- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tope amistoso: Doble victoria de Matanzas ante el sub 23 de Nicaragua

Los Cocodrilos matanceros derrotaron con relativa facilidad a la preselección nicaragüense de menores de 23 años en el doble encuentro pactado a siete entradas de este sábado en el estadio Dennis Martínez, como parte del tope amistoso llamado “Serie de las Estrellas”.

A primera hora, la tropa de Armando Ferrer desató una ofensiva de 12 imparables y marcó la primera cruz en su casillero de las victorias con pizarra final de 9-4, tras empatar la víspera con la selección de mayores de ese país.

Erisbel Arruebarrena calentó el madero y disparó un tubey y par de bambinazos en tres turnos con seis remolques, para convertirse en el jugador más productivo del partido. Yasiel Santoya tampoco falló en dos oportunidades y también sacó una esférica del parque con dos impulsadas a su cuenta.

En la fiesta yumurina, Raico Santos y Jefferson Delgado se anotaron un par de indiscutibles cada uno, y el sustituto Juan Miguel Martínez ligó un doblete en su único turno al bate.

Freddy Asiel Álvarez trabajó durante cinco episodios tolerando cuatro hits y par de carreras (una sucia) para alzarse con el éxito. La derrota fue a los récords del relevista Fernando Carmona (novato del año en la Liga), al soportar un trio de anotaciones en dos capítulos, que marcaron la ventaja definitiva de los antillanos.

Mike Loaisiga lo hizo todo por los “Nicas” al empujar tres carreras con sencillo, doble y cuadrangular, este último en la sexta entrada frente a los envíos del relevista matancero Haykel Parra.

A segunda hora, los bates de los Cocodrilos siguieron poniendo música al ambiente y con trece inatrapables conectados dejaron el marcador 7-1 a su favor.

Un “grillo” Arruebarrena enrachado volvió a irse de 3-3 para comandar el ataque, esta vez disparando un par de sencillos y otro vuelacercas en el primer episodio para remolcar empate y ventaja, mientras César Prieto conseguía dos incogibles en tres apariciones en el cajón de bateo.

El choque se desbalanceó en el cuarto capítulo cuando el relevista Bryan Torres no pudo sacar out y permitió cinco hits seguidos, entre ellos cohetes empujadores de Dainer Gálvez y Andy Cosme (ambos con bases llenas) para completar un racimo de cuatro carreras.

Noelvis Entenza se llevó la victoria laborando cinco capítulos bajo fuego, donde permitió siete imparables y regaló dos bases por bolas, pero “metió” el brazo en los momentos claves, al punto de tolerar apenas una anotación en la misma primera entrada. El zurdo Luis Castellón, quien realizó una apertura de solo dos episodios, cargó con el revés del partido.

Los anfitriones utilizaron un total de doce lanzadores durante la doble cartelera y por el box de los visitantes solo pasaron cinco, lo que mantiene fresco el bull-pen para su última presentación por aquellas tierras, cuando enfrenten al equipo grande de ese país: este domingo a las seis de la tarde, hora de Cuba.