Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

Tope amistoso: Nicaragua y Matanzas hacen tablas

| 16 |

Tope Matanzas Nicaragua.

La preselección nacional de Nicaragua y los Cocodrilos matanceros concluyeron este viernes el primer desafío del tope amistoso llamado “Serie de las Estrellas” con un abrazo a tres carreras, después de jugar los nueves episodios establecidos en el estadio Dennis Martínez de Managua.

Dos errores consecutivos del torpedero Erisbel Arruebarrena en tiro a la inicial, permitió que los anfitriones pisaran una vez el plato en el cierre del noveno episodio para sellar el empate, en un choque donde los maderos de los visitantes cubanos estuvieron tímidos con las almohadillas ocupadas.

En cinco ocasiones la tropa de Armando Ferrer produjo para doble jugada en el partido, entre ellas un par de veces con los ángulos congestionados para darle vida a los lanzadores nicas, que a pesar de propinar cinco pelotazos (todos con hombres en circulación) pudieron disipar amenazas durante todo el trayecto.

Dos anotaciones consiguieron los Cocodrilos en la misma primera entrada frente al abridor Jorge Bucardo, cuando con las bases repletas, le cargaron error al antesalista Orfilio Castro sobre un roletazo de Arruebarrena que se le levantó en el último instante.

El completo antillano llegó en el octavo por un pelotazo del relevista Jesús Garrido al máscara Andy Cosme (también con las almohadas atestadas), quien ya había fallado un par de veces en el juego en situaciones idénticas.

La producción de los de casa empezó en el quinto episodio con un bambinazo en solitario del receptor Luis Alen ante los envíos del abridor Yoenni Yera, única carrera que toleró el zurdo en su apertura.

A su salida del montículo, el mentor Marvin Benard sacudió la banca y le dio resultado. Con Miguel Lahera en el box, Castro disparó sencillo a la banda derecha y los sustitutos Enmanuel Meza y Wiston Dávila respondieron con sendos cohetes para remolcar lo que en su momento sería el empate.

A la hora de recoger los bates, Jonder Martínez en funciones de cerrador toleró un doblete del también sustituto Benjamín Alegría (se fue de 2-2), seguidos de las mencionadas pifias del “Grillo” que dieron al traste con el resultado final.

El telón cayó con un tiro a la goma de Raico Santos para poner out al corredor que venía desde la intermedia, después de un cañonazo de Jilton Calderón que puso de pie a los aficionados en los graderíos del majestuoso estadio.

Por Matanzas, Santos, César Prieto y Javier Camero conectaron un par de sencillos cada uno y Jefferson Delgado ligó un doble, único extrabases que pudo producir el conjunto.

Este sábado, los Cocodrilos jugarán doble juego a siete entradas contra la selección nicaragüense de menores de 23 años que se prepara para el evento panamericano que comenzará el próximo miércoles.

Tope Matanzas Nicaragua.

César Prieto Tope Matanzas Nicaragua.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chucha dijo:

    No entiendo nada por qué el equipo de matanzas se presentó con un uniforme azul y no con el uniforme del equipo, alguien me puede explicar eso todos aquí en matanzas nos preguntamos lo mismo y esto a sido una gran polémica para la provincia

  • José González dijo:

    El partido, por lo que se aprecia en la producción de carreras, aparenta haber estado reñido, sin embargo, fue más de lo mismo de cualquier equipo de pelota formado con los jugadores que se desempeñan en la serie nacional, pobre bateo, casi nulo, Jeferson Delgado bateó el único extra base, pero se ponchó dos veces, muchos rolling, nulo bateo oportuno, etc. Andy Cosme se sabe que es un buen receptor y su papel en el equipo matancero ha sido suplir a Ariel Martínez, primero por la lesión de este en la parte final y ahora por la estadía en Japón.
    Por otro lado el pitcheo no fue una nota sobresaliente, pero hizo el trabajo, aún cuando Yera está en la preselección al pre olímpico, su velocidad muy baja, posiblemente a no haber estado entrenando por los problemas que se comenta ha estado enfrentando.
    Esperemos que, al menos, sigan brindando una buena actuación en este tope.

  • Matancero dijo:

    Con honor a la verdad el partido lo debieron ganar los nicaragüenses, sus carreras vinieron apoyadas por sus bates, mientras todas las nuestras fueron fruto de errores y el descontrol de los lanzadores. El bateo cubano fue muy inoportuno, al punto que sufrieron 5 doble play y dejaron en base un puñado de hombres. Aun cuando en las estadísticas los errores del noveno episodio se los cargan a Arruebarrena, todos sabemos que con un primera base natural esos tiros se levantaban. En el béisbol las improvisaciones cuestan caras y eso le sucedió a Ferrer que armó un cambia-cambia de bateadores y corredores y donde sacó a Duque a sabiendas que ya Santoya no estaba en juego y se quedó sin primera y no quedó otra que colocar allí a Gálvez, quien no juega esa base, no tiene estatura y no posee las habilidades de defensa de la posición, si vamos a ver los errores son más de Gálves que del torpedero, en fin salimos bien con el empate pero en realidad jugamos para perder, veremos hoy contra los jóvenes del Sub23 que sucede.

  • Chicho dijo:

    Eso me da a entender que estan al mismo nivel

  • jose07 dijo:

    El Grillo a fallado en varias ocasiones en momentos claves, pero durante toda la serie fue clave también en muchas victorias, tiene en mi opinión el mejor desplazamiento en esa posición(de los que juegan en la SNB) llegandole a muchas bolas que con otros SS son hit, creo que Manduley es el otro torpedero que tiene un desplazamiento similar. Lo que aprecie en el noveno inning, independientemente de que se anotan error en tiro, fueron dos lances que eran totalmente asequibles para un primera base natural, sobre todo el segundo lance que debe ser levantado por la primera ya que la bola se debe lanzar de bauns sobre todo porque llega más rapido al mascotin y asegura el doble play, todas las bases tienen sus particularidades y Gálvez hasta donde se no juega primera, creo que esa fue la peor jugada quitar a Duke que si es primera base ya que Santoya se lesionó. Ya por último dejando a un lado el noveno, lo fundamental fue no producir carreras con hombres en bases un mal ya normal en los equipos de Cuba.

  • JFDEZ dijo:

    En la actuación del equipo de Matanzas en la noche de ayer en Managua se corrobora los que muchos hemos señalado de la preseleccion del equipo Cuba. Arruebarrena al igual que Ayala no son guantes seguros en el campo corto. Manduley es un short más seguro was inteligente. Aún se está a tiempo.

  • Oscar Romewreo Albert dijo:

    El pollo. Seguimos pasando trabajo con la ofensiva de nuestros equipos, nuestros lanzadores están preparados para aguantar a los contrarios, pero si la ofensiva sigue fallando va a hacer muy dificil clasificar para las Olimpiadas, esperemos podamos resover esta situación con nuestros bateadores.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Nuestro Béisbol está arruinado, ahora César Prieto no corre fuerte para alcanzar la segunda y ante con un toque de bola no llega a segunda con fuerza y no tiene habilidades para arrastrarse al llegar, no sabe tocar a un jugador esperado en un batazo que intentó y logró hacer doblete, Arrebaruena comete dos graves errores en tiro a primera en jugada de doble matanza frustrada que permitió en dos ocasiones el empate de Nicaragua, Matanzas, que no es Matanza sino una selección de jugadores seleccionados en número de 9 a 11 de cualquier parte del país, solo conecto un solo extrabase, en tres ocasiones sin out o con uno solo nadie supo batear un elevado a los jardines e impulsar al corredor desde tercera, dejando como en tres ocasiones las Bases llenas, solo en dos ocasiones en tres ocasiones elevaron la bola a los jardines, solo batearon un solo extrabases doblete de Yeferson, en cinco ocasiones un bateo que solo lo hace de rolatas por el cuadro permitió cinco doble play, en fin los que vieron el juego en Cuba se darán cuenta que no se vio a nadie de la selección Matancera en condiciones de integrar el equipo Cuba a la serie Pre Olímpica, hasta parece mentira que haya podido derrotar a los Toros de Camaguey. tres veces le sacaron la bola por el jardín izquierdo a Yera dos de apenas fuera del terreno y uno válido, aferrado a lanzamientos en Curva hacia el cuerpo y bate del jugador contrario, no se concibe un abridor que no sepa lanzar de frente y los entrenadores cubanos no le insisten en las ventajas que eso le da

  • Jorgito dijo:

    Arruebarruena siempre hace lo mismo, y si no lo creen busquen los eventos internacionales en los que ha participado ahora y antes de irse.

  • Marvin dijo:

    Si si , x poquito ganamos , jajaja

    • Arturo dijo:

      Marvito que envidioso , por lo menos Matanzas está allí y tus industriales a donde han ido , a ninguna parte y no iran tampoco y aprenda de béisbol , Pinar es el mejor equipo de la última decada , mira , este equipo ganó la serie 50 en 2010 , ganó la serie 53 en 2013 , ganó la serie del caribe (único en Cuba desde que se regresó a esta serie ) y sub campeón en la serie 55 en 2015 , ningún otro equipo tiene este resultado en esta decada y por favor no critique más que tus azulitos llevan 10 años que no ganan nada , yo tú y no opino más , no haces un comentario que valga la pena y tu complejo de inferioridad no te deja ver la realidad de nuestro béisbol .

  • Frank dijo:

    Arruebanueva, ya ese filme lo ví...

  • Carlos Alberto dijo:

    Al menos uno d los errores que vi, con un primera base natural, Arruebarruena no hubiera cargado con él.. pero.....

  • Marvin dijo:

    Y el periodista alejandro castellanos d matanzas reportando desde managua expreso y cito , ... todas las capacidades para los juegos estan vendidas ... jajaja. Estadio vacio !!!. Esto no es serio. La prensa tiene q ser realista y jugar su papel d informar real y objetivo.

    • ivox dijo:

      Si eso fue de lo primero que me percaté. Pura especulación.
      Aunque me queda mejor sabor esta dirección que la del "equipo élite" de Cuba.

  • Cubanito dijo:

    Que te digo. Que si Sí, que si No, que aquí que allá. Sinceramente, espero que que alguien que no tenga la cabeza echa aguas como yo me explique como rayos y para cuando, se recuperará la pelota cubana. propongo que le otorguen la condición de Héroe de la Rapublica a quien logre tan anhelado trofeo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también