Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope preparatorio: Preselección cubana impone su categoría ante el sub 23

| 26 |

Alexander Ayala disparó un par de cuadrangulares y ya acumula cuatro en tres partidos. Foto Boris Luis Cabrera.

La preselección nacional de mayores que se prepara para el preolímpico de Arizona impuso su categoría esta tarde de miércoles y doblegó a los muchachos menores de 23 años que viajarán a buscar uno de los boletos mundialistas de la categoría, con pizarra final de 11-5.

Una artillería que pocas veces ha funcionado en certámenes internacionales, se desplegó esta jornada por el campo de juego bombardeando a los bisoños de Eriel Sánchez desde horas tempranas, al punto de disparar 14 imparables durante todo el desafío con tres estacazos de vuelta completa incluidos.

Alexander Ayala se robó el espectáculo y se llevó las cercas dos veces, mientras Frederich Cepeda lo hacia una vez, ambos frente a los envíos del abridor Yosimar Cousin, quien cargó con la derrota del encuentro al soportar cinco carreras en la misma cantidad de episodios laborados.

La pugna se fue de un solo lado en la sexta entrada cuando las huestes de Miguel Borroto pisaron la goma del plato cuatro veces por dobletes consecutivos de Ayala y Raúl González y un cohete de Dayán García frente al relevista Jonathan Carbó, seguido de un triple remolcador de dos anotaciones de Yosvani Peñalver ante los envíos del zurdo Naikel Cruz.

Las otras dos rayitas las trajo a casa el sustituto Alberto Calderón en el octavo capítulo, con un imparable con las bases congestionadas que sacó del montículo al diestro Carlos Espinosa.

Carlos Juan Viera, designado para abrir el partido por la tropa de élite, apenas trabajó tres entradas al presentarse desconcentrado y sin control en sus lanzamientos, al punto de regalar tres boletos y tolerar cinco incogibles que canalizaron en tres carreras para sus adversarios.

La victoria se la llevó Uber Luis Mejías (un “préstamo” de la banda contraria), quien se mantuvo tres episodios en la lomita y solo permitió un par de imparables, entre ellos un doblete impulsor del emergente Lázaro Martín.

El salvamento fue para Dairon Mena, otro muchacho del sub 23 vestido con el traje grande, al trabajar el último tercio del choque, donde la única acción positiva que le pudieron hacer fue un jonronazo monstruoso del también emergente Denis Peña, que conectó la esférica hasta la segunda sección de gradas del estadio Latinoamericano.

Este jueves terminaran los topes de confrontación y estos mismos conjuntos se volverán a ver las caras sobre el diamante a la 1.00 PM.

Frederich Cepeda sacó también una bola del parque. Foto Boris Luis Cabrera.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Borroto dijo:

    Estamos muy satisfechos y creo que la inmensa mayoria de los fanaticos tambien lo estan. El equipo esta muy ajustado al bate y las estrategias planificadas en el area del pitcheo Han sido las esperadas. Una ves mas les pedimos confianza a ese Pueblo de beisbol. El objetivo sera cumplido y regresaremos victoriosos con el tan anseado boleto olimpico. Mil gracias a todos poor su apoyo incondicional.

    • jose07 dijo:

      Tranquilo que todos estamos esperando el triunfo en Arizona, se nota un equipo Cuba muy superior a sus rivales, sobre todo con un pitcheo muy sólido y un bateo que mete miedo. De seguro estaremos en la olimpiada y allí ganaremos el oro.

  • EL FERRA dijo:

    5 carreras permitidas al sub 23 de cuba,sin comentarios.

  • Joel dijo:

    (un “préstamo” de la banda contraria)?? Que significa??

  • EL NENE dijo:

    todo esta muy bonito la preseleccion nacional esta batiando cantidad eso es bueno hace falta que no se amarillen en arizona

  • M-7 un cubano más dijo:

    Los que se encargan de sacar el equipo cuba MUEREN CON LAS BOTAS PUENTAS ., por esa posicion de aferrarse al cambio , se a demostrado que el equipo nacional no rinde en eventos internacionales , hay que romper con los viejos esquemas y apostar por la juventud y la esperiencia.

  • Rogelio dijo:

    Una cosa en con guitarra y otra con violín, el preolimpico es arina de otro costal, pero bueno, soñar no cuesta nada.

  • Cubano Digno dijo:

    Je je je al final volvio a ganar el sub 23. ganaron por los prestamos quw les hizo Eriel. que situacion. lleven al sub 23 y dejen al equipo cuba

  • raulzp dijo:

    Buenos días, a mi en lo particular ese leer titular me da pena, CLARO QUE TIENE QUE IMPONER SU CATEGORÍA ANTE EL SUB 23, faltara más que no lo hiciera, en mi opinión no es para que una preselección para un equipo CUBA de mayores este topando con una SUB 23, y es cuando me pregunto ?Qué nivel pueden alcanzar estos peloteros con un tope así?, para mi lo que están haciendo es involucionando, por eso nos pasa lo que nos pasa cuando salimos a algún choque que si nos exige preparación. Puede este equivocado, perooooooooooo deja mucho que desear.

  • Mario dijo:

    INCREIBLE, el titular dice "Preselección cubana impone su categoria frente al Sub-23", sin embargo los lanzadores que dominaron al Sub-23, son precisamente de esa categoría. Al parecer Borroto no tiene confianza en sus lanzadores y tuvo que acudir alos jóvenes para asegurar una victoria. Ahora no digan que forma parte de la preparación, porque los dos equipos están en la fase de preparación.

  • Ramsej dijo:

    Ayala se roba el show 4 Hrs de manera consecutiva, luego tubey y apenas media línea para resaltarlo, ojo con esto, solo es un tope de preparación, pero debemos ser justos con quien hace méritos para hacer el grado

    • Marvin dijo:

      Lo estas mirando no ?! El leon d la metro no ?!.. deja q se vista con el uniforme del cuba , y vaya a los 3 juegos pa q veas quien.es ayala . Ah y recuerda q tiene 38 años ok.

  • RayBan dijo:

    Los equipos sub-23 y la Selección Nacional deberían intercambiar el cuerpo de pitcheo.
    En Arizona van a ver un pitcheo de calidad.
    Por lo tanto hay que hacer sacrificios y ser objetivos.
    No es prioridad preparar bien al sub-23. Tienen tiempo y juventud, pueden esperar para el próximo ciclo olímpico.
    La prioridad del deporte cubano es clasificar para Tokio.

  • Alejandro dijo:

    Tremenda la preparación del equipo cubano de cara a las eliminatorias de Arizonas, buenos medidores: el banco de Matanzas y los niños indecisos!. Hasta cuándo seguirá lloviendo sobre lo mojado?. No me amargo más la vida.

    • Marvin dijo:

      Es q lo hicieron mal. Los pichert del sub 38 debian haber lanzado contrarios al sub 38 , y los del sub 23 contrarios al sub 23. El nivel q se van a enfrentar en arizona d lanzadores, es muy superior al ripio q se enfrentaron del sub 23 y q ayala se ha dado festin .
      Es un autoengaño muy rico q vivimos .

      • Marcos dijo:

        Ven acá cuál es tu problema con Ayala está bien que digas más verdad pero no de la forma con la que hablas que lo único qué haces es demostrar tu mediocre forma de expresarte, por otra parte no ofendas más a pelotero que han tenido buen rendimiento porque te aclaro Ayala ha tenido un mejor rendimiento que cualquiera de los jugadores de industriales. Así que mídete tus palabras y si sabes tanto de pelota aconseja la comisionado de la habana y al equipo de industriales a ver si tienen un mejor desempeño en las venideras series nacionales.

  • Rafiki dijo:

    No se si alegrarme porque gano el Cuba, o empezar a preocuparme por que el sub-23 le hizo 5 anotaciones.

    • Pure de talco dijo:

      Rafiki, a todos los haremos pure de talco... eso habria que verlo, compay!!

    • Ivox dijo:

      Si el sub 23 hizo 5, entonces multiplica esa cantidad por 2. Y añade que el picheo al que se va a enfrentar es superior. Que mala preparación

  • salvaje dijo:

    arribas mis huestes, ya deben estar temblando los equipos que van al preolimpico de solo pensar en Cuba....

  • Juan Manuel dijo:

    Ayala sigue demostrando que es el mejor torpedero de todos los tiempos, German, Paret, Puentes, Arias, Tony Glez, Jova , Ulacia, Giraldo Glez, Godinez, etc, fueron niños de teta al lado el, creo que Danel Castro en lo unico que lo supera en el baile, desde que el sabio Borroto tomó las riendas Camaguey y del equipo Cuba guardé mi indumentaria industrialista y me transforme en camagueyano 100%

    • Cubaitalia dijo:

      Mejor bate que Godinez y Giraldo. No mejor guante que Giraldo ni de broma. Que el resto no es mejor.

  • EntreRios dijo:

    ¿Como y quienes hicieron el Equipo Cuba? ¿Cual es el procedimiento que se sigue? ¿Por qué Santoya siendo el lider en extrabases del campeonato no esta en el Preselección? ¿Por qué los que toman tales decisiones públicas no se sienten comprometidos conla afición? ¿Por qué no se somete a debate público?

  • El Palmero dijo:

    Esos juegos contra los sub - 23 no son un medidor.Hay que ver si ese equipo puede batear un picheo muy superior en el preolimpico de Arizona con mas de 90 millas sostenidas como ha pasado otras veces que no han podido batear por que ese picheo no lo ven en Cuba.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    No sé qué sucede que nuestros expertos todos los años cometen nuevos errores a la hora de escoger preselección y elegir el método de preparación. Si se prefería hacer una preparación en casa había que escoger un número mayor de peloteros, algo que hubiera sido más justo pues varios se quedaron fuera inmerecidamente y eso habría permitido topar entre ellos donde hay un nivel más parejo para de ahí escoger a los que mejor estén en ese momento. Es obvio que los topes con el sub 23 no ayudan mucho, esta preselección de menores pudo jugar con las pre provinciales que se ajustan para la SN y con el equipo de Matanzas.

  • Andy Alexey dijo:

    Me siento desepcionado de mi equipo Industriales ya que un gran amigo lleva haciendo desde el año 2015 la preselección al equipo azul, el muchacho es uno de los mejores picher de San Miguel para no ser absoluto y decir el mejor, el año pasado fue uno de sus mejores momentos llegando ocupar San Miguel uno de los 4 primeros puestos de la Provincial, este año el joven no jugó la provincial y al preguntarle la razón me respondió que ya no iba a lanzar más que no servía tanto sacrificio por gusto, ya que a Industriales siempre entraban los mismos. Si quieren conocer de quién hablo este lanzador se llama Aldair Cano y si no me creen aquí tienen un enlace desde la primera preselección que hizo http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/01/dan-a-conocer-preseleccion-de-industriales/#.Xlv3VB7pKNw
    Estas son las cosas que hacen que los peloteros se desmotiven y abandonen la provincia y en el peor de los casos el país.
    Estás injusticias son muy usuales en nuestro deporte nacional...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también