Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba desmonta campaña de descrédito al sistema judicial por detención de José Daniel Ferrer (+ Video)

| 84 |

José Daniel Ferrer García. Foto: EFE.

Tras la denuncia de la manipulación mediática y política en torno a la detención de José Daniel Ferrer García, mercenario financiado e instruido por el Gobierno de Estados Unidos, otra sarta de mentiras engrosaron el show montado alrededor de un contrarrevolucionario capaz de secuestrar y golpear salvajemente a otro ciudadano cubano.

Entonces, a la novela de #FreeFerrer le quisieron incorporar varios capítulos, pues el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana había revelado al mundo el verdadero rostro de quien se vende como “prisionero político” y no es más que un delincuente común.

Este viernes, el Noticiero ofreció una información más ampliada sobre la campaña de descrédito, dirigida desde EE.UU., contra el sistema judicial cubano desatada en los últimos meses en torno a la detención de este personaje.

El “líder” de la poco conocida Unpacu fue defendido por cabecillas de la mafia anticubana, incluso, llegaron a afirmar que se trataba de un doble o de un “montaje del régimen”. ¿Cómo olvidar la escena donde Ferrer golpeaba su cabeza contra una mesa?, solo para simular a través de la autoagresión que era maltratado por los oficiales cubanos.

Otros, un tanto más inteligentes, se concentraron en las supuestas “violaciones al debido proceso” que convertían a José Daniel Ferrer en una víctima de la “represión del sistema comunista”. Sin embargo, a Ferrer se le acusó y procesó por delitos de lesiones y privación ilegal de libertad, con todas las garantías que ofrece la ley penal vigente.

Su detención se debe a la prisión provisional que, como medida cautelar hasta el momento del veredicto judicial, aplicó la Fiscalía.

Hoy se informó que la petición fiscal para el acusado Ferrer asciende a nueve años, no solo por los delitos ya mencionados, sino porque en el momento de su comisión el reo se encontraba en libertad con una “licencia extrapenal” y no había agotado condenas anteriores. La última palabra al respecto la tendrá el sistema de tribunales cubano.

Ferrer golpea su frente contra una mesa solo para simular a través de la autoagresión que era maltratado por los oficiales cubanos.

No obstante, y plenamente conscientes de esta realidad, los enemigos de la Revolución han decidido ignorar la verdad y continuar su campaña por la liberación de Ferrer, mientras también promueven la agenda del Gobierno estadounidense contra la Isla.

Infames personajes como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el senador Marco Rubio, se alían esta vez con figuras menos conocidas como la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, y la itinerante contrarrevolucionaria Rosa María Payá.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, se sumó a la campaña, dejando claro que el ejecutivo imperialista está apoyando las espurias causas de una “oposición”, que no cuenta con legitimidad ni autoridad en la Isla que pretenden “liberar”.

Esa “oposición”, que no es más que una red contrarrevolucionaria donde brillan por su ignominia figuras como Ana Olema, que intentó negar su participación en la afrenta a José Martí (hace poco denunciada y desenmascarada), pero cuya relación con los autores materiales y el pago realizado por su acción es irrebatible.

El apoyo de gobiernos de facto como el de Jeanine Áñez, en Bolivia, tampoco hace mucho por la causa de la contrarrevolución. El ambiente tremendamente polarizado, que propicia la virulenta administración del presidente Donald Trump, ha dejado muy claro quienes están con Cuba, y quienes con cualquiera que se oponga al socialismo en Cuba, sea cual fuere su calaña.

Ni siquiera los cubanos residentes en el exterior confían en estos “cabecillas” de la “democracia para Cuba”. Es elocuente el testimonio de un antiguo miembro de Unpacu que declaró que, si bien no creía que Ferrer trabajara para la inteligencia cubana, era el mejor agente de la República de Cuba: “hacía exactamente lo que quería la Seguridad del Estado”. Porque, ¿quién va a seguir a un hombre que se estampa la cabeza contra la mesa al grito de “Quiñones me está metiendo”?

Ferrer, Payá, Olema, Tekach, Almagro, Rubio… la desfachatez y la inmoralidad pueden tener muchos nombres, pero estos sujetos se ganan un lugar cimero cuando de simulación, demagogia y cinismo se trata. Movidos solo por los dólares, jamás lograrán el cambio que quieren para Cuba, cambio que para cualquier revolucionario (o ciudadano de bien) significaría un enorme retroceso para nuestro país.

(Tomado de Razones de Cuba)

Vea la verdadera historia de un mercenario “made in USA”: José Daniel Ferrer

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beiras dijo:

    Muy bueno el material, seria bueno enviarlo tambien a la cadena telesur para que lo vea el mundo entero, asi se desmascara toda la manipulacion que se hace no solo contra nuestro pais sino tambien con todos los gobiernos progresistas del planeta, todo lo quieren lograr a base de mentiras y descredito .

  • isauro dijo:

    En toda esta historia hay una gran verdad, el contrarrevolucionario José Daniel Ferrer cayó en su propia trampa.

  • Ivan dijo:

    Que le echen a ese Ferrer no 9 si no 20 años x traidor, lamebotas y delincuente del Imperio, payaso, no es digno de ser cubano, por esto y x muchas más razones la escasa oposición no triunfará, xq no existe razón, no tienen base ni protagonismo, son unos mercenarios, todo mal que se haga x dinero y sin razón, no surtirá efecto.

  • Eva dijo:

    Sepan los señores imperialistas que solo estos personajes sin valores se prestan para su juego. Los cubanos dignos nos mantendremos firmes ante su avalancha de medidas económicas y mediaticas

  • Leon dijo:

    Hay que darle un OSCAR al descarado ese. Todos son unos vividores, no aportan nada a la sociedad y viven mejor que muchos con la platica del tio SAM.

  • ramon velazquez yero dijo:

    Que bueno tener a nuestro pueblo informado, de las desfachatez con que estos contrarrevolucionarios pagados por el Gobierno de los EE:UU quieren hacer creer a algunos seguidores de ellos tanto de aquí como los que le pagan, que se maltratan por las autoridades para así hablar de los derechos humanos, pero si derecho podemos mencionar algunos, la salud, educación, la libertad con que goza nuestro pueblo, etc, pero hay que demostrarle que son unos mentirosos, que por una migaja venden a su propia madre, pero consiente estamos que somos un pueblo de luchar y vencer, como nos enseñaron Marti, Maceo, Che, Camilo, y nuestro invicto Comandante y eterno Fidel y ahora con nuestro Presidente Diaz Canel al lado de nuestro Primer Secretario de PCC compañero Raúl, decimos somos CUBA, somos continuidad..

  • Julio Enrique dijo:

    La Revolución no la tumbará nadie porque tiene el respaldo de la mayoría del pueblo cubano...y con sinverguenzas asalariados como estos mucho menos.
    El tipejo ese, Ferrer, que pague su condena, que contrario a la campaña que se nos hace, considero que es muy suave, porque ese mercenario está atentando contra la Seguridad del Estado.
    así como vimos a ese señor quitarse los vendajes ante las cámaras aniche en tv, así son todos los demás supuestos opositores. De opositores no tienen nada, esos lo que han encontrado en toda esa payasada una manera de hacer dinero sin doblar el lomo, que es lo que necesita este país para salir adelante.
    Con el cuerpo y el tamaño que tiene el Ferrer ese es para que estuviera trabajando asfaltando calles o construyendo hoteles, no abusando de mujeres embarazadas y de otras personas. Además, pandillero, porque no tiene ni el valor de fajarse el mismo.
    Guapos fueron nuestros hérores desde Céspedes hasta Fidel, que se enfrentaron a ejércitos sumamente superiores en cantidad de efectivos, y tras 91 años de lucha conquistaron la INDEPENDENCIA de CUBA.
    Independencia, soberanía, libertad............eso es lo que nunca nos podrán bloquear.

  • NN96 dijo:

    Ese hombre no es más que un títere en las manos de quienes tratan de empañar la dignidad del pueblo cubano. Es alguien sin moral y sin principios que se vende a cambio de unos kilos porque quiere vivir sin trabajar, sin embargo ha disfrutado de los beneficios que nos brinda este país. Los jóvenes de hoy fuimos educados bajo las enseñanzas de nuestra Revolución, con principios y valores, y tenemos muy claro nuestro objetivo: un país socialista con todos y para el bien de todos.

  • Adelante dijo:

    Este personaje, se les dió mucho cordel.
    Seguro los antisociales formaron la destrucción en el mercado cuatro caminos, tenían relación.
    Son todos unos delincuentes, , si son asesinos, capaces de cometer el peor crimen pagado.
    Después dicen son opositores, con estos delitos probados en Europa y los EEUU lo condenan muy duro.
    Solo el hecho de golpear a las mujeres es una pena de más De 5 años.

  • Leandro dijo:

    Por eso no tienen arraigo en el pueblo, no tienen poder alguno de movilización, porque son vulgares delincuentes al servicio de una potencia extranjera que ante la imposibilidad de encontrar personas decentes que se opongan a nuestro gobierno, tienen que acudir a estos personajes. Da risa la Paya-Sa en Bolivia hablando del "gobierno constitucional" de ese país al referirse al gobierno golpista. Quizás nunca haya leído la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

    • nurisPT dijo:

      Leandro, me adhiero a todo lo que dices: Más que Paya-sa pudiéramos calificarla como Paya-sona. Otra que no tiene escrúpulos ni veguenza de vivir,vendida, a los dólares del imperio.Pero eso es entendible. El imperio no puede ni podrá captar a los patriotas convencidos de nuestra verdad, de nuestra brillante historia patria que viene desde 1868.
      La periodista que vive en Miami, una tal Cristina de no se que cosa, le preguntó al Pallaso casi burro de Ferrer que si en Cuba hubiera elecciones democráticas y volviera a ganar el Castrismo que haría él y respndió que seguiría siendo opositor. Entonces esa señora preguntó al periodista cubano Edmundo García que si en esas elecciones ganara la oposición encabezada por Ferrer, qué haría él y Edmundo con mucha rapidez, simpatía, picardía y burla le respondió: yo iría para la Sierra de nuevo. Volviendo a Ferrer, ese tipo está mal de la cabeza, repite sin cesar los guiones que entregaban por escrito en la Embajada de EEUU aquí en la Habana, lo aprendió bien, no se aparta de las superficiales idioteses que decia, por eso fue el elegido para esta comedia de mentiras y enredos y como por eso iba a recibir mucho dinero, expuso al trueque su desvegonzada alma.

  • noris dijo:

    Es verdaderamente indignante q existan personas como ese Ferrer. Me pregunto yo: Quién puede estar de acuerdo con tipos tan bajos y sucios como él?. Qué defiende éste personaje q no sea los dólares q recibe para financiarse él y sus lame botas?
    Pienso q los adversarios deben tener dignidad, eso claro está, cuando se respetan y creen en la verdad de lo que piensan, dicen y hacen.
    Se lucha por ideales, no para hacer daño por hacerlo al País q te vio nacer.
    Me pregunto si este tipo de vulgar delincuente, cree que alguien que se respete, puede ver en ellos un patrón a seguir. Francamente, siento asco de ese tipo y cadena perpétua sería poco para él y demasiado para la sociedad que tendría que tener a buen recaudo a tamaño delincuente común. Que vergüenza.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    SON UNOS PERFECTOS DESCARADOS , MENTIROSOS , EMBUSTEROS, MARIONETAS, COME.... ETC Y CUANTAS COSAS MAS QUIERAN PONERLE. ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS COMPINCHES .VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA Y MAS LIBRE AUN DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO INMORAL Y LACAYO.

  • Palax dijo:

    Muy buen artículo, de veras que si.
    Los perros que ladran contra nuestra revolución a cambio de sobras del plato del amo imperial no tendrán otra alternativa que morderse su propia cola, ya que aquí no se rinde nadie.

  • Iván dijo:

    Este tipejo es un descarao, q caiga sobre él toda la deshonra q como traidor se merece

  • marisela tapanes llanos dijo:

    Que bueno.una vez mas nos damos cuenta que son unos payasos que lo único que están buscando es un poco de dinero sucio porque no tienen ni convención en lo que hacen a nuestra revolución no hay quien la desprestigie nosotras las cubanas y cubanos que vivimos en una cuba bella. si sabemos que tenemos problemas pero esos los arreglamos nosotros no nadie que esta afuera .

  • Maria Teresaltar Castro Torres dijo:

    Es indignante la actuación de esta calaña, no se cansan de mentir desde el triunfo de la Revolución. Nosotros no nos cansaremos de combatirlos en cualquier terreno!!! # VIVACUBA

  • Carlos de New York City dijo:

    José Daniel Ferrer :
    " usted esta EMFERMO de su mente y de tu misma Personalidad "
    ? Donde esta Tu verguenza como ser Humano ? " " NI pidiendole Perdon al Pueblo Cubano y a el Gobierno de Cuba por tu Alta Traicion a tu esposa , Hijos ,Familiares tu serias capaz de REPONERLE a ellos la Moral y Dignidad Humana de Todo un Pueblo Cubano de Pie que gozan y tenemos" Ellos sienten la VERGUENZA y tienen el Pudor de Cada acto Agresivo, Salvaje y Animal en contra de tu VERDAD misma porque aparte de haberte convertido en un Traidor eres un Abusador y OPORTUNISTA. .

  • Hilda jimenez dijo:

    los años de lucha nos han enseñado a calar a quienes pretenden destruir la libertad alcanzada por muchas generaciones de hombres y mujeres valientes y generosos. nuestra obra perdurará para el bien de Cuba y los cubanos que la defendemos de la patraña imperial y sus peones a sueldo.vencimos, vencemos y venceremos siempre. aprendan de una vez.

  • exio dijo:

    Estas actos y provocaciones de estas ratas deben tomarse y tratarse como actos de guerra, porque al fin y al cabo eso es lo que quieren provocar, 9 años es muy poco. También deberían juzgarlo por traición a el ya todos los que le hacen el juego a los enemigos del pueblo de cuba desde dentro o fuera de la isla.

  • José Antonio Debeso santana dijo:

    Buenas tardes, el imperio no pierde las oportunidades de reclutar a personas sin escrúpulos y sobre todo que le faciliten financiamiento. Que pobre de espíritus no son más que mercenario. Que diferencia con la generación del centenario tenían una convicción clara del objetivo en la victoria, nuestro pueblo está lleno de esa generación ! Viva Cuba!.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Imperio, dinero, delincuencia y contrarevolución apátrida asi de simple es esta cadena que quiere condenarnos al infierno para siempre. Pero son débiles, muy débiles. Por su objetivos destructivos, por sus métodos terrorista sin escrupulos, por su base social vulgar minoritaria y sin identidad de nación, por su liderazgo sin luz y sin presupustos morales y por su falta de valentía. Su programa, fines y medios vienen con los vientos del norte. Es una lacra que se contrapone a la verdad, la justicia y el amor, están condenasdas al fracaso. Viva Cuba libre, revolucionaria, antimperialista y socialista.

  • claudia dijo:

    Ahora que cumpa SIN POSIBILIDAD de libertad condional los 9 años que le impusieron. Que van a ladrar los PERROS! pues que ladren, otros aprovecharán el momento para sustituir a este delincuente y por supuesto Marcos Rubio, los Diaz-Balar ect lo apoyarán y José Daniel irá quedando en el olvido porque estando en prisión y puesto al dscubierto la verdad de quien es este crápula, los EEUU lo echarán aun lado y se buscarán a otro, sabemos como actúa la mafia miamense y el desenfrenado de Trump.
    NO NOS PUEDE TEMBLAR LA MANO. y que pase lo que vaya a pasar.
    A CUBA se RESPETA.

  • erne dijo:

    Vean la "ética" de los ilustres políticos asociados a la "prensa libre". Tratar de vender al mundo el supuesto abuso contra un "inocente" adversario político, cuando en realidad no es más que otro al servicio del imperio en su vano intento de doblegar a nuestro pueblo.

    ¡Viva Cuba Independiente y Revolucionaria, SIN AMOS!!

    Saludos a todos.

  • lolo dijo:

    Evidentemente este tipo es un cínico. Pa la carcel

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Ser cubano es un orgullo,darlo todo por la patria y esa hermosa obra que es la revolucion es un deber,gritar si miedo con los mercenarios y bende patria manos dura tambien es orgullo y deber,yo ratifico mi compromiso con mi partido comunista,con mi revolucion,ratifico mi incondicionalidad a el General de Ejercito Raul Castro Ruz,al presidente Miguel Mario Dias Canel Bermudez,a mi pueblo del cual formo parte,al legado historico de nuestro padre y Comandante En Jefe Fidel Castro Ruz,nunca,nunca una revolucion como la nuestra dara margen a la impunidad,hay que darse cuenta que esta revolucion desde que inicio costo la sangre de esos verdaderos hijo de la patria,por ellos hoy disfrutamos de salud,escuela,por ellos ,por FIDEL ,por RAUL,hoy somos mas solido moral y politicamente tanto nacional ,como internacional,que sobre todo aquel que pretenda realizar actos contra el normal desarrollo de nuestra soberania,caiga todo el peso de la ley,este señor no ha hecho mas que actos subersivos,actos comunes,actos que van contra nuestros principios,que sobre el caiga todo el peso de la ley,basta ya de un año y nueve meses ,basta ya la ley tiene que ser ejemplarisante,y confiamos que nuestros tribunales de justicias revolucionaria asi lo demuestren.
    GLORIA ETERNA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL
    VIVA EL GENERAL DE EJERCITO RAUL
    VIVA DIAS CANEL
    VIVA EL PCC
    PATRIA O MUERTE
    TENGALO POR SEGURO QUE VENCEREMOS

    Muchas Gracias

    Edilberto Sosa Rey

    • nurisPT dijo:

      Edilberto: suscribo ciento por ciento lo que dices. Quiero solo añadir: dijimos Venceremos de corazón desde hace 60 años. Lo demostramos en las arenas de Playa Girón; en la lucha contra bandidos; en los momentos en que una lancha rápida norteamericana ametralló la residencia de Osvaldo Dorticós que fue Presidente de Cuba y las lanchas torpederas de Cuba dieron alcance a los agresores en aguas internacionales, se batieron con ellos, la hundieron y el que quedó vivo fue hecho prisionero, Cuando valerosos piloto y coopiloto impidieron el desvío de un avión civil que querían secuestrar, aterrizaron en La Habana, el secuestrador mató a dos de los nuestros pero no pudo escapar, el pueblo se movilizó y en pocos días fue capturado donde estaba escondido y se le aplicó la pena que merecía. Pudiéramos mencionar más pero debemos respetar no utilizar tanto espacio.
      Hasta ahora Hemos Vencido, y Seguiremos Venciendo. No habrá nunca marcha atrás. Nuestro Presidente recientemente dijo: Nos tiraron a matar y estamos vivos. Así mismo es. Cuba seguirá su curso pues tiene un pueblo maravilloso y valiente.

  • Rey dijo:

    Así es como se hace, quitenle la careta a todos esos cabrones, un material como este por semana para que todos sepan y dejen de hablar tanta m.. diciendo que es un montaje y que es manipulado el video, así es como es...

  • Nilda dijo:

    Bueno ahora le queda a Ferrer cumplir la sanción, que para mi, es muy noble teniendo en cuenta el camajan que es, pero la justicia nuestra es muy ética.

  • Julio dijo:

    Cuba sabe defenderse desde la verdad. Con hechos. Así se desmorona cualquier cabecilla de plástico hueco. Bien hecho el informar claramente lo que sucede. Así se hace.

  • Robin Hood dijo:

    Menudo subnormal este Ferrer.

  • José Félix Rivero Díaz dijo:

    A José Daniel delen el justo castigo y que caiga sobre el todas las fuerzas de la justicia revolucionaria. #SomosCuba #SomosContinuidad #ManosFuerasdeCuba #PensarcomoPaís #NoMásBloqueo

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también