Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se acabó el maleficio: ¡Matanzas campeón!

| 291 |

¡Matanzas campeón! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Nunca en la historia de las 58 series nacionales anteriores se pudo escuchar ese grito en la boca de los aficionados: ¡Matanzas Campeón!

Jamás nadie con esas ocho letras en el pecho se subió a lo más alto del podio en todos estos años.

Con la victoria este sábado de los Cocodrilos ante los Toros camagüeyanos 11-2, las maldiciones y los hechizos se hicieron humo.

Hacia otras tierras se han marchado de súbito aquellos demonios irreverentes, acrecentados en los últimos ocho campeonatos domésticos, que los acompañaron durante 29 largas temporadas, después del triunfo de los increíbles Henequeneros.

En su tumba se estremecen hoy los restos de glorias deportivas y gente de pueblo que no pudieron vivir este momento, mientras esa gran marea roja de aficionados, que se mantienen en este mundo hambrientos de triunfos, se regocija en su frenesí por calles y avenidas yumurinas a ritmo de rumbas interminables.

Un jonronazo de César Prieto en el mismo primer episodio fue un buen presagio para los Cocodrilos. El despertar de Erisbel Arruebarruena sacando otra esférica del parque lo confirmó una entrada más tarde y un gran racimo de seis anotaciones en la sexta entrada fue suficiente para completar la hazaña, destacando a Eduardo Blanco con sencillo impulsor de dos carreras, y la dupla Santos-Camero con sendos dobletes remolcadores.

Mientras tanto, un Noelvis Entenza agigantado lanzó seis capítulos inmaculados como en sus mejores días y, aunque se fue a la banca en el séptimo con dos carreras limpias a sus récords, logró una de las victorias más importantes de su carrera deportiva.

Yosimar Cousin encajó el revés al regalar par de boletos y soportar los dos estacazos de vuelta completa en apenas un episodio de labor.

Ni el estelar Yariel Rodríguez, ni los pinareños Frank Luis Medina e Isbel Hernández, pudieron en esta jornada detener el empuje de los nuevos campeones nacionales.

El aplauso para Armando Ferrer que, además de recibir su corona de laureles, inscribe su nombre en los libros de récords con el mérito de ser el primer director que logra trasladar a un equipo desde el fondo de la tabla de posiciones hasta el lugar cimero.

Un guiño en la distancia también para Víctor Figueroa y Víctor Mesa, quienes plantaron la semilla y confeccionaron a mano las armas y herramientas para lograr esta anhelada conquista.

A los protagonistas, Cocodrilos de raza y refuerzos, que han puesto el nombre de la provincia en todos los titulares y han llenado de gloria ese territorio de nuestra geografía insular, gracias en nombre de la familia beisbolera y que disfruten al máximo su merecido triunfo: ¡Matanzas campeón!

Un triunfo de todos

La espera terminó: ¡Matanzas, Campeón! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Una Matanzas que no cree en la mala suerte, un timonel con ángel ganador y un equipo que sale al terreno bajo la filosofía de la dinámica de grupo. Por fin llegó el año de la Atenas de Cuba en la pelota cubana. Tras casi tres décadas cumple su sueño.

Armando Ferrer: Estaré al frente de Matanzas hasta que tenga salud

“Ha sido un trabajo en conjunto con la dirección que escogí y ya se ve el fruto. Para este juego confié en Entenza, tras reunirme ayer con el colectivo técnico y revisar sus estadísticas frente al equipo de Camagüey.

“Hoy por la mañana le dijimos a los muchachos que jugaran sin presión, pues teníamos mucho que ganar, poco que perder y veníamos arrastrando el lugar 16. Esa fue la mentalidad.

“Muy contento con el resultado, se lo dedicamos a todo el pueblo cubano. Se ha brindado un buen espectáculo y felicitamos al cuerpo técnico de Camagüey.

“Siempre confié en Arruebarrena. Los fanáticos decían que lo quitara del line-up, lo dejé y mira la reacción. El éxito del conjunto puede estar también en la presencia de tantos peloteros de otros territorios.

“En cuanto a los refuerzos debemos destacar a Yamichel Pérez y a César Prieto. A la gente de Matanzas: decirle que nos espere y un saludo para nuestras máximas autoridades. El próximo paso es luchar porque sea la provincia más productiva del país.

“Estaré al frente de la selección yumurina hasta que tenga salud. Si comparara esta victoria con la del año 91, les diría que la disfruté bastante como coach, pero ahora la satisfacción es mayor”.

Lanzador Noelvis Entenza: Ahora me considero matancero

“Este es el día más importante de mi vida. En 2017 con Granma eliminé a Matanzas, entonces ayer sobre las 10 o11 de la noche supe que pitcharía este crucial encuentro y me enfoqué en el éxito como para compensar lo que hice hace tres años.

“Muy tranquilo estuve sobre el box, siempre con el objetivo de caminar el partido y de no fallarle al pueblo matancero ni a mi familia. Soy de estos momentos decisivos.

“No vine a Matanzas a buscar nada, llegué aquí con un solo objetivo: ser campeón.

“Ya me considero matancero y si me quieren en esa provincia, ahí estaré. Soy guerrero y estaré donde me quieran. Gracias a Matanzas subo otra vez a los más alto de la pelota cubana”.

Lanzador Yoanni Yera: Hice el trabajo que se necesitaba

“Mucho tiempo se comentó que Yera no ganaba en finales y ya llevo dos años consecutivos siendo campeón. Eso lo decía el público porque no me dejaban pitchear. Ahora que me dejan, hice el trabajo que se necesitaba. Este triunfo se lo dedico a mi familia, en especial a mi mamá que siempre me apoyó y al "Chino" Arias”.

Primera Base Yasiel Santoya: Es el trabajo de muchos años

“Hace años que soñábamos con este campeonato. Le agradezco al público que  ha venido a apoyar nuevamente. Este triunfo es para la gente que me quiere”.

Camarero César Prieto: Estoy muy feliz de ganar mi primer campeonato 

“Quiero decirle al pueblo de Camagüey que esté orgulloso de su equipo. Quisiera enviar un saludo a Yosimar Cousin a quien quiero como a un hermano. Ellos dieron batalla hasta el final. Estoy muy feliz de ganar mi primer campeonato con solo 20 años”.

Entrenador de bateo Lázaro Junco: Luchamos desde el principio hasta el final

“Hace 29 años que estamos esperando esto. Hemos trabajado mucho y con tremendo sacrificio. Luchamos desde el principio hasta el final y aquí está el resultado: Matanzas campeón”.

Lanzador Jonder Martínez: Quería antes de retirarme ser campeón con Matanzas 

“Esta victoria es un logro de mucho tiempo. Quería antes de retirarme ser campeón con Matanzas y lo logré. Ahora mi meta es llegar a las 200 victorias. Este es mi penúltimo año y ganar la serie es lo más grande que me ha pasado en la vida”.

Torpedero Erisbel Arruebarruena: Somos campeones

“Estoy muy contento, le dimos al pueblo de Matanzas el alegrón que se merecía. Somos campeones, logramos el objetivo”.

Yosimar Cousin no pudo hacerse justicia en un partido decisivo. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Arruebarruena conectó un jonrón que bien valía un campeonato. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La defensa no estuvo bien en los play off, entre ambos equipos se cometieron 20 errores. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Noelvis Entenza, actuación memorable e histórica. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Matanzas fabricó 33 carreras en la final. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Después de 29 años, la alegría es inmensa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Noelvis Entenza ganó el juego más importante de su vida, según declaró. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Camagüey no acariciaba un podio desde el 2001. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Out 27: Chirrín chirrán. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones de Armando Ferrer

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elier garcia dijo:

    Felicidades a los peloteros y aficionados matanceros. El maleficio solo tenía un nombre se llamaba Victor Mesa.

    • Ani dijo:

      Pues no estoy de acuerdo con Ud, Victor Mesa formó los cimientos de este equipo los puso en los primeros lugares donde históricamente no habían llegado jamás. Esta victoria se la deben también a él. Felicidades a todo el equipo y a Victor Mesa también!! Y soy habanera que conste...

      • Jorge dijo:

        Villa clara campeón después q vm32 se fue....matanzas campeón después q vm32 se fue...
        Estevm32 es un perdedor...Felicidades matanzas

      • ICB dijo:

        De acuerdo en que hay que agradecer a VM pero de que "históricamente no habían llegado jamás" está un poco desacertado ya que Matanzas es una de las provincias que más veces a estado en el podio en toda la historia del béisbol cubano (antes y después de las series nacionales). Pocos territorios tienen la tradición de Matanzas en el béisbol, a tal punto que fue ahí, en el Palmar de Junco, donde se lanzó la primera bola. Saludos.

      • zonadeestike dijo:

        El mérito de esta victoria no es de VM32. El logró reunir una legión extranjera y jamás supo ganar a pesar de que todo lo que pidió se lo dieron. Después de él, el equipo cayó estrepitosamente a los últimos lugares. Armando Ferrer y su brillante colectivo de dirección junto con todos los miembros del equipo son los protagonistas reales de esta gran victoria. Mis felicitaciones para todos los matanceros.

      • olvido dijo:

        se olvidó lo que hizo el profe Urquiola antes que VM32.....si van hablar de cimientos hay que halbra de Urquiola el pinareño........

      • LOR dijo:

        URQUIOLA!!!! EN SERIO???? NO PASÓ DEL LUGAR 14 EN MATANZAS. Si creo que Victor Mesa levantó la pelota en Matanzas. Pésele a quien le pese y con todos su virtudes y defectos. FELICIDADES A FERRER, A LOS DOS VICTOR Y A TODO EL EQUIPO DE PERSONAS QUE SE BATIERON POR MATANZAS DESDE EL 2011

    • Leandro dijo:

      "Un guiño en la distancia también para Jesús Figueroa y Víctor Mesa, quienes plantaron la semilla y confeccionaron a mano las armas y herramientas para lograr esta anhelada conquista." Cierto que con VM32 nunca alcanzó el lugar más alto del podio, pero nunca dejó de estar en él.

      • El matancero dijo:

        Gracias Victor 32 por todo lo q hiciste este triunfo también es tuyo

      • El matancero dijo:

        Gracias Victor 32 por todo lo q hiciste este triunfo también es tuyo. El pueblo agradecido se acuerda de ti.

    • M dijo:

      Mis felicitaciones a Matanzas. Fueron los que más garra y ganas mostraron en el play off y por tanto fueron los que merecieron la victoria.

      FELICIDADES CAMPEONES!!!

      • Inflador dijo:

        Felicidades a Matanzas aunque me tributaron un 4-2 todos sabemos que el arbitraje influyó, me faltó mi mejor jugador Luis Felipe Casañas, gracias a mi Capitán y al impetuoso Anderson aunque hoy estaba impetuosamente triste igual que yo.

    • Michel dijo:

      La bendición en todo caso. Fue Victir quien que devolvió la autoestima y la calidad a este equipo y los hizo soñar de nuevo y pensar que esto era posible. Sin Víctor no hay dudas que no existiría un Matanzas Campeón. Honor a quien honor merece.

      • Lilo dijo:

        Muy de acuerdo con Michel y m atreveria a decir q incluso devolvió el espíritu pelotero a toda Cuba. Cuando en aquellos años solo se hablaba como de grandes equipos de Santiago, Pinar, Villa Clara y por supuesto el impuesto Industriales. Matanzas rompió ese esquema y ya nos consideramos también como grandes; no solo por el triunfo de hoy sino por la constancia de las glorias pasadas

      • ivanchuk dijo:

        Muy d acuerdo con Utd Michael,ahora los "detractores" d VM-32(para mí el pelotero más espectacular q haya pasado por terreno d Beisbol),le echan en cara no haber ganado Campeonatos!!! Pero "levantó" a cuanto equipo "tocó" como Director,su infinita "chispa" contagió a cada jugador y aficionado en las Provincias q túvo bajo su mando,por no hablar d las "condiciones" q logró para éllos con la Dirección Provincial d Deportes en cada territorio q dirigió!!! Soy Habanero(nacido y criado) y siémpre admiré a Matanzas,los Lázaros (Junco y Contreras) éran mis jugadores favoritos.FELICIDADES CAMPEONES....utds lo merecen!!!

    • L.R.A. dijo:

      Ja ja ja, desde que el ""compay segundo"" se fue para otros lares a dar entrevistas,el equipo se vino arriba.
      FELICIDADES CAMPEONES.

      • Leandro dijo:

        Los desagradecidos nunca faltan

      • Luis dijo:

        Lilo pusiste el impuesto Industriales
        Y que ahora Matanzas está entre los grandes por las glorias pasadas. Primero felicidades porque se lo ganaron con su juego, segundo con el equipo de las naciones unidas que tenian pues puros Matanceros no creo sean muchos, impuesto es tratar de ponerse como uno de los grandes, ese sin imponerse es un mérito propio de Industriales tambien de Santiago, Pinar y Las Villas, porfavor que el odio no te ciegue, q se necesitan sobornar árbitros, ocultar que un refuerzo no quiere jugar y no comunicarlo solo al director de Industriales, vender juegos para q no clasifique echarles comidas contaminadas para q se debiliten nada en fin solo le pasa a Industriales
        Pero nada todavia ningun equipo a ganado mas que
        INDUSTRIALES

    • Orlando dijo:

      Pues yo le daría las gracias a Víctor, por la parte que le toca. Buscó peloteros, enamoró peloteros. Bueno, malo o regular, fue el padre de ese equipo. También gracias por irse, para que pudieran ganar.
      Me recuerda una canción que decía : un jardinero de amor, siembra una flor y se va... Otro viene y lo cultiva, ¿de cual de los dos será?

      • robert dijo:

        Totalmente cierto.

      • jose manuel mora dijo:

        Buena la comparación con esa canción, creo que nada en la vida es blanco y negro, aunque muchas veces para simplificar es bueno el blanco-negro, de Víctor todos los matanceros agradecidos lo recordamos con mucho cariño, independientemente de que sabemos que él tenía sus características, pero parafraseando a alguien, el Sol tienes sus manchas, los agradecidos vemos la luz, gracias a los peloteros y a Víctor también y a todos que han hecho algo por la pelota cubana, ahora a luchar por la olimpiada, éxitos, hermanos.

      • Eloy dijo:
    • Joe dijo:

      De acuerdo con Ani. Victor hizo de los cocodrilos un equipo temible, que destrozó records y adquirió la etiqueta de favorito en múltiples ocasiones. Es cierto que su carácter le hizo tomar decisiones erróneas en los momentos más importantes, pero nadie puede arrebatarle sus méritos y aportes en este triunfo. !FELICIDADES MATANZAS¡

    • Felipe dijo:

      Felicidades all equipo de Matanzas y a Ferrer pero esto lo hizo VICTOR MESA.Solo los agradecidos saben de que hablo.Este equipo de Matanzas es muy superior a los demas,desde el inicio era el mas fuerte.Es un equipo hecho desde hace muchos años para ganar por Victor Mesa.Felicidades nuevamente pues los peloteros se han entregado.

      • Tony2 dijo:

        Felipe usted esta eguivocado Victor no era El director adecuado todos sabemos cual eran sus metodos y nunca gano ningun campeonato ni en la habana con industriales compremdo sur fanatismo pero hay g set justo honor para a guien lo merece Al final decistio y decerto su autosuficiencia no lo dejaba rasonal

      • sonido rqdial dijo:

        Y no solo VM32 tambien Victor Figueroa dedico un gran tiempo a ese equipo dejando a su familia por tal de que Matanzas fuera campeon, y lucho con ese equipo hasta el cansancio, una lastima q nunca le hayan correspondido. Felicidades a Matanzas, a su nevo director, y por su puesto a VICTOR FIGUEROA pq su trabajo fue importante para q esos cocodrilos ganaran esta serie. Saludos

      • Leandro dijo:

        Tony2 , al menos diga, yo creo que estás equivocado, porque puede ser que el equivocado sea Ud., aun cuando no lo crea. Su verdad no tiene por qué ser la verdad de otros; lo cierto es que VM32 logró disciplinar al equipo de Matanzas, lo sacó del hueco y mientras lo dirigió, aunque nunca alcanzó estar en lo más alto del podio, siempre estuvo en él; pero es más, logró que el pueblo matancero se identificara con su equipo y con nuestro deporte nacional y los cocodrilos inundaron calles, casas, autos, centros de trabajo...; muchos de los cambios positivo del estadio Victoria de Girón hay que agradecerlos a Víctor y creo que impregnó nuevas maneras de hacer al juego de pelota en toda Cuba. ¿Defectos? Creo que los tuvo, pero es hora de celebrar y agradecer por la victoria.

      • Wilson dijo:

        INCREÍBLE!!!!!! El mérito es de Ferrer , el cuerpo técnico y especialmente los atletas, esta bueno de reverenciar al doble cara, creído, malcriado y vanidoso de Victor Mesa. Yo le daría las Gracias, si , pero por irse bien lejos con sus guaperias, brujerías y ambiciones materiales. VM , Gracias, mantente bien lejos.

    • Marvin dijo:

      Si este año la final fue Matanzas vs Camagüey que fueron lugares 14 y 16 el pasado año, nadie se asuste cuando el año próximo la final sea Mayabeque vs Guantánamo y en cada juego en vez de 7 errores se cometan 15 errores. Hasta Las Tunas ya fue campeón y hay quienes todavía hablan que esto es serio. Metropolitanos era mucho más equipo que la gran mayoría de los que hoy juegan y ganan campeonatos. Camero y otros muchos más que hoy refuerzan las provincias podían ser la base del equipo Metropolitanos.

      • Asiel dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo contigo pues por estos dias no hay muchos peloteros q tengan deseos de jugar duro la pelota, si!!!! ahora porq son los play off, estadios llenos, los q se habla en la calle es beisbol puro, pero cuando salimos de cuba qqqqq, Felicidades a los matanceros

      • Matancero dijo:

        Rascate que te pica, Indusyriales sin clasificar y media Cuba gritando !Ruge leona!, no busques manchas al sol y limpia a tus Industriales que estan de lágrimas

      • Camagueyana 20 dijo:

        Sabes lo que te molesta Marvin, que esos ripios de equipo que dices y que fueron lugar 14 y 16, revivieron a Cuba entera, te dolió ver que industriales fue barrido y el espectáculo siguio y más fuerte, ahh y dices que Camagüey sin refuerzo regresa al lugar 14, y te olvidas de lo que nos queda como equipo: Humberto Bravo, yorbis, segura, Ayala, Luis González, dayron Varona que regresa, y a eso sumale nuestro picheo para equipos sin refuerzo. Ruge Marvin que diga Leona. Felicidades Matanza, gran equipo.

      • Guido dijo:

        Cuando se gana surgen los criterios de los perdedores no hay equipo que no tenga peloteros de otras provincias Matanzas ha recibido a muchos que no jugaban y hoy son estelares a los dos últimos no los quisieron en Industriales porque no rendían ahora que rinden quieren que vuelvan la culpa es del equipo Industriales que no supo tratarlos y sacar lo mejor de ellos Matanzas si lo logro, pues quien pensó al inicio de campaña que ENTENZA pudiera lanzar el decisivo recuerden además que el Espirituano por favor ganó quien mejor jugó Matanzas en esta década ha estsdo en el podio más que ningún equipo y las actividades fuera del estadio las puso de moda Matanzas y tiene records que no se podrán romper 42 de 45 y 70 de90 .Es un triunfo de la pelota Nacional

      • Luli dijo:

        Estoy de acuerdo. Solo hay que ver que en el equipo matancero estaba conformado por el país completo.jjjj Cuba entera está de fiesta.

    • Manuel Ignacio dijo:

      Elier, de que hablas este resultado alcanzado la tarde de hoy por los cocodrilos es fruto del trabajo iniciado en esta provincia por VM32, donde establecio condiciones de vida y de trabajo para entrenadores y atletas, fomento una mentalidad ganadora en el grupo de jovenes talentosos pero faltos de diaciplina y.cohesion, le devolvio a la aficion matancera los deseos de ver buen.beisbol y abarrotar el Victoria de Giron, nueve años despues de iniciado este trabajo se recogen los frutos. Felicidades a Armando Ferrer y los cocodrilos. Que disfruten su corona

    • Marvin dijo:

      Si este año la final fue Matanzas vs Camagüey que fueron lugares 14 y 16 el pasado año, nadie se asuste cuando el año próximo la final sea Mayabeque vs Guantánamo y en cada juego en vez de 7 errores se cometan 15 errores. Hasta Las Tunas ya fue campeón y hay quienes todavía hablan que esto es serio. Metropolitanos era mucho más equipo que la gran mayoría de los que hoy juegan y ganan campeonatos. Camero y otros muchos más que hoy refuerzan las provincias podían ser la base del equipo Metropolitanos.

      • Edu dijo:

        Si t debe dar pena q el equipo q tiene mas población de base que todos!hace años no entre al podio!!hacía años que no se vivía la pelota como en estos años!!y creame amigo duelale o no!INDUSTRIALES no ha estado!Felicidades a los Campeones!!equipo muy fuerte q destronó al Campeón pasado!!en la 60!LAS TUNAS CAMPEÓN

    • Yoel dijo:

      Tienes 100 % de razón con ese grosero y autosuficiente nadie puede ganar a pesar de ser pinareño FELICIDADES MATANZAS

      • salvaje dijo:

        es verdad Marvin, cuando vi a las tunas ser campeon de la pelota en Cuba me acabe de dar cuenta lo jodido que esta nuestro deporte nacional.

    • Frodo dijo:

      Victor mesa hizo un equipo hibrido con peloteros de Cuba entera y al final solo obtuvo el segundo lugar. En cuanto se desapareció Matanzas Campeon. Felicidades

      • BFR dijo:

        Hibrido?, si con peloteros descartables de otras provincias , La Isla era hibrido cuando el duquecito e Industriales ni hablar . hibrido siempre , Puente, los Gourriel , Samón, German Águila, Lázaro Valle etc . a eso a los q usted se refiere los hiso peloteros el ,no ganó campeonatos , pero después que el se fue MTZ gana dos años después y mire a ver quien levanta a VC que está en el 13, el los llevó del 11 al 2 a Mtz del 16 al 2 y porque no ganó en estos dos años Industriales con su Anglada , VM32 siempre estuvo el podio dígame otro en Cuba.

    • Lissette Ftes dijo:

      No se desgasten a hora en que si Victor mesa tuvo o no que ver con el logro de Matanzas. Matanzas ganó porque jugaron bien, fueron los que mejor lo hicieron así que se merecen el triunfo.

    • Inflador dijo:

      Felicidades a Matanzas aunque me tributaron un 4-2 todos sabemos que el arbitraje influyó, me faltó mi mejor jugador Luis Felipe Casañas, gracias a mi Capitán y al impetuoso Anderson aunque hoy estaba impetuosamente triste igual que yo.

    • juankarlito dijo:

      Felicidades Matanzas merecen su campeonato, este ha sido un el cierre ideal para esta estructura, en la cual este equipo ha sido el equipo a derrotar, ahora a comenzar de nuevo con cambios radicales por el bien de nuestro beisbol.
      A Telerebelde, por favor mejoren la edición de los partidos, siguen utilizando una musica repetitiva, e incoherente con un espacio deportivo, ustedes tambien necesitan Cambio Radical. La edición de los play off no tuvo nada de diferente con respecto a un partido cualquiera, que trabajen los que tengan deseos de crear, los demas pa´ sus casas a freir croquetas

    • Claribel dijo:

      Estoy de acuerdo, Victor Mesa era el maleficio. Que mala forma la de ese hombre, y las historias que guarda: Recuerdan lo del joven que maltrató fisicamente en Pinar del Río?????. Horror......Por favor, eso él lo llevaba por dentro. Que le vaya bien, a Matanzas le fue mejor sin él. Felicidades Matanceros

    • Regla Teresa dijo:

      No, tampoco así Elier, Víctor nos sacó del sótano

    • enrique15 dijo:

      A ver amigo, saque usted sus propias conclusiones:

      Matanzas (1997-2011)
      1 vez 9no lugar
      3 veces 11no. lugar
      3 veces lugar 13
      4 veces lugar 14
      3 veces lugar 16

      Matanzas (2011-2020)
      5 veces 3er lugar
      2 veces 2do. lugar
      1 veez 1er. lugar.

      ¿No le parece evidente que el "maleficio" a que lo sometieron un montón de directores comenzó realmente en 1997 y terminó en 2011 con la llegada del "loco"?
      Al César lo que es del César y los momentos "maléficos" del beisbol yumurino no le pertenecen a VM precisamente. ¡Hay hasta nombres ilustres entre esos culpables hermano!
      Mis felicitaciones para Armando Ferrer, que supo cuál era el camino y lo llevó hasta el final. No dijo, hay que trabajar para en unos años lograr algo. Dijo, vamos a clasificar, luego veremos. Y cumplió, pudo o no ganar pero cumplió.

      • Felipe dijo:

        ÑOOOO al fin veo a alguien que no es fanatico enfermizo.Barbaro.

    • VILLACLAREÑA dijo:

      INCREIBLE pero cierto me pongo a revisar los comentarios del besibol cubano y la victoria del equipo de Matanzas y he revisado 10 comentarios y en todos veo el nombre de nuestra gloria deportiva VICTOR MESA me preguntaba si se recordaria no necesito mas con sus virtudes y defectos nuestro pueblo cdo a beisbol se refiere no pude dejar de mencionarlo ya sea x sus aciertos o desaciertos es un hombre como diriamos para RESPETAR asi q para el y todos los que estan hoy FELICIDADES

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Muchas FELICIDADES para el equipo de béisbol de MATANZAS x ser el CAMPEÓN de esta Serie Nacional , una salida de Noelvis Entenza para no olvidar , Espectacular Eribel Arruebarruena y Cesar Prieto , un equipo que es como una familia, un cuerpo de Dirección con Armando Ferrer al frente que va a quedar para la historia , pues logró llegar a MATANZAS de un lugar 16 en la serie pasada , a ser el 1er lugar y CAMPEÓN DE Cuba en esta Serie Nacional , Cienfuegos con varios peloteros en ese equipo y mi MUNICIPIO de ABREUS con dos Líderes Erisbel Arruebarruena y Cesar Prieto , dos ESTRELLAS que lograron una combinación perfecta , para el equipo de béisbol de MATANZAS y su Dirección , mis FELICITACIONES .

  • Javi_Greg dijo:

    Felicidades!!! pero acuérdense lo q paso con Las tunas q perdió y al otro año ganó y al igual q Granma q perdió y al otro año ganó

    • Rey dijo:

      Eso con Matanzas no va a suceder!!!
      Matanzas Campeon...

  • Blindado dijo:

    Felicidades a los Cocodrilos de Matanzas!!!.
    Campeón indiscutible de la SN!!!.
    Merecida y luchada Victoria !!!.
    Demostraron que son los Mejores sin objeción!!!.
    Posiblemente el equipo más estable en resultados de los últimos tiempos!!!.

    Felicidades a los Toros de Camagüey que Nunca se rindieron, nunca entregaron las Armas!!!. Orgullosos y contentos con su Desempeño, el Mejor por muchos años. Esperamos que no pierdan el Ritmo, el Título está cada vez más Cerca!!!.
    Camagüey gana Medalla de Plata "Con bordes de Oro" si tenemos en cuenta el Gran avance que ha tenido.

    En mi criterio buen trabajo de los Comentaristas. Excelente labor arbitral.
    Una afición de Primera en el Estadio!!!.

    La celebración bien merecida para Ambos Equipos!!!.

    • Maggy cmg dijo:

      Blindado no importa que seamos los segundos fue un lindo espectáculo estoy de acuerdo contigo todo fue elegante sin discusiones ni nada cada cual tiene lo que le tocó y lo digo sin dar chucho esto es sincero

      • Yriarte dijo:

        Si joven, ese segundo lugar tiene sabor a primero, porque los dos equipos jugaron una gran pelota y nunca se dieron por vencidos, y aunque soy de Artemisa ne hubiera gustado ver a Los Toros ganar, pero, ánimo Camagüey tiene muchos jóvenes talentos. FELICIDADES

      • Regla Teresa dijo:

        Maggy, ciertamente fué un magnífico espectáculo, mis felicitacions para el equipo camagueyano, pienso que también están celebrando a lo grande, aquí en Matanzas se va a formar la fiesta a partir del jueves. Por cierto no ví ni en Matanzas ni en Camaguey al marciano verde llamado Marvin, claro como el único equipo que vale y brilla es Industriales, no se que dirá ahora porque Camero está pensando en serio en unirse a nuestra tropa de forma permanente, jajajaja...

    • El Richar dijo:

      Que no se les olvide que ganaron con el equipo cuba y jugando con el novato de Camagüey sobran comentarios

    • Marvin dijo:

      BLINDADO.
      Medalla d plata con borde d oro no ?! En serio eso ?! Q barbaro compadre. Se les acabo su coyuntura transitoria . Van a festejar el 2do lugar ?!. No suban nada a las redes sociales , xq seran el hazme reir del deporte a nivel mundial ok. Nadie celebra perder un play off. Ahh q ustedes si ?!. Si si, les entiendo, un manager q nunca ha ganado nada en mas d 30 años dirigiendo equipos ripios d camaguey , una provincia desaparecida d la pelota en cuba un manager charlatan q sobrevaloro el picheo ripio q tienen y acabo con los brazos d abridores y relevistas y al final solo tenia 4 pichert pa play off. Si si les entendemos , festejen ese 2do lugar , q la SN60, viene sin refuerzos ok. Se les olvido d donde vienen d la SN pasada ?! Se los voy a recordar , del lugar 14 !!!. Ok. Respetense y respeten al mas grande ok.
      Ah y cogieron trofeos azules todo el mundo , al igual q los santuagueros q han hecho una pelicula con su trofeo azul. Es trofeo azul pa to el mundo pa q nunca olviden , quien es el mas grande ok

      • José González dijo:

        Marvin, es cierto que la serie que viene es sin refuerzos, lo que se agradece, porque le va a dar la oportunidad a las provincias de desarrollar sus jugadores, además de asimilar a los que queden fuera de sus equipos, como le sucedió a Camero, que ya se dejó entrever que regresa el año que viene a los Induatriales y tambien Vladimir Baños, que encontró cabida en los azules.
        También se verán otras caras en el equipo insignia, alguno que lo hizo en la Isla, etc.
        Pero, me parece, debes entender que sin refuerzos, la tabla terminó con Camagüey, Matanzas, Las Tunas, Cienfuegos, Sancti Spiritus por encima del equipo de la capital.
        Así que en la serie 60 habrá que ver qué sucede en los equipos, sean o no ripios bajo tu criterio.
        No obstante deberías agradecer como buen aficionado y conocedor que eres, que para el béisbol que tenemos se jugó una buena semifinal y final.

      • Elinay28 dijo:

        Marvin, compadre: ¿Hasta cuando tu DOLOR POR INDUSTRIALES te va a mantener ofendiendo a los demás?
        Equipos ripios, manager ripio, pitcheo ripio, coño RESPETA A LAS PERSONAS, y mucho más si esas personas son LAS MEJORES.
        No importa si no ganaban hace cien años, si fueron segundos o terceros: Camaguey y Matanzas discutieron el Campeonato de la pelota cubana, porque este año FUERON LOS MEJORES. Yo soy Camagueyano, y me siento muy orgulloso de la actuación de mi equipo, ES MEJOR FESTEJAR DIGNAMENTE EL SEGUNDO que no festejar ninguno.
        No has escrito un solo comentario que no haya sido CRITICADO POR TODOS por tu agresividad DE FANÁTICO DESPECHADO.
        Felicidades Matanzas, Felicidades Camaguey. Viva la pelota cubana TOOOOOOOODA.

      • Poncho dijo:

        Oye leodrilo verde envidioso estás súper contento para poder hablar con gusto.
        El más grande quedó 4to.
        El Campeón Matanzas, con sus peloteros de refuerzos de antes y después de la primera mitad. Dos súper estelares experimentados en las dos mejores ligas del mundo.
        Ah, sabes quienes se les unen, averigua.
        Solo hay un campeón, y ese fue Matanzas.
        Tenemos una posición común, no ganamos el torneo, pero con una leve diferencia, te ganamos en semifinal.
        Felicidades Matanzas.

      • Blindado dijo:

        Shuu, Shuuu, Gaaaaato....!!!. JAjjjj

        Camagüey Celebra AVANCES !!!.

        Ustedes sólo Justifican RETROCESOS !!!. No les queda de otra... Dan pena..!!!.... Buscando Consuelo en Patio Ajeno....JaaaaJjjjj.

        Sigan en los Laureles,, sigan.....

      • Yriarte dijo:

        Amigo, no seas REGIONALISTA, en verdad también ellos merecen nuestro respeto porque pelearon hasta el final

      • Blindado dijo:

        Al igual que en los Tiempos de los Metros, ahora hasta Necesitas un Doble en este foro para defenderte... Eso sí está fuerte!!!. Jaajjjjj.

      • Joel dijo:

        Mira compadre yo no sé porque lo dejan publicar aquí. Mi equipo Camagüey sin refuerzos fue muy superior a sus leonas. Además de que pitcheo sobrevalorado habla al menos Camagüey tiene pitcheo, qué tiene Industriales, usted sabe no tiene nada. Ahhh y que conste Camagüey no tiene jugadores importados. Cuántos tiene Industriales. Es que para hablar claro si le quitarán los importados. Qué pasaría, se lo dejó de tarea y deje de ser tan chovinista y prepotente.
        Mi parecer es el de muchos otros lo mejor amo en la sesión de deportes que en otras, a usted deberían llamarlo al orden y si no se corrige expulsarlo de Cubadebate.
        Ahhh que quede claro creo que todos tenemos d techo a opinar, pero siempre basándose en el respeto para con nuestros iguales. Lo cual no es su caso.

      • Candela dijo:

        Seguro Marvin trofeos azules de recuerdo para todos esos equipitos

      • Francotirador dijo:

        Marvin usted tiene una enfermedad incurable ve a ver el babalao de Matanza a ver si te salva hermano estas godio es un odio viceral que no te deja vivir en paz que el señor todo poderoso se apiade de tu alms

      • ramon dijo:

        Es lastimoso que estos foros sobre la pelota en lugar de destacarse por comentarios inteligentes acerca de nuestro deporte nacional, elogios y reconocimientos a los ganadores (felicidades Matanzas y Camagüey), o propuestas bien fundadas que busquen mejorar la SN, se haya convertido a lo largo del tiempo en escenario de ofensas mediocres caracterizadas por la pobreza de vocabulario (terroristas, ripio, potrero...) y varias respuestas más o menos complacientes con el ánimo del egocentrista ofensor que logra convertirse en centro del debate aunque al final salga ofendido por hablar solo sandeces y no aportar nada bien fundamentado y beneficioso al deporte cubano.
        Ya he tratado el tema y he dicho que se viola lo que dice encima del recuadro en que escribo y resulta que publican las ofensas pero no mis reclamos.
        Lamentable. Muy lamentable el feo espectaculo en que se convierte este foro gracias al asunto que trato.

      • Arianne dijo:

        Marvin
        Usted podra ser industrialista hasta la muerte y por eso hablas asi porque te duele y no puedes negarlo. Que nuestro segundo lugar lo festejaremos sí y con mucho orgullo, es para nosotros un primero y no sentimos vergüenza ninguna por ello. Los carnavales bellos y bien merecidos para nuestros peloteros y nuestro pueblo que no los dejo de apoyar en ningún momento, se subieron en ese podio para un segundo lugar pero en su provincia, con su gente y con Isabelita que les dijo que son campeones.
        Felicidades Matanzas, pero mi Camagüey (Los Toros nuestro Campeón), gracias a ellos por no rendirse.

      • Mas dijo:

        Vamos Joel exigiendo respeto y tú eres el 1ero que irrespetas al equipo de Indistriales, diciendole leonas, así mismo les gritó el respetadisimo público del Cándido los juegos que se hicieron allá, parece que es un problema genético.
        Al final ellos son peloteros y cubanos como los demás, de seguro que en su cara ni tú ni ninguno les dice leonas, detras de un teclado es muy fácil ofender.
        Vaya es como yo ahora, le diga a los tuyos Vacaguey, ¿no sería una falta de respeto de mi parte?
        En el fondo, fondo, a los q son como tú si les pica y bien no pertenecer a una fanaticada que apoye a Industriales, porq ellos si tienen seguidores en cualquier provincia de este país y los 12 títulos claro q pican y duelen, el 13 no acaba de caer porque como 13 al fin, es el número de la mala suerte, pero a que llega primero que el tuyo, que desde el siglo XX estaban en su llanura comiendo yerba.

    • Yriarte dijo:

      Para Ud. amigo toda la razón los dos merecían la victoria, pero solo podía ser uno y fue Matanzas que jugó mejor, para los Toros de Camagüey, mis sinceras FELICITACIONES y no pierdan el animo, sigan con ese ímpetu que la medalla de plata como dice el amigo tiene ribetes de oro. DE TODAS FORMAS TODAS MIS FELICITACIONES PARA MATANZAS QUE ES UN GRAN EQUIPO

      • Toro 84 dijo:

        Si un equipo reforzado por cienfuegueros etc.
        Vamos a ver la proxima temporada xq eso ya se acabo asi q coman rabo d toro por primera y ultima vez

    • Blondie dijo:

      BLINDADO mi amigo Blindado :(
      Los cocodrilos nos comieron viste . Son buenísimos
      Yo quería ganar pero no pudimos , pero me encantó esta Serie . Mi equipo camagueyano también luchó mucho pero ganó el mejor Matanzas !! Y lo mejor de todo Cuba entera habla de baseball y aquí en CMG ha renacido la pasión y la esperanza por nuestro deporte nacional . El deporte cubano está vivo más que nunca , nuestras tradiciones gracias a nuestros deportistas por esta serie , matanceros se lucieron valla , son duros ! Y mi CMG bueno , no tengo palabras me da por llorar ,nació la era del baseball nacional , Aquí en la calle , barrios y escuelas de CMG nadá más se hablaba hoy de este gran juego !!
      Pero perdimos con uno grande y duro .
      Ahora voy a aprender más de baseball y en la serie que viene voy s discutir mejor con Marvin que el pobre no se recupera . Gracias a Cubadebate , gracias s Angelica a Irene y a Boris , les he tomado cariño , cuídense , el blog de ustedes está mejor que fb, sdemás esto es nacional y aprendi de deportes (
      Sigo pensando que la gallina fue cosa rara ) jeje.
      Bueno tropa , Blindado, Mel, Camagueyana 100%, y demás talibanes nos vemos en la otra serie .

      Ahhh y a Marvin shuu shuu!! Jaja

    • Silfredo dijo:

      De acuerdo en casi todo, menos en los dos ultimos, los comentaristas cuando el replay le daba la razon al arbitro lo elogiaban, cuando no hacian silencio, ademas me llevo la impresion que en general se inclinaban mas para Camaguey, digase entrevistas , sobre todo Aurelio Prieto. En cuanto al arbitraje hubo muchas quejas, sobre todo en el Home al punto de sancionar a Casañas, Borroto se quejo, Yamichel, Yera, Blanco, Cesar, en fin hubo mucho descontento, hasta en el programa de Bola Viva hablaron de eso. Por lo demas creo que como se dice gano el que mejor jugo.

  • Mik dijo:

    Y cómo está Matanzas, todo el pueblo botado pa la calle....sigan las redes para q vean las fotos.Matanzas campeón!!!!

  • Mik dijo:

    Muy bueno el reconocimiento merecido para los Victor, son también parte de este éxito al igual q Ferrer

  • Marvin dijo:

    El último campeón de la coyuntura: Matanzas.
    El año que viene se acabó el relajo

    • Maggy cmg dijo:

      Marvin q mal educado eres felicita a Matanzas yo se q te duele como a mi pero reconocelo públicamente que ganaron deja el orgullo mijo.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        Ese no soy yo. Tu intelecto no t deja discriminar el comentario original serio real y objetivo, q la banalidad d este impostor.
        Yo soy un tipo con clase y honor a quien honor merece.
        Ahh y pa tu casa ok. Se t acabo la coyuntura d esta SN. En la otra sin refuerzos , pal lugar 14 f nuevo

      • Regla Teresa dijo:

        Ufff, que horror, ¿hay otro Marvin,? ¡un CLON¡, no puede ser , se los dije esto es cosa de ciencia ficción él no es de carne y huesos y con sentimientos como nosotros, simples terrícolas mortales y felices.
        MATANZAS CAMPEON, FELICIDADES CAMAGUEY, FELICIDADES CUBA.

    • jose07 dijo:

      Así mismo se acabó el relajo, la próxima serie que empezara pronto según parece, será sin refuerzos. Ya veremos quien ganará, pero por ahora son los cocodrilos los nuevos Campeones de Cuba. Yo estoy seguro que en la postcoyuntura el equipo seguirá dando tremenda guerra el trabajo en Matanzas viene desde antes de los refuerzos.

      • Abel dijo:

        Imaginate p la serie q viene sin refuerzos..matanzas tiene si acaso 2 peloteros nacidos en la provincia ..el q gano hoy era casi un equipo cuba...

    • Rafael Cantero P. dijo:

      No entiendo el chiste chovinista de Marvin, ¿no será que en su engreída mente ya él da como Campeón el año que viene a su ¿equipo insignia??

      • Marvin dijo:

        RAFAEL CANTERO P.
        Cuando el limitado intelecto d usted no genera capacidad d discernir el bien y el mal y sus complejos les superan, hay q volver a leer comentarios como el tuyo compadre.
        Ese tipo no es el marvin el verdadero. Ya felicite a matanzas y a los coco azules.
        Si si , la SN60 sin refuerzos y a mas juegos , granma tu equipo y pachi espinosa se van pa sus casas. Y camaguey pal lugar 14 d la serie pasada. Como era antes compadre. Equipos coyunturales siempre habran , pero esta historia es pa los 4 grandes del G4.

      • Maggy cmg dijo:

        Déjelo Rafael que siga soñando que va tener que ir de bateador el para el equipo de Industriales porque en ese equipo lo que hay es picadillo que dejaron los camagueyanos jjjjjjjj

    • Rafael Cantero P. dijo:

      !Ah y FELICIDADESSS A MATANZAS!, se lo merecen desde hace años, deberían mencionar a Víctor Mesa

    • Poncho dijo:

      Hola impostor.
      @cubadebatecu pide nickname y email, debería respetar algunos sobrenombres de los foristas para que nadie se haga pasar por nadie.
      Felicidades Matanzas. El año que viene sin refuerzos son todos parejos y tenemos más posibilidades. Vivir para ver.

    • Yriarte dijo:

      Te me estas pareciendo a alguien con usando reiteradamente la palabra, por favor, busca otra,? O tienes pobreza con el idioma español? que es tan rico

    • COMPAY SEGUNDO dijo:

      MARVIN :
      HACE FALTA QUE PARA ACABAR EL RELAJO DE VERDAD, EL AÑO QUE VIENE LE PONGAN A TU EQUIPO SU VERDADERO NOMBRE " HABANA " Y NO SIGAN VIVIENDO DE LA HISTORIA ANTIGUA DE LO QUE HIZO Y YA NO SE ACUERDAN HACER Ó NO PUEDEN HACER NI CON LOS SUPERDIRECTORES QUE LES CONSIGUEN LOS JERARCAS INTOCABLES DEL BEISBOL EN CUBA.
      QUIZÁS ASÍ NO SE LES VAYAN LOS PELOTEROS A OTRAS PROVINCIAS DONDE LOS TRATAN MEJOR Y SÍ TIENEN EXITOS.

  • Armando dijo:

    Felicidades a la Atenas de Cuba.

  • Chucha dijo:

    Felicidades provincia de matanzas, nuestro equipo de béisbol los cocodrilos; mis cocodrilitos, tremendo pero tremendisimo juego de pelota el de hoy dejaron a camagüey con la boca abierta los toros mugiendo como vacas bien merecida la Victoria

  • Wilson dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES!! Matanzas logró su sueño, se evidenció durante esta Serie y especialmente en los play off que cuando se cuenta con un Director como el profesor Ferré el equipo juega con inteligencia, fuerza, y especialmente alegría y unidad. El equipo jugó como un verdadero equipo, sin presiones ni caprichos, lucharon para lograr la victoria que esperaba el pueblo matancero, no la vanidad de un manager como en años anteriores. Bonita ceremonia de premiación pero ¿ Por qué todos los trofeos azules? Eso no me pareció acertado.

  • María Cristina Bisbé dijo:

    Felicidades para Matanzas!!!!

  • derecito2015 dijo:

    Muy bien por mis aguerridos cocodrilos que supieron esperar pacientemente hasta lograr su triunfo, mucha felicidad en todo nuestro territorio nos ha brindado ese gran equipo de pelota, Matanzas Campeón

  • AAA ORIGINAL dijo:

    SÍ COJ....!!!!!! MATANZAS CAMPEÓN!!!,se rompió el "maleficio"...ganamos contundentemente a unos toros que tambien brindaron su buen espectáculo,ya nos tocaba sí!!!! Ahora a disfrutar y a recibir al equipo!!!!!

    • Daniel dijo:

      A que hora llegan mañana a matanzas y que se planea hacer?

    • Marvin dijo:

      FELICIDADES !!!.
      al fin compadre . Ya en esta serie no son coco cardiacos , son coco azules y verdes.
      Me alegro x el triunfo d los coco. Manden carne d res pa la capital ok.

      • Maggy cmg dijo:

        Marvincito mijo ven con tus Industriales p' aca a buscar la carne de res p que veas lo que te va a pasar ruge leonaaaa

  • Mimi dijo:

    Lo merecían desde hace años MATANZAS CAMPEÓN Felicidades mis cocodrilos. A disfrutar de la merecida victoria.

    • Kmilo leñador dijo:

      Los triunfos no se merecen se ganan en el terreno. FELICIDADES MATANZAS. Un saludo y muchas felicidades a los camaguellanos q también hicieron lo suyo.

  • rey87 dijo:

    Felicidades al campeon

  • Marvin dijo:

    FELICIDADES MATANZAS !!!.
    Se acabo la maldicion deL profe. Se acabo ser coco cardiacos . Ahora son coco azules y verdes jajaja.
    Aca en la capital festejamos el triunfo d los coco azules xq son d la zona occidental y xq tienen jugadores azules en sus huestes campeonas .
    aca esperamos la carne d res pal asado d fin d semana en las terrazas d mi casa jajaja.
    Picheo d camaguey sobrevalorado. Pichert abridores d relevistas y relevistas convertidos en abridores en play off . Ese relajo en el manejo d picheo con solo 4 lanzadores les pasaron la cuenta xq todos son tan ripios como los demas .
    Yosimar cousin q cosa ?! Pa su casa . Un ripio igual q siempre. Lanza 1 juego bien , y los otros no aguanta . Yenier rodriguez , otro paquete mas . Frank luis medina , madam y los demas, bultos y ripios todos y este play off lo demostraron . Vacas locas pa sus casas.
    BLINDADO, CAMAGUEYANA 100%, BLONDIE y demas talibanes , se les termino.la serie ".coyuntural." q tuvieron . La SN60 es sin refuerzos , q van hacer ustedes ahora ?!. Na pal lugar d siempre , el habitual d ustedes . La serie pasada donde estaban ?! En el 14 !!!. Si si , pa alla vuelven a ir d nuevo sin refuerzos . Ahh , burroto es malisimo , x dios . Otro año mas sin ganar nada d nada ese tio.
    Ahhh q van a celebrar el 2do lugar ?!. No lo suban.a las redes sociales q se van a reir d ustedes en.el mundo. Nadie celebra un 2do lugar ok . No digan eso mas , q seran el hazme reir d las redes ok.
    Ya ya empezo a llegar los paquetes d filetes d palomillas a la capital. Son unos cuatreros matarifes esos coco azules y verdes.
    A festejar coco. Enrique 15 , AAA original, amigos al fin son campeones . Felicidades !!!.
    Nos vemos en marzo y sin refuerzos , aunque losv azules q estan con ustedes van a seguir en matanzas , xq el industriales siguen sin cupo.

    • Blindado dijo:

      Eso habría que Verlo Compay!!!... Jjjj..,

      En el Deporte las cosas suben y bajan, pero los Toros ya saben que Pueden, lo demás depende del esfuerzo de cada Equipo.

      Y Uds sigan en los Laureles..., sigan,... es sólo cuestión de Tiempo que otros los igualen y Superen!!!.
      La Historia nunca deja de Escribirse !!!.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      MARVIN
      Hermano, no se nada de la proxima SN, Cuando empieza?, Qué estructura tiene? Jugará Correa desde el inicio? Qué hay con Andy Rodrguez y su posible contratación en Japón?... Viste a traidor de Entenza tirando el mejor juego de su vida?

      • Poncho dijo:

        DIMMU lo hicieron pitcher mis Toros hermano. Se fueron con la bola mala. No estaban pacientes esperando la bola buena. Por eso es que puedes decir que el bulto cogepalos tiro la buena pelota.
        Si le vas a llamar traidor a todos los que están en otros equipos pienso que en la nómina de los campeones hay varios. Ese relajito lo empezó VM32. Que después lo permuto para la Industria. Pero aquí se ha dicho que no se puede criticar eso porque tienen derecho a enamorarse y mudarse.
        Solo qué hay provincias que tienen poco atractivo para seducir peloteros.
        Felicidades a Matanzas.

    • ACERO III dijo:

      Industriales siempre jugo con refuerzo o se les olvidan los metros ke como ya no los tiene estan jodidos me alegro ke no ganaron los 500 de la havana sin beisbol jajajaja Industriales perdedores

      • Marvin dijo:

        No no no , tranquilo . Nadie en sus 500 años ja ganado nunca nada. Mira camaguey q anda x sus 506 años y les mandamos d la habana a buena fe pa 1 celebren algo jajaja. Mira anda jajaja

      • Blondie dijo:

        Mijo pero tu ni en tus 520 vas a volver a ganar y CMG en sus 506 barrió tu ego capitalino que vive de historia

    • Blondie dijo:

      Marvin yo confieso que lloré cuando estaban dándome la medalla de plata a CMG , si lloré un poquito , pero Matanzas jugó mucho mejor , ellos son por mucho mejores que nosotros , batean mucho y duro y se lo merecían !! Así que como yo no soy mala perdedora digo FELiCIDADES MATANZAS !!! Invítenme a Varadero :-) ,,,, a mis camagueyanos lindos y buenos ,, y los miembros de otras provincias que no son de CMG y conformaron mi equipo les estoy agradecida y les digo QUE SON MIS CAMPEONES !!! Y que los quiero mucho mucho mucho y que la medalla de ustedes brillaba más que las otras porque es la mía , y todavía lloro cuando escribo esto . Me voy . Chao nos vemos en la otra serie y Camaguey Campeón en la serie 60!

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Gracias Marvin por las felicitaciones,pues no quedamos con tus azules sin cupo en el más grande del G4,no hay problema,mira...ganamos con ellos,que sigan ahi,que no se vayan quizas y el año que viene ganamos tambien.Amigo dale suave con los camagüeyanos jjj,no seas tan cruel que algunos sí se la creyeron que podían ser campeones,meterle tres a uds. en el Latino era el mayor impulsor de confianza de ellos, pero bueno,el terreno habló, y habló muy bien.MATANZAS CAMPEÓN!!!....y yo trabajando sin poder disfrutar...quiero llorar ahora mismo.jjjjj.Saludos

      • Blondie dijo:

        AAA original ah ya veo porque eres amigo de Marvin.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Blondie, mi amistad es con todos aqui,no solo con Marvin que es el más controversial y yo tambien le he "tirado" bastante.Un saludo para ti y si eres de Camagüey Felicidades porque un segundo lugar no es un mal resultado para nada,te lo digo yo que viví con ese puesto varias veces jjj lo que ya era demasiado y queríamos el 1ero sí o sí...por suerte ganó MTZ sino no veía más pelota en mi vida jjj.
        Saludos

      • Blondie dijo:

        AAA ORIGINAL, si yo soy de CMG :) , muchas felicitaciones felicidades a todos los matanceros que bueno es tu equipo !!! Muchos besitos a todos por allá , cuídense y disfruten que se lo merecen
        Y shu shu con Marvin!!

    • Marilu-CMG dijo:

      Envidioso Marvin,los toros super merecidos la celebracion,que van a hacer en matanzas no nos interesa,yo si se que en mi camaguey vamos a celebrar nuestro 2do lugar porque se lo merecen nuestros muchachos,si te duele llora!!!!
      transpiras envidia al 100%,y mide tus palabras que en camaguey todo es calidad

    • Maggy cmg dijo:

      Ya Marvin mijo no des más chucho si los tuyos perdieron no defiendas más tierra ajena jjjjjjjjj Camagüey CAMPEON jjjjjjjj

    • Toro 84 dijo:

      Jjjj tremendo despecho tienes con los toros.
      Tu y todos los matanzeros a comer rabo d toro q es lo q hay.
      Y en cuanto a cousin y otros q mencionaste ya estan en el equipo nacional comandado por borroto asi q
      Rujeeee leonaaaa

  • Cocodrila de corazón dijo:

    Muchas felicidades a los Cocodrilos! Felicidades Matanzas! Estoy súper contenta! A celebrar el merecido triunfo. Un abrazo a mi pueblo. Viva Cuba!!!

  • Humbe dopico dijo:

    Felicidades à mi equipo matancero al fin se rompio el maleficio y el pueblo de matanzas podra celebrar y gritar matanzas campeon.

  • jose07 dijo:

    FELiCiDADES a mis cocodrilos, lo logramos al fin, la alegría en la provincia es inmensa. Ferrer mostró su estirpe, supo darle la confianza a los muchachos y sin mucho ruido ni favoritismos de otros años supo ganar. Lo más importante de este equipo es que todos aportaron, un día Camero, un día Yera,Yamichel, Entenza y Jonder, Blanco, Gracial, el Grillo , Ariel, Santoya, Jeferson, Cesar Prieto, Raico, Fredy, en fin todos fueron claves en diferentes momentos del play off. Otros que no jugaron en la final pero fueron claves en la etapa regular, Aníbal, William Luis, Dueñas, Yaniel, otros refuerzos como Cosme, Torres, Ortiz que en un momento se entregó muchisimo, Gálvez, en fin a todos, disculpen si me faltó alguien. MATANZAS CAMPEÓN!!!

    • Pedro Luheso dijo:

      Si amigo la principal virtud del equipo durante todo el campeonato fue lo repartido que estuvieron las responsabilidades en cada momento, siempre había alguien que sacaba la cara en los momentos difíciles, la alegría en el banco se podía palpar a cada momento como una familia bien llevada.

  • Rey-Cuba dijo:

    Muy buena reseña. Rápida, oportuna y conpleta sin olvidar a NADIE. Es un merecido triunfo para un equipo que ha estado 9 años entre los TRES primeros y hoy gano cuando hace un año quedaron en último lugar. Eso es fruto trabajo colectivo,disciplina y entrega.Lastima narradores TV solo se acordaron esto a la altura 8vo episodio.Aplausos para TR que repitió juegos en la noche y asi los trabajadores pudimos disfrutar esta reñida final. Merecido RECONOCIMIENTO para los Toros de Camagüey y su director Borroto muy profesional y valiente. Subio del 14 al 2do lugar. PUEBLO cubano llenó estadios eso significa que en Cuba la pelota es parte inseparable nuestra identidad, es cultura y patriotismo con amor a la camiseta y jugando para disfrute del PUEBLO. Matanzas es CAMPEÓN pero ganó el deporte, ganó el béisbol y con o sin serie del Caribe, ¡CUBA VA¡.

  • Ángel Geral Arevalos Barzaga dijo:

    Felicidades se lo merecían

  • Maggy cmg dijo:

    Felicidades al equipo de Matanzas de una camagueyana que se los dice de corazón ganaron porque lo lucharon y se lo merecen Viva el Deporte Cubano.

  • Maggy cmg dijo:

    Y esto es p' mis TOROS: ellos son mis CAMPEONES yo lo dije q estaría fiel hasta el final porque me demostraron que iban a dar lucha hasta lo último que Viva mi Camaguey

  • Azul azul dijo:

    Felicidades matanceros, regalaron un buen campeonato y sobre todo derrotaron a camagüey, que una vez más se comieron el ¡ cake antes de la fiesta! Todo no se basa en ganarle a los Industriales, después de eso hay que ganar... felicidades a la provincia Matanzas por su alerón este año, y soy industrialista. Disfruten

    • Marvin dijo:

      AZUL AZUL.
      Lo d esa gente era ganarleba industriales. Ahi radica su sentido d vida . Para ellos esa hazaña in extremis fue su titulo nacional y su clasico mundial. Pensaron y montaron la fiesta q no era d ellos x adelantado y mira lo q les sucede a los equipos ripios coyunturales. Y el año q viene la pelicula les toca sin refuerzos. Pal lugar 14 d nuevo q fue d donde salieron faltandoles el respeto al mas grande del G4. No tomaron experiencia d la gente d VC y mira , x festejar antes d tiempo. Y pa matarlos al final , pa los 3 equipos , trofeos en azules jajaja. Pa q nunca se olviden del equipo insigne. Y pa q vean los santiagueros d la colmenita , q no solo ellos tienen trofeos azules jajaja . Trofeos azules pa to el.mundo pa ...nunca olvidar ... quien es el mayor ganador d titulos en cuba . Trofeos en azul pa q los santusgueros no sean mas celosos jajaja .

      • Maggy cmg dijo:

        Muchacho deja el trauma en este grupo todos se han dado cuenta el efecto que te hizo que te diéramos una paliza en el Latino ya no sabes que inventar ni de que lado te vas a poner espera la próxima y veremos si tus leones hacen algo así q deja a los demás q disfruten y prepárate q voy a seguir aquí defendiendo a mis TOROS oiste Marvincito jjjjjjj

      • Joel dijo:

        Ay Marvin decías que Camagüey ni nadie celebró en sus 500 y que ya íbamos Para el 506 y nada. Recuerda que el único deporte que existe en Cuba no es el béisbol. Por lo que sí hemos celebrado el 497, 498, 499, 500, 501, 502, 503, 504, 505 ganando el Nacional de Boxeo. Que a la larga siempre ha dado más resultados a este país que el béisbol y al paso que vamos también ganaremos el 10 no consecutivo en este año. Sólo preguntar una cosa que ha sido de tú equipo de boxeo de la capital todos estos años. Responde la tarea. Jjjjjjjjjjjjjj

    • Edel Sarduy dijo:

      Pues para mí fue así, no creí que pudiéramos discutir el título, al ganarle a Industriales me sentí que ya ganamos, fui muyyyyy feliz, esta final la vi como algo extra.

  • Lual dijo:

    FELICIDADES MATANZA. Un éxito más que merecido

  • HERMANO dijo:

    Lqqd el profe no era tal profe hay que oír siempre a la voz populi...

  • Liliana dijo:

    Felicidades matanceros,¡A disfrutar!

  • FRANK DO dijo:

    FELICIDADES A MATANZAS MERECIDA VICTORIA , NO OLVIDAR EL APORTE EN SU MOMENTO, DE LOS 2 VICTOR .... FELICITACION TAMBIÉN A CAMAGUEY, BONITA SERIE, BUEN EXPECTACULO , LOS 2 EQUIPOS HICIERON POR LA VICTORIA PERO ,MATANZAS FUE MEJOR ....Q DISFRUTEN LOS NUEVOS CAMPEONES JUNTO A SU PUEBLO , MUY MERECIDO......., FELICIDADES

  • Lui manuel dijo:

    Muy bien por matanzas y también x camaguey han sido seis juegos muy disfrutado por la afición cubana donde se ha mostrado gran garra por parte de los inegrantes de ambos equipos asi como por sus directores y entrenadores merecida victoria para los matanceros y reconocer que gran parte de ese resultado le pertenece a Victor Mesa que llevo a ese equipo en su primer año como director desde el sotano hasta los primeros lugares manteniendolos por varias temporadas en la discusion del campeonato o es que nadie se acuerda de esos resultados y de los carteles en las gradas cuando la aficion que empezaron a llenar ese estadium decian GRACIAS VICTOR por devorverno la pasion

  • YohanniLP dijo:

    Muchos alegan que el maleficio se llama Victor Mesa, pero por el contrario, fue el que inculcó la disciplina, los valores y el sabor de la victoria en ese equipo. Muy merecida victoria. Felicidades Matanzas

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también