Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Martha Prieto Valdés, Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2019

| 12 |

Dra. Martha Prieto, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y profesora titular de la Universidad de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2019 a la Doctora Martha Prieto Valdés, maestra de generaciones y relevante catedrática que ha dedicado su vida al desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

El reconocimiento está basado en la destacada trayectoria docente, en las investigaciones y en el ejercicio de la profesión, así como en la actuación práctica.

Martha Prieto, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo y profesora titular de la Universidad de La Habana, ha formado por más de cuatro décadas a los constitucionalistas cubanos. Además, la Doctora en Ciencias Jurídicas es autora de valiosas obras y artículos que han contribuido al desarrollo de la especialidad en el país.

En más de 40 años de docencia universitaria ha impartido, además del Derecho Constitucional y la Teoría del Derecho, cursos de Teoría del Estado y del Derecho, Derecho Constitucional General y Comparado, Derecho Administrativo, Metodología de la Investigación socio jurídica y las optativas de Derecho comparado y Sociología Jurídica.

Ha realizado investigaciones vinculadas con la Interpretación del Derecho y la Constitución, el Control de Constitucionalidad, la Independencia judicial, los derechos humanos y sus garantías, entre otras.

El jueves 27, a las 10:00 a.m., en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, le entregarán el distinguido reconocimiento, instituido en mayo de 2005 en el VI Congreso de la UNJC, para reconocer a personalidades consagradas de las ciencias jurídicas en Cuba.

¿Qué personalidades han recibido este Premio?

  1. Miguel Ángel D’Estéfano (Por única vez se otorgó post-morten en 2005)
  2. Olga Miranda Bravo (2006)
  3. Julio Fernández Bulté (2007)
  4. Eduardo Lara Hernández (2008)
  5. Olga Mesa Castillo (2009)
  6. Renén Quirós Píres (2010)
  7. Juan Escalona Reguera (2011)
  8. Rodolfo Dávalos Fernández (2012)
  9. Fidel Castro Ruz (2013)
  10. Armando Hart Dávalos (2014)
  11. Diego Fernando Cañizares Abeledo (2015)
  12. Ramón de la Cruz Ochoa (2016)
  13. Luis Solá Vila (2017)
  14. Fabio Raimundo Torrado (2018)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis dijo:

    Muchas Felicidades, merecidimiso ese premio. Tengo la satisfacción de haber sido su estudiante y compartir junto a ella varios eventos. Un abrazo grande profe

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    ¡Felicidades, querida Martha!
    Merecido reconocimiento a tan destacada y distinguida trayectoria.
    Fuimos compañeras de estudio en la secundaria básica y recuerdo que era igual.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades profesora, en la escuela superior de cuadros conocí de su pasión por ir hasta los detalles de los procesos, el ver las cosas en vivo, su extraordinaria laboriosidad, sus indagaciones conceptuales compartidas. En momentos que el país despliega un enorme esfuerzo legislativo una vez aprobada la Constitución estoy seguro que sus contribuciones serán de gran valor.

  • hamlet el actor dijo:

    Muchas felicidades profe... fuiste una de mis profesoras guías y tus consejos siempre fueron oportunos y precisos.. amaba tus conferencias y clases mixtas de derecho constitucional por el amor y la pasión que desbordaba... ejemplo catedrático de docente, siempre al lado de sus estudiantes...me llena de orgullo saber esta noticia...gracias profe...le quiero y respeto mucho

  • CJ dijo:

    Muy merecido, verdadera profesional, comprometida siempre con el derecho y la constitucioalidad revolucionaria. Ejemplo de madre e hija. Maestra de maestros y de generaciones de juristas. MUCHAS FELICIDADES!

  • Yurisander dijo:

    Merecido, es una gran profesora . Felicidades !!!!!!! excelente persona

  • Sara dijo:

    Muchas felicidades profesora. Tambien fui su alumna en la decada del 80 y me gustaba de la forma en que impartia clase, por ello considero que el premio fue mas que merecido y un reconocimiento a los muchos años de labor. Ud se lo merece.

  • Elsa dijo:

    Felicidades Martha, muy merecido premio a una vida tan dedicada a la enseñanza de todos los que fuimos sus alumnos

  • joan fergar dijo:

    Felicidades Martica por esa brillante trayectoria que supiste comenzar a labrar desde tus años de estudiante. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nieto dijo:

    Realmente bien merecido, un articulo no sera suficiente para reflejar lo mucho que estas haciendo por la ciencia del Derecho, cuantos de tus estudiantes hoy profesionales le deben tanto a esa sabiduría que no se queda solo dentro de ti profesora Martha Prieto Valdés, cuantos libros tocados por cada uno de tus alumnos pretensos estarán orgullosos de tenerla como profesora. Gracias por hacer lo q aun hace, gracias por enseñarnos a ver el Derecho con los ojos que como ciencia merece, gracias por enseñarnos que la constitución no es solo la Carta Magna. Gracias por hacernos de usted x siempre sus alumnos. Para usted las felicitaciones, respire profundo y disfrute, q lo merece.

  • Luisa MercedesGomez dijo:

    Extraordinaria persona es Marta! Además de sus conocimientos y méritos profesionales se distingue por su modestia y sencillez, solidaridad, sabe llegar a todos con un lenguaje común cuando se precisa. Le felicito con gran admiración y respeto.

  • Ernesto dijo:

    Excelente profesional, mujer inteligente y respetada, además de formar alumnos, crió a sus hijos con elevados principios éticos y humanos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también