Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juicio político: La Casa Blanca publica la dura respuesta de Trump a su citación al Senado

| 43 |

Donald Trump. Foto: Fox News.

La Casa Blanca ha publicado este sábado una respuesta de los defensores del presidente estadounidense, Donald Trump, a su citación al Senado, en el marco del juicio político.

“Los artículos del impeachment presentados por los demócratas de la Cámara [de Representantes] son un ataque peligroso al derecho del pueblo estadounidense de elegir libremente a su presidente. Esto es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones del 2016 e interferir en las elecciones del 2020”, reza la publicación.

En el documento de seis páginas, afirmaron que Trump “categóricamente e inequívocamente niega todas y cada una de las alegaciones”. “Lo [único] en que los demócratas de la Cámara [de Representantes] han tenido éxito [es] probar que el presidente no hizo absolutamente nada malo”, destacaron, agregando que “el Senado debe rechazar los artículos sobre el impeachment”.


Los artículos sobre el impeachment son “el resultado de un proceso ilegal que violó la justicia básica del debido proceso y fundamental”, dice la publicación, añadiendo que los demócratas “violaron cada precedente y cada principio de justicia que regulan las investigaciones sobre el impeachment durante más de 150 años”.

Desde el equipo legal del inquilino de la Casa Blanca precisaron que las acusaciones en su contra “violan la Constitución” y son “defectuosas en su totalidad”. “Al aprobar los artículos, la Cámara [de Representantes] violó nuestro orden constitucional, abusó ilegalmente de su poder del impeachment e intentó obstaculizar la capacidad del presidente Trump para ejecutar fielmente sus deberes en su oficina”, hicieron hincapié.

“Los hechos son indiscutibles”

El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó el juicio de destitución en su contra como una "estafa". Foto: Reuters

Por su parte, los siete congresistas, que actúan como “fiscales” en el juicio político contra Trump, difundieron un memorando en el que afirmaron que “el Senado debe condenar y destituir al presidente Trump para evitar el daño serio y a largo plazo a nuestros valores democráticos y a la seguridad de la nación”.

“El caso contra el presidente de Estados Unidos es simple, los hechos son indiscutibles y las evidencias son abrumadoras”, precisaron.

“El país está observando para ver cómo responderá el Senado. […] El resultado de estos procedimientos determinará si las generaciones que vengan disfrutarán de la democracia segura y protegida en la que el presidente no es un rey y en la que nadie, especialmente el presidente, está por encima de ley”, subrayaron.

  • El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020
  • Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de impeachment emprendido como contrario a la Constitución.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    Muy bueno que la oposición le diga al presidente en su cara, que el ni nadie esta por encima de la Ley y que no es un rey.Si incumplio la ley, Trump debe ser destituido por el bien del pueblo y de la democracia, porque un hombre no puede estar por encima de los demás, sino como presidente sencillamente es un servidor público, que puede ser cuestionado y se le debe exigir resultados y que cumpla con el juramento para el que fue electo, porque el gobierno no es solo para una parte ínfima de la sociedad, ni para un estamento de poder, sino debe ser para el bien comun.Fuera Trump.

    • Uncubano dijo:

      Sería bueno también que en Cuba alguien le dijera al PCC que no puede estar por encima de la sociedad y el Estado y que el Primer Secretario del PCC tampoco es un rey, solo que sin corona, como lo fue Fidel Castro, dueño total y absoluto del destino de 11 millones de súbditos, y ahora lo es Raúl Castro quién herederá ese título, en el momento que él desee a su "príncipe", que todos suponemos que sea Díaz-Canel, a menos que algún día pierda el favor del actual rey

    • Yoelvis rojas martinez dijo:

      Creo que es necesario la destitución del presidente Trump pues ha dado en muchas ocasiones falta de conocimientos

  • Enmanuel Iglesias dijo:

    Trump en serio necesita atencion medica, no se un psiquiatra o algo asi.

    • Pedro yasel rosello García. dijo:

      Estados Unidos es el país de las grandes opurtunidades,hasta un loco lo gobierna.

  • La perla dijo:

    Espero que pase algo, que frene a ese loco.

    • Chago dijo:

      Jejejje trump tiene vanzo

  • Yglez dijo:

    “Los artículos del impeachment presentados por los demócratas de la Cámara [de Representantes] son un ataque peligroso al derecho del pueblo estadounidense de elegir libremente a su presidente. Esto es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones del 2016 e interferir en las elecciones del 2020”
    Acaso no se ha estado dedicando a hacer lo mismo a otros paises!?
    Es definitivo, el hombre tiene el sindrome de Dorys, se olvida de todo, por eso un dia dice una cosa y al otro dia dice otra.

  • enrique dijo:

    Hay tantas cosas para acusar a los gobiernos de Estados Unidos, no solo a este señor que se cree el Rey del Mundo, peo lo más triste es que la mayoría del pueblo norteamericano en la forma de que viven informado, solo les interesa su política económica interna, el mundo no les preocupa, han sido durante más de 200 años educados en una cultura de barbarie, solo importan ellos el resto del mundo no les preocupa, ojalá que reaccionen para bien de elos y de la humanidad.

  • firoma dijo:

    Dicen los defensores del presidente que obtuvo cerca de tres millones de votos menos que su rival que el impeachment en su contra es atentado a la democracia en USA.

  • YAMILA dijo:

    Trump: el rey de los diablos. Loco, mentiroso, peligroso, malicioso y fuera de los cabales. Tiene al Mundo colapsado.

  • Alberto Castellanos dijo:

    El proceder del Senado respecto del juicio es otra muestra de lo podrida que esta la política de EEUU, la justicia es una falacia, la libertad de expresión solo es para el poder y la democracia esta muerta y enterrada.

  • Paco y Rita dijo:

    ¿A Trump solo?¡El vicepresidente tiene un currículum terrible!
    ¡Qué gente, caballeros, pero que gente!

  • Mario Perez dijo:

    Trump 2020

    • APl dijo:

      Tu estás más loco q trump, o tienes sindrome de Estocolmo

  • Ernesto dijo:

    Trump actúa impunemente y seguirá cometiendo errores fatales para el equilibrio mundial.

    • El Triste dijo:

      Si sale de esta, sin dudas será reelecto, y claro que es un loco desmedido, pero el tiro al iraní le quedó perfecto y eso le subirá el rating.
      Irán se tragó sus amenazas y hasta ahora no han hecho nada.
      Varios puntos a favor en el mejor momento.
      Nosostros no sabemos los motivos norteamericanos pero por su agresividad contra el gobierno cubano y venezolano recibira el apoyo de muchos.

  • mercy dijo:

    Es indignante y descarado alegar que es un ataque peligroso al derscho del pueblo estadounidense de elegir a su propio presidente. ¿Acaso el pueblo de Bolivia y Venezuela no tienen iguales derechos?.

    • Blindado dijo:

      Ganó con casi "Tres millones" MENOS del Voto Popular, por lo que de haber Aplicado el "Derecho del Pueblo" No estaría al frente de la Casa Blanca.
      ¿ De qué Derecho Popular habla el "Orange Pig" ?.

  • Iluminada Durán Salazar dijo:

    Este presidente ha puesto al mundo al borde de otra guerra mundial,ha hecho que los pueblos de nuestra América retrosedan ,que la integración se detenga ,por eso se debe eliminar de raíz para que los pueblos sigan su curso de paz y desarrollo.Abajo Trump!!!!

  • Darío dijo:

    El pueblo norteamericano en su mayoría vive de espaldas al mundo, le interesa el crecimiento de su economía y la estabilidad de sus ingresos, no son capaces de darse cuenta que el 99% de la población es la que trabaja para sostener el sistema que los explota y a quien le legan más del 50% de sus ingresos para sostener las guerras, ya sea directas o indirectas, los 486 millones que le ha dedicado la USAID a la oposición descarada de Venezuela, al apoyo a Piñera en Chile, a Bolsonaro en Brasil, a la OEA con EL BOXER que tiene de secretario, a los golpistas descarados y fascistas en Bolivia y que son sus hijos los que exponen su vida y su sangre en las querras y no los de ningún senador o congresista u otro miembro de los multimillonarios...

  • Miguel Angel García Silverio dijo:

    Acabó con un acercamiento con embajadas entre Cuba y EEUU. Obligó a elevados gastos para obtener visas teniendo que viajar a terceros paises, con costo no solo de viajes, sino de hospedaje, alimentación, etc. Desconoció el cambio climático y sus consecuencias, rompió tratados al respecto. ïdem con Iram y el pacto nuclear, un avance reconocido por otras potencias, que él consideró una debilidad del gobierno de Obama. Un país de emigrantes, que ahora son lo peor de lo peor, con niños encarcelados, separados de sus familias. Disputas con Corea del Norte, sin acuerdos, solo bravucadas, mientras que las dos Coreas tratan de reconciliarse, y ellos de que eso no sea. Un presidente racista, que minimiza a las mujeres, que se asesora con personas belicistas, y con malcubanos de la florida, que quieren guerra para la patria que los vio nacer. En fin un loco en presidencia que nunca debió ocupar, que hoy merece más de un impeachment, merece una celda, y una anulación de todos sus derechos a dirigir nada en ese, ni en ningún otro lado.

  • Jorge E. Bello dijo:

    Hace falta que lo quiten..

  • Archi dijo:

    Con EEUU siempre hay que tener en cuenta, que es el país donde más se habla de Democracia y donde menos se le respeta. Ni la ajena, ni la de ellos.

  • Maria dijo:

    Deseamos q.detengan a ese loco para dejar libre él paso de utensilios escolares para los niños

  • jimaguayu dijo:

    El problema ya no es que los millonarios,clase media alta,clase media y otros acomodados apoyen a Trump,esta el problema en los ignorantes,pobres,soñadores,aventureros,los que creen en la suerte,infelises,marginados,esclavos,humillados,estupidos que creen en el modelo de presidente que tienen y por desgracia son la mayoria,asi es USA.

  • yunior CMG dijo:

    A Tromp le están dando de su propia medicina. Hacía falta que cuando el Senado haga el ridículo de exonerarlo, Pelosi se autoproclame Presidenta. Esa si sería la dosis completa que necesita Tromp, la misma que él le está dando a Venezuela. Los EUA deben proponerse en serio reformar su constitución, actualizarla a la luz del siglo XXI y dejar esas fórmulas retrogas aprobadas hace ya más de 2 siglos. Acerquen el poder real al pueblo y no o enreversen tanto con fórmulas y estructuras que lo único que hacen es convertir la política en un negocio de intereses y donde los que más poder económico tienen manejan a su antojo los destinos de esa gran nación, pasando por encima de la ley y de la voluntad de su pueblo. FUERA TROMP YA

  • Catalejo dijo:

    Esperamos que sean sensantos, y den fin al mandato de Trump que tiene al mundo al borde de una 3ra Guerra Mundial.

  • El Necio dijo:

    Yo se que va a ganar el juicio pues lo apoyan los de su partido, mas las manipulaciones corruptas de la casa Blanca.(Vean el serial de los domingos por la noche Castillo de Naipes)por cierto made in USA No filmada por comunistas, lo que si no podran evitar es que lo marquen ante el mundo. Realmente el mundo merece un cambio y el primero es quitar al salvaje ese de la presidencia. Pero bueno como dijo Gandhi "Cuando un imbecil esta en el poder los que lo eligieron estan bien representados"

  • Ygnacio dijo:

    Caballeros Trump no es un loco es lo más aberrante que ha producido el imperio,es producto del pensamiento mas retrógrado de esa sociedad que está enferma y decadente pero muy peligrosa.

  • Milagros dijo:

    Q hagan algo a ver si cambian las cosas y no siguen tomando medidas en contra d Cuba y vuelven a restablecer los vuelos normales a cuba

  • Misleidy dijo:

    Que lo saquen es mi opinion a virado el mundo al reves en su mandatario, por favor metanlo en un Hospital Psquiatrico, elli es donde el va hacer Rey.

  • Oscarl dijo:

    dijo nuestro apostol QUE TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ y si estos companeros del senado logran todo lo propusto pues el mundo sera feliz.

  • koane dijo:

    mientras mas veo a este monstruo mas se me parece a musolini , lo que sin el bisoñe, ese bicho nesecita una camisa de fuerza y un cuarto, ya el paso la etapa del psiquiatra, esta fundío, y se cree impune , como que "mando a matar a un general, y que? , segun el para que sirviera de leccion a los paises de esa zona, ¿QUE SE PIENSA? QUE EL ES ¿QUIEN?
    lo unico que esta es poniendo su pais y el mundo en peligro, incentivando mas guerras, y hay que pararlo ya!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    ...sus problema más significativo (de trumpeta), es que padece de estreñimiento (constipación) crónico, y con eso viene lo de las almorranas (hemorroides). Eso más su estulticia congénita, es una mezcla desastrosa, y ya no hay dudas de que es así.

  • Zugor Seg. dijo:

    Mario Perez, ¿irónico o mercenario?

  • Viva Cuba dijo:

    Luego de más de 200 años de historia republicana, los EEUU, con la llegada al poder de Donal Trump, van irremediablemente hacia un sistema monárquico, en el que no existirá más Ley en los EEUU que la palabra de Trump, el cual se ha situado a si mismo sobre las leyes de los EEUU, del mundo, y del universo.
    Si los ciudadanos norteamericanos no se proponen en masa evitarlo ahora (y no parece que siquiera lo estén pensando), luego será demasiado tarde, ya nadie podrá hacer nada para evitar que Donal Trump se erija a sí mismo como Rey de los EEUU, y adios a la que un día ya lejano fue la admirable historia republicana de los EEUU, adios al más remoto vestigio de igualdad y libertad del pueblo norteamericano.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también