Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aumenta a 564 la cifra de muertes por coronavirus y a 28 018 los infectados

| 11 |

3 859 casos fueron registrados como graves, mientras que el número de personas que se encuentran bajo observación médica se calculó en 186 mil 354. Foto:TRT Español.

Según informó este jueves la Comisión Nacional de Salud de China, la cifra de muertos por el coronavirus aumentó a 564, de ellos 563 en el gigante asiático y uno en Hong Kong, con un total de 28 018 personas infectadas. La institución indicó que en las últimas 24 horas ocurrieron 73 fallecimientos y se detectaron 3 694 nuevos casos de contagios.

De los decesos ocurridos, 70 tuvieron lugar en la provincia central de Hubei, donde se dieron los primeros casos de la enfermedad en diciembre pasado, uno en la municipalidad de Tianjin, en el norte del país asiático, otro en la provincia nororiental de Heilongjiang y uno en la provincia suroccidental de Guizhou.

La Comisión Nacional de Salud agregó que hay otras 5 328 personas sospechosas, para sumar un total de 24 702 las que están a la espera de los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.

Del total de infectados, 3 859 están en condición grave y 1 153 personas han sido dadas de alta del hospital tras su recuperación.

Edificios públicos han sido reacondicionados para funcionar como centros médicos.Foto: Reuters.

Este jueves se prevé inaugurar el segundo hospital construido en cuestión de días en la provincia de Hubei, con capacidad de 1600 camas, adicionales a las 1000 del primer centro médico que abrió el lunes, dedicados enteramente al coronavirus.

La ciudad de 11 000 000 de habitantes se enfrenta a una “grave” falta de camas, admitió Hu Lishan, un alto funcionario de Wuhan, capital de Hubei.Para  enfrentar a la afluencia de enfermos, las autoridades de Wuhan anunciaron la transformación de una decena de edificios públicos (centros culturales, gimnasios...) en clínicas.

Si bien el gobierno central ha anunciado medidas destinadas a asegurar el suministro de recursos médicos vitales, con exenciones fiscales para los fabricantes de equipos necesarios para combatir la epidemia,también hay una escasez de recuersos”, dijo Hu a la prensa.

El coronavirus pone a prueba la mayor experiencia de trabajo desde el hogar

El cierre de ciudades chinas para evitar contagios obligó a buscar alternativas laborales, aunque algunos sectores de la economía sufren las consecuencias. Foto: RT en Español.

La cuarentena establecida por las autoridades chinas para tratar de combatir la expansión del coronavirus convirtió a varias ciudades en sitios fantasmas, con calles vacías y comercios, fábricas y oficinas cerradas. Surgió entonces la necesidad de continuar con las labores desde el hogar, multiplicándose las videoconferencias y los contactos a través de aplicaciones digitales. Sin embargo, a algunos sectores estas prácticas no los favorecen.

“Es una buena oportunidad para probar el trabajo desde casa a escala”, expresó Alvin Foo, director de la agencia de publicidad Reprise Digital, con sede en Shanghái, que tiene 400 empleados. Sin embargo, reconoció que esta práctica “no es fácil para una agencia de publicidad creativa” que trabaja en base al intercambio de ideas en persona.

El rubro de la hotelería en China también debió recurrir al trabajo desde el hogar, tal como lo contó Tiko Mamuchashvili, responsable de la organización de eventos en el hotel Hyatt de Pekín. Sin embargo, debido a la cancelación de los eventos, desde su casa todo lo que puede hacer es responder“correos electrónicos”.

Otra empresa complicada por la falta de actividad es el fabricante de carcasas de teléfonos celulares Casetify, con sede en Hong Kong, que esperaba duplicar sus ventas durante este año. No obstante, las fábricas que le proveen los materiales están cerradas, por lo que debió pedir a sus empleados que trabajaran desde sus casas. En consecuencia, una nueva tienda en el aeropuerto de Hong Kong está vacía y las ventas se hundieron.

(Con información de TeleSur y RT en Español)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmena dijo:

    Estoy seguro que el Gigante Chino vencera y seguira adelante , despues que se acabe esta epidemia , la historia hablara de un ante y un despues en la lucha contras las epidemias virales , de eso estoy seguro , GRANDES PROBLEMAS GENERAN GRANDES SOLUCIONES .ADELANTE CHINA .

    • R.Montané dijo:

      Creo que también logremos fundamentar esta epidemia como una agresión bacteriologica y una jugada perversa de los norteamericanos para difundir un enorme sentimiento de animadversión sobre China. Todavía no he leído en ningún medio nuestro que la batalla que está librando China es gracias al sistema socialista de ese pais. Es más nadie, y yo veo y leo casi todo lo que se publica en Cuba, ha emitido un mensaje de aliento y confianza a favor de ese superheroico pueblo y sus allegados trabajadores de la salud. Ojalá los ideólogos orientará publicar el mensaje del forista Llena. Es un momento muy difícil y hay que apoyar a los amigos. Algunos de los analistas nuestros debieran dar datos comparativos de esta epidemia con otras que han tenido dd o lugar en épocas pasadas para que se vea el montaje que los HP de enfrente han he dicho contra nuestros hermanos chinos. La movida yanki pretende hacer retornar las fábricas de Detroit como resultado de esta campaña montada por la CIA (¿ no les llama la atención que ya ni la mencionan?) Pero está ahí trabajando su maquinaria infernal dirigida por una mujer que sacrificó la tortura. No quisiera pensar que nuestros periodistas están esperando instrucciones para salir, con la verdad, a alentar a ese heroico pueblo al que el mundo le debe hoy el equilibrio de fuerzas contra los yankis. Si no fuera por China todos estuviéramos con tobiller electrónicas Made in USA.

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Amén

  • Sigo la lógica dijo:

    No entiendo como la henry reeve no ha partido ya hacia china, supongo que estén necesitados de personal medico y asistencial, no solo de camas. gracias cubadebate

  • Yoli dijo:

    Debemos hacer mas enfasis en el numero de personas que se han recuperado, no solo en los fallecidos, que por supuesto es dolorosa la cantidad de personas perdidas. Esto puede ayudar aunque paresca una boberia a que mentalmente las personas sepamos que es posible curarse. A lo mejor parece que no, pero pudiera influir, a fin de cuentas es el cerebro un factor importante tambien para rebasar las enfermedades.

  • mimi dijo:

    Con profundo dolor seguimos desde Cuba las noticias que nos llegan del coloso asiático sobre la tragedia de salud que vive el pueblo chino. Deseamos de todo corazón muchos éxitos a los científicos que trabajan sin cesar para detener la epidemia.
    Confiamos en que pronto se encuentren los retrovirales y vacunas que pongan fin a tan lamentable situación.
    Mientras, nuestro mensaje de amor y solidaridad a ese abnegado y laborioso pueblo que con toda seguridad, podrá recuperarse y salir victorioso.
    ¡¡¡FUERZA, CHINA!!!

  • sachiel dijo:

    La ciudad de 11 000 000 de habitantes....

  • Emeregildo dijo:

    En las estadisticas se nota que el coronavirus no tiene una mortalidad tan elevada,imagino sea sobre el 5 porciento,comparable con otros virus como la influenza y el dengue,por cierto en 2019 murieron por influenza o gripe 20000 personas en estados unidos.

    • Ulises31 dijo:

      menor del 3 por ciento

  • Ulises31 dijo:

    Si la enfermedad solo tiene un 2 por ciento de fatalidad es gracias al trabajo tan efectivo que ha llevado la autoridad y el gobierno chino, felicidades, esperemos que ese orden se mantenga y que se repita enm el resto de paises que pueda llegar a afectar

  • perez dijo:

    UFFFFFFFFF. Que dios nos cuide y nos protega

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también