Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Transmitirá la televisión programa de preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior

| 7 |

Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa Preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior.

Este programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, se transmitirá por el Canal Educativo entre el 11 de febrero y el 23 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 a.m., con la excepción del periodo entre el  2 y el 14 de marzo, cuando los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales, y el correspondiente a la semana de receso escolar, del 13 al 18 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de educación ofrecerá métodos y procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, lo cual permitirá a los estudiantes ejercitar conocimientos y habilidades en las asignaturas de Matemática, Historia de Cuba y Español.

Durante las tres primeras semanas, las emisiones televisivas del programa se dedicarán a sistematizar los contenidos con vista a la preparación para las pruebas finales de los estudiantes de duodécimo grado. Las restantes semanas serán destinadas a la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior.

Como en años anteriores, la transmisión de este programa generará ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos, que hoy se ofrecen por el Canal Educativo.

Durante el periodo de salida al aire de las clases de Preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior, las transmisiones de Universidad para Todos programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 a.m., emplearán el horario de 7:00 a 8:00 a.m. de esos días.

De esta manera, el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño de llevar a toda la población una programación de su interés, a la vez que se constituye en una vía para apoyar la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuir a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de preparación para su ingreso a la educación superior.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadiel Perez Villazon dijo:

    Excelente noticia, esta es una via para consolidar y repasar los contenidos de manera general y centralizada para todos los estudiantes y nos quitamos de arriba a los "Repasadores" que bastante caro que cobran.

  • Reynier dijo:

    Habría que ver si las condiciones técnicas están creadas en las escuelas, hablo de TV en buen estado, antenas, toma corrientes, pilas para los mandos. Si crearan las condiciones de un circuito cerrado en las escuelas con dificultades se resolverían muchos problemas de este tipo. Gracias

    • Revenge dijo:

      Creo que donde se pueda instalar un CC esta perfecto, pero no es la unica solucion ni la mas idonea ya que el CC es costoso y de aplicacion limitada. Para mi, mejor a largo plazo seria que los institutos preuniversitarios contaran con acceso a internet, que las clases se transmitieran en streaming, y que se ubicara en cada aula una computadora escolar. Esto permitiria una mayor interaccion pues se iria 'atras y alante' del material audiovisual en funcion de las necesidades del alumnado, y flexibilizaria los horarios. .
      En cualquier caso, los estudiantes de 12 grado - que seran unos seis, siete grupos en los centros mas grandes- tendran que ser priorizados a la hora de programar el uso de los equipos receptores en ese horario. El resto de los profesores, que se veran privados del apoyo de los medios audiovisuales, tendran que 'crecerse' y llevar el peso de la clase (que por demas seria hacer el mismo esfuerzo que hacian los maestros de antaño por mucho menos salario). Los padres pueden apoyar mediante el prestamo temporal de equipos, si no hubiera otra solucion. Las direcciones de las escuelas deberan apoyar organizativamente estas y cualquier otra accion que permita a los estudiantes beneficiarse de esta gran iniciativa.

  • Dianelys dijo:

    Tienes toda la razón

  • Angel Carvajal Moronta dijo:

    Existe la posibilidad de descargar los vídeos de las clases. Gracias

  • Yordy dijo:

    Graciasss

  • Erick dijo:

    Muy buenas noticias así los estudiantes podrán repasar los contenidos y se ven en la obligación de no pagar más a los reparadores que en verdad cobran bastante caro para un repaso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también