Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bronce de Maylín del Toro ubica a Cuba decimosexta en Grand Slam de Judo

| + |

Según el sitio web del certamen, los 11 atletas cubanos aparecen en el decimosexto puesto (0-0-1), al igual que Estados Unidos. Maylín del Toro. Foto: IJF.

El bronce logrado hoy por la judoca Maylín del Toro ubica a Cuba en el lugar 16 de la tabla de medallas del Grand Slam de judo de Dusseldorf, Alemania, torneo que concluye mañana con buenas posibilidades de podio para los pupilos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete.

Según el sitio web del certamen, los 11 atletas cubanos aparecen en el decimosexto puesto (0-0-1), al igual que Estados Unidos.

Los cuatro países dueños de los nueve títulos puesto en disputa hasta el momento son Japón (6-1-0), Francia (1-2-1), Georgia (1-1-0) y Canadá (1-0-0), en ese orden.

Del Toro, de los 63 kilogramos (kg), derrotó por Ippon a la austriaca Kathrin Unterwurzacher en la segunda jornada del evento, que reúne a 397 hombres y 262 mujeres,  de 115 países, en busca de puntos para los rankings mundial y olímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020.

La cubana, actualmente en zona de clasificación, debutó con victoria por Ippon ante la también austriaca Magdalena Krssakova, después derrotó por  la misma vía a la estadounidense Alisha Galles, pero en su posterior  combate no pudo vencer a la francesa Daria Deketer, quien la superó por  Wazari.

El pase a la discusión del bronce lo consiguió en la repesca con triunfo por Wazari ante la rusa Daria Davydova.

En el combate por el otro bronce la mogola Gankhaich Bold superó por Ippon a la francesa Manon Deketer, mientras que el oro lo conquistó la japonesa Miku Tashiro, al vencer también por Ippon a la eslovaca Tina Trstenjak.

Magdiel Estrada (73 kg) también tuvo accionar hoy por Cuba, pero perdió por Ippon (Hansokomake) en el debut frente al portugués Jorge Fernándes.

Similar resultado tuvieron el viernes los cubanos Nohomis Acosta y Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg).

Mañana debutarán cinco judocas de la mayor de las Antillas, liderados por Idalis Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg), acompañados por Kaliema Antomarchi (78 kg), Daile Ojeda (+78 kg), Heriberto Rivero (100 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Ortiz, multimedallista en citas del orbe (2-2-4) y bajo los cinco aros (1-1-1), es la puntera en los listados mundial y olímpico de su división.

Silva (90 kg), dueño de la plata del planeta en Bakú 2018, el oro y la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Toronto 2015, y actualmente es el tercero en la zona de clasificación olímpica para la capital japonesa.

Los otros cubanos que aparecen en zona hacia Tokio 2020 -18 boletos, uno por  naciones-, son Antomarchi, del Toro, Granda y Estrada, este último por la  cuota continental -una plaza por países-.

El proceso de clasificación para Tokio cerrará en mayo venidero.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también