Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Activistas españoles rechazan la visita de Juan Guaidó

| 12 |

Juan Guaidó, durante una gira internacional iniciada el fin de semana pasado, ha tenido que enfrentarse al rechazo popular.Foto: Embajada de Venezuela en España.

Activistas de diferentes organizaciones sociales se concentraron este sábado frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Madrid para rechazar la visita del diputado opositor Juan Guaidó.

Los manifestantes condenaron la pretensión del político derechista de hacerse pasar por el presidente encargado de Venezuela y destacaron que para ser mandatario tiene que ser elegido por el pueblo, recuerdando además que es Nicolás Maduro el mandatario constitucional de ese país suramericano.

Los manifestantes mostraron carteles en los que calificaban a Guaidó de “payaso y títere fabricado por el imperio” y exigían su salida de Madrid.

A pesar de ello, Guaidó llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 15H00 (hora local) y espera reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Arancha González Laya.

El político venezolano se encuentra de gira internacional desde el pasado fin de semana, la cual inició en Colombia. Luego, acudió a Londres, donde debió enfrentarse también al rechazo popular en una protesta de los integrantes del movimiento Hands off Venezuela (manos fuera de Venezuela).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orl dijo:

    Así se hace. Guiadós recibió su merecido. Una multitudinaria manifestación de rechazo a su visita

  • Catalina dijo:

    Qué barbaridad, que Pedro Sánchez permita que se reciba a éste fantoche, "payaso y títere
    fabricado por el imperio" y yo digo más, ladrón y postalita vendido a " poderoso caballero es don dinero", es el colmo del irrespeto a Venezuela y su presidente legítimamente elegido por su pueblo.
    Europa peón y lacayos de los yanquis.Qué verguenza, increíble de creer.Muy atrevidos con sus tejados de vidrio.

  • Orlando dijo:

    Varios miles de manifestantes repudian a Juan Guaidó mientras que un reducido número de seguidores lo reciben en Madrid, solo observen los videos.

  • Cubaneo dijo:

    Da pena que esa basura visite países cuando no es presidente nadie lo eligió como puede ser presidente un tipo q no lo eligió el pueblo y hay q ver donde se declaró presidente y dr como q hablan los propii opositores de el más las foto con narcotraficante y donde está la ayuda humanitaria se la robo jamás han hablado donde está y el menl a aclarado nada pues creo que se la robó así que mientras no diga donde está se la robó es un ladron

    • Carlos dijo:

      Hmm, buena pregunta esa, como puede ser presidente alguien que el pueblo no eligió?

  • Lina dijo:

    ¡Vergüenza para quienes reciban al títere Guaidó! Bien por la verdadera izquierda que en su rechazo, sacan la cara por el decoro del pueblo español. Bien por el PCPE, Partido Comunista de los Pueblos de España siempre a la vanguardia.

  • Luis dijo:

    Hubo manifestaciones en contra y a favor de Guaidó, no?

  • Luis Guzmán dijo:

    Sigo sin entender por qué no está preso este caballero, insurpando funciones para la cual no fue electo.....

  • Alberto83 dijo:

    Todavía no se puede creer que los gobiernos apoyen al ladrón de Guaido, terrorista y sumiso del imperialismo. La doble moral y los intereses al servicio del imperialismo es lo que tiene al mundo al punto de la catástrofe. Los pueblos deben unirse y la justicia debe ponerse tan alta como las palmas para evitar así el paso del gigante de las 7 leguas o del imperialismo, pensamiento de José Martí .

  • Ivan dijo:

    Deplorable espectáculo el protagonizado por los gobernantes europeos al seguir reconociendo como legítimo presidente de Venezuela a un títere diabólico de la oligarquía y el imperio recientemente destituido por una mayoría de opositores como presidente de la asamblea legislativa venezolana. " Teatro, lo tuyo es puro teatro.." habría que cantarle a la vieja Europa, para quien la democracia y los derechos humanos no cuentan tan pronto se cuestionan los privilegios nacionales y transnacionales de la oligarquía.

  • Iskander dijo:

    El servilismo de los gobiernos de España frente a Estados Unidos, deja mucho que desear, es una pena, sinceramente, y despues van a la ONU a hablar de Siria que no se arrodilla, que no pueden hacer nada con el pacto nuclear de Iran cuando em realidade siguen siendo ellos la colonia de USA, humillados y puestos de rodilla, por eso no los respetan. Ojo, ya se les adviritio que saquen a sus soldados espanoles de Irak, en definiiva ellos esan ahi por encargo de USA y no van a ganar ninguna guerra.

    • El buril dijo:

      Iscander: Es muy cierto ya Siria como Irán no necesitan arrodillarse, eso ha quedado bien claro, no comprendo cómo alguien no lo pueda ver. Sobre todo cuando ambos tienen a Rusia como amigo. No hay guerra que hacer, definitivamente Irán es toda una calma interna, todos de acuerdo y felices salvo 3 millones que se han ido a usa y Siria está cerca de ser el paraiso oriental.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también