Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian preselección cubana al Preolímpico de Arizona

| 235 |

Anuncian preselección cubana al Preolímpico de Arizona. Foto: Archivo Cubadebate.

Con el último out de la 59 Serie Nacional y tras la premiación del nuevo campeón: Matanzas, la Dirección Nacional de Béisbol informó la preselección de la que saldrá el equipo que representará a Cuba en el torneo preolímpico, convocado del 22 al 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos.

El grupo está compuesto por 36 nombres, quienes comenzarán su preparación en el Estadio Latinoamericano desde el 3 de febrero, bajo la mirada de un grupo de entrenadores, encabezado por el camagüeyano Miguel Borroto, ratificado al frente del conjunto en busca del cupo olímpico hacia Tokio 2020.

Ligeros cambios respecto a la nómina presentada en el Premier 12, el grupo está conformado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 15 lanzadores, de los que saldrán los 24 definitivos que harán el viaje a tierra norteña en la segunda quincena de marzo.

“Es un grupo que irá con la misma mentalidad que fuimos al Premier, luchar por ese cupo olímpico que tanto anhela el pueblo cubano. Será de nuevo difícil, pero no imposible”, afirmó el mentor Borroto minutos después que la prensa conociera la nómina de la preselección.

En la justa, nuestra llave será la B junto a Canadá, Colombia y Venezuela; mientras en la A figura Estados Unidos, Nicaragua, Dominicana y Puerto Rico. El sistema de competencia establece que avanzan dos a la segunda ronda en la cual chocarán con los otros dos de la llave contraria en busca del único pasaporte hacia la capital nipona que se entregará.

Receptores: Ariel Martínez, Yunior Ibarra, Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Edilse Silva La O, Pavel Quesada, Jeferson Delgado, Alexander Ayala, Leslie Anderson.

Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Alberto Calderón, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne. Rodríguez

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez,  Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ángel Sánchez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi Montoya, Miguel Lahera

Colectivo técnico: Miguel Borroto, José Eumelio Hernández, Pedro Luis Lazo Iglesias, Raciel Sánchez, Alexander Ramos

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jj dijo:

    Y el mvp de la temporada Alarcon 3b no va!!!! Damos pena la piña de arriba no cambia y el títere sigue siendo el mismo

    • Marvin dijo:

      RECEPTORES .
      Yunior ibarra ?!. En serio esto ?!.
      Yendry tellez ?! En serio esto ?!.
      Ariel martinez lesionado ?!. En serio esto ?!

      CUADRO.
      raul gonzalez ?! En serio esto ?!.
      Dayan garcia ?! . En serio esto ?!.
      Jefferson delgado ?!. Este dejo d dar rolling ya ?! En serio esto ?!
      Lesly anderson !!!. Escandaloooo !!!. No no , esto es un relajo !!!. En el cuadro ?! Donde ?! En camaguey no la juega y va en el cuadro d la preseleccion ?! Q barbaro !!!. D designado ?! , y van a dejar a cepeda , samon y despaigne ?! Q locura !!!. Ahh si ok , es amiguito d burroto. No hay d otra pa este relajo.

      Pichert.
      Angel sanchez ?!. Quien c... es este !!!. En q equipo juega , refuerzo d quien es ?!
      Pero y este relajo q han armado estas gente hasta cuando va hacer ?!.
      Xq no esta ahi santiago torres aunque sea pa venir a la preseleccion del latino ?!
      Q barbaros !!!.

      • jose07 dijo:

        Así mismo Marvin, el mismo Jeferson es de mi equipo y tal vez pudiera estar pero nunca por arriba de Alarcón, Jeferson da mucho por el piso, algo tiene en el Swing que no hace bien, xq con su potencia era para que diera grandes batazos y no es el caso, tiene muy buen average pero batea mucho para doble play. No se como no está peñalver, increíble. En fin esperemos a ver los resultados.

      • Chago dijo:

        Un dia de acuerdo contigo

      • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

        Styler es mejor primera base que todos losdemás.
        Hace once días que oí a Borroto decir en su entrevistaque no cambiaba a Santiago Torres por ninguna otra segunda base.
        De todas formas ni voy a coger lucha porque vaya quien vaya, será el mismo papel ridículo de Lima y el Premier.

      • TNT dijo:

        Ud leyó bien?

      • juankarlito dijo:

        Marvin, en esto te doy la razón, simplemente se sigue el mismo patrón de los últimos años, esta preselección no es seria, debe haberse concebido hace mucho tiempo ya ignorando por completo los play off, ahora los peloteros pasarán un tiempo excesivo de preparación, sin lógica alguna, es una preselección armada a machetazos, con dolor preparémonos para otro papelazo

      • superhero dijo:

        amigos, solo una cosa, lleven a quien lleven...por gusto...sera otro papelazo....

      • Yoyo dijo:

        Angel Sanchez es el zurdo q sembró a Industriales y a Matanzas.. Novato del año hace 2 o 3 años creo

    • Arturo dijo:

      pienso que Borroto no dirigió bién el Cuba , nunca movió la alineación con peloteros que no rendían y estaban muy mal , el pitcheo estubo muy mal a la hora de decidir quién abre y quién releva y el banco nunca lo movió , además no gana la serie nacional , esto es para seguir perdiendo , de seguro no clasificaremos , hasta cuando Higinio Vélez que cogió a Cuba en el primer lugar del ranking y ahora estamos en el octavo y seguiremos bajando y la gente no entiende porque mientras más resultados malos tiene más tiempo está dirigiendo cuando el concepto de revolución dice que hay que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado , que pasa que aquí no se cumple este concepto o es que Díaz Canel no sabe esto , es una falta de respeto cuando esto todo el mundo se ha dado cuenta y Higinio sigue ahí , se burlan del pueblo , ojalá por el bién de nuestro deporte nacional hagan los cambios necesarios.Pienso que ahí no pinta nada Alberto Calderón , mejor hubiera sido Yusniel Ibañes que más merecido que lo tubo.

      • Rubén dijo:

        Ayer leí una publicación en la peña Martin Dihigo en la cual vi una relación de más de 200 peloteros cubanos jugando en la MLB y ligas menores de EU y en otras muchas partes del mundo, compatriotas no deben seguir refiriendose a nuestra serie nacional de una forma despectiva, ya nuestra serie no tiene calidad claro porque los paises estos desarrollados se chupan a los talentos que nos van saliendo, ayer Rodolfo en su programa de TV dijo algo al respecto, en otras palabras, nuestro equipo aún habiendo obtenido los resultados más malos de la historia en este año que culmino y la gente no dejó de ir a los estadios, es cierto que ya no somos competitivos en la arena internacional, pero diganme que pais del tercer mundo y pobre como nosotros es competitivo contra esa acumulación de calidad. dejen de criticar y sean objetivos, nuestros peloteros los que no hayan tenido la suerte de ir a jugar fuera lo van a dar todo por ganar, eso que no le quepa duda a nadie

      • M@M dijo:

        Voy a partir de un principio. Me encanta la pelota desde niño, "LA BUENA PELOTA" compañero Ruben creo de corazón que los peloteros cubanos cuando salen al terreno dejan la piel en el mismo como decia Tabares y tambien estoy de acuerdo en que es una realidad bien cruda que los pocos talentos que están saliendo terminan desertando, pero donde discrepo con usted es cuando dices que ningun pais pobre puede ser competitivo. Republica Dominicana no es mucho mas poderoso economicamente que nosotros y tiene resultados mas alentadores por solo mensionar un ejemplo. Si se fijan en los roster de los equipos hay representación de jugadores de la MLB y sus categorias inferiores en todos. No tengo nada en contra de los entrenadores cubanos pero desgraciadamente hay algo que está pasando factura y es la mentalidad del jugador, el encargado de hacer cambiar eso es el entrenador pero si seguimos haciendo las cosas como decia el librito del 1980 donde el equipo Cuba jugaba contra universitarios no le vamos a ganar a nadie que juega pelota con otros interes. Cuando tu vives de un trabajo tratas de hacerlo lo mejor posible y mas si tienes a alguien esperando a que lo hagas mala para ocupar tu puesto. Pero si vamos mas a la base como ya lo habia dicho antes, los equipos para una serie provincial lo conforman los jugadores que pueden porque la masividad se perdió debido a los altos costos de los implementos deportivos. Entonces el problema del beisbol cubano hay que resolverlo desde la base

      • ESTHER dijo:

        Rogelio, estoy de acuerdo con usted, cojas las Estadisricas del center fil de Matanzas y comparala contra los jardineros preselesionados. EDUARDO BLANCO ES EL JARDINERO. QUÉ TIRA A LAS BASES CON MAYOR POTENCIA Y PUNTERÍA Y AL HOME NI SE DIGA ES BUEN CORREDOR(roba bases, campaña tras campaña, es rápido en base, sabe tocar la bola en el momento oportuno y en los últimos tres play off qué ha jugado con su provincia ha batiado por encima de 390 ave con un gran # de carrera producidos y una biena cantidad de extrabases, HASTA CUANDO CNB Y FCB , CUANDO SE DARAN CUENTA DE ESTA INJUSTICIA.

    • Rene Cruz dijo:

      No estoy de acuerdo que lleven a 5 terceras bases y no tengan en cuenta al mas integral de ellos en esta serie Yordania Alarcon Tardío eso desmotiva al pelotero y lo obliga a realizar sus sueños en otras ligas

  • Reinier Alcantara dijo:

    Noooooo Borroto noooo por dios si nada mas hay q ver q en el beisbol ese señor esta perdido con sus malas decisiones.Ya lo vimos en el premier y ahora en la semifinal y final de la pelota cubana donde no pone una además q no es un director ganador , Camaguey llego a la final por el buen equipo q tiene q se dirige solo pero ese BORROTO esta sobrevalorado.Ya perdimos antes de ir solo por ese director.Espero q me publiquen al menos una vez

    • Vladimir I Leon Rodriguez dijo:

      Tonto respeta a los que saben, no seas tan criticón.Somos Cuba.

      • jose07 dijo:

        Y quienes son los que saben, sólo por curiosidad?

      • Yim dijo:

        Así que ud. dice criticón por decir la verdad y después tira el eslogan de los títeres, somos Cuba, como si por uno decir la verdad dejara de ser Cuba. Qué decepción ver lo embarcado que estamos. Ya lo escribí hace poco, ni el médico chino arregla esto,hace falta un milagro.

      • sabermetro dijo:

        y quienes son los que saben segun Ud...?

      • Reinier Alcantara dijo:

        No ofendas porque por aqui es muy fácil hacerlo pero me encantaría tenerte frente para q vieras como hago q te tragues tus palabras y te quedas calladito.Pero a los ignorantes se les hace caso omiso y si te das cta en este sitio todos los q han publicado sus opiniones dicen lo mismo con respecto a ese BORROTO q no tiene arte ni conocimiento para dirigir un CUBA .Y la próxima mide tus palabras q un dia puede q esa persona a quien ofendes te busca y ahi veras como la cosa cambia y seguro no estarás tan envalentonado .

    • Víctor dijo:

      Estoy de acuerdo con ud
      Borroto es de lo malo lo peor para dirigir el equipo
      Ya veremis los resultados y lamentabilisimamente no podremos ir en béisbol a la Olimpiada
      Que horror!

    • Yusnel. Camagüey Team dijo:

      No estoy de acuerdo con usted, el equipo de Camagüey llegó a la final gracias a Borroto y su colectivo técnico. porque con ese equipo llebabamos años y siempre estabamos del 12 al 16. Llegó Borroto y quedamos en segundo. Mire en los últimos 15 años para atras para que vea. saludos

      • Javier dijo:

        Disculpe pero pensando como usted entonces el director que debería ir es Ferrer con su equipo técnico que fue el que ganó la serie nacional con un equipo que estaba en el lugar 14. Además que pienso que Borroto es muy político pero a la hora de la verdad no tiene buenos resultados en sus decisiones.

    • Maikel dijo:

      Reinier si el equipo de Camagüey se dirige solo por la calidad de sus jugadores por que llevaban tantos años sin obtener buenos resultados y borroto los hace subcampeones. En Camagüey lo apodan el JERALCA

  • Rolo dijo:

    Creo deben llevar a un solo designado y debe ser Despaigne. Me sobra Cepeda. Favor está vez si lo llevan que no sea regular por el bien de Cuba.

    • ZZ dijo:

      Socio q clase tipo tan envidioso usted es...dejar a cepeda q fue el 2do en HR entre los primeros en avg...nonono yo te digo a ti q x personas como tú es q este béisbol no puede hechar palante...A q equipo sigues hee????

    • Ichi dijo:

      Cepeda es el único que batea con la selección nacional, sino mira los números

      • Jorge de Dios Savignon dijo:

        Ichi, Cepeda bateaba, busca Los datos de las últimas tres competencia internacional y me dirás

    • Beto PLus dijo:

      Tienes mucha razón. Cepeda tiene que quedarse. Ya demostró que no es nadie en el equipo Cuba.

      • El chino dijo:

        Por favor respeto para los grandes, Cepeda si tiene que estar, aunque sea en el banco,.pero si tiene que ir, por favor respeto el usted mismo, como aficionado

      • Maikel dijo:

        Con solo 5 jardineros en la preselección es difícil llevar a Cepeda que es un gran jugador ya que en la defensa debilita al equipo y solo juega el bosque izquierdo y hay otros designados DESPAINE es una lástima que solo haya 5 jardineros esto limita la posibilidad de integrar el equipo a Cepeda que es de los buenos bateadores

  • guaitabo dijo:

    Bueno y Ferrer que dio muestras de un buen director. Nada. Pues como es joven ya tendrá otras oportunidades.......

    • Javier dijo:

      Cuando ganó Matanzas hace 29 años ya Ferrer era entrenador en el equipo de Matanzas.

    • ESTHER dijo:

      Guaitabo, y porqué EDUARDO BLANCO EL JARDINERO CENTRAL DE MATANZAS NO ESTÁ EN LA PRESELECION. DEL CUBA JARDINERO QUÉ MEJOR TIRA A LAS BASES Y AL HOME EN LA SERIE 59 TERMINÓ CON UN AVE 325 Y EN LOS ULTIMOS TRES PLAY OFF QUÉ HA PARTICIPADO CON SU EQUIPO MATANZAS BATIÓ POR ENCIMA DE 390 AVE, BUSQUEN DE LOS JARDINEROS QUÉ ESTÁN EN ESA PRESELECCION. CUÁLES HAN PARTICIPADO EN TRES PLAY OFF Y. HAN BATEADO 3 VECES POR ENCIMA DE 390 AVE, ESAS SON LAS ESTADISTICAS QUÉ HAY QUÉ BUSCAR Y NO HACER LOS EQUIPOS CUBA POR NOMBRE Y SÍ POR ESTADISTICAS ESE HOMBRE ESTUVO EN CASI LOS 90 JUEGOS AL SOL DE VERANO Y AHÍ HAY MUCHOS QUÉ SE LESIONARON AL COMIENDO DE LA 2DA PARTE Y AHORA YA ESTÁN BIEN PARA PARTICIPAR EN EL PREOLIMPICO ASÍ NO SE PUEDE, ASÍ NO SE PUEDE LLEVAR EL BÉISBOL????

  • José González dijo:

    Es cierto que no deben cambiarse los DT constantemente, creo incluso que Borroto tiene buenos conocimientos, pero se apreciaron algunas tácticas ante Matanzas que dejaron ver sus limitaciones en este aspecto.
    Independientemente que el pitcheo no funcionó, algo ajeno a su total responsabilidad, no fue inteligente en si manejo, también en el movimiento del line up, en todo esto muy superior Armando Ferrer, por lo que considero debe estar en el grupo técnico y asistir como miembro del mismo y ofrecer sus consejos, por supuesto siempre que se lo permita o sea aceptado por Borroto.
    También deben aparecer muchos más nombres de jugadores que demostraron madurez, en esta preselección caben muchos más, pues ya casi la decisión debe estar tomada y les debe servir de crecimiento, además de poder desarrollar juegos entre ellos.

    • JFdez dijo:

      Borroto tambien es parte de la Comision. Que expliquen publicamente los fundamentos utilizados para conformar la Preseleccion. Por que no aparecen entre otros Y. Alarcon (3B), Benitez (2B), Manduley (SS). Se veran horrores y errores en el Preolímpico de Arizona. Cuando las avispas santiagueras, Granma o los tuneros, salgan campeones seran otroslos preseleccionados.

  • Albertico dijo:

    Me sobran El grillo que se vio mal en el premier y termino mal en la serie nacional ya el mundo sabe que las bolas del centro de Home hacia afuera no las batea, Gracias tampoco termino bien y ha demostrado que las cuatro letras le quedan grande, Despaigne tampoco batea en eventos internacionales. Y con Borroto como Director tengo dudas mucha teoría pero no enseño nada en el premier ni en la serie nacional creo que llegó a al discutir el campeonato por Lazo y Cortina

    • Tony B dijo:

      Socio t invito a ver las estadisticas de Despaigne en eventos internacionales. T vas a asombrar solo decirte q es lider jonronero historico en los clasicos mundiales Saludos

      • Chago dijo:

        Hermano, sin ofender, ya despaigne puede retirarse, ni su equipo de japon lo quieren. Debe estar en estos momentos muy mal.

      • Ricardo dijo:

        Estas seguro de eso lo dudo

      • LEOPOLDO dijo:

        Saludos Lo que pasa es que despaine lleva dos año sin jugar en la serie nacional por una causa o la otra, no ha querido jugar con ningún equipo de refuerzo y considero que no debe ir al preolimpico al final en los ultimos evento no ha hecho nada.

      • salvaje dijo:

        entonces es un cara de guante...en mi equipo no lo quiero

      • Jesus dijo:

        Realmente siguen cometiendo el error de ver la calidad en los papeles y con eso no se juega, no se batea con estadísticas , todos lo que opinan que debe ir un pelotero por lo que hizo y no por lo que hace, están cayendo en el mismo error que nos ha comido durante años, equipos Cuba solo por nombre, ahí están los restados de los últimos años, el tiempo no pasa por gusto u si alguno ha jugado pelota, sabe que el rendimiento varía con los años, si no no existiera el retiro, cuando dejemos de pensar en papeles y seamos más objetivos los resultados serán mejores

    • ameame dijo:

      Albertico no se si haz revisado estadísticas el único pelotero activo q ha mantenido un gran rendimiento en Clásicos Mundiales ha sido Despaigne. Mención aparte la falta de forma por jugar otra liga y venir a jugar la Serie del Caribe a la cual no debiera de ir ....

      • Wilber Luis Prado Montero dijo:

        Es verdad que a lo largo de estos años siempre la integración de una preselección nacional de béisbol y luego la selección nacional siempre ha traído controversias y es lógico porque el CONSENSO!!!! es muy difícil de lograr en la vida y resulta muy complicado poder complacer los gustos y deseos de nuestros aficionados muy conocedores de nuestro pasatiempo nacional.
        Todo eso está muy bien!!!!
        Pero realmente el no incluir en esta ocasión al pelotero Yordanis Alarcón, el cuál tuvo una temporada de ensueño, donde fue capaz de ROMPER!!!! varios de sus récord personales y aún pudiera estar nominado dentro de los jugadores más valiosos de esta serie nacional 59, que recién culminó, claro que es una GRAN INJUSTICIA!!!!!
        Y me uno con todas las fuerzas para apoyar su inclusión en la recién dada a conocer PRESELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL!!!!!!
        DAMOS UN FUERTE SÍ POR YORDANIS ALARCÓN!!!!!

  • astor dijo:

    Buen equipo,, lo mejor que tenemos en estos momentos, bien por llevar a Cepeda,, lo que hace falta es que los contratados Japoneses respondan,, a luchar se ha dicho,, exitos.

  • erismeldo dijo:

    Hola.
    Me sobra un catcher de eso, falta el de Cienfuegos que tuvo buenos números.
    Saludos

  • alain dijo:

    Béisbol moderno que no pudo ganar la serie nacional....Suerte con eso!

  • Willy dijo:

    Yo quisiera que alguien me esplicara porque yordanis alarcón no esta en la preseleción fue el mejor tercera base o me equivoco

  • Luizo dijo:

    Yordanis Alarcon, entre los 3 considerados por la prensa nacional como finalistas para el Premio MVP de la temporada, entre los primeros en Hr, AVE y CI no cabe en esa preseleccion?

    • Codigo Morse dijo:

      Ustedes me disculpan... pero ustedes vieron la defensa de ese tipo en 3ra?.. Vieron los rollings que falló por ponerse de lado?... No se agachaba, los hits pasaban, errores tras errores. No se puede jugar en un equipo a alto nivel con un tercera así, o no te acuerdas de los errores de Yuliesky en tercera que embarcaron el play vs Holanda?..

      De Bateador designado.. puede ser, se lo merece. Pero es de loco ponerlo en tercera.

      Y la prensa.. la prensa no vé los juegos por TV.. o el MVP será al que mas batea... y no al MAS integral !!

      • RayBan dijo:

        Ángel Sánchez-pitcher tunero

        JL JI JC JR JG JP PRO L PAR JS INN VB BE H AVE
        13 4 1 9 1 1 .500 0 0 0 25.1 96 115 29 .302

        C CL PCL SO BB BI 2B 3B HR
        17 11 3.91 13 16 1 2 0 2

        Son números mediocres para estar en una preselección del equipo Cuba

  • frankm dijo:

    ¿Borroto? y por qué Yorbis Borroto

    • frankm dijo:

      Digo por qué no Yorbis Borroto

      • Juanm dijo:

        Con un Borrotobes suficiente

  • dedondecrecelapalma dijo:

    Increible que no este Yosvani Peñalver, ni Richel Lopez.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    Increible que no esten Yosvani Peñalver ni Richel Lopéz

  • jose07 dijo:

    Es duro pero no vamos a clasificar para la olimpiadas, no veo posiblidades de obtener ese cupo, lo que más quisiera es estar equivocado, pero dado nuestro nivel actual por muchos análisis que hago no lo creo. Perdonen mi pesimismo y ojalá Borroto me haga quedar mal, no obstante mi apoyo al equipo.

  • Antonio dijo:

    Me sigue faltando en este equipo los casos de Carlos benitez y el lider en juegos salvados en la temporada Carlos Santana. No se porque razon no estan ni en la preseleccion pero si vamos con la mentalidad con la que fuimos al premier como nuestro director Migel Borroto seguimos perdidos.

  • Luis Alberto dijo:

    Respeto sus criterios pero para mí, Gracial y Cepeda, no van ahí. Gracial con el Cuba no hace nada, ojalá me equivoque, con Matanzas, en semifinales y final no dio un jonron de los tantos que da en Japón, y Cepeda, es hora que un muchacho con futuro ocupe su lugar

    • Ariel dijo:

      Hermano Cepeda esta en tremendo momento!!!

  • Raul G. dijo:

    Con la situación económica que tiene nuestro país considero poco sensato enviar nuestra selección de béisbol al preolímpico. Las posibilidades de clasificar son nulas.

    • elbert dijo:

      si, ya una vez para un campeonato mundial en Korea, no se envió a nuestra selección pues no tenía posibilidades de ganar pero ahora son otros tiempos, tienen que ir pues de lo contrario seguiremos bajando en el raking mundial

  • Alexei R. dijo:

    Polémica como siempre. Ahí hay varios por nombres y no por rendimiento.
    Suerte!!

  • Ben dijo:

    Lo mismo con lo mismo, ?qué hace Gracial ahi? se le está estimulando x la victoria de Mtzas en la q ni siquiera pudo dar lo q de él se esperaba?, Leslie Anderson?Yendri Tellez?Moinelo está cansado y no estaba listo para jugar en los play-off pero si hay q coger un avión es rápido y furioso. Despaigne nadie sabe como está para un evento así después del Premier12. Dayan Garcia no puso una con Industriales como refuerzo. Raul Glez? POR FAVOR!!!!!!Donde estan Yordanis Alarcón, Peñalver, Benitez,Oscar Valdés ahhhh es q no son de la "guara" de Higinio Velez y de Borroto.

    • El pipa dijo:

      Oscar Valdes, jajaja que riza me da.

    • a dijo:

      Ben a moinelo no le hace falta que le den un viaje tiene mas de un millon de pesos en su cuenta bancaria fuera de cuba se los gano con su trabajo

    • Maikel dijo:

      Oscar Valdés es buen quecher pero para el Cuba no le roban muchas bases y los que están tienen calidad

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Y porque queda fuera Manduley?

  • Marvin dijo:

    Yunior ibarra , lesly anderson ?! Es en serio esto ?!.

    • Kmilo leñador dijo:

      En anterior comentario había dicho que no creía correcto volver con Borroto y veo lo equivocado que estuve. Así no vamos a clasificar nunca volveremos a los primeros lugares. Ya en el rankings bajamos al octavo.

      • Locoman dijo:

        de acuerdo con usted Borroto aplicó en la semifinal y final la misma teoría del premier: encasquillarse con 4 o 5 pitchers y olvidarse del resto de su staff lo que al final le jugó partida con la salida de cousín en el último juego después de haber cerrado en mtzas. No hay análisis ni estadísticas, sigue hablando de hacerle caso al ímpetu de cada persona que no siempre está psicológicamente en su lugar.

        Muy bueno hablando y alabando la pelota cubana pero pésimo ejecutándola, se verán horrores

    • acruz dijo:

      Es serio poner a Frank Camilo ?? que invento el out ; todos vieron a Andy Rodriguez no saco out en la post temporada a 83 millas, tampoco es serio esto.

      • leo dijo:

        Verdad....frank camilo,,hasta cuando

  • victor dijo:

    Muy buena la preselección pero santiago Torres debería estar en la preselección y no Raúl González

    • k´loco dijo:

      Muy de acuerdo contigo. Además Manduley tiene de sobra para estar en ese evento, el griilo está sobrevalorado por los comentaristas, digo, habladores deportivos...

  • Lidier Borges dijo:

    no esta mala la pre pero y santiago Torres por que no no cabe ahi seguro que es mejor que dayan garcia pero ida y vuelta y esta en un momento bueno acabado de jugar pero nada asi es aqui

  • manuel escobar dijo:

    por que ferrer no esta en el colectivo tecnico como premio a su hombrada de traer al equipo de Matanzas del lugar 16 al campeonato.por que no incluir a Santoya capitan del equipo campeon, buen bateador y mejor defensa que Samon, por que no incluir al jardinero central Blanco, buen y oportuno bateador, cubre bastante campo, mejor brazo. Recuerdense que en el Premier lo que nos fallo fue el bateo, sobre todo el oportuno y ahora llevamos a los mismos que no pudieron hacerlo en aquella ocasion. No volvamos a cometer los mismos errores con los mismos hombres. Analicen los numeros de las estadisticas, no sigan enamorados de los nombres.

    • Castelo 76 dijo:

      Socio coincido con que Ferrer debe estar en el cuerpo técnico de ese equipo, pero es serio lo que dices de Santoya y Blanco??? Primero ser capitán de un equipo no te hace mejor bateador q Samon, segundo Blanco por arriba de quién ??? Si le cayó un fly en la cabeza y en el último día dió un hit de suerte le dió atrasado y bateó un cacho atrás de segunda
      En mi opinión faltan Santiago Torres, Peñalver y Alarcón me sobran Dayan García, Raúl González y Jefferson Delgado.

  • CLUE dijo:

    Ok ok la preselección.... y el super comentario de MTZ CAMPEÓN PA' CUANDO jjjj lo dije desde la serie 58 y los incrédulos hasta se reían ahí tienen soy de poco hablar sobran las palabras Tremendo equipo mi MTZ jajaja

    • Chago dijo:

      Felicitaciones de verdad, pero preocupense por formar peloteros, en el equipo no hay mas de 5 nativos.

    • Anónimo dijo:

      Jajajajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajajaj
      Felicidades matancerooooo!!!
      Al fin tenemos en cuba un equipo unificado!!
      Entenzas-cfg
      Arruebarruena-cfg
      Juan miguel vazquez-cfg
      William luis-camg
      David mena-LHA
      JAVIER CAMERO-LHA
      YONDER MARTÍNEZ-ART
      RAMON LICOR-SSP
      IRANDY CASTRO-PRI
      YASIEL SANTOYA-SSP
      PERO A ESO SUMALE LOS REFUERZOS!!!!

      Matanzas o equipo unificado campeón!!!!!!

      • Jasson dijo:

        Y sumale Jefferson Delgado VC

  • × loco dijo:

    Mas de lo mismo, al tunero yordanis alarcon se merecía al menos estar en la preselección. No creo q el equipo que salga de esta preselección ara mucho mas q lo q se hizo en el Premier 12

  • × loco dijo:

    Y en Arizona EEUU, darán visa. Como esta la cosa q ni a puerto rico. Nos dejaron ir lo dudo.

  • Charly dijo:

    Que barbaridad era de los q defendí la designación de Borroto pero para mí desgraciadamente fue pésimo en sus decisiones tanto en sus decisiones en el exterior como en esta final de campeonato. Es un fanfarrón, busca demasiadas justificaciones cuando pierde, la culpa siempre es de otros.

  • Enh dijo:

    Más de lo mismo, con borroto, cepeda y despaigne,

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también