Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Deseos y ve la luz”, un disco de Ivette Letusé (+ Video)

| 4

Ivette Letusé. Foto: Radio Cadena Habana.

Ivette Letusé, joven cantante cubana, es graduada del Conservatorio Amadeo Roldán en la especialidad de Dirección Coral. En 2010 resultó ganadora del Premio Ojalá, que hizo posible la realización de su primer disco, "Sinfonía urbana", que llegó de la mano de Silvio Rodríguez, y fue finalista del Premio Cubadisco, en el año 2013.

El más reciente álbum de Ivette Letusé lleva por título "Deseos y ve la luz" por el Sello Unicornio de Producciones Abdala, en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular. Incluye nueve temas, todos de su autoría y un bonus track: "Reina del mar", "Milagro", "A manos llenas", "Todo el tiempo", "Aquellos momentos", "Mi alma", "Deseos", "Hechizo", y "Bendito solar".

En este fonograma, que cuenta con producción y dirección musical de la propia Ivette, y producción ejecutiva de Mabel Muñiz, la Letusé se hizo acompañar de excelentes músicos e invitados de lujo, como Rolando Luna.

Ivette es una talentosa intérprete que se acerca en este fonograma al género canción para regalarnos un exquisito producto cargado de sentimientos y musicalidad.

El destacado periodista y crítico de arte, Pedro de la Hoz, señaló en las notas del disco que Ivette no está sola su trabajo, se advierte como renovación en el panorama de la cancionistica femenina en la Isla.

"Como compositora maneja con inteligencia y propiedad las tensiones melódicas y sus apoyos rítmicos, de manera que cada canción halla cauce coherente. Poesia cuidada, para nada desbordada, anida en textos que se parecen tanto a su tiempo como a la personalidad de la artista".

Deseos resulta un excelente pretexto para acercarnos a esta joven cantante y disfrutar de su manera de interpretar la canción cubana más actual.

(Tomado de Radio Cadena Habana)

En video, Ivette Letusé, canción "Milagro"

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osiris R. dijo:

    Le deseo muchos existo a Ivett, cantante y musico que a crecido poco a poco desde su infancia, además coterranéa del municipio cerro

  • Geólogo dijo:

    Si la dulzura de su voz es proporcional a su belleza será todo éxitos y galardones.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    "Milagro", hermosa canción y sentida interpretación.
    "De casta le viene al galgo". Su papá, Rogelio Letusé La O, es un talentoso profesor de inglés, investigador y escritor, sobre todo, de temas deportivos. Ojalá tuviera la difusión que merece.
    ¡Felicidades, Ivette!

  • Ivette Letusé dijo:

    Muchas gracias a todos. Trataré de superarme costamtemente para estar a la altura de sus "Deseos" y así contar con ustedes como público fiel.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también