Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Brad Pitt se encuentra por primera vez con el Oscar en una categoría de actuación

En este artículo: Brad Pitt, Cine, Cultura, Hollywood, Premios Oscar
| 12 |

Pitt interpreta a un doble de acción en el ocaso de la época de oro de Hollywood. Foto: MSN

Brad Pitt finalmente consiguió su primer Premio Oscar en una categoría de actuación.

Si bien Pitt había recibido una estatuilla por su rol como productor en 12 Years a Slave, a lo largo de carrera nunca había sido galardonado en las categorías de “Mejor Actor” o “Mejor actor de Reparto”.

"Esto es increíble, realmente increíble", aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Pitt dedicó su premio a "Quentin Tarantino" y dijo del cineasta que es "original y único en su especie".

Por supuesto, eso no significa que Pitt no haya estado en carrera por el premio.

El actor ha competido por tener una estatuilla con su nombre en varias oportunidades. En 1996, Pitt consiguió su primera nominación por su papel secundario en Twelve Monkeys, y posteriormente fue nominado como “Mejor Actor” por The Curious Case of Benjamin Button en 2008 y Moneyball en 2011.

Sin embargo, Pitt no había conseguido una victoria hasta ahora, cuando de la mano de su rol como Cliff Booth en Once Upon a Time…in Hollywood de Quentin Tarantino finalmente fue nombrado como el “Mejor Actor de Reparto” en esta edición de los Premios de la Academia.

Para quedarse con el premio, Pitt derrotó a pesos pesados como Tom Hanks, que competía con su papel en A Beautiful Day in the Neighborhood; Anthony Hopkins, que estaba en carrera por The Two Popes; y Al Pacino y Joe Pesci, quienes fueron considerados por sus roles en The Irishman.

El actor lanzó una crítica al gobierno de Trump en su discurso de agradecimiento.

“La Academia me dijo que tendría 45 segundos para mis agradecimientos. Eso son 45 segundos más de los que el Senado le dio la semana pasada a John Bolton”, sentenció.

Bolton fue asesor de Seguridad Nacional de Trump y se esperaba que testificara contra el presidente, pero los republicanos lo impidieron.

“Yo estoy muy decepcionado por esta semana. Si Trump no está actuando como debe, no podemos permitirlo”, añadió Pitt.

(Con información de Mouse y agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manzanillero dijo:

    Lamentablemente no se dice en esta noticia, lo mas interesante que paso cuando a Brad Pitt le hicieron entrega de la estatuilla del premio Oscar. En la ceremonia vista por cientos de millones de personas alrededor del mundo, Brad Pitt se llevó el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación en “Once Upon a Time in Hollywood”, y con gran aplomo lanzó una fuerte critica al partido republicano por no permitir testigos en el juicio político contra Donald Trump.
    “La Academia me dijo que tendría 45 segundos para mis agradecimientos. Eso son 45 segundos más de los que el Senado le dio la semana pasada a John Bolton”, sentenció. Bolton fue asesor de Seguridad Nacional de Trump, y se esperaba que testificara contra el presidente, pero los republicanos lo impidieron.
    “Yo estoy muy decepcionado por esta semana. Si Trump no está actuando como debe, no podemos permitirlo”, añadió Pitt poco después en la sala de prensa.
    Creo que era importante explicarlo

    • capricornio dijo:

      Manzanillero, no lees bien la noticia, publicaron exactamente lo mismo que mencionaste. Para hacer crtitica, hay que tener mucho cuidado, y fundamentalmente leer bien...

    • jpuentes dijo:

      pero si todo eso lo dice el articulo....

    • Manzanillero dijo:

      Muchas gracias por ponerlo!

  • alfre dijo:

    Al fin Brad!! Este premio le viene al pelo a la megaestrella. Para más satisfacción aún, le ganó a verdaderas leyendas del cine.

  • El hombre dijo:

    Al fin, igual que Matanzas con el campeonato.

  • Ruffini dijo:

    Finalmente!

  • matico dijo:

    ay ,al fin lo que merecía hace años este formidable actor....

  • Chikungunya dijo:

    Merecido.

  • Silenay dijo:

    Muy buen merecido el premio es mi actor favorito del cine estadounidense y ahora por lo que expreso valientemente lo admiro aun mas.

  • AlexJSK dijo:

    Este es premio para complacer a los medios, a la opinión pública mundial y para quizás resarcir errores en pasadas ediciones. Realmente la actuación de Brad Pit no se puede comparar con la de Al Pacino en el Irlandés. Pero este último ya tiene un Oscar así vamos a darselo a Brad que no tenía ninguno.

  • YAMILA dijo:

    Es uno de mis mejores actores; se merecía hace rato una estatuilla. Es un actor de amplia gama. Bravo por hablar del loco de su presidente y sus lacayos Republicanos, aquí tiene un Oscar en nombre de la Humanidad.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también