Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba desmonta campaña de descrédito al sistema judicial por detención de José Daniel Ferrer (+ Video)

| 84 |

José Daniel Ferrer García. Foto: EFE.

Tras la denuncia de la manipulación mediática y política en torno a la detención de José Daniel Ferrer García, mercenario financiado e instruido por el Gobierno de Estados Unidos, otra sarta de mentiras engrosaron el show montado alrededor de un contrarrevolucionario capaz de secuestrar y golpear salvajemente a otro ciudadano cubano.

Entonces, a la novela de #FreeFerrer le quisieron incorporar varios capítulos, pues el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana había revelado al mundo el verdadero rostro de quien se vende como “prisionero político” y no es más que un delincuente común.

Este viernes, el Noticiero ofreció una información más ampliada sobre la campaña de descrédito, dirigida desde EE.UU., contra el sistema judicial cubano desatada en los últimos meses en torno a la detención de este personaje.

El “líder” de la poco conocida Unpacu fue defendido por cabecillas de la mafia anticubana, incluso, llegaron a afirmar que se trataba de un doble o de un “montaje del régimen”. ¿Cómo olvidar la escena donde Ferrer golpeaba su cabeza contra una mesa?, solo para simular a través de la autoagresión que era maltratado por los oficiales cubanos.

Otros, un tanto más inteligentes, se concentraron en las supuestas “violaciones al debido proceso” que convertían a José Daniel Ferrer en una víctima de la “represión del sistema comunista”. Sin embargo, a Ferrer se le acusó y procesó por delitos de lesiones y privación ilegal de libertad, con todas las garantías que ofrece la ley penal vigente.

Su detención se debe a la prisión provisional que, como medida cautelar hasta el momento del veredicto judicial, aplicó la Fiscalía.

Hoy se informó que la petición fiscal para el acusado Ferrer asciende a nueve años, no solo por los delitos ya mencionados, sino porque en el momento de su comisión el reo se encontraba en libertad con una “licencia extrapenal” y no había agotado condenas anteriores. La última palabra al respecto la tendrá el sistema de tribunales cubano.

Ferrer golpea su frente contra una mesa solo para simular a través de la autoagresión que era maltratado por los oficiales cubanos.

No obstante, y plenamente conscientes de esta realidad, los enemigos de la Revolución han decidido ignorar la verdad y continuar su campaña por la liberación de Ferrer, mientras también promueven la agenda del Gobierno estadounidense contra la Isla.

Infames personajes como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el senador Marco Rubio, se alían esta vez con figuras menos conocidas como la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, y la itinerante contrarrevolucionaria Rosa María Payá.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, se sumó a la campaña, dejando claro que el ejecutivo imperialista está apoyando las espurias causas de una “oposición”, que no cuenta con legitimidad ni autoridad en la Isla que pretenden “liberar”.

Esa “oposición”, que no es más que una red contrarrevolucionaria donde brillan por su ignominia figuras como Ana Olema, que intentó negar su participación en la afrenta a José Martí (hace poco denunciada y desenmascarada), pero cuya relación con los autores materiales y el pago realizado por su acción es irrebatible.

El apoyo de gobiernos de facto como el de Jeanine Áñez, en Bolivia, tampoco hace mucho por la causa de la contrarrevolución. El ambiente tremendamente polarizado, que propicia la virulenta administración del presidente Donald Trump, ha dejado muy claro quienes están con Cuba, y quienes con cualquiera que se oponga al socialismo en Cuba, sea cual fuere su calaña.

Ni siquiera los cubanos residentes en el exterior confían en estos “cabecillas” de la “democracia para Cuba”. Es elocuente el testimonio de un antiguo miembro de Unpacu que declaró que, si bien no creía que Ferrer trabajara para la inteligencia cubana, era el mejor agente de la República de Cuba: “hacía exactamente lo que quería la Seguridad del Estado”. Porque, ¿quién va a seguir a un hombre que se estampa la cabeza contra la mesa al grito de “Quiñones me está metiendo”?

Ferrer, Payá, Olema, Tekach, Almagro, Rubio… la desfachatez y la inmoralidad pueden tener muchos nombres, pero estos sujetos se ganan un lugar cimero cuando de simulación, demagogia y cinismo se trata. Movidos solo por los dólares, jamás lograrán el cambio que quieren para Cuba, cambio que para cualquier revolucionario (o ciudadano de bien) significaría un enorme retroceso para nuestro país.

(Tomado de Razones de Cuba)

Vea la verdadera historia de un mercenario “made in USA”: José Daniel Ferrer

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zeida garcia González dijo:

    Recién comencé a ver las publicaciones y noticias y me resulta muy bien, Los felicito,hacen muy buen trabajo.

  • Mery dijo:

    Qué clase descarado ése ciudadano y que desvergüenza la dé Los defensores del violador hasta dónde llega las ganas de J.. .. pero les salió mal cómo Casi siempre salió la Verdad a Relucir Viva Cuba Libre Venceremos

  • Argeo Escalona Cartaya dijo:

    Yo lo conocí personalmente y lo visité en su casa cuando vivia en Palmarito, municipio Mella,en ese momento se desmpeñaba como testaferro del Movimiento Cristiano Liberación rodeado de pura basura humana, es un camaleón, ahora aparece con UNPACU para safarle unos Dolares más a su amo que es lo que mejor sabe hacer. Realmente su cociente intelectual está por debajo de lo normal pero aprendió muy bien a robar e intimidar, es todo un señor fullero.

    • nurisPT dijo:

      Argeo, ese cara dura de Ferrer al que muy bien lo calificas de fullero, en un programa televisivo de Miami dijo: que él era pescador, que en el período especial había tanta hambre que movilizó a muchos jóvenes --- dijo una cifra elevado--- y con el avío de su propiedad salían a pescar y toda la captura la regalaban a 86 familias de la zona para que no murieran de hambre. !filantropía barata y no creible! y comparó a Fidel con Hitler. Pienso que si la carencia de neuronas matara, hace rato hubiera tenido muerte natural. Es comprensible que tal tipejo sea vocero de los que pagan ... y que también desprecian. En el Imperio Romano se decía: Roma paga a los traidores pero los desprecia. El Imperio romano cayó y aunque no hicieron testamento, los gobernantes del norte Revuelto y Brutal y la mafia cubano-nortemericana que viven de imposibles ilusiones y del negocio de la contrarrevolción, heredaron esa filosofía. Veremos quien se cansa primero.

  • Rodney dijo:

    Que patalee Almagro o el que sea. En Cuba tenemos leyes y es un deber de nuestro gobierno hacerlas cumplir. Bastantes problemas tenemos para tener que cargar con estos payasos. Los cubanos lo que queremos es vivir en paz y desarrollar nuestro pais.

  • Alberto dijo:

    Así es como se hace. Cada vez q tengamos pruebas contra estos mercenarios a publicarlas, la Revolución no tiene q esconder nada. No dejen q los oportunistas nos den alante con sus mentiras. Si Ferrer fuera un hombre honesto y sincero aunque pensara distinto inspirarìa al menos respeto, pero no, es un delincuente común y un abusador, q le saca plata al negocio de la contrarrevoluciòn. Despuès del video se han quedado....ah, ahora es un montaje, miren mercenarios, no coman tanta m....

  • jimaguayu dijo:

    Este tipo tiene alma de esbirro,porque la ley es tan suave,el pueblo lo condena a 20 años de privacion de libertad,sin derecho a visitas,como es en el pais de sus amos,que se pudra en la carcel por mercenario y traidor.

  • NicanorFCB dijo:

    9 años me parecen muy pocos por todos los daños fisicos que ha ocasionado y las agresiones.
    yo quisiera saber que cubano en su sano juicio, disidente o no, confiaria en entregar y dejar goberar un pais por esta gente, que se ve que no son mas que delicuentes comunes disfrazados de politicos.\en 1 mes se roban el pais. lo de esta gente es la plata y la buena vida.

  • carlos bicet carbonell dijo:

    Una vez mas la verdad Se habre paso contra la mentira y el chantaje del imperio y sus lacayos

  • Alfredo dijo:

    A todas esas escorias que venden su patria y tratan de desacreditar a nuestra revolución les daría pena de muerte sé que nuestra Revolución nunca se ha caracterizado por eso pero el mal se corta de raíz

  • z.A.G dijo:

    Que no nos tiembla la mano para sancionar a este delincuente lame botas del imperio ,si a los q le mandan las cuatro pesetas para tenerlo hablando y haciendo m....En cuba ni al gobierno d E.unidos le temblores el alma para tener a nuestros cinco herpes prisioneros injustamente en las cárceles d los Estados Unidos sin tener u elemento q probara el delito por el q se le avisaba.Pues con hechos y pruebas contundentes decimos una vez más confiamos en el profesionalismo y justeza de nuestros tribunales a la hora d dictar sentencia a este lacayo presumidor de artista d teatro.

  • Variche dijo:

    Manos duras con todas estas lacras. A mi entender se le dió demasiado tiempo a este personaje de Ferrer. Debía haberse procesado mucho antes. Todos son una pandilla de delincuentes mal pagados por la CIA y la gusanera de MIAMI para hacer cualquier cosa contra su país. Hay que aplicarle todo el peso de la Ley para que respeten y para decirle que la Revolución cubana se respeta. Abajo unpacu y sus delincuentes serviles al imperio. Viva Cuba.

  • nurisPT dijo:

    Compañeros de Cubadeate. Con frecuencia entro en este sitio y ahora necesito ayuda. Por favor. En el noticiero del medio día se habló del tema de la solidaridad del cubano, quiero escribir al correo que dieron: twiter@mediodiatv pero me resulta complicado encontrar el modo de hacerlo. ¿podrían, por favor, orientarme?

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Pero basta ya de amistia y mano floja,existen garantia y nuestra ley es un aparato transparente,pero cada vez que biene alguien y se le ocurre pedir una amistia para estos buenos hijos de ....,se las dan y punto,basta ya,tienen que sentir todo el peso de la ley del pueblo humilde y trabajador,de esta revolucion que costo la sangre a verdaderos hijos de ella ,como abel santamaria,frank pais,frustoso rodriguez ,machaco almejeira,sergio el curita,oscar lucero,y asi las cosas.

  • Bernardo dijo:

    Solo son mercenarios. Se les paga por lo que hacen, acaben de meterlos a todos presos y acusenlos por dicho delito, que por casualidad esta descrito en nuestro Codigo Penal.
    Viva mi Cuba, mi gente y mi Fidel.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también