Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump agregará nombres a lista de países no seguros para EE.UU.

| 12 |

Donald Trump, presidente de EU en el Foro Económico Mundia en Davos, Suiza. Foto: Afp.

Donald Trump anunció este miércoles que su administración se prepara para añadir nuevos países a su controvertida lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido ingresar a Estados Unidos o se les aplican severas restricciones.

"Estamos añadiendo algunos países (a la lista). Tenemos que garantizar nuestra seguridad. Nuestro país tiene que ser seguro", señaló en Davos al margen del Foro Económico Mundial, y añadió que "muy próximamente" se anunciarán los países nuevos en la lista.

El Wall Street Journal informó por su parte este miércoles que la administración Trump prevé agregar siete Estados, sobre todo africanos y asiáticos, entre los cuales se esncuenta Nigeria.

Según el diario, las otras naciones afectadas por la medida serían Bielorrusia, Eritrea, Kirguistán, Birmania, Sudán y Tanzania.

Los primeros países de este listado, en su mayoría musulmanes, fueron anunciados en enero de 2017, al asumir Trump la presidencia, lo que provocó fuertes críticas.

(Tomado de La Jornada)

Hillary Clinton: La prioridad de EEUU y el mundo es retirar a Trump

Foto: Minuto Uno.

Pero hablando con seriedad, la prioridad número uno para nuestro país y el mundo es retirar a Trump y, como ha sido siempre, haré lo que pueda para apoyar a nuestro candidato”, puso de relieve la ex candidata presidencial demócrata en un tuit emitido el martes en la noche.

Clinton define su postura poco después de que en una entrevista con The Hollywood Reporter prefirió no decir si apoyaría y haría campaña por Bernie Sanders, en el caso de que ganara la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2020.

En alusión a las declaraciones de Clinton, el equipo de campaña de Sanders, en un comunicado, ha remarcado que lo importante en este momento es derrotar a Trump, a quien tacha del “presidente más peligroso” de Estados Unidos.

“Mi atención hoy está en un momento monumental en la historia de Estados Unidos: el juicio político de Donald Trump. Juntos, avanzaremos y venceremos al presidente más peligroso de la historia de Estados Unidos”, ha subrayado Sanders pese a las discrepancias que hay entre él y su compañera de partido.

El martes, comenzó formalmente el juicio político (impeachment) contra Trump en el Senado por abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden —a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020—, y obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa al caso.

No obstante, los demócratas pese a ser los que impulsan la moción creen que el juicio será parcial y Trump será absuelto no por ser inocente, sino por gozar de la mayoría republicana en el Senado.

Sin embargo, sea cual sea el resultado del proceso de su destitución, los demócratas han logrado incluir a Trump en la lista de los mandatarios sometidos a juicio político que hasta ahora solo han sido dos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998; lo que según varios analistas podría afectar a su candidatura por la reelección en los comicios del noviembre de EE.UU.

Vea además:

EEUU prohibirá todos los vuelos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    Eso no es una incognita, si fuera de verdad el analisis de Trump para determinar los paises no seguros para EE UU, el primer lugar se lo debe asignar a: ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, esa posicion no se lo podria discutir America Latina y el Caribe.

    • manolo dijo:

      Hillary, la GRAN PERDEDORA.
      Ahora solo le queda usar la 1ra enmienda.

  • Pido la palabra dijo:

    Los ciudadanos del país más peligroso del mundo para EU son los propios ciudadanos de EU. ¿Quiénes disparan en los constantes tiroteos que se producen en territorio de EU?, ciudadanos de EU son los que disparan y los muertos también los pone EU.

  • Alberto Castellanos dijo:

    El gobierno de EEUU con el retrogrado de Trump como presidente actua como si fuese dueño y señor del mundo. No pueden los pueblos y gobiernos dignos y soberanos admitir este actuar tan macabro. Es necesario por el bien de la humanidad y del planeta frenar a este decadente imperio que no acepta la multipolaridad y que otro mundo sin guerras, robos, contaminaciones, etc, es posible.

  • Uno dijo:

    Los EE.UU. deben ser el país más inseguro del mundo, donde cualquiera puede comprar y portar un arma de fuego, apretar el gatillo y matar seres humanos. Las estadísticas refieren a cifras altas de fallecidos y lesionados.

    • rosa dijo:

      eso mismo pensaba yo! Y me costó un año acostumbrarme a dormir sin reas y con las puertas cerradas con lo que parece un pestillito de baño. recuerda eso que uno ve en las películas, cuando el criminal entra facilmente a la casa y uno piensa "pues claro, a quien se le ocurre"? Pues bien, así, de seguro se vive en los EE.UU, pon pelotas, herramientas, entregas de Amazon en los jardines que nadie se atreve a tocar. en el 2017 opr ejemplo por cada 100,000 habitantes hubo 382.9 crímenes violentos y la tasa de homicidios fue de 5.3. Homicidios: 5.3 por cada 100,000! Se da cuenta que eso se queda en el zero% de probabilidad de ser asesinado? EE.UU es un país enorme, y la noticia que vende es la negativa, por eso siempre en CNN parece que el mundo se va acabar mañana y que todo es un desastre. Pero no se deje engañar por el negocio de los medios y recuerde que las buenas noticias no se venden. Y si, los EE.UU son un país seguro a pesar que de vez en cuando hay que enterarse del horrible assesinato masivo en una escuela, en una Iglesia o en un mercado.. eso pasa y es terrible y lamentable, pero las probabilidades y los porcientos son mínimos dentro de los millones y millones que viven a salvo cada dia. Esto no tiene que ver con la noticia en cuestión, pero en relación a la noticia, me parece que cada Estado es libre de evaluar los países extranjeros que de una forma u otra representan una amenaza para sus intereses. Algunas veces la amenaza es tan simple como económica, otras tan grave como seguriudad nacional y terrorismo. Lo que me queda bien claro es que ninguno de los que aquí hemos dado opinión hasta el momento, tenemos ningun conocimiento profucndo acerca de si estos países representan o no una amenaza terrorista para EE.UU. Quizas deberiamos dejar que eso lo decidieses sus propios agentes de inteligencia, no creen?

  • Dayamy Hynes V dijo:

    Por favor tengo que valerme de esta Via para avisarles que Hay problemas con El recibo de mi Boletin de Noticias Diarios de Cubadebate pues desde El dia 20 No he recibido NADA mas y Yo estoy suscrita hace mas de 1 ano.
    Ademas , hace unos minutos trate de subscribirme nuevamente , pensando que ese podia ser El problema pero No funciono y me sale ademas que ya mi direccion de correo esta subscrita . Entonces, porque No estoy recibiendo mi Boletin como de costumbre ?
    Por favor, Le agradeceria una respuesta lo Antes posible. Saludos.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Esta claro el pais mas inseguro para los EE UU son los propios EE UU, no hay discucion del asunto.

  • JLU dijo:

    Si los propios americanos no aprovechan para destituir a este presidente mentiroso, oportunista, racista y cuantas cosas malas se le pueda ocurrir a una persona, todas las tiene este presidente, pues este es el momento de apoyar para destituirlo, de lo contrario, se pudiera pensar que la gran mayoría de los norte americanos piensan más o menos de la misma forma que Trump….

  • Mariano dijo:

    Hillary es una politica bien astuta pero su etica profesional no es muy confiable. Se dice que ella y su marido tienen muchos trapos que no les convienen sacar al Sol. Bernie la apoyo durante la campana del 1916 y ahora le ha estado arrancando el pellejo y hablando mal de en entrevista reciente, lo cual es perjudicial por a sencilla razon de que divide a los democratas.

    Si el objetivo primordial es impedir que Trump sea reelecto la mejor estrategia es la unidad, sea cual fuere el nominado por el partido democrata que se enfrente a Trump en las proximas elecciones.
    A Hilaria todavia le duele que no haya sido elegida como la primera mujer presidenta de los EUA. Bien rencorosa y busca plata, a pesar de los millones que tiene.

  • Mario M. dijo:

    Habria tambien que preguntarse cual es el pais mas peligroso para el mundo.

  • claudia dijo:

    TRUMP al paso que va terminará incluyendo en su LISTA a TODOS los países del mundo como enemigos o NO SEGUROS para los EEUU y es COMPRENSIBLE, durante TODA la historia de los EEUU y mucho más aun su mandato el mundo ha estado en tención constante, muchos países han sufrido y sufren sanciones económicas, ingerencia en sus asuntos internos, financiamiento de terroristas que han causado devastación y muertes, asesinatos selectivos de altos funcionarios, ruptura de contratos importantes como Cambio Climático, Armas nucleares, Trump ha practicado como ningun otro presidente el CHANTAJE político y económico contra otros estados para lograr sus intereses personales, en fin TRUMP TIENE AL MUNDO AL BORDE DE UNA ULTIMA GUERRA MUNDIAL QUE CULMINARIA CON LA EXTINCION DE NUESTRA ESPECIE, con este PRONTUARIO resulta LOGICO que TRUMP haya logrado infundir ODIO hacia los EEUU, lo lamentable de toda esta política HERRADA de un presidente ponga en riesgo a los ciudadanos de su país.
    Si los EEUU quieren sentirse seguros, comiencen por DEJAR EN PAZ a los demás miles de millones de personas que habitamos también este mundo.

    SE NECESITAN PUENTES, NO MUROS, NO GUERRAS, NO INGERENCIA, NO IMPERIOS.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también