- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

China acusa a EEUU de oponerse a la cooperación internacional

Wang criticó las acciones y comentarios en contra de su país e
instó a la Unión Europea a promover y fortalecer el intercambio entre ambas
partes.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, acusó a Estados Unidos de rechazar la cooperación internacional y optar por el unilateralismo, lo cual consideró dañino para el desarrollo global.

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el sur de Alemania, Wang criticó las acciones y comentarios en contra de su país e instó a la Unión Europea a promover y fortalecer el intercambio entre ambas partes.

Ante los desafíos actuales, el mundo necesita solidaridad y cooperación, afirmó.

Asimismo, abogó por el diálogo, el respeto mutuo y el aprendizaje del otro, de su desarrollo y prosperidad.

Estados Unidos no acepta el éxito de una nación como China, pero nuestros ciudadanos tienen derecho a una vida mejor. Vamos hacia la modernización y
no dejaremos que ninguna potencia del mundo nos detenga, aseveró.

Por otra parte, durante un encuentro con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, Wang aseguró que Beijing confía en el éxito de la lucha contra el coronavirus Covid-19 y agradeció la solidaridad de Teherán, según refirió la
agencia de noticias Sputnik.

La Conferencia de Múnich celebra su 56 edición con la asistencia de alrededor de 40 jefes de Estado y de Gobierno, así como de un centenar de ministros.

Anoche, miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra el evento, al cual consideraron "una reunión de estrategas de guerra donde los fabricantes de armas negocian acuerdos".

Los manifestantes fueron reprimidos por la policía, según muestran videos difundidos a través de las redes sociales.

(Con información de Prensa Latina)