Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pierde Real Madrid 1-2 ante Manchester City en los octavos de final de la Champions

| 18 |

Ramos da un pase ante De Bruyne. Foto: S. Vera / Reuters.

El Real Madrid perdió 1-2 ante el Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el cual se disputa en el estadio Santiago Bernabéu. Isco fue el autor del primer tanto del equipo merengue, sobre los 60 minutos. Por el lado de los ciudadanos, marcó Gabriel Jesus (78') y  De Bruyne (81').

El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada con dos goles en cinco minutos, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con ventaja.

Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, éste de penalti, que revirtieron la diana de Isco Alarcón.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Real Madrid con el gen de la Champions.

Esas dos acciones, junto a otro ramillete que no pudo aprovechar, fueron el síntoma más claro de un conjunto de Zidane de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos.

No ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchestrer por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

Sorprendió de entrada Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el “mejor entrenador del mundo”, dejando fuera del once al argentino Sergio Kun Agüero. La partida de ajedrez previa la completó el francés con otro giro de tuerca. El alemán Toni Kroos, otro indiscutible, se quedó en el banquillo, como el galés Gareth Bale. Isco Alarcón y Vinicius Jr. fueron sus apuestas de entrada

Ambos técnicos se repartieron elogios en la víspera. Luego, distribuyeron un interesante duelo táctico, sin piedad, aunque optaron por considerar el choque como la primera mitad de un partido de 90 minutos con el duelo del Etihad llamado a resolver la confrontación.

Convirtieron el césped en un tablero de ajedrez, del que, como le ocurría en su etapa al frente del Barcelona, parecía salir victorioso Guardiola a los puntos gracias a su presión medida, a su orden táctico milimétrico.

El Real Madrid pretendía no volver a cometer errores de los últimos partidos para no entregar la eliminatoria en este primer capítulo. Convirtió el City cada salida blanca de balón casi en un suplicio y, cuando era necesario, no dudaba en manejar atrás y hasta en retener el balón por parte de Ederson.

El respeto mutuo, hasta el temor, presidían un partido que por momentos parecía hasta falto de intensidad. Con el factor campo a favor para la vuelta ahí se manejaba con comodidad el bloque sky blue, que justificó la titularidad de Gabriel Jesús, tirado a la banda izquierda, cuando el brasileño se situó ante Thibaut Courtois, pero el meta belga impidió el gol.

El cuadro de Zidane, como tantas veces cuando está espeso, no tuvo más recurso que Vinicius. Aún sin fluidez, también tuvo su ocasión con un remate de cabeza de Karim Benzema que despejó a ras de suelo Ederson. El joven brasileño no pudo aprovechar el rechace.

Fue la acción más lúcida de los blancos en el primer periodo, que concluyó con un susto en la portería de Courtois. Para su fortuna Casemiro sacó sobre la línea un balón que había rebotado en Sergio Ramos tras un disparo de Gabriel Jesús.

Y el City disfurtó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. En cambio, un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada (m.60).

El Real Madrid cometió a prometérselas felices o al menos a pensar que iba a ir a la vuelta en ventaja, pero no fue así. La permeabilidad y los fallos atrás volvieron a condenarle.

Gabriel Jesús, una auéntica pesadilla, firmó el empate con unm remate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializar un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling, que acaba de salir.

Descompuesto el Real Madrid, el City no renunció a poner la puntilla. Sergio Ramos fue expulsado y el cuadro blanco evitó el k.o. absoluto, pero no así la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín, algo reiterado en los últimos años.

(Tomado de El Gráfico)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hala Madrid dijo:

    Zidane vs Guardiola, primera vez de entrenadores estelares en Europa

    El entrenador del Manchester City acumula 28 títulos desde que debutó en el primer equipo del Barça hace ya 12 temporadas, en la 2008/2009. Zidane, cuya única experiencia es el equipo ‘merengue’, tiene 10 títulos en su cuenta.

    A Guardiola, en cambio, lo pilla en un momento complejo por la sanción de la UEFA que privaría al City de jugar la Champions por dos temporadas y que acumula decepciones en su torneo fetiche: nunca ha alcanzado las semifinales y ha perdido tres veces la opción de ser finalista, quedándose en octavos contra Mónaco y en cuartos contra Liverpool y Tottenham.

    El propio Guardiola fracasó también con Bayern Múnich en tres temporadas, con sendas caídas frente a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

    En contraste, Zidane nunca ha perdido en la Champions League, pues ha superado las 12 eliminatorias, desde la primera contra Roma en 2016 hasta la final de 2018 contra Liverpool.

    El francés, ganador de tres 'Champions' consecutivas (2016, 2017 y 2018) y aspira a convertirse en el primer técnico en ganar cuatro 'Orejonas'.

    Como jugadores tampoco hay mucha historia entre Zidane y Guardiola, salvo el duelo en la fase de grupos e la Champions 2002/2003, cuando Guardiola fue suplente de Roma y Zidane titular de Real Madrid, en el triunfo ‘merengue por 0-3. En el duelo de vuelta, en territorio español, los italianos se impusieron 0-1, con gol de Totti, pero sin Guardiola

    Donde sí se vieron las caras, según recordó el diario Mundo Deportivo, fue en choques entre Francia y España. En la Eurocopa de 2000 se enfrentaron en los cuartos de final en Brujas, en un duelo que se llevaron los galos por 2-1. Zidane marcó de falta el 1-0 y Raúl falló un penalti que hubiese llevado la eliminatoria a la prórroga”.

    • Geisha a.k.a Samurai dijo:

      Habitualmente comento haciendome el macho como "samurai", pero luego de lo que pasó no me queda de otra que reconocer que siempre he sido una geisha....

  • gustavo dijo:

    "El Real Madrid cometió a prometérselas felices......."

  • Nelson dijo:

    Pero y dónde están los comentaristas, no veo ninguna lectura del partido por parte de los seguidores del Madrid, se parecen a cierto equipo de beisbol q cdo ganan no alcanzan ni los espacios televisivos ni de la prensa para vitorear su triunfo y q cdo pierden hacen mutis total. Recojan y empiecen a botar futbolistas o pidan dinero prestado y cambien la plantilla.

  • Alexis González León dijo:

    Nada es imposible, como lo demostró el Liverpool ante el Barcelona en la champión pasada, pero me parece que el Real Madrid como esta ahora no pasa.

    • super soccer dijo:

      pero al unico equipo que le hacen eso es al Barca...un equipo que le falta clase....como al PSG, buenas plantillas, pero no ganan nada fuera de su liga....cree que esas cosas tres veces seguidas no tienen parecido en la historia de la Champion, ...

      • isauro dijo:

        Yo pensaba que el Barca había ganado algunas Champion.

      • isauro dijo:

        El Real Madrid la tiene bien dificil para la vuelta. Pero la posibilidad siempre existe.
        El Barcelona que ha rodado lo que va de temporada como animal herido, ahora mira con pena al cazador.

    • Uno más dijo:

      Jajajaja, la cuestión es que sin cristiano..... ya se han dado cuenta de que jugadores como benzema ya no aplican jugadas y los siguen dejando en el equipo, y o soy de la opinión de modificar el equipo o no está ni la próxima Champions van a hacer nada
      Saludos

    • Champions league 2020 dijo:

      Jajajaja, la cuestión es que sin cristiano..... ya se han dado cuenta de que jugadores como benzema ya no aplican jugadas y los siguen dejando en el equipo, y o soy de la opinión de modificar el equipo o no está ni la próxima Champions van a hacer nada
      Saludos

  • Káiser dijo:

    Parece que en esta jornada solo jugaron Real Madrid y Barcelona, Chelsea, Bayern, Lyon y Juve deben haber suspendido porque no han publicado nada aquí, un poco más de seriedad porfavooooor

  • Rogelio dijo:

    Si a los jugadores del Real Madrid le estan aplicando el "pago por resultados" deben estar ganando bastante poco. '

  • Arturo dijo:

    6 victorias, 2 empates y 1 derrota,,,, los equipos de Guardiola en el Bernabeu.

  • LQQD dijo:

    Talco y crema pa'la quemazón!!!...están ardíos!!!....bajanda!!!

  • Fuego con to el mundo dijo:

    Vamos a remontar y el Farsa se va porque lo dice Ruperto

  • Condorcanqui dijo:

    Guardiola es un maestro. Este es el año del City.

  • Orki dijo:

    Es una pena este Madrid. En un partido que iba siendo muy bueno lo destruyeron en 10 minutos, el primer gol fue una jugada donde De Bruyne entro al área, salió y saco el centro y nadie hizo nada por detenerlo y para colmo Ramos buscando la falta en vez de marcar bien. El segundo un error clarísimo de Carvajal que cada día baja más su nivel, un penal clarísimo a un jugador que creo que si no lo tocaba el balón se le iba por la final. El Madrid tiene fútbol pero no tiene gol y el gol es el que te hace ganar los partidos, Benzema no marca, Vinicius a pesar de la asistencia es nefasto de cara al gol, lo peor de todo es que tenemos dos delanteros más de vacaciones, Jovic y Mariano no juegan, Zidane siempre lo he alabado y es un gran técnico pero no me han gustado algunas cosas de él como los cambios en ocasiones, como el sentenciar jugadores porque no son de su agrado (Mariano y James). Que difícil es para mi aceptarlo y ojala y me equivoque pero esta eliminatoria esta definida ya, el Madrid no tiene a nadie que marque 3 goles, antes con esta misma situación tú mirabas y siempre creías porque había un jugador que te hacía creer por muy difícil que estuviera la situación pero hoy no es así, hoy hay otro equipo que a pesar de perder 1 a 0 sus aficionados y sus jugadores creer en que van a pasar porque tienen un jugador que los inspira y les da esa confianza, nosotros lo perdimos. Saludos y más que nunca HALA MADRID.

  • roig dijo:

    Al madrid le falto mantener la presion q habia mantenido durante la mayor parte del partido, y ante cualquier equipo haces semejante barbaridad y pasa esto; no se puede bajar la cabeza aún ni faltando 5 min. Al Madrid lo llevo a la derrota su propio exceso de confianza, se vieron victoriosos ante un city que no encontrava la forma de entrar, y ahi están los resultados.
    Cuando el Drtor del City (Guardiola) vio que por la vanda ya no estaba vinicius, que este a pesar de su falta de gol tiene mucha velocidad y tenia muy ocupados a a todos en esa vanda, ya que no permitia subir a la ofensiva del City y mantenia muy ocupados a todos por ahí y aprobecho el momento. Eso (el cambio de vinicius) y la Confianza llevaron a el Real Madrid a la derrota.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también