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Disponible en otras cinco provincias la plataforma Tuenvio.cu

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Según publica en su página de Facebook DataCimex, se extiende a cinco provincias más la plataforma TuEnvio.cu. Desde esta jornada Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se incorporan al Comercio Electrónico Nacional sobre la Plataforma TuEnvio.cu.

La nueva plataforma de comercio, que emplea como medio de pago a la aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, permite realizar compras para usted o un tercero denominado beneficiario.

Vea además:

Transfermóvil como medio de pago para tiendas: ¿Qué es la plataforma Tuenvio.cu?

Se han publicado 63 comentarios



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  • Rayko dijo:

    Y ya solucionaron los numerosos problemas planteados en los comentarios de un artículo anterior sobre el tema?

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/02/07/la-opinion-del-lector-experiencias-en-tuenvio-com/

    • josé dijo:

      O mejor di: cuál es la variedad de productos?

    • Otg dijo:

      Rayko coincido 500% con usted. Primero arreglar los problemas iniciales. Inclusive aquellos que no tienen que ver con el comercio y la carencia de las mercancías. Porque la aplicación de una doble tasa afectando reconocerme al cliente para los casos de devoluciones de importes. Eso es del Banco. No del comercio

    • lvaldesrom dijo:

      Uno de los problemas, a mi juicio, que presenta esta opcion es que las tiendas virtuales se encuentran en un mismo establecimiento que presta servicio directo al publico. Me explico, estando en el mismo lugar cualquier mercancia que se encuentre en la virtual se agote en las areas de venta directa al publico se puede transferir facilmente a un area de la tienda por interes de cualquiera. Para esto deberia existir una tienda en cada lugar que fuera solamente virtual o un almacen desde el que se realice las ventas online y ademas que se fuera actualizando el stok de marcancia que queda de cada producto, con esto no sucederia que te pudieran decir al ir a recoger el producto que se agoto. Saludos

  • Maido dijo:

    Por qué la tienda de Matanzas tiene su sede en Varadero?, por qué no ponerla en el Centro de la ciudad de Matanzas?. Lo otro es lo referente a las ofertas, lamentable lo que se vende ahí, no hay nada bueno que te incentive a usar la tarjeta y comprar algo que verdaderamente necesites, los productos que ahí te encuentras son los mismos que hay en las tiendas hoy, ya sea porque son muy caros o porque no son del todo necesarios y nadie gasta dinero en ellos.

  • REA dijo:

    Al menos en Camagüey está funcionando MAL. Muy inexactos. Venden y cobran más mercancías que la que hay en existencia. Tu llamas al 32 243337 y nadie contesta. Escribes al correo y lo responde contesta. En este minuto la cola para las RECLAMACIONES en la tienda El Encanto es inmensa. Eso aquí no está bien engrasado.

    • El Camagüeyano dijo:

      En Camagüey, la existencia es pobre, uno está en la página refrescando y cuando aparece el producto le das al carrito y das para pagar y ya no hay en existencia, he tratado desde la semana pasada de comprar pollo y nada, porque las chuletas y eso que hay allí nadie lo compra, muy caro....

    • jcv dijo:

      yo tuve la suerte o la muy mala suerte que me respondiera en ese numero una señora que desde el inicio fue bien atacante y con muy mala forma, como si no se diera cuenta de que su trabajo era la atención al publico, luego de darme un montón de justificaciones sin sentido tomo mi nombre y me dijo que mis productos no estaban disponibles! que estaban esperando a que entraran nuevamente de eso hacia ya 7 días y la entrega era en un mínimo de 3 días para la cabecera provincial, lo mas gracioso de esto es que se realizo el descuento completo de mi tarjeta y estuve esperando toda una semana por un producto que nunca llego y que al final se me devolvió el dinero después de que pasara toda esa semana, muy gracioso retener una suma considerable de dinero mas de 20cuc por mas de una semana y luego decirme que me devolvían el dinero sin mas! hasta llegue a pensar que la que me atendió lo hizo por puro desquite, sin contar que eso de ese modo se presta hasta para ilegalidades, pq si esta en las manos de una persona permitir o no las compras que se realizan se le puede dar prioridad a cualquiera y quitarle a otros el producto.

  • Juanito dijo:

    Al menos la de la Habana no tiene prácticamente ningún producto

  • Mario Juan dijo:

    Y en qué consiste?

  • Dayana Reyes Mora dijo:

    Esta es una excelente idea, pero estamos implementando realmente comercio electrónico?Por la experiencia obtenida en Las Tunas, está muy lejos de lograrse, al menos como ha sido organizado el servicio actualmente. Realizas el pedido y pasados 10 días puede que te citen para la tienda para que recojas parte de lo que solicitaste, porque es posible(lo que mayormente sucede)que toda la compra realizada esté incompleta, por falta de disponibilidad del recurso. Entonces, urge y se hace necesario de que se creen primeramente las condiciones necesarias para ello, para así no continuar creando falsas expectativas.

  • Frank Medel dijo:

    Acabo de hacer mi primer Compra en Villa Clara y cuando voy a chequear mis ordenes dice que HA OCURRIDO UN ERROR y ademas en la lista de las ultimas operaciones no se registra la transaccion con las INICIALES QUE DICE QUE DEBE DE REFLEJARSE....le dare un poco de tiempo ....mannaa vuelvo a ver y de paso llamo al numero para ver si recibieron la Orden...fue algo pequenno para probar....Veremos como sigue.

  • michel dijo:

    Muy buena opcion para todos nosotros y mas para los creadores las gracias.
    Pero si loq ue tiene que hacer funcionar el sistema no les interesa, no tienen bien engranado el sistema o no tiene respeto por el cliente. mejor que saquen de sirculacion esta opcion.
    Saludos

  • Rogelio dijo:

    !!!!!!!!!!!Paren, paren, paren eso y arreglenlo que eso no sirve. !!!!!!!!!

  • Frank Medel dijo:

    TODO BIEN...ME llamaron a la casa que puedo pasar a buscar el producto por la tienda...
    lo que no se APLICA PARECE es el DESCUENTO del 4% que BPA aplica por las compras con TARJETAS pues al ser una transferencia.....es UN PUNTO EN CONTRA....pero bueno...Algo es algo

    • Otg dijo:

      El % ya te LO COBRAN cuando te devuelvan el dinero de la mercancía que pagaste y no hay en existencia.
      Porque la pagas a 25.00 CUP por cada CUC de la compra y luego te lo devuelven en tu tarjeta a 24.00

  • rosita dijo:

    Será posible que todo lo que se supone que sea para el bienestar y comodidad para el pueblo , nada funcione como está previsto.Sinceramente da pena

  • Anonadado dijo:

    Soy de Camaguey y he hecho varias compras ya en las cuales he tenido suerte. Solo que...me ha dicho una funcionaria de la tienda Encanto, al frente de este perfil de ventas que la pagina actualiza su inventario unas tres veces al dia ¿? Yo no soy programador, pero mi profesion roza mucho ese mundo y yo hasta me creo capaz de confeccionar una pagina web simple de comercio electronico que interactue con una base de datos MySQL y que a medida que los clientes vayan comprando, voy rebajando el numero de articulos de un mismo tipo y cuando este numero llegue a cero, elimino dicho articulo de la pagina web. Eso no esta pasando y mucha gente compra los articulos pq los ven visualizados en la pagina y resulta que muchas veces ya no hay en stock pq la pagina no lo ha eliminado de la visualizacion... puaf!!! pura incapacidad de los desarrolladores

    • FabioGlez dijo:

      Puede que la solución no sea eliminar el producto cuando ya no hay existencia en stock, sino que el propio sistema cuando la cantidad en stock sea menor que 1 adicione un cartel que diga por ejemplo ¨sin disponibilidad¨ y así el que vaya a comprar el producto sabrá que tiene que esperar a que vuelvan a actualizar el stock para el mismo.
      También es importante que cuando se muestre un producto o mercancía la página web te diga la cantidad que existen de ese producto lo que también puede servir para que la misma tienda sepa cuando tiene que reabastecer productos, y también para que el cliente cuando vaya a comprar sepa que puede comprar la cantidad que necesita, o por ejemplo que del producto que va a comprar necesita 10 pero sólo quedan 3 y solamente haga el pago por 3 y no por 10 a ciegas.

  • kubano dijo:

    Al menos la de la Habana no tiene prácticamente ningún producto

  • Miguel dijo:

    Y santiago para cuando!!!!!!!!

    • manolo dijo:

      ¿Para qué? ¿No lees los comentarios de lo "bien" que funciona?

      • Blender dijo:

        Hermano mi experiencia de compra ha sido buena. En camaguey super buena incluso con la entrega a domicilio. La unica vez que tuve problemas, fue porque al quedarme sin saldo en mi tarjeta de BPA compre con la de BANDEC de mi Esposa. Tuvieron que hacerme la devolucion de un Producto y a llorar que se perdio el tete. 12 dias para que me devolvieran. No se que tratamiento hace BANDEC distinto al resto de los BANCOS, que cuando cae una devolucion asociada a ellos se complica el juego. Despues de eso segui comprando con mi BPA, y soy fiel al Servicio,

  • Miguel dijo:

    Tengo transfermovil y enzona habilitado cogiendo polvo en el movil. Porque santiago se queda para el final, si es una de la provincias mas grandes de cuba

  • Gilberto dijo:

    el artículo anterior hice un comentario muy positivo sobre mi experiencia en el servicio, y la verdad que desde ese entonces he tenido las peores experiencias.. Ya en la última hice una compra de casi 40 cuc, que se me desconto de mi tarjeta, y tal compra no se efectuó al parecer por un error del sistema.. Ya hice la reclamación y CIMEX me devolvió mis cuc, pero ya ha pasado una semana y el banco no ha hecho el deposito en mi tarjeta.. Y ahora seguro el cambio me lo hace a 24 pesos.. O sea que por arte de magia pierdo casi 40 cup, el salario de dos días de una persona... Eso es una forma de estafa moderna..

    • Erika Harris dijo:

      Definitivamente el problema esta en los Bancos. Ayer comentaba que tenia tres tarjetas, una de cada Banco, y que compraba con las tres. Bueno, comente que con BANDEC las devoluciones nunca son al dia. Ahora agrego que con BPA siempre son a 24. Ufffff, menos mal que tengo la de Metro.

      Reitero:
      Metropolitano: Funciona Cañón Todo.
      BANDEC: Nunca devuelve al dia, se demora semanas aunque devuelve el monto correcto.
      BPA: Devuelve al instante como Metropolitano pero lo hace a 1x24.

      Ningun Banco aplica el descuento.

  • Nacional dijo:

    Cómo podría solucionar el problema q tengo con mi transfermovil hace más de 2 años en los cuales perdí mi contraseña al romperse mi móvil y aún no he podido restablecerla, he asistido un monton de veces buscando asesoría en mi sucursal bancaria BPA y no conocen como darle solución al caso. Alguien q me oriente, me urge solucionar el problema.

    • Yunielkis dijo:

      Con respecto a tu situación con la contraseña de tranfermovil en los documentos que te hicieron en el banco cuando sacasteis la tarjeta magnetica y solicitaste a el servicio está esa contraseña que necesitas que en realidad es un nombre de usuario . Que te busquen en los papeles con que se queda el banco

  • adrian dijo:

    esta muy bien, tiene la idea paro no hay nada para materializarla, por lo menos en la habana las cosas que hay son muy pobre y las que no nunca llegan a la página salen de los almacenes director a los revendedores, en mi caso estoy buscando piezas de plomería, donde en varias de las tiendas incluida carlos 3ro los mismos dependiente me manda con los revendedores como o si eso fuera lo mas natural del mundo, como si ellos fueran los proveedores de las tiendas TRD de cuba para estas cosas y muchas mas

  • Erika Harris dijo:

    Un detalle a todos los usuarios. Entuciasta yo de las tarjetas Bancarias, he realizado compras con todas mis tarjetas. Los resultados a modo General los considero buenos. Pero....., cuando me hacen devoluciones solo funcionan bien con BPA y Metropolitano. Las devoluciones con Bandec nunca son al momento. Al menos eso he identificado.

  • Miguel Antonio dijo:

    Concido con Erika. He realizado multiples compras con Camaguey. Cuando compre con mi tarjeta BANDEC, el resultado fue funesto. Varios dias para que me hicieran la devolucion despues de varias llamadas. Sin embargo, con mi tarjeta de BPA, sin problema alguno.

  • Actitud++ dijo:

    Adelante CIMEX. Gracias por llevar a otras 5 provincias la experiencia. Se puliran los detalles en el camino, pero al menos hay un camino para andar. Y como dijera el creador de Facebook. “Hecho” es mejor que “perfecto”. (Mark Zuckerberg)

  • Mercedes Díaz González dijo:

    Me interesa saber mas me pueden informar por favor saludos

  • Juan dijo:

    Banca electrónica te refieres a TRANSFERMOVIL por fa menciona como debes el nombre de la pasarela de pago, dude?

  • YMA dijo:

    ¿ Necesito saber si ya crearon un APK para esta opción? Como las hay para Transfermovil etc . etc

  • Cuco dijo:

    Y Artemisa para cuando????? Como siempre la última en todo. Cual es la demora para activar ese servicio en Artemisa.?

  • Amel dijo:

    Si en la Habana en Carlos Tercero no hay casi nada como estarán las provincias. Mi única compra en esta plataforma fue un desastre, más de siete días habiles para la entrega, incompleta por no haber en existencia lo facturado, más de 72 horas en reintegrar el dinero de lo que no me mandaron, me cambiaron formatos de productos que me enviaron sin consultar conmigo. Hoy no hay casi nada que comprar, ejemplo en la categoría de bebidas solo hay Ron, refresco instantáneo, y cerveza Sol importada, en los lácteos solo mantequilla.

  • Yoender dijo:

    Propuesta al Ministerio del Comercio Interior, a la Presidencia, a las Cadenas de Tiendas del País, a todos los involucrados para mejorar y dinamizar el comercio electrónico en cuba.

    En nuestro país, afortunadamente se están dando los primeros pasos para el comercio electrónico; un proceso que se está haciendo demasiado lento, cuando es algo tan necesario y que puede dinamizar nuestra economía a todos los niveles y hacerla más trasparente y eficiente.
    En sus inicios, yo como usuario del comercio electrónico, a través de Tuenvio.cu y 5tay42.xetid.cu identifico los siguientes elementos que hacen deficiente el servicio y el descontento de los usuario:
    1- Insuficiente variedad de productos en el sitio.
    2- Poca información visual(FOTO Y DESCRIPCIÓN) del producto.
    3- Desactualizacion de los productos disponibles.
    4- En los sitios que tienen implementado la entrega a domicilio, mucha demora en la entrega, por los problemas objetivos y subjetivos del transporte.
    5- La no utilización de las dos alternativas hasta ahora existentes en el país, de pasarelas de pago, dígase ENZONA y Transfermovil.
    6- Poca atención al cliente y no respuesta a sus quejas.

    Me gustaría sugerirles algunas propuestas que desde mi punto de vista harían más ágil y eficiente el proceso del comercio electrónico y que no demandan tantos recursos:
    1- En estos centros comerciales que ofrecen el comercio online, destinar personal informático exclusivamente para estas funciones, encargados del correcto funcionamiento del sitio, mantenerlo actualizado y con suficiente información de los productos y sus disponibilidades. Si no tienen suficiente personal, pueden apoyarse de estudiantes en carreras afines, en sus prácticas laborales, para apoyar está gestion.
    2- Un eslabón fundamental en estos servicios de comercio electrónico es la posibilidad de entregas a domicilio. En nuestro país, el tema transporte a corto y mediano plazo será siempre un gran problema. Por tanto sería útil buscar alternativas apoyándose en el sector privado. Una alternativa sería contratar a mensajeros particulares que firmando previamente un contrato con dichos centros comerciales, y usando medios propios, dígase motorinas eléctricas y bicicletas, para tramos cortos , y otros medios privados, puedan ejercer estas labores. De aplicarse esta posibilidad, dinamizaría mucho más el comercio electrónico; ya que de esta forma ganaríamos todos en agilidad eficiencia, incentivo a la productividad y aceptación del servicio. Ejemplo: podrían contratar a personas interesadas que posean motos, motorinas eléctricas, bicicletas; estos podrían ser estudiantes(en calidad de trabajo temporal) qué tanta falta les hace un extra, o trabajadores, que en ambos casos después de su jornada laborar o estudio podrían dedicarse a estas tareas, o cualquier otra persona interesada. Se cobraría por parte de la tienda, el servicio de entrega a domicilio, que por ejemplo, en tramos cortos o locales, por el valor de 1 cuc o 25 pesos, estaría bien. De esos 25 pesos podría ser 15 pesos para el transportista y 10 para los involucrados en el centro comercial a esta actividad(dígase desde el informático hasta los que preparan los envíos para su entrega). En valor monetario, un mensajero qué en un día logré hacer 20 entregas(con el ejemplo anterior de 15 pesos por entrega) serían 300 pesos diarios, por 26 días laborables serían al mes 7800 pesos. Estos transportistas o mensajeros recibirían un gran ingreso para sus economías personales, se esforzarian en ser más ágiles en las entregas para lograr más resultados y podrían aportar al presupuesto del estado. Y de los 10 pesos restantes para los involucrados en esta tarea en el centro comercial, mientras más pedidos logren alistar y enviar, más ganarían por su esfuerzo y esto los incentivaria a ser más ágiles y eficiente al percibir un extra por su labor.
    - Si el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no tuviese una licencia o permiso para este tipo de actividad pues debería crearlo, porque no puede quedar atrás ni frenar el desarrollo del país.
    - Deben permitir el uso de las dos pasarelas de pago conocidas y operativas en el país para que cliente escoja la más conveniente para el.
    - Poner al cliente de una vez por todas en el lugar que le corresponde en la economía del país, y prestarle toda la atención y servicios que demande. Sin clientes no hay negocios, ni economía, ni crecimiento económico.

    Beneficios al lograr implementar la propuesta:
    -No sería necesario dispones de espacios extras ni incurrir en gastos de almacenamiento, para depositar los pedidos de los clientes mientras esperan ser enviados.
    -Los clientes recibirían más rápidamente los productos en sus domicilios, y estimularía el uso de esta opción de compras.
    - Menos afluencia y aglomeración de personas en los centros comerciales; que contribuiría al cuidado, organización e higiene de los mismos.
    - Se generaría empleo para el sector privado, o al sector estudiantil( en calidad de trabajo temporal después de su jornada de estudio, o en período vacacional)
    - Se estimularía la eficiencia y productividad de los involucrados en la actividad al verse incentivados por una remuneración extra según su volumen de trabajo y agilidad.
    - El Estado no tendría que invertir grandes recursos para la actividad, al desligarse en parte, del tema transporte para la entrega a domicilio.

    Pregunto: será dificil a los decisores, a los dirigentes, al Estado, a los involucrados, implementar algo así que no demanda tantos recursos económicos?, Sino más bien voluntad, visión y deseos de hacer. Qué algún especialista, jefe, o decisores me diga ¿por qué no podría ser viable estás alternativas?...Con deseos de hacer, PODEMOS LOGRARLO

    • Yunielkis dijo:

      Si muchos pensarán como ud podríamos salir adelante y no hubiera tanto debate con algo que realmente si funcionara sería bueno para el pueblo

  • Pálante dijo:

    Me pregunto, como puede llevarse a cabo un proyecto de comercio electronico o de tienda virtual, si los desarrolladores, especialistas informaticos y comerciales, incluyendo los operadores de las tiendas virtuales, no tienen acceso a internet full, solo 8hrs al dia en horario laboral, limitada a 3gb al mes, con restricion a las redes sociales y sin saldos y datos en los moviles?

  • Llav dijo:

    Estuve mas de 15 dias para q me devolvieran un dinero de una compra q huce y ellos nunca recepcionaron pero el banco si descontó. No creo volver a utilizarlo.

  • cecilia dijo:

    En holguin cuando ????

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