Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yosvani Torres anuncia su retiro, Vladimir Baños regresa con los Vegueros de Pinar del Río

| 35 |

Yosvani Torres anunció su retiro: Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El nuevo director de los Vegueros de Pinar del Rio, Alexander Urquiola (hijo del gran Alfonso), recibió en estos días dos noticias que sin dudas generarán cambios en sus estrategias de juego para la próxima Serie Nacional, a comenzar en el segundo trimestre de este año.

La primera, el retiro oficial del diestro Yosvani Torres a sus casi 40 años y la otra, el regreso al equipo del también derecho Vladimir Baños, después de incursionar una temporada con los Leones de Industriales.

Torres había anunciado su deseo de colgar los guantes en un mitin ante los Cocodrilos matanceros (donde fungía como refuerzo), minutos antes del último partido de los Playoff donde estos se coronaron campeones por primera vez en la historia con el nombre de la provincia.

“Ya es hora de descansar. Me tomaré un breve receso y después seré entrenador”, confesó este jueves según publica el colega Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde, en su cuenta de Twitter.

Su excelente control y dominio del arte de lanzar le permitieron imponerse en un área donde la velocidad es generalmente la llave que abre las puertas el éxito, al punto de convertirse en uno de los serpentineros de la provincia que logró rebasar la cifra de 100 triunfos en nuestros campeonatos de casa.

La medalla dorada alcanzada en esta campaña con los yumurinos, se unirá en sus vitrinas a las dos del mismo color obtenidas con el equipo de su tierra natal en las Series Nacionales 50 y 53, bajo las órdenes de Alfonso Urquiola.

Por su parte, Sergio Adam Hernández (Comisionado Provincial de béisbol), aseguró que el veterano Vladimir Baños regresa a las filas pinareñas y desde el próximo lunes se incorporará a los entrenamientos en el estadio Capitán San Luis para alcanzar su forma óptima, según publicó el periodista Ernesto Amaya Esquivel en su cuenta de Facebook.

El lanzador de 37 años es otro de los que suman más de 100 éxitos en su carrera deportiva y no tuvo objeciones para su retorno ya que las autoridades deportivas del territorio le habían otorgado un permiso por un año para jugar con los azules de la capital.

Baños, varias veces integrante de la selección nacional, también fue pieza clave en los triunfos de las Series 50 y 53 con sus Vegueros y viene a suplir la ausencia del gigante Torres, para beneplácito de la fanaticada de los verde-amarillos.

En esta temporada, fue puntal de los capitalinos al frente de su staff al promediar para 3.09 carreras limpias por espacio de nueve entradas en 93.1 entradas de labor y concluir la etapa regular con forja de nueve éxitos y cuatro reveses.

El pinareño Vladimir Baños. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pACO dijo:

    Si se va Baños quien va a lanzar por Industriales? Me inmagino que Andy Rodriguez tenga que abrir el juego, relevarse el mismo y el mismo tambien cerrar el juego.

    • Marvin dijo:

      PACO.
      Como mismo hacen los 15 equipos restantes con sus ripios d pichert . To el mundo esta parejo con ese relajo jajaja. Y cual es tu equipo ?!
      Fijense q la noticia es d pichert d pinar , y el 1er comentario es d complejo provincial.
      Despues no digan q industriales es noticia siempre , usted ennsus frustraciones , nos ponen siendo la noricia siempre jajaja.

      • M dijo:

        Marvin, comparto tu criterio. Ese complejo provincial que tienen muchos, son ellos mismos quienes hacen a Industriales grande.
        Yo nací en una provincia que no es La Habana, y me da sinceramente lo mismo que Industriales quede primero o decimosexto. Por cierto, la provincia Habana, qué peste en sus calles, sobre todo sus municipios históricos. A ese paso ahorita no se va a diferenciar la capital de las provincias a no ser por los escombros.
        Perdonen que me haya ido del tema: sólo quería responderle a mi colega de San Miguel del Padrón.

  • Mario Sarabia dijo:

    Tremendo lanzador, sin mucha velocidad, pero con mucha inteligencia y control dominaba los bateadores. Lo vi lanzar en mi ciudad natal Cartagena Colombia.

    • Amaya dijo:

      31 de enero de 1954: Nace el estelar receptor de los equipos Vegueros, Pinar del Río y Cuba, Juan Castro García, jugó durante 16 series nacionales y 15 selectivas, resultó 6 veces campeón nacional con Vegueros y 5 veces campeon de la selectiva con Pinar del Río, integró los equipos Cuba entre 1982 y 1988, con los cuales fue 3 veces campeón mundial en 1984, 86 y 88; Campeon Panamericano en Caracas 83 e Indianapolis 87, Campeón de la Copa Intercontinental de 1985 y del 87, se destacó por su elegancia detrás del plato y su peculiar forma de capturar los foul fly, fue fundamental con su ofensiva en los Panamericanos de 1983 y la Copa Intercontinental de Edmonton 85 en el juego decisivo contra Taipei de China.

      31 de enero de 1965: Nace Omar Ajete Iglesias, estelar lanzador zurdo de los equipo Vegueros, Pinar del Río y Cuba, jugó durante 16 series nacionales y 10 selectivas, en las que acumuló 179 victorias y ponchó a 1777 bateadores, resultó 3 veces campeón nacional con Vegueros y 2 veces con Pinar del Río, además 3 veces campeón en selectivas, integró los equipos Cuba entre 1987 y el año 2000, con los cuales fue 2 veces campeón olímpico, 4 veces campeón mundial, 3 veces campeón panamericano, 4 veces campeón de la Copa Intercontinental y 3 veces campeón centroamericano, con el equipo Cuba actuó fundamentalmente de relevista y fue en multiples eventos internacionales pieza clave en los relevos de juegos decisivos, como el de los juegos panamericanos de 1987.
      31 de enero de 1974 Nace en Villa Clara Ariel Pestano, estelar receptor de Villa Clara y Cuba, quizo el azar que naciera el mismo día de Juan Castro, para mi los 2 mejores receptores de Cuba, aunque soy pinareño y amigo de Juanito, Pestano es el mejor de todos los tiempos, despues Juanito, los 2 muy elegantes detras del plato FELICIDADES A LOS TRES

  • Juan Carlos dijo:

    Buenas y malas noticias para los fanáticos verde-amarillos, pero así son las noticias. Me hubiese gustado que Torres tirara su último juego de verde, si no pudo ser no importa, me gustaría verlo por el Cap. San Luís durante la 60 para llevarme una foto con el de recuerdo, pues con su trabajo prestigio el béisbol pintarlo y cubano. Recuerdo su trabajo en la 50 y 53 y que hablar de la Serie del Caribe. Felicidades campeón y exitos en tu futura vida personal y profesional.

  • JMB dijo:

    buenos dias, me gustaria saber que ha sucedido con el gran URQUIOLA por que ha dejado la dirección de los pinareños. GRACIAS

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Alfonso será el coach de banca porque se incorpora tarde producto de un contrato en el extranjero. Saludos

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Los Industrialistas agradecemos a Baños por el cabo que nos tiró en la serie pasada, sin duda fué uno de los puntales que a la postre llevó a nuestro equipo a semifinales. Le deseamos suerte en la próxima campaña (siempre y cuando no sea contra la industria)

  • Azul azul dijo:

    Hola a todos. Gracias a Baños por entregarse por la camiseta azul aunque sea breve tiempo. A Torres también, ha sido un lanzador incansable, gracias también por su entrega. Que conste soy industrialista pero el que merece respeto debemos respetarlos ahora a aprender a dirigir.

  • Pedro dijo:

    El mas alto reconocimiento a Torres , para los pinareños ha sido un lanzador con un gran historial y muy inteligente , con sentido del pitcheo y con un alto conocimiento sobre este arte que es el de lanzar , goza de mucho prestigio entre todos los aficionados de esta provincia . Sera un gran entrenador sin dudas , exitos para el y ojala sea aqui en Pinar .

  • Yoli dijo:

    Muchas gracias a Yosvani Torres por todas sus victorias con el equipo. Ahora jugara un rol muy importante tambien. Ojala que le vaya tan bien como en el terreno.

    • M@M dijo:

      Talento tiene, demostrado en mas de una oportunidad, y dejando claro que no solo con velocidad se gana un partido. Si considera que llegó la hora de decir "Adios" que el futuro de depare lo mejor. Suerte Campeón

  • Vikingo dijo:

    A llorar leonas...

    • Marvin dijo:

      VIKINGO.
      12 titulos sin pichert pinareños tienen los azules jajaja. Y tu cuantos tienes ?!.
      Ah y t pega muy bien el aditamento q tiene el casco vikingo jajaja

      • Reysanchez dijo:

        Marvin.
        Tu siempre con lo mismo, como dice la cancion: con el bla, bla, con la misma histria y con el mismo cuento, te le agrego con el mismo sufrimiento. Te aconsejo que desconectes de vez en vez y tomalo con calma hasta que un dia vuelvan a ganar.

  • fito dijo:

    Muchas gracias Vladimir baños, por el apoyo que nos diste en la 59, como Industrialista, me hubiese encantado que te quedaras, pero esta claro que tu equipo es Pinar. Un abrazo

  • Azul clarito dijo:

    Me siento bien preocupado xq no estarán ni Chi, ni Andy ni el refuerzo pinareño, y con los que quedan no ganamos y un partido de la sub23. La maldición de industriales creo que es para rato

    • trebor79 dijo:

      con esa preocupación los veo azulito gris........

    • Marvin dijo:

      Y ahora el terrorismo provincial preocupado x el picheo azul . Luego ellos mismo se ponen bravo xq los medios solo escriben y reseñan d industriales. Quien entiende al terrorismo provincial . Si ... lloran y si ... tambien lloran jajaja.
      Todos tienen ripios d pichert , el articulo es d pinar y hablan del mas grande del G4 y equipo insigne d cuba y mayor multicampeon d cuba y sin ningun ripio d pichert pinareños.

      • yosvany pr dijo:

        ay marvincito como la cojes con la gente y le dices ripio a todos, nira mi nick, soy pinareno y mi equipo es tambien multicampeon oistes y si los ripios como dices son picher de pinar mijito que se podra esperar de los tuyos que hace esos mismos ripios de picher pinarenos han sido los mejores de cuba mijito, tienen record para regalar, estan e el primer lugar de todos los departamentos en las series nacionales ahhh y cuando habia calidad, no me vayas a salir ahora que de este tiempo jajaja, si quieres te doy estadisticas ehhh

      • yosvany pr dijo:

        ahhh y mis picher ripios te han dado lechadas para hacer dulce jajajja y cuando veian tus azules a lazo pues se ponian amarillos no? te acordaras tu de eso?

  • Coco dijo:

    A llorar ahora .quien va a lanzar por industriales. Y con tantos contratos .me parece q sera mejor sentarse a coger fresco en un parque q ver la serie con tantas ausencias.

  • Jose Raul Martinez Sotelo dijo:

    Creo que la decisión de Yosvani es la correcta, como admirador de su labor como lanzador, me dolía mucho verlo perder y mucho mas en esta serie que solo pudo aportar tres victorias al equipo de matanzas y en las ultimas salidas fue muy bateado, en otro momento de su carrera le hubiese aportado al menos una victoria en la final a los cocodrilos frente a Camaguey. Felicidades hermano por todo lo que hiciste por Pinar del Rio, salud y éxitos en tu vida a partir de este momento!

  • La bella dijo:

    Tranquilo VIKINGO, NUNCA LLORAMOOS, siempre gozamos, ya nos las arreglaremos como siempre hemos hecho.

  • AAGS dijo:

    Saludos, paco coincido con usted??Andy rodrigues es un prospecto de nuestro beisbol, y a mi entender estan sobrecargando ese brazo fuerte y joven, miremos el ejemplo de Yunior tur de santiago, acabaron con el , estamos escaso de lanzadores, pero llamemos a la reflecion a nuestros directivos del beisbol con esas figuras nuevas?? para el dia de mañana poder contar con ellos en eventos internacionales que tanta falta le hace a nuestro beisbol?

  • ramon de Santa Clara dijo:

    Amigos azules eso les pasa por no trabajar desde la base con todos los recursos que tienen comparados con las provincias , ahi esta cienfuegos, Camguey, Santiago que vienen subiendo por trabajar bien desde abajo Abrazo a Torres de gran verguenza deportiva y gracias a Baños por volver a su linda tierra

  • Magdiel dijo:

    Gracias Vladimir por haberte entregado con industriales durante toda la campaña,demostraste profesionalidad y compromiso.Espero q sigas obteniendo triunfos con tu equipo Pinar del Río que es un grandísimo equipo.Nos hubiese gustado que te quedaras pero sabemos q te debes a Pinar

  • Cubano dijo:

    Golpe de gracia para Industriales, uno de los pocos que sacaba la cara por los leones se va, ahora a buscar lanzadores por toda Cuba, de lo contrario se van a lo último de la tabla, por cierto gran molestia entre la afición por la negativa del INDER de Villa Clara de no liberar a Freddy Asiel, quien no quiere seguir jugando con esa provincia. Cada pelotero debe decidir donde jugar y no por imposición, igual situación tiene Y. Borroto que no le dejan jugar con Camagüey, donde Gongora el lanzador no quiere seguir y pidió viajar a Matanzas, donde ya es oficial el retorno de Ariel Sánchez y de Moreira a los Cocodrilos

    • Reysanchez dijo:

      Tu razonamiento es muy humanista; pero esta lejos de las realidades de nuestra prioridades en el deporte nacional, como le sucede a Renier Batista y a Lujan en "BOLA VIVA". ¿que sucedera si cada atleta escoge a su gusto y critero con que provincia jugar?. ¿Hasta donde es justo que una provincia desarrolle atletas, con sus recursos humanos y materiales y que luego se vayan a fortalecer a los equipos contrarios y a su vez debilitan el suyo?.¿ustedes no saben que a los directivos se les piden resultados en su provincia?. Esto no tiene nada que ver con los prestamos de peloteros en vias de desarrollo, que si esta bien estructurado y justificado. Ademas pregunto ¿Los atletas profesionales, amen de sus contratos, puede irse a jugar libremente para el CLUB que mejor le parezca?.

    • carlos dijo:

      Cubano, aunque Boris no publique mis comentario, yo insisto. La cosa no es tan facil y no todos los movimientos son iguales. Por ejemplo, Santoya no jugaba en SS, pero Moreira y Jonder si eran figuras en sus provincias, ademas, se fueron cuando realmente era muy necesitados. Ud se ha preguntado porque van tantos atletas para Matanzas y porque cada vez los matanceros tienen menos protagonismo en su provincia. Eso refleja buen trabájo?

  • M@M dijo:

    Soy industrialista pero "Honor a quien honor merece" entonces no queda otra cosa que desear a Baños exitos con Pinar y agradecer el trabajo que hizo desde la lomita con los azules, que fue muy bueno por sierto. Ahora ahora veremos quien pìchea por la industria, confío en que algún talentoso muchacho nos de la sorpresa.

  • José González dijo:

    Muchas noticias, además de especulativas no pocas de ellas, están rondando el inicio de la Serie Nacional # 60, estas que se explican son muy buenas para Pinar del Río, que su staff de lanzadores baja mucho por los excelentes lanzadores que están contratados en Japón, algo que puede traer sus consecuencias para Camagüey este año, por la contratación de Yariel Rodríguez, las lesiones que sufrieron Arbelio Quiroz y José Ramón Rodríguez, que no deben apurarse, para evitar un retroceso o que se pierda el trabajo realizado.
    Entre las especulaciones están el regreso de Dainer Moreira y Yadir Drake a Matanzas, también otros nombres están sonando para el equipo de los toros y en otras selecciones.
    Llama la atención que aún no se mencionan estrategias para lograr conformar un centro de entrenamiento de lanzadores, en mi opinión incluir los receptores, para mejorar su calidad, cada año surgen muchos brazos jóvenes y con velocidad aceptable, que necesitan un entrenamiento adecuado y capaz.
    Enhorabuena la contratación de César Prieto, ojalá se mantenga firme y no tuerza el camino, otros jóvenes deben ser priorizados, no solo lanzadores, están Guibert, Luis González, Dainier Peña, Dailer Peña, Andy Cosme, Leonel Segura, etc, además de otros no tan jóvenes pero con calidad, como Santiago Torres, Pavel Quesada, etc.
    Con eso se puede garantizar la continuidad de la calidad de la pelota y también disminuir en algo la emigración de muchos jugadores, que ya lo hacen desde las categorías más tempranas hasta ya establecidos y casi en la última etapa de sus carreras.
    Por lo pronto esoerando la actuación de los equipos Sub 23 y el de mayores al clasificatorio olímpico y después a disfrutar la serie 60, que debe deparar nuevas emociones.

  • marinero dijo:

    Un Santiagero dice que los Azules y las Avispas tienen pitchers debajo de las piedras a diferencia de otras provincias que cuando se va uno se cag...

  • Pinareño 100% dijo:

    Gracias Yosvani por tu entrega, dedicación y coraje, eres fruto de los sentimientos y valores más bellos de nuestra tierra, muestra de humildad y sencillez y has representado a los pinareños con la frente en alto como el gran gigante del BOX que eres….éxitos mi hermano y esperamos verte en otras funciones pronto.......

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también