Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope amistoso: Doble victoria de Matanzas ante el sub 23 de Nicaragua

| 13 |

Los Cocodrilos matanceros derrotaron con relativa facilidad a la preselección nicaragüense de menores de 23 años en el doble encuentro pactado a siete entradas de este sábado en el estadio Dennis Martínez, como parte del tope amistoso llamado “Serie de las Estrellas”.

A primera hora, la tropa de Armando Ferrer desató una ofensiva de 12 imparables y marcó la primera cruz en su casillero de las victorias con pizarra final de 9-4, tras empatar la víspera con la selección de mayores de ese país.

Erisbel Arruebarrena calentó el madero y disparó un tubey y par de bambinazos en tres turnos con seis remolques, para convertirse en el jugador más productivo del partido. Yasiel Santoya tampoco falló en dos oportunidades y también sacó una esférica del parque con dos impulsadas a su cuenta.

En la fiesta yumurina, Raico Santos y Jefferson Delgado se anotaron un par de indiscutibles cada uno, y el sustituto Juan Miguel Martínez ligó un doblete en su único turno al bate.

Freddy Asiel Álvarez trabajó durante cinco episodios tolerando cuatro hits y par de carreras (una sucia) para alzarse con el éxito. La derrota fue a los récords del relevista Fernando Carmona (novato del año en la Liga), al soportar un trio de anotaciones en dos capítulos, que marcaron la ventaja definitiva de los antillanos.

Mike Loaisiga lo hizo todo por los “Nicas” al empujar tres carreras con sencillo, doble y cuadrangular, este último en la sexta entrada frente a los envíos del relevista matancero Haykel Parra.

A segunda hora, los bates de los Cocodrilos siguieron poniendo música al ambiente y con trece inatrapables conectados dejaron el marcador 7-1 a su favor.

Un “grillo” Arruebarrena enrachado volvió a irse de 3-3 para comandar el ataque, esta vez disparando un par de sencillos y otro vuelacercas en el primer episodio para remolcar empate y ventaja, mientras César Prieto conseguía dos incogibles en tres apariciones en el cajón de bateo.

El choque se desbalanceó en el cuarto capítulo cuando el relevista Bryan Torres no pudo sacar out y permitió cinco hits seguidos, entre ellos cohetes empujadores de Dainer Gálvez y Andy Cosme (ambos con bases llenas) para completar un racimo de cuatro carreras.

Noelvis Entenza se llevó la victoria laborando cinco capítulos bajo fuego, donde permitió siete imparables y regaló dos bases por bolas, pero “metió” el brazo en los momentos claves, al punto de tolerar apenas una anotación en la misma primera entrada. El zurdo Luis Castellón, quien realizó una apertura de solo dos episodios, cargó con el revés del partido.

Los anfitriones utilizaron un total de doce lanzadores durante la doble cartelera y por el box de los visitantes solo pasaron cinco, lo que mantiene fresco el bull-pen para su última presentación por aquellas tierras, cuando enfrenten al equipo grande de ese país: este domingo a las seis de la tarde, hora de Cuba.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Qué dos tremendas victorias contra un contrario tan poderoso. Vamos por buen camino rumbo a Tokio 2020. Si Matanzas está haciendo eso, el CUBA va a arrazar en Arizona, ya lo verán. Y el "grillo", el que renunció a jugar en la MLB, el fuera de serie, el más espectacular de los torpederos cubanos, segurísimo con el guante, y dando jonrones a las 2 manos... Estoy seguro de que en el preolímpico será el MVP del torneo, guiando a Cuba a conseguir el único cupo en disputa rumbo a los Juegos Olímpicos. Nocao a todos los contrarios.

  • Yosvany dijo:

    Y Erisbel "el grillo" Erroralahorabuena no cometio errores en estos partidos?

  • Marvin dijo:

    Un equipo muy solido muy concentrado en el juego y con variantes ofensivas potentes. Ah si ya ok , es verdad, verdad q era con el sub 23 d nicaragua . Si si , ya entendimos d q se trata . X eso el grillo se dio banquete d 6 - 6 , q barbaro no ?! Jajaja.
    Y con el sub 23 d cuba q ?!. Bueno , veremos en el preolimpico q van hacer .

    • Rigo dijo:

      Marvi, podras averiguar por que los cocodrilos nunca vistieron su uniforme Rojo/Amarillo??

    • enrique15 dijo:

      Bueno Marvin, al sub23 de Cuba Matanzas le hizo 9 carreras, no te acuerdas? No tiene mucho mérito ganarle al Sub23 de Nicaragua, cierto, pero por lo menos los cocodrilos tuvieron la decencia de ganarle a un equipo inferior a ellos como se le debe ganar a un equipo inferior a ellos: Por amplia ventaja. ¿Recuerdas si eso ha sido así con los últimos equipos Cuba?

  • Leoglass dijo:

    Así si es bueno ganar. Ganándole a equipos del más vajo nivel Vamos a ver el próximo mes en Arizona Como redactarán las noticias. Al finalizar el preolimpico

  • PP dijo:

    Lástima fuera... y ¿por qué no visten el uniforme de Matanzas? No es el equipo Cuba el fue a Nicaragua, sino el de los Cocodrilos. Los campeones de Cuba deben vestir su franela roja.

  • Ana dijo:

    Adelante mis leones hispanos. A demostrar el poder de la temida Cuba. Y con uniforme nuevo y todo. Azul que te quiero azul. Excelente combinación para empezar el nuevo año con diseño nuevo. Demosle un nuevo despertar a la gloria que se nos avecina.

  • Y.C.C dijo:

    Mmmm,sin comentarios?? Estos 2 juegos tienen mucha tela por donde cortar...

  • Subzero dijo:

    Oh dios mío qué inmensa actuación, nunca pensé que viviría para ver tremenda hazaña! Me quedo frío al ver tal resultado! Hoy ni dormiré recordándolo....

  • Anders dijo:

    que gran azaña

  • enrique15 dijo:

    Buen papel

  • Robe dijo:

    Se llama Matanzas y es el lejor equipo de Cuba.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también