Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba desmonta campaña de descrédito al sistema judicial por detención de José Daniel Ferrer (+ Video)

| 81 |

José Daniel Ferrer García. Foto: EFE.

Tras la denuncia de la manipulación mediática y política en torno a la detención de José Daniel Ferrer García, mercenario financiado e instruido por el Gobierno de Estados Unidos, otra sarta de mentiras engrosaron el show montado alrededor de un contrarrevolucionario capaz de secuestrar y golpear salvajemente a otro ciudadano cubano.

Entonces, a la novela de #FreeFerrer le quisieron incorporar varios capítulos, pues el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana había revelado al mundo el verdadero rostro de quien se vende como “prisionero político” y no es más que un delincuente común.

Este viernes, el Noticiero ofreció una información más ampliada sobre la campaña de descrédito, dirigida desde EE.UU., contra el sistema judicial cubano desatada en los últimos meses en torno a la detención de este personaje.

El “líder” de la poco conocida Unpacu fue defendido por cabecillas de la mafia anticubana, incluso, llegaron a afirmar que se trataba de un doble o de un “montaje del régimen”. ¿Cómo olvidar la escena donde Ferrer golpeaba su cabeza contra una mesa?, solo para simular a través de la autoagresión que era maltratado por los oficiales cubanos.

Otros, un tanto más inteligentes, se concentraron en las supuestas “violaciones al debido proceso” que convertían a José Daniel Ferrer en una víctima de la “represión del sistema comunista”. Sin embargo, a Ferrer se le acusó y procesó por delitos de lesiones y privación ilegal de libertad, con todas las garantías que ofrece la ley penal vigente.

Su detención se debe a la prisión provisional que, como medida cautelar hasta el momento del veredicto judicial, aplicó la Fiscalía.

Hoy se informó que la petición fiscal para el acusado Ferrer asciende a nueve años, no solo por los delitos ya mencionados, sino porque en el momento de su comisión el reo se encontraba en libertad con una “licencia extrapenal” y no había agotado condenas anteriores. La última palabra al respecto la tendrá el sistema de tribunales cubano.

Ferrer golpea su frente contra una mesa solo para simular a través de la autoagresión que era maltratado por los oficiales cubanos.

No obstante, y plenamente conscientes de esta realidad, los enemigos de la Revolución han decidido ignorar la verdad y continuar su campaña por la liberación de Ferrer, mientras también promueven la agenda del Gobierno estadounidense contra la Isla.

Infames personajes como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el senador Marco Rubio, se alían esta vez con figuras menos conocidas como la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, y la itinerante contrarrevolucionaria Rosa María Payá.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, se sumó a la campaña, dejando claro que el ejecutivo imperialista está apoyando las espurias causas de una “oposición”, que no cuenta con legitimidad ni autoridad en la Isla que pretenden “liberar”.

Esa “oposición”, que no es más que una red contrarrevolucionaria donde brillan por su ignominia figuras como Ana Olema, que intentó negar su participación en la afrenta a José Martí (hace poco denunciada y desenmascarada), pero cuya relación con los autores materiales y el pago realizado por su acción es irrebatible.

El apoyo de gobiernos de facto como el de Jeanine Áñez, en Bolivia, tampoco hace mucho por la causa de la contrarrevolución. El ambiente tremendamente polarizado, que propicia la virulenta administración del presidente Donald Trump, ha dejado muy claro quienes están con Cuba, y quienes con cualquiera que se oponga al socialismo en Cuba, sea cual fuere su calaña.

Ni siquiera los cubanos residentes en el exterior confían en estos “cabecillas” de la “democracia para Cuba”. Es elocuente el testimonio de un antiguo miembro de Unpacu que declaró que, si bien no creía que Ferrer trabajara para la inteligencia cubana, era el mejor agente de la República de Cuba: “hacía exactamente lo que quería la Seguridad del Estado”. Porque, ¿quién va a seguir a un hombre que se estampa la cabeza contra la mesa al grito de “Quiñones me está metiendo”?

Ferrer, Payá, Olema, Tekach, Almagro, Rubio… la desfachatez y la inmoralidad pueden tener muchos nombres, pero estos sujetos se ganan un lugar cimero cuando de simulación, demagogia y cinismo se trata. Movidos solo por los dólares, jamás lograrán el cambio que quieren para Cuba, cambio que para cualquier revolucionario (o ciudadano de bien) significaría un enorme retroceso para nuestro país.

(Tomado de Razones de Cuba)

Vea la verdadera historia de un mercenario “made in USA”: José Daniel Ferrer

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanet fariñas guerra dijo:

    Agradezco mucho el hecho de q informen asi a nuestro pueblo. Asi demostramos quienes somos y de verdad lo que hacemos. Con nosotros no ha podido nunca nadie,ni en los años mas escasos, hoy es imposible. Viva Cuba y nuestra revolucion

    • Lissette Ftes dijo:

      Hace poco conversaba con un amigo-hermano agente de la seguridad del estado y le decía que hace años atrás la gusanera tenías más preparación, nivel intelectual elevado, mejor educación. Muchos de ellos se se fueron y han tenido que echar mano por los semi analfabetos, semi ignorantes, delincuentes comunes a los que se les compra fácilmente porque conozco de delincuentes que no se prestan para eso.
      Siempre he respetado al enemigo inteligente, al que sabe hablar y que expone sus razones con educación y buenos argumentos. Respeto eso porque no todos tenemos que estar de acuerdo con lo mismo pero este tipo de gente como el Ferrer, la Olema que se hace la artista y nunca en su vida a sido nadie ni aquí ni allá, han vendido su alma porque no tienen capacidad para hacer otra cosa digna que le garantice el sustento.
      No valen la pena periodista y cubadebatientes, este tipo de gente no merecen una bala, menos aún palabras y desgaste de cerebro creando un artículo, más bien merecen una mano de bates por descarados

      • isauro dijo:

        Muy de acuerdo con parte de tu comentario. Recuerdo los disidentes de los años 80 y 90, tenian preparación, se le notaba una formación y en muchos casos hablaban con criterio (otra cosa es estar o no de acuerdo), muchos se han ido, otros han abandonado la actividad mercenaria y algunos han fallecidos.
        Lo disidentes actuales en su inmensa mayoria no tienen idea de politica, se nota la falta de preparación academica y la posición mercenaria es lo que sobresale.

    • Lokol dijo:

      Vamos a imaginarnos, tipo novela de ficción, por un segundo, que mañana los cogemos a todos los "disidentes" de aquí y le decimos que ganaron, que les entregamos al país y la revolución. Que creen que pasaría? Estoy seguro de que pegarían el grito en el cielo y rogarían porque no hiciéramos eso, porque de ser así se les acabo a vividera, de que van a vivir entonces, tendrían que trabajar y eso a esa lacra no les gusta. Lo que hay que hacer es mano dura con ellos, que no vengan a vivir de nuestros problemas. Como la Yoanis Sánchez, que se queja del transporte en La Habana cuando ella anda en un carro moderno, que se queja de que no hay comida cuando no puede con las bolsas cuando sale del supermercado, entonces donde esta la moral de esta gente, simple: no existe.

  • franz dijo:

    Yo le haría un historial completo a toda esta gente. Y todos esos anormales que salen a formar desorden por gusto en la calle.
    Que quieren derechos humanos.
    Si ha habláramos de derechos.
    1 derecho de educacion gratuita completamente.
    Ellos y sus hijos y familia han tenido eso bajo la dictadura"
    2 tienen derecho a trabajar y sostenerse por su esfuerzo.
    Ninguno trabaja. Viven de remesas por los espectaculos que forman y viajando a otros paises.
    3 salud con dificultades y carencias.
    Todos nacieron se vacunaron se han atendido en hospitales y centros de salud de #Cuba.
    Sin pagar un centavo.

    Yo les haria un historial. Ah tu sigues con derechos humanos.
    Cuando tenga un dolor y debe recibir atencion medica. Pues lo llevo a la clinica internacional mas cercana. Y le digo su tienes tantos dolares pues paga aqui tu atención.
    Y asi con todo a ver que hacen.
    Son unos vividores todos.

    Viven de eso y hacen daño a la sociedad. Pues conductas como esas. Las ven los jóvenes nuestros que por desgracia muchas veces hacen cosas no apropiadas por tener unos kilos en el bolsillo.

    Por otra parte. Creo que se les permite demasiado.
    Hay que ponerse para todos ellos. Al final tantas campañas en contra de su pais y no aportan nada a la sociedad ni la economia ni el desarrollo.
    Y mira que hay campañas. Son todos los dias las 24 horas.

    Saludos cubadebate.

    • Jorge R 09 dijo:

      Comparto con usted el rechazo a las actividades de este mercenario a sueldo del imperio pero no los métodos que usted propone. La salud pública gratuita y otros beneficios sociales son un derecho universal en nuestro país y se les presta hasta los mismos presos, por eso podemos decir que ello es parte de nuestro respeto a los derechos humanos.

    • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

      Y faltó incluir que en la prisión ante cualquier situación de salud es atendido, pues existen muy buenas condiciones (Me refiero al Combinado) lo sé de cerca, pues mi hermana fue enfermera de allí.
      También pueden trabajar u otros elementos que ayudan a la rehabilitación del recluso.

    • Miriam Ruiz García dijo:

      Cien por ciento de acuerdo, con todos estos mercenarios manos duras.

    • RUSO dijo:

      Concuerdo con franz. Que se le aplique lo que lleve y que lo cumpla hasta el ùltimo de los dìas sin contemplaciòn. Es verdad que se les permiten muchas libertades a los delincuentes aquí en Cuba, por eso hemos perdido muchísimo en educación y respeto. a hacer contrarrevoluición a casa del c.... de su madre.

  • Fito dijo:

    Muy buen material es así como se denuncia y demuestra una campaña contra nuestro país, y se desenmascara un delincuente y asalariado del imperio y lo servil de varios eurodiputados

  • ARLETIS ARIAM MEMBRADO ARTELLE dijo:

    Como Pastor de Jesucristo amo mi patria cubana y sembramos ese sentimiento de amor a Nuestros discípulos como diría nuestro Apóstol José Martí el que denigre a su patria estará condenado a flotar sin centro de gravedad. Bendecimos a Nuestros gobernantes y en especial a nuestro presidente Miguel Días Canel.decirle a mi presidente que JESUCRISTO LE AMA Y QUE NUESTRA IGLESIA APOSTÓLICA LE PROTEGE EN ORACIÓN. Que estamos del lado de la justicia y apoyamos a nuestra revolución. Desde Bartle las Tunas. PASTORES ARLETIS ARIAM MEMBRADO ARTELLE Y YORDANIA FERNÁNDEZ ROJAS.

  • Cubaneo dijo:

    Sr quien ferrer un delincuente que no trabaja y de que vive y tiene familia del aire no vive pues resibe un cheque de usa pues es un mercenario más da pena uno paga para invitar un familia le roban el dinero cuantas veses lo pongas y estos delincuentes le dan visa le pagan el pasaje y los mantienes con esa política cochina llevan 61 años sr vieron lo que hiso este tipo al secuestrar un hombre y golpearlo más el video se ve como se da en la cabeza para decircq lo golpearon hasta donde llega este personaje más sr hacia el guapo dr barrio siempre hacia problema en la calle y no le hacían nada seguro en usa ya lo hubieran torito 10 costilla pero no como es en cuba no hacen eso que descarado es Marcos rubia Almagro y demás de la comparsa

  • Francisco Jiménez dijo:

    Una vez mas demostramos quienes son estos lacayos del imperio que sepan que con nosotros nunca podrán somos muchos más que ellos

  • alberto83 dijo:

    Una vez más quedan las mentiras expuestas al mundo, EEUU detrás de todos los intentos de desestabilización utilizando todos las formas y medios posibles. Atentos alertas ante cualquier situación.

  • L.R.A. dijo:

    Fidel nos enseño. Esta noticia es una prueba feaciente de ello. Hay que decir siempre la verdad ante cualquier hecho, y mas cuando se traba de estos delincuentes disfrazados de patriotas. Desmontarles todas sus campañitas cuatreras asì, con las pruebas en la mano.
    Que ladren ahora, ya estamos acostumbrados a sus pataletas y el mundo los conoce tambien cada dia mas.
    Hoy y para siempre queremos Revoluciòn.

  • Joven de hoy dijo:

    Como joven que soy, y educado por mis padres, que ya no lo son tanto, estoy muy claro de lo que quiero, mi Pais en Revoluciòn constante. Cambiando todo lo que deba ser cambiado ,como expresara nuestro Comandante ,pero lejos de esa inmundicia del imperialismo que todo lo que toca lo convierte en fango.
    Viva Cuba Libre.

  • aapc dijo:

    Esta claro q existen las pruebas suficientes para el enjuciamiento del lacayo del imperio José Daniel ferrer, q es un delincuente común y q debe estar en prision. Q no existe en nuestro país oposición representativa y mucho menos organizada. Los traidores a nuestra patria y vuelvo decirle lacayos , siempre por un poco de dinero están prestos para montar cualquier campaña contra nuestro pais. De almagro todos conocemos quien es y ahora busca su reeleccion en la famosa organizacion de colonia OEA. Q podemos decir de ana olema como uno de los participantes en la ignominia q se le realizo a nuestro maestro, a nuestro Apóstol, jamas seran perdonados. EN resumen existen pruebas para ser sancionado y los tribunales competentes lo harán con toda ética y moral q caracteriza nuestra revolución. Las campañas las desmontaremos con un pueblo Unido y revolucionario y culto.

  • la razón dijo:

    Ese es el verdadero loco jajajajaja ,los papelasos que provoca el dinero jajajajaja

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Me parece poca la sanción zpara ese desalmado mal cubano, nuestros Tribunales deberían optar por una sanción mayor .

  • jorge luis dijo:

    Mucho antes se debía haber detenido a ese bobo, que se creen él y los otros bobos del norte, con cuba y su pueblo revolucionario nadie puede, esos como ferrer no son mas que instrumentos que usa la mafia cubanoamericana para hacer ver que en nuestra patria la realidad es otra, que pena por ellos, que lo sancionen a ???? dejame ver, a 100 años, bueno que no salga mas, mientras tanto nosotros los cubanos libres y revolucionarios seguimos disfrutando de nuestra Cuba bella y los logros de nuestra Revolución, siiiiiii por la calle es de los revolucionarios, jajaja viva nuestra cuba, nuestra revolución y nuestros lideres

  • Julio Elías dijo:

    Sería bueno qué coordinemos con amigos de la Revolución que tengan voz en el Parlamento Europeo para que difundan entre los parlamentarios estas denuncias nuestras para desenmascarar la farsa.

  • Jr dijo:

    Muy bien, seguimos desmontando mentiras y estrategias ingerencistas del gobierno de los Estados Unidos, hasta cuando tenemos que aguantar todo esto?, hasta cuando debemos permitirle a personas inescrupulosas que lucren con tan delicado tema?, hasta cuando vamos a respetar a los que no respetan a nadie? Vamos por más, a Cuba se respeta

  • javier.RS dijo:

    Con ese tipo de persona manos duras que sepan los de su calaña que la traicion se paga caro. Es repugnante prestarse a ser pagados por quienes tratan de hacernos la vida tan dificil y con tantas limitaciones, los calificativos que le daria no me gustaria ponerlos aqui

  • Yo dijo:

    Que espera Cuba para expulsar a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos? Hay que hacerse respetar.

  • Lorenzo Daniel dijo:

    ALZO MI VOZ DE PROTESTA CONTRA EL SISTEMA JUDICIAL CUBANO,Por pedir 9 años de carcel,para jose Daniel ferrer…..Aqui donde vivo,por menos de lo que este sujeto a hecho,le ponen 20 años al mas pintado;Consdiero que el Sistema a sido demasiado blando con este criminal....Este tipo no es un preso de conciencia,por que no la conoce,es un soberano traidor y los traidores,solo tienen un destino….LA MUERTE...
    OSCAR LOPEZ RIVERA,un patriota puertoriqueño,por una sencillez,tuvo que pasar 35 años de vuda preso,sin haber golpeado a nadie ni matado,solo por una acusacion,CONSPIRACION,entonces me pregunto,por que cuba a flojado la mano con los sinverguenzas que han decidido que arda troya,por unos pesos....Hombres de todos lso colores se le han fabricado casos en estados unidos y hoy purgan condenas aterradoras,sin jamas haber cometido los delitos que este HP si a cometido en cuba...Asi que revisense,que estan dandole espacio a los enemigos de la Sociedad...…..VIVA CUBA,VIVA FIDEL POR SIEMPRE.....Con los enemigos,ni tantico asi.

  • Joel dijo:

    JOSE DANIEL FERRER NO ES MAS QUE UN PERRITO FALDERO Y UNA MARIONETA PAGADO POR LA GUSANERA Y LA MAFIA MIAMENSE, USTED NO ES PATRIOTA, USTED ES UN CONTRAREVOLUCIONARIO

  • nuris dijo:

    Acabo de ver un video realizado en el año 2016 donde la sra María Elvira Salazar hace un programa en ocasión de la visita a EEUU de José Daniel Ferrer y donde estuvo también Edmundo García. El ciudadano Ferrer es un hombre estúpido. Indigna ver su ignorancia, su imnominioso servilismo, sus mentiras a cara descubierta, su desconocimiento sobre la historia de Cuba y la historia universal. Cuesta trabajo imaginar que existen personas en el mundo que muestren apoyo a esa figurilla insignificante. Debe ser porque no lo han escuchado hablar tantos disparates o porque, como él, dirán que todo vale si de vivir de la contrarrevolución y del dinero que reciben como mercenarios,los hace felices. ¿cómo es posible que ese hombre se autoagreda golpeando su cabeza contra una mesa y diga que eso es un montaje? ¿quién va a creerle las golpizas que él declara haber recibido cuando estuvo preso? El gobierno de turno de los EEUU, que pone en manos de los apátridas mucho dinero con la intención de subvertir el orden y la instiucionalidad de nuestro país--- vedaderamente libre desde el luminoso primero de enero de 1959---, tiene como mayor logro para el pueblo de Cuba--- por tanto cinismo, hipocresía y desveguenza---, que crezca y se fortalezca la conciencia revolucionaria de millones de cubanos que defendemos y seguiremos defendiendo nuestra revolución que se hizo por los humildes, con los humildes y para los humildes. !Al pasado no volveremos jamás!. Eso lo saben los nacidos y lo sabrán los que estarán por nacer: ya nacimos para vencer y no para ser vencidos. !Somos continuidad.! !Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con su elección no hubo equivocación, siga adelante que el pueblo lo apoya! !VIVA CUBA LIBRE, INDEPENDIENTE, SOBERANA Y SOCIALISTA!
    !VIVA ETERNAMENTE FIDEL!

  • Manuel Fiuza dijo:

    Al final todos los lacayos terminan desemascarados. No son luchadores por la libertad, son simples anexionistas delincuentes que están con el mejor postor. En sus palabras no se aprecia tan siquiera que sean un enemigo ideológico.

    Pero ojo, hay Hay que seguir haciendo publicaciones de este tipo, el pueblo muchas veces se entera primero por Facebook o por YouTube y ahí siempre nos dan la delantera.

    Buen material.

  • Adrian Traba García dijo:

    Esto es otra de las tantas muestras de los traidores vedepatrias y sus representantes y voceros, sus campañas dan risa, sus dicidentes dan asco, sus métodos dan pena... Viva Cuba.

  • carlos Manuel dijo:

    De acuerdo con tan esclarecedor articulo, pero el tema aún considero tratado insuficientemente, considero que debe elaborarse un documental alrededor de este personaje y los oscuros propósitos que pretenden, e forma amena e instructiva, sobre todo para nuestros jóvenes, que en ocasiones prestan atención a otros temas banales, existen entrevistas que parcialmente pudieran emplearse como las realizadas en Estados Unidos por el periodistas Edmundo y otra joven nada revolucionaria, donde desde el propio imperio revelan las características de este infame mercenario, hay que revolucionar los métodos informativos, ejemplo de esto la serie sobre las acciones contra bandidos desarrolladas por nuestro pueblo y entregadas en series por la televisión Cubana, felicidades a sus realizadores y a pensar y generar ofertas más atractivas, la historia de la revolución es rica en acontecimientos forjados por nuestro pueblo

  • Carlos Manuel dijo:

    Es tan mal actor, se aprecia en la foto que golpea la mesa con la parte superior frontal de la cabeza, evitando golpearse el área de las cejas, la nariz y los labios, el valor no le alcanzó, quizás lo que quería era romper la mesa, o le pagaron tan poco que no cubría otras autolesiones, lo único claro que hizo fue gritar y ruido, como un ebrio tocador de tambor.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    9 años de prisiòn es muy poco para este delincuente, mafioso, bandolero, apatrida, mercenario, mentiroso.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA !!!!!

  • Nancy y Abel dijo:

    Y los oportunistas e inmorales del bando anticubano llegan a extremos repugnantes, indignos del ser humano y de los valores humanos. Con su actuación se desprestigian y prestigian nuestra causa que se sustenta también en la irrefutable verdad.

  • YsVe dijo:

    Los 8 estudiantes de medicina no tuvieron suerte.....y no hicieron nada,la profanación es imperdonable en cualquier país del mundo,sea capitalista,socialista.....imperialista,digan les a esos dos que lleguen a EEUU y le hagan lo mismo a D. Washington ...y verán lo que recibiran

  • Pierre dijo:

    Grandes personajes drogadictos, delincuentes comunes de esa porquería humana se nutre USA y sus lacayos para crear una fuerza contraria al proceso político humano que desde enero de 1959 nos atiende y nos ayuda a todos los derechos humanos que muchos países envidian tener.
    Una acción más de USA, sumada al bloqueo que trata de dañar a Cuba.
    Como es posible que personas con responsabilidades políticas y de dirección en países y organizaciones internacionales puedan públicamente defender a delincuentes comunes y drogadictos, como Ferrer y el participante de la,profanación de los bustos del Apóstol en La Habana?
    Con esa actuación ya están encaminados al más oscuro y podrido rincón del planeta, una leyrina nauseabunda con el olor característico de ellas, la m....da.
    Viva Cuba!

  • yuzellaguiar dijo:

    Verdad que todavía no entiendo como hay personas que creen que haciendo esas escenitas pueden provocar algún cambio en este régimen social que la mayoría esta consiente de lo que queremos y por lo que estamos luchando hace mas de 60 años. Cuando se meterán en la cabeza que no somos lamebotas de nadie somos independientes y no hay anexión posible valla al que no le cuadre vivir aquí con todas las necesidades que nos impone el bloqueo que se valla pal cárajo y nos deje vivir como querramos. ...hast aqui el comentario que me estoy calentando con todos los mentirosos esosss

  • Pguerra dijo:

    Así debemos hacer no demorar las presentación de prueba, esto lambiabotas no aman a su patria, pues se venden. Y eso el mundo lo debe saber, para las mentiras que dicen de Cuba los problemas nuestro lo resolvemos nosotros los cubanos, VIVA CUBA LIBRE

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también