Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Universidad de Oriente y de China estrechan alianzas de cooperación

| + |

Firma de firma de Convenio Marco entre la Universidad de Oriente y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, de China. Foto: La Tablilla.

La Universidad de Oriente (UO) fortalece sus alianzas de cooperación internacional, esta vez, a través de la firma de un Convenio Marco con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, de la República Popular China.

En la rúbrica estuvieron presentes Sun Jianzhong, rector de la casa de altos estudios china, así como la rectora ejecutiva, Xi Wei, y otros vicerrectores del centro.

Por la parte cubana participaron Diana Sedal Yanes, rectora de la UO, así como Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey.

Asistieron también miembros del Consejo de Dirección de UO e integrantes de la comunidad universitaria.

Sun Jianzhong consideró que la innovación científica es muy importante para el desarrollo de la sociedad, y recalcó que la mayor virtud para el intercambio es la amistad existente entre ambas instituciones.

En posterior recorrido por la UO, el directivo chino y sus acompañantes pudieron apreciar el campus universitario, y visitaron el Centro de Biofísica Médica, donde conocieron acerca de los proyectos desarrollados en el área de la Resonancia Magnética, así como sus aplicaciones biomédicas.

Conversó asimismo  acerca de la necesidad de llevar esa tecnología a los hospitales, en función de una mejora de la calidad de vida.

La visita incluyó el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, donde le fueron mostrados a la delegación china los resultados en importantes investigaciones, y los proyectos en desarrollo relacionados con Inteligencia Artificial.

Actualmente en Cuba existen más de 2 000 convenios internacionales. De ellos 52 ministeriales y el resto son acuerdos bilaterales interuniversitarios. Los convenios permiten el intercambio científico y académico de las instituciones de Educación Superior con sus homólogas en todo el mundo.

Además, se favorece el desarrollo de investigaciones científicas, las publicaciones en revistas de alto impacto y la movilidad académica y estudiantil.

La Agenda 2030 prevé, en su Objetivo 17, fortalecer los medios de implementación y revitalización de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Es por ello que lograr pactos para la cooperación internacional es un objetivo estratégico en las universidades.

La Universidad de Estudios Internacionales de Hebei cuenta con una matrícula de 21 000 estudiantes; permite el estudio de 75 lenguas extranjeras, y 136 carreras universitarias. Ocupa el segundo lugar entre las universidades chinas, con un establecimiento de cooperaciones con 348 centros de 82 países del mundo; y posee una Calificación de Calidad de 5 AAAAA en China.

Firma de firma de Convenio Marco entre la Universidad de Oriente y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, de China. Foto: La Tablilla.

Visita de la delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, de China, al Centro de Biofísica Médica de la UO. Foto: La Tablilla.

(Con información de La Tablilla)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también