Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China acusa a EEUU de oponerse a la cooperación internacional

| 3 |

Wang criticó las acciones y comentarios en contra de su país e
instó a la Unión Europea a promover y fortalecer el intercambio entre ambas
partes.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, acusó a Estados Unidos de rechazar la cooperación internacional y optar por el unilateralismo, lo cual consideró dañino para el desarrollo global.

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el sur de Alemania, Wang criticó las acciones y comentarios en contra de su país e instó a la Unión Europea a promover y fortalecer el intercambio entre ambas partes.

Ante los desafíos actuales, el mundo necesita solidaridad y cooperación, afirmó.

Asimismo, abogó por el diálogo, el respeto mutuo y el aprendizaje del otro, de su desarrollo y prosperidad.

Estados Unidos no acepta el éxito de una nación como China, pero nuestros ciudadanos tienen derecho a una vida mejor. Vamos hacia la modernización y
no dejaremos que ninguna potencia del mundo nos detenga, aseveró.

Por otra parte, durante un encuentro con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, Wang aseguró que Beijing confía en el éxito de la lucha contra el coronavirus Covid-19 y agradeció la solidaridad de Teherán, según refirió la
agencia de noticias Sputnik.

La Conferencia de Múnich celebra su 56 edición con la asistencia de alrededor de 40 jefes de Estado y de Gobierno, así como de un centenar de ministros.

Anoche, miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra el evento, al cual consideraron "una reunión de estrategas de guerra donde los fabricantes de armas negocian acuerdos".

Los manifestantes fueron reprimidos por la policía, según muestran videos difundidos a través de las redes sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba Primero!!!! dijo:

    Sr. Wang Yi :

    Acaben de abrir bien los ojos y comprendan que los éxitos de la China tiene al actual gobierno norteamericano en desociego y harán todo lo necesario para dañarla y frustrar su desarrollo, que es increible y en beneficio de toda la humanidad..!!!!!

    Incluso, investiguen con la calma e inteligencia que los caracteriza : está ahí en el coronavirus la mano de los criminales norteamericanos... ????????

    Si quieren saber más de guerra bacterológica consulten a los cubanos..!!!!!!!!

  • alberto83 dijo:

    China tiene que entender que con EEUU no se puede confiar, son traicioneros, no permiten que otros países se desarrollen, no es casual lo que está pasando con el coronavirus, China hay que estar alerta, no permitas a los yanquis en tu territorio. China Tiene que desarrollar el contraespionaje para lograr vencer , hay muchas potencias en contra.

  • fermin dijo:

    Todos sabemos que EE.UU contra viento y marea tratara de dañar al gigante asiatico pra detener su poderio economico y comercial,porque ya ello perdieron ese control del mundo,mientras china ofrece colaboracion y comercio,EE.UU solo le ofrece al mundo guerra y despojo de sus riquezas.Cuba durante años fue su laboratorio de prueba de su arsenal biologico,dengue,fiebre porcina y otros daños que sufrio nuestro pueblo por parte del gobierno de EE.UU

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también