“Deseos y ve la luz”, un disco de Ivette Letusé (+ Video)

Ivette Letusé. Foto: Radio Cadena Habana.
Ivette Letusé, joven cantante cubana, es graduada del Conservatorio Amadeo Roldán en la especialidad de Dirección Coral. En 2010 resultó ganadora del Premio Ojalá, que hizo posible la realización de su primer disco, "Sinfonía urbana", que llegó de la mano de Silvio Rodríguez, y fue finalista del Premio Cubadisco, en el año 2013.
El más reciente álbum de Ivette Letusé lleva por título "Deseos y ve la luz" por el Sello Unicornio de Producciones Abdala, en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular. Incluye nueve temas, todos de su autoría y un bonus track: "Reina del mar", "Milagro", "A manos llenas", "Todo el tiempo", "Aquellos momentos", "Mi alma", "Deseos", "Hechizo", y "Bendito solar".
En este fonograma, que cuenta con producción y dirección musical de la propia Ivette, y producción ejecutiva de Mabel Muñiz, la Letusé se hizo acompañar de excelentes músicos e invitados de lujo, como Rolando Luna.
Ivette es una talentosa intérprete que se acerca en este fonograma al género canción para regalarnos un exquisito producto cargado de sentimientos y musicalidad.
El destacado periodista y crítico de arte, Pedro de la Hoz, señaló en las notas del disco que Ivette no está sola su trabajo, se advierte como renovación en el panorama de la cancionistica femenina en la Isla.
"Como compositora maneja con inteligencia y propiedad las tensiones melódicas y sus apoyos rítmicos, de manera que cada canción halla cauce coherente. Poesia cuidada, para nada desbordada, anida en textos que se parecen tanto a su tiempo como a la personalidad de la artista".
Deseos resulta un excelente pretexto para acercarnos a esta joven cantante y disfrutar de su manera de interpretar la canción cubana más actual.
(Tomado de Radio Cadena Habana)
En video, Ivette Letusé, canción "Milagro"
- Convocan a preselección de béisbol de Cuba para Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Merino (otra vez) mantiene vivo el sueño de España
- Minem informa sobre nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional
- Leyanis Pérez logra el mejor salto de su vida y supera los 15 metros
- Asamblea Nacional publica para consulta ciudadana el proyecto de ley “Del Sistema de Identidad Personal y Domicilio”
- ir aNoticias »
- Paula Alí, Premio Nacional de Televisión 2026
- Diversidad global distinguirá el Festival de Cine Pobre de Gibara
- Una calle, mil caminos regresa a la TV este verano
- Muere Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito "Total Eclipse of the Heart"
- “Neurótica Anónima” abrirá el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara
- ir aCultura »

Le deseo muchos existo a Ivett, cantante y musico que a crecido poco a poco desde su infancia, además coterranéa del municipio cerro
Si la dulzura de su voz es proporcional a su belleza será todo éxitos y galardones.
"Milagro", hermosa canción y sentida interpretación.
"De casta le viene al galgo". Su papá, Rogelio Letusé La O, es un talentoso profesor de inglés, investigador y escritor, sobre todo, de temas deportivos. Ojalá tuviera la difusión que merece.
¡Felicidades, Ivette!
Muchas gracias a todos. Trataré de superarme costamtemente para estar a la altura de sus "Deseos" y así contar con ustedes como público fiel.