Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aerolínea colombiana Wingo incrementa vuelo Bogotá-Habana a cinco frecuencias semanales

| 7 |

La compañía aérea de bajo costo Wingo, perteneciente a Copa Airlines, vuela en ruta directa entre Panamá y La Habana. Foto: Wingo.

La frecuencia de los vuelos de Bogotá a La Habana se incrementó a cinco semanales desde este martes, pues el interés por el destino Cuba ha crecido considerablemente, anunció la aerolínea colombiana Wingo.

Tras el reemplazo de todos sus aviones Boeing 737-700 por modelos tipo 737-800, los cuales le permitirán ofrecer en un 31% más sillas en el mercado durante 2020, Wingo ha iniciado su plan de expansión. El primer destino elegido para este aumento de vuelos es La Habana, reportó el medio local La República.

La combinación única de historia, cultura y playas que ofrece Cuba, ha convertido este destino del Caribe en uno de los más visitados por los colombianos; y fue, precisamente, este comportamiento positivo del mercado el que nos llevó a aumentar nuestra operación hacia la isla, expresó Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

“Por eso, a partir de hoy, ofreceremos cinco vuelos directos a la semana entre Bogotá y La Habana, lo que se traduce en un 33 por ciento de incremento en la operación, para que muchos más colombianos descubran el #LadoWingo de esta mágica ciudad”, precisó.

De esta manera, se convierte en la única aerolínea colombiana en operar vuelos directos desde este país hacia Cuba, pues el consorcio aerocomercial Avianca Holdings suspendió desde el 31 de octubre pasado la venta de boletos desde y hacia la mayor de las Antillas, una decisión atribuida a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC)”.

En una nota divulgada en Bogotá, donde se encuentran sus oficinas centrales, precisó que “mientras resuelve un asunto pendiente con la OFAC, relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia” la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pasajero dijo:

    Que buena noticias que otros paises y aerolineas se suman a viajar con destino Cuba. El unico inconveniente que veo es q por ejemplo a los cubanos si fueramos a utilizar Colombia de pais de transito para viajar debemos pedir Visa de Transito, un tramite mas nosotros, debiera analizarse eso por parte de ambas agencias de inmigracion o quien tenga que ver eso para que se elimine. Saludos

  • y0208 dijo:

    Ojala que aumenten las frecuencias a Panama

  • carlw dijo:

    Con la retirada de Avianca hay un buen mercado ahi.

  • Idania Fernández sierra dijo:

    Lo q hace falta es que se habilite en Cuba una oficina donde se puedan comprar los pasajes para viajar por wingo. Eso sería genial. Porque es imposible para la mayoría, acceder a comprar pasajes porr esa aerolínea. Grscias

  • Neonilda Echeverría Vázquez dijo:

    Sería bueno hacer oficinas de reservas en Cuba para facilitar la compra de boletos Estoy segura que se les duplicarán las ventas. Mis saludos

  • DIANA dijo:

    Cuidado con esos Vuelo de Bogotá o de cualquier región de COLOMBIA, esa nación es un ESTADO FALLIDO corrupto desde sus raíces en lo Político, cultural, social, económico y religioso.

    LA DROGA, LA PROSTITUCIÓN{ON Y LA VIOLENCIA A TODO NIVEL SON SUS HERRAMIENTAS DE EXPORTACIÓN Y COMO ALIADO DE EE.UU se COMPORTA COMO TÍTERE OBEDIENTE., ahora salio la noticia que soldados yanquis violaron a mas de 210 niñas durante los últimos 3 años, suena macabro y horrendo pero es la triste realidad, realidad que DUKE quiere tapar debajo de la alfombra y con la apariencia de sus padrinos asesinos de cuello y corbata todo vale para imponer los intereses yanquis en la REGIÓN.

    MUCHO CUIDADO ESO NO SIRVE.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Odalis González dijo:

    El vuelo del pasado jueves 17 de diciembre Bogotá la Habana no trajo todos los equipajes de sus pasajeros. Ya mi esposo debe volar de regreso este sábado 26 y todavía no sabemos nada del equipaje. el poder notarial que se requiere para poder recogerlos luego de que él ya no esté en el país, no pudimos hacerlo al coincidir con los días festivos y feriados pues antes cumplimos con los 7 días de aislamiento necesario por la covid. En ese vuelo habían otros casos parecidos o incluso más críticos que el de mi esposo, como el de un joven estudiante que ninguna de sus maletas vino en el vuelo. Esto lo considero una falta de respeto y poca ética de la aerolínea

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también