Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nancy Pelosi: Existen testimonios suficientes para destituir a Trump

| 53 |

“Creemos que hay testimonios suficientes para destituir al presidente”, dijo la congresista de California. Foto: AP.

La presidente de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que posee “testimonios suficientes” para destituir a Donald Trump, en la víspera de una semana crucial que supone la apertura en el Senado del juicio político al presidente.

“Creemos que hay testimonios suficientes para destituir al presidente”, dijo la congresista de California al canal ABC.

Pelosi dio el viernes su visto bueno al envío del acta de acusación de Trump al Senado esta semana, abriendo así el camino a un juicio político inminente.

La líder demócrata también confirmó este domingo que reunirá a sus correligionarios el martes para fijar el calendario.

Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta un juicio político en el Congreso.

La oposición demócrata acusa al mandatario de haber incurrido en abuso de poder al pedir a Ucrania que investigara al ex vicepresidente Joe Biden, un posible rival del mandatario en las próximas elecciones de noviembre.

El proceso de destitución tiene pocas posibilidades de prosperar en el Senado, ya que los republicanos son mayoritarios en la Cámara Alta.

Trump ha dicho que espera una exoneración rápida. “¿Por qué debería tener el estigma del impeachment asociado a mi nombre cuando no hice nada malo”, tuiteó el presidente el domingo. “¡Muy injusto para decenas de millones de votantes!”, agregó.

También renovó un llamado a que el demócrata Adam Schiff, quien dirigió la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, sea llamado como testigo, y que se haga testificar a la propia Pelosi.

Más tarde dijo que el caso debería desestimarse sin juicio, ya que cualquier audiencia daría una credibilidad indebida a la “caza de brujas” en su contra.

“Confiamos en el impeachment. Y creemos que hay bastantes testimonios para destituirlo”, dijo a su vez Pelosi.

Los legisladores republicanos y demócratas se enfrentan sobre otro tema importante: el testimonio de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Trump.

Bolton dice estar dispuesto a declarar en el juicio de Trump, a condición de ser convocado por el Senado. Pero el mandatario dio a entender el viernes que podría impedir que uno de sus antiguos consejeros declare ante el Senado utilizando sus poderes presidenciales.

(Con información de AFP)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Waldis Gonzalez Peinado dijo:

    Si algo va a agradecer el mundo al pueblo e intituciones de Estados Unidos, es despojar e ese enfermo de poder que hoy es Presidente de esa peligrosa potencia. Todo el mundo conoce de los poderes que esta investido El Predidente de los Estados Unidos: el supueato paraiso de la democracia donde El Presidente hace lo que le da la gana o lo que le plazca a los circulos de poder; donde la supuesta libertad de opinion es inteligentemente manipulada por decisiones presidenciales y medios privados de comunicacion que responden a los intereses de quien mas plata le aporte para mantener al pueblo alejado de la verdad y en ocaciones hasta dar la aprobacion de una accion cosntruidas de falsos argumentos quw mata pueblos enteros bajo supuestos argumentos que hacen culpables, ante la vista del pueblo a almas inocentes cuyos cadaveres solo alimentan la voluntad de asesinos investidos de Poder en un "sistema democratico" donde cualquiera llaga a Presidente cuya unica condicion es el dinero que posea y la habilidad de engañar a la opinion publica. El mundo va aplaudir la destitucion de Trump.

    • Pepe dijo:

      Coincido en muchos puntos con uds, pero si "existe" un proceso de impeachment contra el presidente no creo que sea un país donde el presidente hace lo que le dé la gana totalmente. Es más existen una cámara de representantes y un senado compuesto por personas de diferente afiliación política. Con respecto a los medios de prensa no solo la CNN y FOX son los canales de noticias en EEUU, existen más de 50 canales de noticias de diferentes posiciones políticas, usted puede leer y escuchar lo que desee o incluso ver sobre un mismo tema distintas posiciones. Incluso puede ver los debates del congreso o el senado muchas veces en vivo y son candentes. Tampoco es un país perfecto, todo se rige por el dinero y el poder. Hay intereses de partidos y no intereses de pueblo, no existe ninguna democracia perfecta. Usted puede leer en primera plana un día en el NEW YORK TIMES una crítica al presidente, o un reportaje investigativo y al otro día otra noticia alabando su gestión como presidente. Usted no tiene la verdad absoluta, no sea absoluto en sus comentarios pq todo lo que dice no es cierto.

    • Arsenio Rizo dijo:

      Usted evidentemente no sabe lo que es " el check and balance" de la potlica de nuestro enemigo.

  • la solución dijo:

    Pelosi acaba con esos energúmenos.Desaparecelo de una vez.Haz lo que millones de personas pueden y no hacen.

    • EntreRios dijo:

      Frodo, recuerde que la Clinton saco 3 millones más de votos que el Trump. pero gracias a los famosos "votos electorales" gano él. Nada ….. , democracia pura y llana. Saludos

    • Otelo dijo:

      Frodo: Hay Cada vez Másssss y Muchos Millones que Si Queremos que Se Vaya !!!!!.

    • Mario el cojo dijo:

      Frodo parece estar esperando que Trump lo honre y coloque en el pecho la distinguida medalla presidencial de la lealtad y el servilismo.
      Trump ya premió al mayordomo de la Casa Banca, al limpiabotas y al cocinero, apúrate porque el jardinero y Marco Rubio estan antes que tu!

    • Arturo dijo:

      ...ese es el pequeño detalle, la política doméstica de Estados Unidos es muy compleja, que aunque existen leyes, no es sólo que la gente pueda o quiera, va mas allá, remítanse a los artículos de Michael Moore en tiempos pasados y verán, que hay probabilidad enorme de que pase el Impeachment y hasta que resulte reelecto, muy a pesar nuestro..

    • El Viejo dijo:

      Frodo, Frodo....! El (EL Fasciasta Trump) si no lo sacan rapido va a matar millones... como hizo Hitler.

  • Marilys dijo:

    Tiene que quedar justicia en el mundo, Trump es demasiado peligro para el mundo y para nuestro pais. Fuera Trump.

  • Mario Vázquez dijo:

    Sería muy beneficioso para mantener el equilibrio político-económico del planeta tierra que se destituya a Donald Trump lo más rápido posible, pues este Presidente ha demostrado ser bastante peligroso con sus sistemáticas amenazas militares y económicas a casi todos los países. Es muy arrogante, prepotente y lo que es peor, muy poco inteligente.

    • josefina rangel dijo:

      y esto les puede llevar al devastamiento de su propias tierras, su propio pais

  • atento al mundo dijo:

    Parece desesperada la jefa de la Cámara sabiendo que tiene perdida de antemano la destitución de Trump en el Senado. Con indices de aprobación de la gestión del presidente menos malos que en meses anteriores. Con la votación en la Camara con un ferreo apoyo de los representantes republicanos al presidente que augura similar apoyo de los senadores. Y con la situación internacional como está, parece muy improbable que logre su proposito, por demás para defender a otro que bien baila, proteginedo al hijo corrupto y oportunista.

  • rosa dijo:

    jajaja, usenlos entonces! Por qué la demora? la realidad es que el Partido democráta está tan dividido y sin ningun candidato popular por lo que solo les queda la opción de intentar destruir a Trump. Trump carece de carisma, educación, no domina el lenguaje políticamente correcto pero yo quisiera que alguien me explicase con ejemplos, en qué sentifo ha visto el ciudadadano norteamericano afectada su vida diaria y su economía durante el mandato de Trump.

    • Andres dijo:

      Todos critican al presidente, nadie critica el sistema que engendro ese presidente, la presidenta del senado lo que esta defendiendo es el sistema no al pueblo estadounidense, lo que abría de preguntare es ¿que enfermedad padece esa sociedad? cuando esa pregunta sea analizada por su pueblo, es posible que los cambios sean reales y ese país y el mundo serian un lugar mas seguro y prospero.

    • juanc dijo:

      Señora Rosa con todo su respeto le faltó decir que es un oportunista mentiroso, un racista por antonomasia, un abusador del cargo, un ferreo defensor de las ventas de armas en su país que matan a diario a personas inocentes parte del pueblo que usted dice que no tiene nada que reprocharle, en cuanto a lo del impeachment dudo mucho que prospere está apoyado por 53 senadores todos lobos de la misma camada que no ven no oyen ni pueden hablar porque tienen miedo perder el apoyo de las bases racistas que pululan en los Estados Unidos

    • Mery dijo:

      Muy norteamericano su criterio: yo, yo y nadie más. Seguramente no tienes familia en los países que si han Sido afectados por Trump

      • Kikecat16 dijo:

        Mary,recuerda que a Trump lo elige el pueblo de EE.UU, no el resto de los paises que son afectados por el.

      • rosa dijo:

        pero no respondió mi pregunta. Así que hablando del mundo le voy a hacer otra pregunta: Acaso hubo menos ejército noteamericano esparcido en el Medio Oriente durante el mandato de Obama? Acaso no se deportaron millones de immigrantes ilegales durante el mandato de Obama? Le recuerdo que fue durante el mandato de Obama que los immigrantes temían ir al médico porque del hospital caian en un avión de vuelta al país de origen. Yo no defiendo ni a uno ni al otro, sinceramente no me gustan ninguno de los dos Partidos, pero mientras el partido republicano es abiertamente malo el demócrata es enmascaradamente e hipocritamente malo,

      • Uno ahí dijo:

        Mary, ahí hay que darle la razón a rosa:no importa si tiene o no parientes en los países afectados por Trump. Él no tiene por qué responsabilizarse con esos países, solo con EU. Es triste y suena feo, pero esa es la idea detrás del puesto de presidente de los EU para los norteamericanos.

    • AguasClaras dijo:

      Dudo que la economía de un país como EEUU sea fruto de 1 año de twitts y despropósitos. Este asustaviejas no tiene credibilidad ni para firmar un autógrafo, está dejando un legado de desconfianza hacia EEUU que será difícil de olvidar y que se transformara en dificultadas para su economía

    • Mariano dijo:

      La Rosa de Tokio se pasó de bando. Entonces, asumo que infieres que un mentecado inepto, mentiroso, racista, vulgar, egocentrista, xenófobo, egoista y todos los "istas" posibles es un buen hombre porque supuestamente ha mejorado una economia que ya de antemano estaba avanzando por medidas de la administración anterior y por otros asuntos económicos mundiales de los que el seboruco rubio nunca tuvo ni la menor idea y ahora se toma para si el mérito inmerecido.

  • lory dijo:

    No me cabe la menor duda de que a Trump debe desaparecer de una vez y por todas pero yo no me haría muchas ilusiones ya que hay un proverbio que dice : La inteligencia tiene límites, la tontería no.

  • YAMILA dijo:

    Aleluya!!!!!, estoy ansiosa de ver salir a este loco de la Casa Blanca, no digo con el rabo entre las patas porque estaría ofendiendo a los animales que tanto protejo y doy cariño. Este Trump es un diablo.

  • Angel dijo:

    Pues si existen razones suficientes para sacarlo de la presidencia que actuén YA!!!!!

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    El mundo fastejará su salida del poder. Aleida Crego Rodríguez

    • jeje dijo:

      Dile al mundo q se siente a esperar. Xq tiene al cenado a su favor!!

  • JuanCriollo dijo:

    atento al mundo, más bien desatento. Hoy por hoy no hay nada más peligroso para la humanidad que el poder de Estados Unidos en manos de Trump. mira a tu alrededor y por doquier verás consecuencias espeluznantes de su mal llamada política. Mi país, CUBA, sufre a diario su genocidio. Por tanto en este caso no vale a quello me "... mal conocido......".
    Es muy difícil que progrese el juicio al presidente, pues depende del senado donde la mayoría republicana ya ha anunciado que no habrá ni juicio.
    Pero si ocurriera el "milagro" sería un bálsamo para toda la humanidad.
    y te recuerdo que Reeagan, Bush en su momento también tuvieron enormes índices de aceptación al interior de EEUU que luego redundaron en pavorosas crisis económicas para los norteamericanos medios.

    • Raúl R. Ramírez castilla dijo:

      Muy de acuerdo con usted, aquí no vale aquello de malo conocido, en este caso es mucho mejor el "bueno" por conocer.

  • ManuelF dijo:

    ¿Y si existen argumentos suficientes por qué no lo acaban de destituir? ¡fuera el peligro de Trump! ¡desaparézcanlo de una vez! el mundo lo agradecerá.

  • alberto83 dijo:

    Que se vaya Trump por todos los crímenes y por el apoyo a la desestabilización que ha dado en todo el mundo. Fuera también a la camarilla que lo asesora.

  • eddy dijo:

    Les aconsejo que vean la serie Castillo de Naipes por Multivisón los domingos en la noche y saquen sus propias conclusiones, hay mucho dinero, lobby y corrupción en el gobierno de los EEUU, no creo que pase nada salvo que el presidente renuncie aunque lo dudo y el Vice presidente es del mismo corte que TRUMP, será lo mismo con lo mismo y no sé si el Partido Democráta ganará algo con esto.

  • Pedry Montano dijo:

    Rosa: la mayor afectación a los ciudadnos norteamericanos es la falta de seguridad a su propia existencia. O a caso no te das cuenta con la retirada del pacto nuclear con Iran, la ruptura del tratado de los cohetes con Rusia, el aseninato del lider Iraní y su negación de firmar tratados para la protección del medio ambiente, son ejemplos que ponen en peligro la vida de todos los ciudadanos americanos y del mundo. Además, es un bochorno para el pueblo americano, que ha realizado tantos aportes en bien de la humanidad en las ciencias, el deporte, la cultura ect, tener un presidente que no sabe cuantas categoría tienen un huracán y le tira papel sanitario a personas que pedieron todas sus pertenencias afectados por un ciclón. El juicio se lo está haciendo el mundo entero. ES cierto que ha impulsado la economía doméstica, pero a un precio muy caro, como el clásico Capitalista-imperialista. Es un PAYASO muy peligroso.

  • Blindado dijo:

    ... “¡Muy injusto para decenas de millones de votantes!”...

    De cuáles millones habla este Energúmeno?. A su número de Votantes súmele 3 Millones más que votaron en su contra, y aún asi, "Gracia$" a la "Democracia" del Norte, salió Electo.

    Lo cierto es que, a estas alturas, los Demócratas dicen "Creemos que...", falta de seguridad en algo tan decisivo hasta para el futuro de su propio partido, y por demás Los Republicanos en el senado no entenderán Ningún argumento por sólido que sea (ojalá me equivoque), aún sabiendo que su "Líder" metió la pata de a Lleno , eso es, a todas luces, una "Posición de Fuerza" para mantenerse en el Poder, y un mal precedente para esa política.

  • arturo@1975 dijo:

    "Bolton dice estar dispuesto a declarar en el juicio de Trump, a condición de ser convocado por el Senado. Pero el mandatario dio a entender el viernes que podría impedir que uno de sus antiguos consejeros declare ante el Senado utilizando sus poderes presidenciales." Y esto porque, podria explicarse el "señor presidente"

  • Pueblo dijo:

    Mi opinion! Es un gran presidente para su pueblo pero le hace daño al mundo!! Pero su principal motivo es hacer feliz al pueblo norteamericano!

  • Lua dijo:

    Es hora ya de que acaben con ese Presidente, con un juicio o como sea, que no solo nos está afectando a nosotros los cubanos,sino a toda la humanidad, y tal vez a los norteamericanos no los afecte, pero ellos no son el Mundo

  • Sandra dijo:

    Nancy Pelosi, dios te oiga xq realmente nuestro pais y el resto del mundo necesita q el loco enfermizo desaparezca.

  • Mariano dijo:

    Pelosi, dale con el mismo martillo en la cabeza para que el orate recobre la lucidez. Aunque lo dudo porque es un caso bien avanzado y esta rodeado de aduladores que le hacen el juego sin importar legalidades ni consecuencias.

  • LuisMarlon dijo:

    Es indignante, bochornoso, ensordecedor, y muchos adjetivos similares a estos lo que ese "señor" está haciéndole al mundo y a su país. Por qué no se pone a pensar que si desatarse una guerra entre su país y otro u otros, también está poniendo en peligro a sus ciudadanos? Claro! Es que no le importa lo que les suceda, ni siquiera a él mismo. Es una persona sin principios y arrogante que no da más que pena ver lo que está haciendo. Infeliz!! Eso es lo que es!! Con sus millones podría estar ahora mismo ayudando a decenas de Miles de pobres en todo el mundo. Ojalá y se le ponga fin a este mandato injusto que nadie merece ni necesita.
    Está acabando con lo poco que nos queda de medio ambiente y aún así no le basta. Quiera Dios que a este "señor" se le acabe ya si jueguito!!
    Saludos y muchas gracias

  • Armando dijo:

    Pura propaganda de elecciones drl 2020. Pelosi se quedará con las ganas. El Congreso es Republicano y fijense en la Camara de Representantes 3 votaron No, de los democratas, y el 100 % de los Republicanos. En el Congreso será igual y Trump saldrá airoso. Esas declaraciones son de alguien impotente ante Trump

  • Mariano dijo:

    En que corte judicial se ha visto que los miembros de un jurado hayan previamente decidido encontrar al acusado inocente, aun antes de llevarse a cabo el juicio?.
    Esto es lo que sucedera, ya que una mayoria de los senadores son republicanos y lo han dado a conocer publicamente.

    En los juicios civiles y criminales se escogen cuidadosamente entre la ciudadania a los posibles miembros de un jurado y se les hacen numerosas preguntas con el objetivo de eliminar a quienes tengan ciertos prejuicios que puedan afectar o polarizar indebidamente la evaluación de los hechos y las evidencias presentadas por la defensa y la fiscalia.

    Este próximo juicio sera risible pero a Trump le quedara de por vida el estigma deshonroso de haber sido juzgado. Lo mejor para el mundo seria que lo destituyeran inmediatamente.

  • Raúl R. Ramírez castilla dijo:

    Si algo tendrían que agradecer los ciudadanos del mundo (incluidos los de los propios Estados Unidos) es la destitución de este loco y maníaco. Nunca antes este país con ese inmenso poderío (y no me refiero sólo al militar) ha tenido allí sentado a alguien tan autosuficiente y carente de sentido común. Sus últimas acciones contra Irán así lo demuestran, no tiene ni el honor de informarle a su propio Congreso sobre desiciones que marcan al mundo entero. Cuba ha tenido que luchar contra él desde el mismo inicio de su mandato persiguiendo el voto y la pleitecía de los apátridas floridanos. Pero estamos concientes que este echo es muy poco probable que ocurra, pero al menos una raya sobre el loco.

  • EduardoH dijo:

    Con este Trump recuerdo el periodo de Reagan. Era parecido el "cowboy". En Cuba lo recordamos muy bien, fue la época del nacimiento de la Fundación Nacional Cubano- Americana. Tuvimos que crear los BASTIONES, muchos no se acuerdan pero el cerco era férreo. Aunque creo que este "energúmeno" rompió el molde. Si hay un Dios en el cielo creo que debe ayudar al mundo a sacar a este tipo de la presidencia del país sin nombre.

  • alexiZ dijo:

    Si existe esa gran verdad ,que esperan ,o es el dinero el que manda .Salvemos a la humanidad y Trump que se vaya ya

  • Ismael dijo:

    Increíble que su propias espada le atravesara el corazón.se verás despojado del orgullo y altivez política que le caracteriza, si eso sucediera América se hace justicias y el medio Oriente.

  • Regla Teresa dijo:

    Hace falta que sea lo más rápido posible, la paz mundial está en juego y que decir de nosostros los cubanos,ese señor ha llegado hasta dondo otros no lo hicieron, todos los días nos impone una media más fuerte que la anterior, Por Dios que fijación.
    VETE, VETE YA VE A GASTAR TUS MILLONES EN OTRA COSA,

  • Candela dijo:

    Magnifica noticia para la humanidad. Pero que lo saquen ya.ni un minuto más para este Nerón del siglo XXI.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también