora de fildear ,ademas de su inconstante producción a la ofensiva hacen de ellos puntos vulnerables en este equipo donde el DT Borroto los colocará a los dos en el line up sacrificando defensa y porque no ofensiva tambien, Peñalver demostró que es uno de los mejores jardineros de la actualidad .

    • YRG83 dijo:

      Mis disculpa pero Fredy Cepeda también ya pasaron sus buenos tiempos o acaso se le olvido lo que pasó en Premier 12 que no conecto un Hit, y fue ponche contra ponche era peñalver el que le tocaba ir no Fredy cepeda. Gracias

    • James dijo:

      Amigo Alejandro me puede usted explicar en que liga esta Yoekis Guibert por encima de Peñalver

  • carly dijo:

    Son casi los mismos nombres de siempre,esperemos a ver ,pero creo que se necesita un cambio generacional importante ,la mentalidad perdedora hay que sacarla de raiz.

  • Fernado dijo:

    Yoelkis guibert mas nunca en la vida esta en mejor forma q peñalver otra injusticia mas lo q tienen es un clan q van los mismo siempre

  • Alejandro dijo:

    No obstante, pienso que Peñalver pudo haber hecho el equipo por encima de Dayan Garcia. En otro orden me parece muy débil la receptoría con Téllez de tercer catcher, una lastima la lesión de Ariel Martínez.

  • Ricardo Alemán Pérez dijo:

    Es una falta de respeto dejar a Freddy Asiel Álvarez ojalá no le cueste al equipo cuba

    • Osorio dijo:

      Esta muy cansado fredy, la serie ya es mucho para el, imaginate a ese nivel. Aqui le dieron leña sin sentimientos, allá seria catastrófico

    • Octavio el Agramontino dijo:

      Ricardo Alemán la falta de respeto sería dejar a F Asiel en ese equipo este año le han caído a palos en todas las competiciones SN final contra Cmg Nicaragua y hasta Industriales en los topes de preparación además está sobrepeso y dicen que la velocidad la tiene en 82 millas llevarlo seria cometer el mismo error del súper 12 con V García

      • Richard dijo:

        Miren para los q hablan Fredy Asiel Álvarez tirando esas 82 q me juego la vida q es infladera de la gente es mejor q muchos lanzadores q hay ahí y timbales se le sobran, q eso le faltan a los lanzadores ... de los q llevan para mi son los mejores Brian Chi y Cousin... a y no cogemos ni el culpable para q no lo sueñen seguimos en las mismas...

  • Racso dijo:

    Disculpen, es Boris Luis quien escribe el articulo, entonces colega, llega hasta el final de la noticia, por favor, , por que la exclusión del capitalino Yhosvani Peñalver,y la ausencia de Freddy Asiel Álvarez, usted no cree como periodista que toda la fanaticada del béisbol se lo va a preguntar, por eso repito, hasta cuando cubano?, hasta cuando?

    • Osorio dijo:

      Solo son 26 y en la maleta no caben, a quien van dejar sino hay más nadie. Pronostico 3 bajas.

    • Ruso dijo:

      Me parece que no leíste el artículo....

  • Mic dijo:

    No sé que tendrá q hacer peñalver entonces para hacer el equipo

    • Robin dijo:

      Y q tienen q hacer Cepeda y Des.. pa no hacerlo?

  • Yoyijrc dijo:

    Increíble....., Más claro ni el agua, una muestra más de la ineficiencia de los q dirigen el béisbol en cuba.
    Hace mucho años q están los mismos ineficientes poniendo en la selección nacional a quien ellos consideran por sus "especializados" criterios son los indicados, es una falta de respeto.

  • Onix David dijo:

    Es increíble como alguien como Peñalver q ha bateado tanto este fuera del equipo,entonces no digan q la selección la hacen los que en mejor forma estén

  • Dairon dijo:

    Siguen las injusticias....ahora Peñalver decide irse a jugar en MLB o en otro lugar y quieren llamarlo traidor....y miren lo que les hacen aquí a muchachos que son el futuro del béisbol, matarles las ilusiones injustamente

    • MATJ dijo:

      Coincido contigo, después no reclamen cuando los mejores peloteros q crezcan en la serie nacional se vayan porq no saben q hacer para integrar el equipo nacional así más nunca lograremos ningún título ni dar buenas impreciones, este director no creo q nos lleve a ganar ningún título, así como q si la dirección del béisbol d Cuba no deja q integren los q juegan afuera el equipo nacional no se puede ganar, hay q recordar q muchos d las primeras figuras d su generación están afuera por sus motivos y no creo q jugar con estos q estén acá se pueda siquiera pensar en hacer un buen papel en el clásico

    • Mario dijo:

      Así mismo bro recordemos el por qué Yadel Martí a abandonó el país.Dicho por el mismo : luego de ser el mejor pitcher derecho del 1er clásico mundial 0.00 no lo llevaron más al Cuba .

  • Hobert dijo:

    Mis regulares Roel cf , Prieto 2b, gracial 3b , despaigne bd , samon 1b , Cepeda lf , Arrrueb ss, frank camilo r, Gualber rf

    • Octavio el Agramontino dijo:

      Hobert si que No pones una en tu equipo no pones a Ayala cuando es el más ha bateado en los topes con 5 hrs pregúntale a Borroto quien será su 3ra base regular

    • Alejandro dijo:

      Ese es el line Up, coincido hasta en el orden, pero no descarto que Gracial juegue como tercer jardinero x Guibert y Ayala asuma la tercera como mismo en el Premier porque al camagueyano se le vio muy ajustado en los juegos de preparación de La Habana en febrero.Creo que los regulares definitivos saldrán de los topes en México para aprovechar a los que estén a plenitud

    • Kmilo dijo:

      Frank Camilo por encima de Alarcón??? si lo que ha faltado es bateo y el capitalino no es bueno bateando.

    • Aninei dijo:

      Buenas noches!! Usted cree q van a poner a Frank Camilo por encima d alarcon?

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Ferrer debería ser el director por lo otro todo está bien

    • Octavio el Agramontino dijo:

      Carlos Rodríguez por qué dices que Ferrer debería ser el Dtor equipo Cuba recuerda que el Campeonato lo obtuvo con 21 jugadores que no eran de Mtza importó hasta el carga bates y este año a a superar la cifra es una selección de seis o siete Provincias no quieras engañar a nadie con eso en Mtza los jóvenes peloteros nativos o se mudan de Provincia o se van de Cuba a jugar a otras ligas

      • Alejandro dijo:

        Da igual cuantos jugadores no eran de matanzas, todos los equipos estaban reforzados con jugadores de otras provincias y los que jugaron por matanzas este año, fue porque eran descartes de otras provincias a excepción de Arruebarrena, que también es descarte de MLB, en fin Le dio una demostración a todos los directores de equipos de como se dirigen los juegos de pelota y sobre todo una serie completa y a Borroto se lo sentó en las piernas, lo acurruco y le puso el tete y lo durmió, por si fuera poco llevó a ese mismo equipo a jugar a Nicaragua luego de llevar como 15 días de vacaciones y fiestas y logró hacer lo que hace años no hace ningún equipo cubano, ganar todos los juegos fuera de Cuba, d igual que fuese Nicaragua, Cuba hace tiempo no Le gana ni a los minusbalidos de Campeche, Ferrer el mejor maneger de la temporada, no hay dudas, Borroto esta por ver que hace, porque hasta ahora solo es blablabla nada más.

      • Qcti dijo:

        Porque fue el.mejor director de la SN

  • Ariel Ignacio dijo:

    Si a la información , No a la desinformación, expliquen porque no está peñalver ni Freddy

  • manuel dijo:

    primero creo en los jardines esta la polemica la inclusion de un jardinero con muy bajo rendimiento como gibert y otro se queda fuera como peñalver q si bateo bien en los topes , no incluyo a despaigne y demas porq para mi esos q juegan ligas foraneas se olvidaron de dde nacieron y quien dedico esfuerzos a lograr lo q hoy son pues en los ultimos torneos con nuestro equipo o no juegan o hacen un papelazo como el mas reciente equipo acab aron todos de comerse la liga japonesa y en 3 dias ya estaban fuera de forma y seguimos pensando en ellos y dejamos nuestrros talentos por ellos q no han eneseñado nada a mi modo de ver su paso por esa pelota creo se debe considerar a peñalver o explicar en q e basan deforma clara y convincente

  • Rogelio dijo:

    Dejaron a Fredyy Asiel !!!!!

  • Paloma dijo:

    Peñalver no tiene suerte, siempre en el ojo del huracán. Vamos a ver que es lo próximo

    • Iván dijo:

      Lo próximo será que industriales se queda con un jugador de calidad menos pues con esta decisión le han abierto la puerta a Peñalver para buscar mejores oportunidades en otro beisbol, eso es lo próximo.

      • ivox dijo:

        Se vaaaa, se vaaaa, se f..

  • BigBoss dijo:

    Ya de verdad q esto es una falta de respeto. Ahh y despues no quieren q la gente se vaya. De nuevo el compañero Higinio y los peloteros de Industriales....segunda parte. Es increible como no ha sido destituido este funcionario y no se ha puesto a alguien dispuesto a elevar el nivel de nuestra pelota. Asi no se puede ganar ni a los "peloteritos" de canada

  • Jesús dijo:

    Que paso con freddy asiel Álvarez
    saludos y gracias

    • Kmilo dijo:

      Borroto lo dijo claro Fredy no pasa de las 82 millas, le debe un montón al entrenamiento, también dijo que lo tendrían en cuentaa si recupera el tiempo perdido.

  • Jesús dijo:

    ok gracias y disculpen

Se han publicado 295 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también