Imprimir
Inicio » Noticias  »

En video, información ampliada sobre hechos vandálicos contra bustos de José Martí en La Habana

| 430 |

El Noticiero Nacional de Televisión ofreció hoy una información ampliada sobre los hechos y autores que mancillaron los bustos de José Martí, el primero de enero, en La Habana.

Panter Rodríguez Baró, de 44 años, y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, fueron detenidos en la capital cubana este mes de enero, informó el 8 de enero una nota oficial.

El audiovisual difundido por el NTV muestra cómo en los primeros días de enero se hicieron virales en redes sociales las imágenes de unos bustos de Martí cubiertos por “una sustancia viscosa y roja”, que resultó ser sangre animal: porcina, específicamente.

Los hechos fueron realizados por una supuesta organización mediáticamente construida, que pretendía crear la imagen de la existencia de una “oposición” al Gobierno cubano y actuaba desde la clandestinidad, de ahí el nombre de “Clandestinos” con el que la bautizaron, cuyo propósito era fomentar un ambiente de inseguridad en el país.

Aquel acto de vulgar vandalismo, perpetrado por los delincuentes Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, contra 11 bustos del Apóstol y tres vallas en varios sitios de la ciudad, provocó la repulsa de la inmensa mayoría de cubanos dentro y fuera de la Isla.

Panter Rodríguez Baró (izquierda), de 44 años, con múltiples antecedentes policiacosYoel Prieto Tamayo (derecha), de 29 años. Foto: Razones de Cuba.

Los culpables fueron detenidos con celeridad y pronto confesaron con lujo de detalles. Su rimbombante actuación, que soñaban fuera un largometraje, resultó ser apenas un corto: en apenas días, los vándalos fueron descubiertos y apresados.

Yo tiraba la sangre, Yoel tomaba las fotos y hacía el video, confesó Panter. Sin embargo, algunos “abogados del Diablo” insistieron en su inocencia y en un supuesto montaje de las autoridades cubanas.

Uno de sus más acérrimos defensores, el rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero (integrante del grupo de hip-hop Los Aldeanos), insistió en la inocencia de “su amigo Panter”. Incluso llegó a decir:

–¿Qué pasó? ¿Por qué no se le puede echar un poco de sangre a José Martí?, fueron sus palabras textuales.

Aldo, acompañado de otro rapero. Durante su “defensa” a Panter. Foto: Razones de Cuba.

No obstante, la investigación criminalística realizada, los videos de las cámaras de seguridad obtenidos en las calles por donde transitaron y el resto de las pruebas e indicios recopilados son más que suficiente para desmontar esa “defensa”.

El vandalismo perpetrado contra la figura del Apóstol es parte de un entramado subversivo contra nuestro país y el proceso revolucionario. Prueba de ello es la relación de estos dos delincuentes comunes con Ana Olema Hernández Matamoros, infame cabeza visible de la mafia anticubana radicada en La Florida.

Olema, junto a Luis Manuel Otero Alcántara y el seudoartista conocido como “el Sexto”, son parte de un grupo de “activistas” que, sin obra ninguna, tratan de usar supuestas obras de arte y “performances” para promover el desorden público y el antagonismo con las instituciones del Estado cubano.

Ana Olema, acompañada de El Sexto, y una muestra de su “trabajo”. El cuadro fue firmado en 2016, ¿arte o inspiración para hechos vandálicos? Foto: Razones de Cuba.

El vínculo de los vándalos con Ana Olema no es solo “sentimental”. Durante 2019, la “activista” envió mil dólares en remesas a través de la Western Union a los acusados. 600 dólares fueron en pago por el ultraje a Martí.

“Él me dice ‘tengo una pincha ahí de los bustos de Martí, para que te busques una platica, para que pases bien el fin de año’”, dijo Yoel.

Otras acciones, realizadas en el mes de febrero y también financiadas por esta vía, fueron la colocación de letreros en diferentes lugares contra el voto a favor de la nueva Constitución de la República, por ejemplo, en los alrededores de la Universidad de La Habana.

Durante la investigación, que aún no ha concluido, las autoridades policiales encontraron droga en el garaje de la casa de Panter: “en las latas había cocaína”. Panter confesó abiertamente que él trafica y consume sustancias psicotrópicas, así como los otros tres detenidos involucrados en los hechos: Yoel Prieto Tamayo, Guillermo Mendoza Torroella y Jorge Pérez García.

–¿Qué tú consumes?, le preguntó el oficial a Panter.

–Marihuana o cocaína.

–¿Cómo la consumes?

–En piedra, de esos.

Por supuesto, ni Ana Olema, ni el Sexto, ni nadie de estos patéticos personajes pueden arrogarse el papel de financiar la subversión contra Cuba. Este dinero forma parte de los 30 millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos destinó para estos fines en 2019.

Detenidos los autores materiales del hecho, la contrarrevolución intentó mostrar en redes sociales que existía una “célula clandestina” que todavía operaba en la Isla. Para ello utilizaron a Yonel Fernando Cardoso Freyre, cubano residente en Miami, como rostro público.

Sin embargo, esta vez (y como tantas otras veces) la contrarrevolución, cegada por su odio, ha cometido un error irreparable. Han atacado a un hombre que fue, es y será alma de la nación cubana, más allá de cualquier afinidad política. Por ello, por mucho dinero que la Fundación Cubano Americana dedique a estos y otros actos, jamás triunfarán en su empeño por derrocar la Revolución.

El Estado cubano, además de socialista, es profundamente martiano: postura que el pueblo de Cuba apoya y defiende.

(Con información de Razones de Cuba)

Vea además:

No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz

Se han publicado 430 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre estos vagos lumpes y traidores

    • lenovo dijo:

      600 CUC... eso es lo que vale, ese es el precio de su ignorancia de estas pobres marionetas que permanecerán tras las rejas de la justicia, mientras que sus titiriteros apartan los hilos y se ríen contando los millones que lograron ante los lentes mediáticos de la mafia

    • Miguel3014 dijo:

      Los drogadictos, por tener dinero para consumir, hacen cualquier cosa. Martí es un símbolo donde no solo caben revolucionarios, creo que se equivocaron al meterse con el apostol.

      • Rafiki dijo:

        Muy de acuerdo con usted

    • tiro al blanco dijo:

      Y la ley que es lo que tiene escrito para este tipo de delito

      • Silvio Cuba dijo:

        Comprese un codigo penal cubano y encontraran todos los delitos que cometiero.busque la nueva Costitucion del pais y estudie

      • El Sobreviviente dijo:

        Toda persona que financiado actue en interés de un Estado Extranjero y realice acciones bandálicas cometen el delito de Mercenarismo tipificado en el grupo de delitos en contra de la Seguridad del Estado. Espero que el peso de la ley le caiga encima a todos los mercenarios como estos

    • Lissette Ftes dijo:

      Hace falta que no se les encierre como presos políticos porque eso es un hecho vandalico, les corresponde estar con presos comunes.

      • Annia dijo:

        Ojalá que se encuentren en prisión a unos tipos bien HP y los hagan limpiar diariamente todos los baños llenos de m....

    • Blindado dijo:

      Si mal no entendí, existen evidencias que Ana Olema ha estado en Cuba recientemente. Y la pregunta: Que pasaría ahora a sabiendas que es parte directa y confesa de un delito por el cual están siendo juzgados sus lacayos en nuestro País?. Puede entrar y salir libremente?
      Lo que no saben estos mequetrefes es que a la Olema probablemente le entregaron cinco o diez veces más que esos 600 enviados, la diferencia...ya saben ..."De algo hay que vivir".... dirá Olema, ...aunque eso conlleve a pisotear su propia Nacionalidad o la de sus ancestros.
      Y para publicar en nuestros medios, con una foto 1×1 de esa Olema y el Otro bastaba, considero esa foto un poco Repugnante en este entorno.
      Confiamos en Todo el Peso de la Ley.

    • Angela Baró dijo:

      Se puede ser cobarde pero no traidor. La traición es el delito más grave que puede cometer un ser humano.No son errores humanos son conductas repudiables de quienes no quieren reconocer que siendo negro sabes leer y escribir y así pudiste poner el cartelito en la universidad y porque es normal que un negro y un blanco deambulen por la calle sin llamar la atención de las autoridades. Ese es un logro de esta Revolución y al que le duela que sufra. Ese panter no merece tener ese apellido. NO ES FAMILIA MÍA.

    • Alberto dijo:

      Estaba muy contento porque al fin capturaron a loas personas que realizaron estos actos y que tanto revuelo han causado ultimamente en las redes sociales con su pagina de Facebook......sin embargo han vuelto a subir videos de nuevos atentados y han puesto en su Facebook: #Clandestinos nosotros desconocemos las personas del NTV. Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad ...y otras cosas denigrantes que no vale la pena repetir aqui. Y están diciendo que ya es un grupo que opera a nivel nacional. Por favor informen algo sobre esto para ver si acaban de detenerlos a todos.

  • Orl dijo:

    Muy bueno , excelente que se brinde esa información que demuestra que no existe absolutamente ninguna oposición al Gobierno cubano. Todos estamos por la continuidad

    • Leandro dijo:

      Aunque a algunos les duela y no todos en Cuba estén por la continuidad, sí lo está la inmensa mayoría del pueblo y los millones de dólares que destina el vecino del norte no logran una oposición organizada, sino pequeños grupúsculos entre los cuales no faltan delincuentes comunes que se disputan la paga. Los "Clandestinos" son un ejemplo. Excelente esa información, al igual que otras que se han brindado que demuestran la catadura moral de aquellos con los que cuenta el gobierno de los EE.UU. para el "cambio de régimen" en Cuba.

  • Frank dijo:

    El Panter ese se nota que es un cari-duro, ya el está leido. Ahora que se apriete bien el cinto y se comporte como se debe, donde se debe...

    • Frodo dijo:

      Ese se va a comportar como lo que es , una rata miserable, malditos todos los que de una forma u otra mancillan las ideas del maestro...

    • Alejandro dijo:

      Estos traidores a su pueblo, no vale la pena darles la fama que ahora adquieren y que se revertirá en dinero facilmente ganado para ellos, sencillamente se debe aplicar la justa ley contra ellos por inflijir la ley y luego que se las vean con sus instigadores a delinquir para ver si mantienen a sus familias y sus vicios de drogadidción entre ortos que ya se descubrirán.

  • Yadiel dijo:

    muy bien, asi se hacen las cosas, de frente a denunciar y fregarles su "monopolio informativo", ahora hay que aprender a darles primero

  • El chico Orisha dijo:

    A esas personas lo q hay es q trancarlos y q no vean mas el sol por gusanos

    • Yordani dijo:

      Cadena perpetua a los gusanos viva marti

  • alejandro dijo:

    claro que no son cubanos quien haga esos echos repucnantes.vadalicos.viva .cuba.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Alejandro afloja con la ortografía

      • mir dijo:

        AAA ORIGINAL o copia, se esta debatiendo sobre el hecho bandálico realizado no de ortografía, creo yo...

      • Corrector ortográfico dijo:

        Vandálico*

      • Ortografía dijo:

        Mor disculpe pero la ortografía habla de nosotros como pueblo, no es poco importante, tales faltas pueden ser interpretadas como lo contrario d lo q se expresa

      • Ortografía dijo:

        Disculpe me dirigí a mir

      • Super corrector ortográfico dijo:

        Ortografia, cualquiera se equivoca, jajaja, el que juzga procede como dice el refrán.

      • Lazaro dijo:

        Lo menos importante en estos momentos de inmensa ira contra estos ciudadnos no es la ortografia, sino el inmenso rechazo contra estos que no son CUBANOS por tratar de mancillar a nuestro querido heroe nacional, al pueblo cubano, deben pagar y pagar fuerte ante cuba y ante el mundo

      • Dayame Asistente Fiscal dijo:

        Lo que sucede es que a veces nos indignamos tanto ante estos hechos, que la ira nos ciega y los dedos corren sobre el teclado, más de uno ahora queremos ser policía para ayudar a investigar, fiscal para exigir sanción y juez para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, cuando esa pasión patriótica se desata, solo se escribe con el corazón y no nos percatamos de las faltas ortográficas porque en ese instante es lo de menos.
        Es cierto que somos un pueblo culto e instruido, pero también somos unos patriotas apasionados.
        Es el momento de hablar con el corazón, no importa quién seas, si sabes o no escribir con el teclado de un móvil o una máquina, lo que importa ahora es saber lo que piensas, lo que sientes, no importa cómo lo escribas pero escríbelo. No te preocupes, hoy leeremos con el corazón, mañana, en otro momento,en otros comentarios, quizás nos fijemos en los errores ortográficos, pero hoy debe expresar CUBA su verdadero sentir contra estos "rayadillos" venjde patrias y traidores, vendidos al enemigo por unos miserables pesos.
        Nuestra dignidad no tiene precio y a Marti se lle RESPETA.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Mir por si no lo sabe o no lo tiene en cuenta escribir con fáltas ortográficas destruye mucho el mensaje que se quiere dar en sí,no se debe jamás obviar la ortografía sea el tema que sea,es algo así como la primera apariencia que es la que más importa,sobretodo en éstos casos.
        Gracias "Ortografía" por apoyarme.

      • Real Academia de la Lengua Larga dijo:

        Es impresionante el nivel de distorsión que se genera cuando emitimos criterios y las personas solo saben agraviar y burlarse de la manera en que escriben los demás sin ver sus propios "horrores" ortográficos...ninguno de los que ha criticado el mensaje original ha dejado de cometer errores...a estos bandidos que decidieron profanar la imagen de nuestro apóstol me gustaría verlos preguntándole a sus jefes si harían lo mismo con la estatua de la Libertad...y lo mejor, verlos intentándolo...para ver los cientos de punticos rojos que les dibujarían en la frente...

  • Francisco Jiménez dijo:

    Todo el peso de la ley contra estos delincuentes que sepan nuestros enemigos que a Cuba se respeta y nuestros símbolos son sagrados

  • Rob dijo:

    600 dolares por profanar al apostol!!! Solo pido que se haga justicia. "Cuando hay muchos hombres sin decoro hay siempre otros que llevan en si el decoro de muchos hombres, en esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana."

  • RIA dijo:

    En primer lugar es importante destacar la contundente respuesta del pueblo cubano embuido en el ideario martiano como rechazo al bandalismo de estos dos anticubanos al servicio de la gusanera miamensi y sus festinados cabecillas de allà. En segundo lugar la eficaz actuación de las autoridades competentes que con ayuda de ciudadanos revolucionarios de la estirpe de nuestros lideres y próceres descubrieron a estos infames malechores practicamente en horas. Y en tercer orden: Manifestar todo el odio a todos esos grupúsculos que desean mancillar la obra bella de nuestra revolución y la profanación de esta indole.Y pensar que la supuesta profanación de la tumba de Gonzalo Castañon costó el fusilamiento de aquellos inocentes estudiante de medicina bajo una farsa .Y ahora estos profanadores reales y confesos ¿Qué?

    • Cirujano.Cuba dijo:

      De vez en cuando hay que revisar el uso de la pena de muerte Hay personas que no merecen otros castigos Con su vida completa no pagan Somos un pueblo piadoso no un pueblo Como dijo Perucho Figueredo en nuestro himno nacional en aquellas estrofas perdidas:

      No temáis; los feroces íberos
      son cobardes cual todo tirano
      no resisten al bravo cubano;
      para siempre su imperio cayó.

      (...)

      Contemplad nuestras huestes triunfantes
      contempladlos a ellos caídos,
      por cobardes huyeron vencidos:
      por valientes, sabemos triunfar!

      ¡Cuba libre! podemos gritar
      del cañón al terrible estampido.
      ¡Del clarín escuchad el sonido,
      ¡¡a las armas!!, valientes, corred!

      • celss dijo:

        Cirujano:De acuerdo con Ud.hay que revisar la pena de muerte,pues estos viles delincuentes,van para una prisión y son mantenidos por el Estado,que sean juzgados como delincuentes comunes,el alcance de su ofensa bien merece la pena capital pues son capaces de todo

      • Preocupao dijo:

        Amigo, no sea tan benevolente. Además de las implicaciones éticas que tiene esa medida, la ejecución del reo es algo demasiado sencillo y rápido (y francamente creo que sería demasiado en este caso). Hay mucha basura que recoger, marabú que chapear, escombros que palear, alcantarillados que destupir, zanjas que limpiar, y un largo etcétera, como para permitirnos el eliminar a elementos que merecen ser condenados a servir de manera forzosa a la sociedad que afrentan con sus delitos. En lugar de lo que usted propone, yo propongo instaurar la condena de trabajos forzados. Con cuotas de productividad incluidas.
        Y para aquellos que miran hacia los personajes miameros, vean la calaña de esas alimañas ruines y despreciables. Aquellos que ven en los aldeanos (así, en minúsculas, porque minúsculo es ese tipejo) a voceros de alguien o de algo, vean cuál es esa "voz" (¿o debo decir "tos"?). Alguien que lanza esa pregunta retórica (¿Qué pasó? ¿Por qué no se le puede echar un poco de sangre a José Martí?), debería recibir el castigo que reclamaba Bonifacio Byrne para aquellos que no creían en la bandera patria.

      • Os dijo:

        Y lo que si viene al caso... estos no son nada... dedicarles un minuto para tratar de entender su vileza hace que uno siga sin entender de donde puede venir tanta estupidez y falta mínima de decoro... son como la porquería que se pega en la suela del zapato... se limpia el zapato y no se piensa más en ello. Que se les juzgue acorde a la ley y pasemos página que repugna tener que ver nuevamente sus fotos.

      • mimi dijo:

        Cirujana. Cuba
        Maravillosa su opinión, Vale x mil

      • Defenza dijo:

        Cirujano: como que pena de muerte, cuando los estudiantes de medicina profanaron el busto del español los fusilaron y nosotros los hemos criticado por eso, no podemos hacer lo mismo si no nos haríamos iguales q los dictadores. Son personas q parece q hasta tienen problemas y se aprovecharon de eso. Hay personas con estos problemas q le dan menos y harían lo mismo. Seamos humanos

    • m&m dijo:

      yo los encadenaria uno al otro con cadena de 3 metros, y les podria un cartel delante y detras, que dijeran bien claro quienes son, para que todos los vean e identifiquen

      Y los pongo a limpiar y emebellecer cada lugar donde exista un busto martinao, y mas aun de todos los proceres y martires.

      Eso por todos los años que les toquen. que lo primero que se le aplica es el articulo 4 parrafo 2 de la constitucion

      • Yana dijo:

        A esos drogadictos yo los mandaria para EE.UU para ver si sirven de algo alla, sin dejarlo entrar mas nunca en Cuba,si de todas forma sea cual sea la sancion van a seguir siendo lo mismo no van a cambiar nunca

  • Luís Manuel Torres Borges dijo:

    Buen trabajo: brinda total claridad sobre los hechos narrados. Demuestra que los adversarios de Cuba y su pueblo ahí siguen, por eso hay que mantener la unidad y la guardia en alto. Felicitaciones al pueblo Cubano.

  • Yankiel dijo:

    Me gusta mucho esta página

  • Alex dijo:

    Hoy más que nunca vive Martí, actos como ese solo sirven para demostrar una vez más la firmeza de nuestrod ideales. Como en el centenario, este enero el pueblo cubano ha demostrado que el Apostol no ha muerto y que bajo sus ideas, lucharemos para preservar lo logrado.

  • Angel dijo:

    Duro con ellos, pero bien duro, para que respeten a Marti, a Cuba y a los cubanos dignos.CON MARTI Y CON CUBA, NO TE METAS

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    A esos desgraciados yo les diera Doble Cadena Perpetúa o Paredón,, no merecen tener la ciudadanía de cubanos.

    • Landy dijo:

      Lo q hicieron no tiene perdón de dios pero recuerden cárcel y muchos años para q se arrepientan de lo q hicieron

  • Arturo Díaz dijo:

    Gracias, Cubadebate por la imediatez, la veracidad y el buen periodismo

  • Ibrahim dijo:

    Q SIGNIFICA MARTÍ PARA MI Y PARA TODOS LO CUBANOS SE RESUME EN ESTA PALABRAS DE FIDEL: CITO
    EN UN DOCUMENTO DENOMINADO EL PRESIDIO POLÍTICO EN CUBA, MARTÍ CUANDO APENAS TENÍA 18 AÑOS DESPUÉS DE SUFRIR CRUEL PRISIÓN A LOS 16 CON GRILLETES DE HIERRO ATADO A SUS PIES AFIRMÓ: DIOS EXISTE, SIN EMBARGO EN LA IDEA DEL BIEN, QUE VELA EL NACIMIENTO DE CADA SER Y DEJA EN EL ALMA Q ENCARNA EN ÉL UNA LÁGRIMA PURA.
    EL BIEN ES DIOS. LA LÁGRIMA ES LA FUENTE DE SENTIMIENTO ETERNO.

    Y SENTENCIÓ FIDEL:

    PARA NOSOTROS LOS CUBANOS MARTÍ ES LA IDEA DEL BIEN QUE EL CONCIBIÓ.

    ES EL APÓSTOL DE CUBA. LAME BOTAS DEL IMPERIO DEBEN LLAMARSE LOS QUE MANCILLAN SU MÁS PROFUNDA RAÍZ.

    • Pguerra dijo:

      Muy bien dicho,

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Bueno, ya los investigadores investigaron, los delincuentes delinquieron y hablaron con total desfachatez, las cámaras grabaron, los mafiosos foraneos apoyaron con el menudo de los contribuyentes norteños..... ¡adelante Fiscales!
    Los Martianos agraviados esperamos muy pacientemente por las conclusiones, pero ¡¡con un nivel de indignación casi a tope de nuestra paciencia!!!!!

  • Carlos dijo:

    Ya lo había dicho en otro comentario , que le quedaba poco, dónde está la guapería que tenían en las redes y ahora cantaron como los pajaritos.

  • Jlla dijo:

    Si Martí viviera y se lo ponen de frente no tuvieran lo q tenia Maceo para hacer esto. Que los prenda la ley con justicia

  • Roberto Anido dijo:

    De estos actos delincuenciales se alimentan muchos falsos patriotas desde aquí (Miami).Es el gran negocio de los vagos que pagan céntimos a delincuentes que hacen el trabajo sucio y al final pasan años en prision.Quien intenta un hecho de vandalismo contra Marti(no importa su ideología)solo recoge el despreció del pueblo cubano.

  • Mavis Perez Pino dijo:

    No a los #VandalosDelImperio. Repudio total de los educadores avileños a los hechos ocurridos contra los bustos de José Martí ,El próximo 27 de enero saldremos a demostrar cómo el pueblo de Cuba respeta a Martí y los niños demostrarán su amor por él

  • el bobo dijo:

    Nadie puede citar una razon para mancillar un busto de Jose Marti. Si la contrarrevolucion piensa q de esa manera va a lograr algo de verdad q estan mal muy mal. Es necesario aplicar la ley con serenidad y q el enemigo sepa q nuestro ministerio del interior y las fuerzas q lo componen son baluartes de la revolucion y exponentes de la inteligencia de nuestro pueblo, son el pueblo mismo. Exito rotundo.

  • Day92 dijo:

    La respuesta rápida y precisa que han dado sobre este lamentablemente hecho demuestra a los gusanos que a Cuba se respeta y que ellos ni nadie derivarán nuestro ideario martiano y fidelista porque SOMOS CONTINUIDAD. QUÉ VIVA CUBA CARAJO!!!!!

  • franz dijo:

    Este es un buen ejemplo para que nuestra juventud entienda como funcionan realmente las cosas.
    Los millones que se destinan a todas esas cosas y las migajas qur les pagan a los que hacen estas cosas dentro de #Cuba.
    Son personas arrastradas sin sentido de pertenencia.
    Las redes sociales estan minadas desde noviembre pasado con personas publicando cosas en contra de todo en Cuba.
    Muchos de los que postean no viven en Cuba solo se hacen eco de todas las noticias falsas inventadas ampliadas y fatalistas sobre Cuba.
    Y se dedican todo el dia a eso. Y cuando le dices.
    A ti te pagan por eso?.
    Empiezan a ofender de ciberclarias.
    Qur gracia me da eso.
    Viva #Cuba.
    Nuestro gobierno va trabajando por mantenernos adelante y por un futuro mejor.
    Nuestro pueblo se irá sumando a demostrarlo.
    Saludos cubadebate.

    • cary dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Ese tipo de información aplasta cualquier rumor. Tenemos que seguir informados para poder combatir hechos como estos y para asegurarnos que nuestro proceso merece total apoyo.

    • SOY CUBANA Y FIDELISTA dijo:

      Muy de acuerdo con tu publicación. Es un asco entrar al Facebook, donde se habla tanta mierda de nuestro pais. Tanta gusanera en este sitio y cuando intentas revatirle te insultan. Que pena con esos pagados. Aunque a algunos les duela y no todos en Cuba estén por la continuidad, la inmesa mayoria de los cubanos SOMOS CONTINUIDAD.
      A MARTI se le respeta, a Cuba y a los cubanos.
      VIVA CUBA
      VIVA LA REVOLUCION.

  • Ileana dijo:

    La respuesta de los agentes del orden y del pueblo cubano no pudo ser otra que la que hemos visto hasta ahora incluso con estos comentarios, no van a ser suficientes unos sucios dólares y dos mal nacidos los que lograran que el gobierno de Estados Unidos acabe con más de 50 años de lucha justa por la soberanía, porque aquí la respuesta siempre va a ser intransigente ante actos como éste. Gracias a las personas que hacen que la noticia llegue con tanta premura y transparencia a todos los lectores y asiduos de Cubadebate

  • Under dijo:

    Que bien que hablaron la partía de payazos esos,lo que hay es que meterlos en un tanque con sangre de cerdo a todos los que tienen que ver con eso por 30 años sin descanso y más descarados son los que los defienden.

  • Gabriel dijo:

    Quienes se mancharon el rostro fueron ellos

    • Edwincito dijo:

      Gabriel pocas palabras pero al dedillo esas alimañas tendrán lo suyo

      • Le Jan dijo:

        Esas personas me dan en verdad muchísima pena y lastima,ellos critican ofenden y odian la revolución cubana pero les recuerdo q gracias a Marti y demás ellos hoy no son analfabetos pero si ignorantes.Aqui Marti somos todos y no nos dejamos provocar,creo q están llenos de ira al ver nuestra reacción ante tal falta de respeto q no acudimos a los golpes,nosotros ganamos todas las batalla con inteligencia y educación...No se metan con Marti.

  • Mingo93 dijo:

    Pena máxima. Con MARTí no se metan

  • La lluvia dijo:

    MARTI NUESTRO APOSTOL ES EL ALMA DE CUBA
    Y ES ALGO SAGRADO PARA EL PUEBLO CUBANO
    NUESTRO MARTI QUE QUERIA ESTAR CON LOS POBRES DE LA TIERRA
    AH ESTOS DELiNCUENTES AL SERVICIO DE LOS 4 GATOS DE MIAMI PORQUE NO ES TODO MIAMI QUE SIEMBRA ODIO.

    LOS BUENOS CUBANOS AMAMOS A NUESTRO QUERIDO APOSTOL JOSE MARTI

    APOYAMOS A NUESTRO GOBIERNO Y PENSAMOS COMO PAIS

  • Georgina dijo:

    Excelente demostración de la celeridad con que actuamos los cubanos cuando delincuentes y
    y empleados pagados por los manipuladores de las redes sociales, ofenden a Marti, no sólo por manchar su rostro que es sagrado, sino por el desconocimiento que tienen de su obra.

Se han publicado 430 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también