Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Quique Setién: Nuevo entrenador del FC Barcelona

| 83 |

Un entrenador muy en la línea de la escuela Barça, conocedor y veterano (62 años) del fútbol español. Foto:Ángel Medina/EFE.

La Junta Directiva del FC Barcelona eligió a Quique Setién como nuevo entrenador del equipo azulgrana, en sustitución de Ernesto Valverde.

El día ha sido frenético en Can Barça. Desde por la mañana, cuando Valverde dirigió su último entrenamiento, al mediodía, cuando Bartomeu le comunicó en la Ciudad Deportiva que no continuaría al frente del equipo.

Los detalles del contrato están por terminarse, pero no se espera problema al respecto. Su agente ya se encuentra en Barcelona para rubricar la negociación.

Quique contaba con más pros que contras a la vista de las opciones que tenía sobre la mesa la secretaría técnica. Un entrenador muy en la línea de la escuela Barça, cercano a Guardiola, ferviente defensor de la victoria a través del juego, conocedor y veterano (62 años) del fútbol español.

En sus contras, su nula experiencia en banquillos de equipos grandes. No ha dirigido nunca en Champions, su currículum incluye Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis, solo estos dos últimos en Primera.

Setién se encontraba sin equipo desde que en mayo decidió de mutuo acuerdo con el Betis poner punto y final a su etapa en el Villamarín, debido a la oposición de una parte importante de la afición.

En video, entrevista a Quique Setién

(Tomado de marca.com)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Esto es sólo un ESLABON entre otros muchos.

    Como dije en JULIO, está plantilla está muy mal conformada, así que veremos que es capaz de hacer QUIQUE. Bartolomeu, en cuanto tengas un tiempo,,,, PIRATE, con todos los demás.

    Y JUGADORES, independientemente de todo, ustedes también tiene su cuota, y grande, de responsabilidad en todo lo que ha pasado.

    Veremos,

    • Blanco blanco dijo:

      Mas que problema con el entrenador y los jugadores busca en noticias de España los problemas reales que afronta el Barca.Aunque no se diga, problemas hay solo falta ver si los enfrentan de verdad Ojala.

      • AD10S dijo:

        La carta viral de un padre del Atlético a su hijo: "Ser del Atleti es duro, ya lo irás entendiendo"

        La derrota del Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España, en la que el equipo colchonero volvió a perder una final contra el Real Madrid, provocó que un padre le escribiese una carta a su hijo de nueve años que compartió en su cuenta de Twitter.

        Carta viral de un padre a su hijo tras la la derrota del Atlético ante el Madrid en la Supercopa

        "Gonzalo, hijo, ser del Atleti es duro, ya lo irás entendiendo. Lo fácil es ser del Barça o del Madrid. Tú da la enhorabuena a Adrián o al que sea, que algún día nos tomaremos revancha.

        El fútbol es un sentimiento. Es un orgullo para mí que tengas al Atleti tan dentro. Pero lo importante es lo importante, estudiar, amar a tus seres queridos, ser buena persona...

        No discutas por el fútbol, al fin y al cabo es una manera de divertirse, de hacer amigos, ser buena persona, que es lo que me interesa, es ir y dar la enhorabuena al rival.

        Si no es por Courtois pierden, así que estamos más cerca de lo que creen.

        Vas a sufrir mucho con el Atleti, pero cuando ganemos algo, lo vas a disfrutar el triple."

      • AD10S dijo:

        Cría cuervos

        Cuando Martínez Munuera anuló el gol de De Jong, por falta de Gudelj a Militao, no me sorprendí con la reacción de Lopetegui en la banda. El vasco parecía muy airado, pero nada que no se corresponda con alguien al que le acaban de anular un gol que le pone por delante en un partido tan importante como el que estaba disputando su equipo.

        Además, no se puede ignorar que Lopetegui volvía al Bernabéu donde, no hacía mucho, había vivido su particular calvario. Con independencia de si consideramos que su destitución fue acertada, o no - tanto en el fondo como en la forma -, lo que sí parece evidente es que ese partido no suponía uno más para el actual técnico del Sevilla. Apenas un año antes, había renunciado a su deseo de disputar un Mundial por poder sentarse en el banquillo local de ese estadio, pero el sacrificio solo le sirvió para dirigir al conjunto madridista diez jornadas. Demasiada frustración acumulada a la que se sumaba, en ese preciso instante, el gol anulado por el colegiado. Su reacción era la propia de una persona superada por las emociones, como le hubiera pasado a otro cualquiera.

        Ahora bien, cuando se dieron a conocer por televisión las imágenes de Lopetegui dirigiéndose al túnel del vestuario, tras el final de la primera parte, mi impresión y mi consideración hacia el técnico de Asteasu, cambió por completo:

        -¡Es una vergüenza! ¡Siempre igual! -. Se le escuchó gritar con rabia.

        -¡Es una vergüenza! ¡Siempre igual! -. Se le escuchó gritar con rabia.

        A priori, la escena podría parecer la continuación de lo descrito anteriormente. Pero para nada es así. Que se refiriese como “una vergüenza” a la decisión del árbitro quizás sí se puede encuadrar dentro la impotencia que en ese momento le dominaba. Pero esa segunda observación, “¡Siempre igual!”, no era una emoción referida a unos hechos recientes – el gol y su anulación – sino a una apreciación que excedía a lo sucedido el día en cuestión.

        “¡Siempre igual!” significaba que Lopetegui entendía que esa situación, para él vergonzosa, no era la primera vez que sucedía. “¡Siempre igual!”, era la proclamación de que ese hecho era recurrente en el tiempo. Pero ustedes, como yo, se estarán preguntando ¿siempre igual que cuándo? ¿Se refería Lopetegui a que esa circunstancia se daba a menudo entre ambos clubs? ¿A caso que la gozaba con frecuencia el Real Madrid? ¿O que la padecía persistentemente el Sevilla?

        Dado que la única vez que Lopetegui se ha enfrentado al Madrid como entrenador, fue en la ida de esta misma temporada en el Sánchez Pizjuán y en ese encuentro no se produjo ningún hecho polémico y dado que el Sevilla no parece haber sufrido en demasía las iras del VAR en este curso (como refleja la clasificación del campeonato si no se hubiese computado la intervención de dicha asistencia, y según la cual sería octavo en vez de cuarto), hemos de concluir que el técnico vasco se refería a que consideraba que el equipo blanco “siempre” es beneficiado en estas situaciones.

        En otras palabras, como Lopetegui carece de antecedentes personales deportivos para hacer uso de esa expresión, está asumiendo como propio el discurso del antimadridismo más radical, de aquellos que consideran que hasta en el periodo de Ángel María Villar (en el que saldo arbitral ha sido grotescamente negativo contra el Real Madrid desde una mera perspectiva estadística) el equipo blanco ha sido el gran beneficiado.

        Sorprende esta posición en alguien que se presentó en el palco del Bernabéu llorando por la emoción de “volver a casa”. Por alguien que ha sido testigo durante cuatro meses, como entrenador del Real Madrid, de cuáles son las tendencias arbitrales hacia el conjunto madridista y su máximo rival en la actualidad. Nunca durante ese periodo vimos abrir la boca a Lopetegui cuando los colegiados nos perjudicaron. Jamás.

        Tampoco le aplacó el recibimiento afectuoso del Bernabéu hacia su persona el sábado, circunstancia que reconoció en rueda de prensa: "Siempre se agradece y me he sentido querido. He estado aquí y ese cariño hay que agradecerlo", pero que no le privó de sentenciar que “¡Siempre igual!”.

        No menciono su calidad de canterano como otra paradoja frente a esa pulsión antimadridista, pues, en ocasiones, parece casi el motivo que la propicia. Hay una tendencia muy frecuente entre los canteranos salidos de Valdebebas a significarse contra el Real Madrid una vez han roto lazos con el club blanco. No son todos, pero si los hay muy destacados como Juanfran, Morata o Parejo. Entendemos que en la necesidad de distanciarse con el “enemigo declarado”, por ellos, se acentúan estás dinámicas. Ahí tienen, sin ir más lejos, el ejemplo de Niko Mirotic.

        Tampoco es la primera vez que un entrenador del Real Madrid carga tras su marcha, contra la entidad o quienes la dirigen. Expresaron sus reproches Capello, Del Bosque, Pellegrini, Benítez, Ancelotti… y curiosamente, solo uno, transcurridos los años, se ha mantenido completamente leal con el club y quienes le dieron la oportunidad. Precisamente, el más vilipendiado por la prensa. Honor a don José.

    • jose dijo:

      El FC Barcelona si no tiene la mejor plantilla del mundo está entre las 3 mejores, que tu quieres, a los 2 mejores por posiciones del mundo en el mismo equipo, por favor, sencillamente se apostaron por algunos jugadores que no han rendido al maximo como Griezman o Dembele, pero eso tambien tiene su parte de culpa el tecnico. Es muy facil hablar cuando todo paso

      • Sergio dijo:

        Jose

        No me estilo hablar cuando todo pasó, no me caracterizo por eso,,,, repito, NO ES MI ESTILO, y usted lo sabe, porque varias veces me criticó,,, a mí, por criticar VALVERDE. Tengo buena memoria.

        Esto dije hace exactemente 6 meses, antes de que empezara la temporada:

        Griezmman es un gran jugador, y los grandes jugadores siempre ayudan, pero el Barcelona tiene OTRAS PRIORIDADES URGENTES y que son claves

        Lateral Izquierdo, un lateral derecho, un central, otro delantero y hasta otro volante,,,

        Pero nada, entre Nobita Bartomeu y Malverde, y Abidal, ellos sabrán,,,, pues para eso ganan millones, y uno de Bestia.

        Saludos,

        12 JULIO 2019 A LAS 14:11

        Y para que no le quede dudas, este es el link de la noticia (http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/07/12/delantero-frances-antoine-griezmann-ficha-por-el-fc-barcelona-hasta-2024/#.Xh8oS8hKjIU)

        Creamen usted, a mí, en lo particular, no me da eso de HABLAR por HABLAR como le pasa algunos en este foro, no soy así.

        Saludos,

    • AD10S dijo:

      Elegante carta de Valverde en el adiós

      El Txingurri se despide con sobriedad pero con clase. Da gracias a Bartomeu y a la Junta, desea suerte a Setién y admite que han sido dos temporadas y media intensas ya desde el principio. Un guiño a aquella abrupta marcha de Neymar.

      Ernesto Valverde ha querido despedirse este martes del Barça con una carta abierta que la web ha difundido por sus canales oficiales. Después de despedirse de jugadores y empleados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha escrito unas líneas para dar gracias. Se va con dos Ligas, una Copa y una Supercopa en el bolsillo. De puntillas, sin hacer ruido y como un señor. Así se despide. Con sobriedad y elegancia.

      "Queridos culés: Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa. Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciutat Esportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.
      ----------------------

      El último feo del Barça a Valverde

      Además del frío comunicado del club anunciando la rescisión de su contrato, la web recordó las "decepciones" de la segunda temporada en Liverpool y en la final de Copa ante el Valencia.

      Fruto o no de la poca reflexión que ha presidido el carrusel de acontecimientos del fin de semana, el Barça, que ha puesto en discusión los valores que tanto airea, el club hizo su último feo a Ernesto Valverde en el anuncio de su adiós. Para empezar, el club envió a los medios un frío comunicado en el que se anunciaba la rescisión de Valverde y se expresaba el agradecimiento por "la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y próximo que ha mostrado siempre a todos los estamentos de la familia azulgrana".

      Sin embargo, sorprendió cierta falta de tacto en la información que se publicó en la página web. En la misma, se dedican tres líneas al "tramo final" de curso del año pasado y se recuerdan "las decepciones" de la eliminación de la Champions en Liverpool y de la final de Copa en Sevilla. El apunte ocupa más espacio que el recuerdo a las dos Ligas en dos años con las que se va Valverde en la mochila. Fue el último feo a un técnico que, como caballero que es, no destapará la caja de los truenos, pero que ha hecho todo una exhibición de manejo de un vestuario en el que hace años se han instalado costumbres que hacen más difícil la convicencia y los resultados que en otros.

      • AD10S dijo:

        Casemiro, Kroos y Modric y el paso del tiempo

        Desde pequeño me han encantado los centrocampistas. Quizás, porque en mi infancia-adolescencia jugaba (regular) de interior derecho. Uli Stielike en mi niñez como madridista, Michel después, y Zidane ya en el siglo XXI han sido mis ídolos por encima de Santillana, Butragueño o Ronaldo Nazario.

        Desde esta perspectiva, afirmo que el trío Casemiro-Modric-Kroos, como grupo, es el mejor centro del campo que yo he visto jugar en el Real Madrid. Es probable que, individualmente, haya habido centrocampistas superiores a ellos en todos estos años, pero dudo que hayamos visto un mejor centro del campo del Real Madrid en las últimas décadas que la CKM en el período 2016-2018.

        afirmo que el trío Casemiro-Modric-Kroos, como grupo, es el mejor centro del campo que yo he visto jugar en el Real Madrid

        El origen de la CKM es curioso. No creo que haya sido producto de una perfecta planificación que juntó a esos tres jugadores siguiendo un plan preconcebido. Desde luego ninguno de ellos fue recibido por la prensa deportiva española con grandes expectativas. Luka Modric era un fichaje caro e innecesario, “solo una cortina para tapar vergüenzas”, “no era mejor jugador que de las Cuevas o Borja Valero”, y se pronosticaba que iba a “rendir menos que Alex Song en el Barça”. Casemiro era un joven brasileño desconocido que aterrizó un mes de enero en el Castilla, cedido por el Sao Paulo y pasó a ser un enchufado de Mourinho el día que debutó en el Madrid contra el Betis, “cuando en el Castilla había centrocampistas españoles mucho mejores”. El fichaje de Toni Kroos fue menos criticado, al fin y al cabo, venía del Bayern de Munich, era campeón del mundo y su precio era de risa, pero…. ¿por qué lo habría dejado marchar Guardiola?. Sospechoso.

        Estos negros presagios con respecto a los 3 componentes de la CKM, nos dejan como resultado 6-7 años después a dos de ellos entre los 5 mejores centrocampistas de la década y al tercero, más joven, como uno de los 3 mejores centrocampistas defensivos del mundo en el momento actual. Lo comento para que no perdamos la perspectiva cuando escuchemos según que opiniones.

        Aunque los tres llegaron entre 2012-2014, la CKM no nació hasta 2016. Casemiro fue el que más tardó en consolidarse en la posición. Y, con la perspectiva del tiempo, fue una pena para el Real Madrid que la CKM tardara más de lo debido en aparecer. Soy de los que piensa que si Ancelotti hubiera apostado por Casemiro en vez de Illarramendi, el Madrid tendría una Champions más en las vitrinas.

        Soy de los que piensa que si Ancelotti hubiera apostado por Casemiro en vez de Illarramendi, el Madrid tendría una Champions más en las vitrinas.

        El Madrid con la CKM (sí, y con CR7, Ramos, Marcelo, Bale…, pero esto va de centrocampistas) fue el mejor equipo de Europa sin discusión desde Marzo de 2016 hasta la final de Cardiff contra la Juventus. Tanto con la BBC a pleno rendimiento como con el complemento de Isco tras las lesiones de Bale, el Madrid ganó una Liga (no ganó dos, porque no dio tiempo a recuperar el tiempo perdido) dos Champions y Supercopas/Mundialitos varios. Pero no solo era ganar, era la sensación de que esos 3 jugadores eran un sistema táctico en sí mismo. El despliegue y la clase de Modric, la manera en la que Kroos controlaba los tiempos del juego y el modo en el que Casemiro llegaba a todas las ayudas era un espectáculo. Eran tan buenos que, incluso cuando bajaron su rendimiento en el día a día, fueron capaces de ayudar a ganar una Champions más al Liverpool de Kloop en Kiev.

        Han pasado casi dos años desde Kiev, los componentes de la CKM siguen en el Madrid, pero la CKM ya no funciona al mismo nivel. A raíz del partido del pasado sábado en el Bernabéu puse un tuit que decía: “a día de hoy, la CKM ya no aguanta un 4-3-3”. Un tuitero, @GuillerGP, no lo tenía tan claro y me preguntaba los motivos. Intentaré explicarlo en los siguientes párrafos

        La nostalgia es un sentimiento peligroso que, casi siempre, dificulta avanzar. La nostalgia futbolera puede centrarse en un jugador (“con lo que nos ha dado”), en un sistema de juego (en algunas partes de España lo denominan “ADN”) o en un grupo de jugadores (BBC, MSN, CKM o los “pretorianos del Cholo”). Cuando veo algún fragmento (la nostalgia siempre fragmenta los recuerdos) de video de aquel Madrid 2016-17, siento nostalgia de la CKM. Sin embargo, desde hace más de un año la realidad demuestra que la CKM es incapaz de adueñarse de un partido de cierto nivel. La edad no perdona y Modric ya ha cumplido 34, y aún siendo buenísimo, es bastante peor que el de hace 3 años. Kroos, estando en un gran momento como ahora, me sigue pareciendo un jugador excelente… pero algo peor que el de hace 2-3 años. Solo Casemiro puede comparar favorablemente su momento actual con el de hace 2 años.

        desde hace más de un año la realidad demuestra que la CKM es incapaz de adueñarse de un partido de cierto nivel. La edad no perdona

        Sin embargo, en mi opinión, el lógico desgaste de la edad y los partidos no son la causa fundamental por la que el Madrid con la CKM ya no es competitivo. Las causas más importantes tienen que ver con lo que rodea a la CKM y con la evolución del propio juego. Los momentos culminantes de la CKM coincidieron con una delantera compuesta por un delantero irrepetible como Cristiano Ronaldo, el mejor momento de un jugador extraordinario como Gareth Bale, acompañados de Karim Benzema y con picos puntuales de gran juego por parte de Isco Alarcón. La amenaza que ejercían estos jugadores era fundamental para fijar defensas y permitía al equipo asentarse en campo contrario sin mucho desgaste por parte del centro del campo. La amenaza que, tras la marcha física de CR y la desaparición mental de Bale, ofrece la delantera actual del Real Madrid es incomparable. Sin esa amenaza, el equipo se asienta peor en campo contrario y magnifica defectos de la CKM en la transición defensiva y en su falta de gol, que siempre estuvieron ahí.

        Por otro lado, el fútbol de élite en 2020 ya no es el de 2016-17. Los equipos con los que competimos admiraron a ese Madrid pletórico de la CKM y estudiaron como contrarrestarlo y, como se demostró ya en el año de la final de Kiev y, desde luego, en la nefasta pasada temporada, muchos lo consiguieron. En paralelo, el fútbol ha incorporado a nuevos jugadores capaces de combinar un despliegue físico descomunal con unas condiciones técnicas más que notables, y técnicos capaces de dotar a esos jugadores de entramados tácticos sofisticados que hace cada día más difícil derrotarlos.

        el fútbol ha incorporado a nuevos jugadores capaces de combinar un despliegue físico descomunal con unas condiciones técnicas más que notables, y técnicos capaces de dotar a esos jugadores de entramados tácticos sofisticados

        Lo hemos podido comprobar en casa: la notable mejoría del Madrid de ZZ en los últimos dos meses, se justifica en gran parte por la inclusión de Valverde y, en menor medida, Mendy, jugadores jóvenes que han dotado al Madrid de una energía y dinamismo imprescindibles para competir en el fútbol de élite 2020. Y no solo por lo que ellos aportan sino por lo que mejoran a los demás. Kroos ha jugado sus mejores partidos en 2 años cuando Fede Valverde estaba a su lado. La pareja Ramos-Varane se parece a la de las finales de Champions cuando Mendy está en el lateral izquierdo. Más aún, aunque en esos partidos el Madrid ha jugado casi siempre en un 4-4-2, que es el esquema preferido por ZZ en los partidos importantes, también ha habido algún buen partido jugando en un 4-3-3, siempre que en el centro del campo jugarán juntos Casemiro y Valverde.

        Los hechos son tozudos: los partidos más flojos del Madrid este año han coincidido con la presencia de la CKM. Me duele escribir esta frase, pero es la realidad. Ya saben, la nostalgia es una agradable manera de evocar el pasado, pero no es la mejor manera de preparase para el futuro.

    • Káiser dijo:

      Sergio

      Un saludo hermano, hace tiempo que que no estoy por aquí jajaja, este nuevo entrenador ha hecho muy trabajo con plantillas muy inferiores, no ha estado nunca en champions, la plantilla del barca es muy buena pero como dices está mal conformada y para mi criterio Valverde debió salir hace mucho tiempo y quizá no hubiese sido por la puerta de atrás como fue ahora,

      Saludos

      • Lopo2012 dijo:

        Kaiser eres Randy de matanzas te habla Denlis

      • AD10S dijo:

        Un tratamiento para el trastorno del antimadridismo

        El pasado sábado se produjeron en el Bernabéu dos jugadas polémicas en las que intervino el VAR, en una primera favoreciendo al Madrid al anular el gol de De Jong y en otra segunda a favor del Sevilla cuando el árbitro no anuló un gol también de De Jong por manos de Munir.

        Sobre la primera jugada, reconozco que en un primer momento pensé que no era falta y puedo entender el enfado de los sevillistas en ese momento, sin ver la jugada repetida y sin haber visionado las mejores tomas. Pero tras ver la acción a cámara lenta varias veces, sobre todo desde un determinado ángulo (hay un gif circulando en el que la acción se ve muy clara), es un hecho evidente que el jugador del Sevilla Gudelj se desplaza únicamente con el objetivo de bloquear a Militao. El bloqueo en movimiento no es sólo falta personal en el Basket, también lo es en el Fútbol. Según el reglamento “obstaculizar a un adversario mediante un contacto físico" es tiro libre directo. Y también se puede leer que "obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en el camino del adversario para obstruir, bloquear, ralentizar o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados". Gudelj tiene derecho a permanecer en su posición, pero según se puede ver nítidamente en las imágenes, se desplaza para obstruir la trayectoria de Militao.

        En la segunda jugada, Munir se cae y de forma involuntaria toca el balón con la mano en 2 ocasiones. A este respecto el reglamento dice que “si un jugador recupera u obtiene la posesión del balón con la mano o el brazo de forma involuntaria y sin incurrir en ninguno de los casos marcados como sancionables, no se señalará falta en principio. Pero si a continuación marca o genera una ocasión, el árbitro sí deberá sancionar la mano que ha propiciado la acción de gol”. La mano de Munir permitió a De Jong controlar el balón para marcar.

        En resumen, el Madrid salió perjudicado desde el punto de vista arbitral. La mayoría de exárbitros que trabajan en los diferentes medios opinan que la primera acción está bien anulada y la segunda es mano.

        Lo que resulta realmente asombroso es que en una jornada en la que al Real Madrid le han marcado un gol ilegal y en la que el Granada ha perdido su partido en el Camp Nou tras sufrir una expulsión injusta, la polémica, aderezada por las declaraciones de Monchi y Lopetegui, ha girado en torno a un acierto arbitral.

        Tengo muchos amigos antimadridistas Son buenas personas, grandes padres de familia, poseen sentido común, desempeñan trabajos de responsabilidad… pero a la hora de juzgar acciones polémicas del Madrid se les nubla el juicio.

        Lo que resulta asombroso es que en una jornada en la que al Real Madrid le han marcado un gol ilegal y en la que el Granada ha perdido su partido en el Camp Nou tras sufrir una expulsión injusta, la polémica ha girado en torno a un acierto arbitral.

        Y me pregunto ¿y si todo fuera una patología mental adversa que distorsiona la realidad cuando el Madrid está presente? ¿y si el escudo del Madrid genera algún tipo de fallo eléctrico en las neuronas que hace que no sean capaces de transmitir la información de forma veraz?

        Quizá la Seguridad Social debería empezar a financiar un tratamiento contra esta distorsión de la realidad en contra del Real Madrid. Al fin y al cabo, la antimadriditis es una patología que parece afectar a mucha gente y que se está convirtiendo en problema de salud pública. Los madridistas deberíamos entender a aquellos que la sufren. Debemos apoyarles porque no son capaces de ver la realidad, pero no porque no quieren, sino porque no pueden. Ellos ven que Gudelj se queda quieto, aunque realmente se está moviendo. Ellos saben que el reglamento dice que la mano de Munir es sancionable, pero su cerebro es incapaz de procesar esa información.

        En cuanto a las causas de esta patología, aunque deben ser los expertos los que emitan sus conclusiones, llamadme presuntuoso pero apostaría a que la sala de trofeos del Real Madrid puede estar detrás de todo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Fragmentos de última entrevista a Lionel Messi:
      Messi se mostró casi nostálgico cuando competía con Cristiano: "No es fácil mantenerse compitiendo al máximo nivel tantos años. Además, en los dos equipos en los que estábamos, con tan nivel de exigencia, como el Madrid y el Barça, los dos mejores del mundo, y competir de igual a igual tantos años creo que quedará para siempre. Fue muy lindo el duelo deportivo vivido en lo personal, la gente también lo disfrutó, ya sea Madrid, del Barça o en general, a todo el que le guste el fútbol".

      Messi prosigue hablando de Cristiano, en torno a los Clásicos: "Cuando Cristiano estaba en el Madrid, que ya de por sí son especiales, al estar él lo hacía más especial, pero son etapas que van quedando atrás, que vamos quemando".

  • reynier.barba dijo:

    Los madridistas disfrutando de nuestro entrenador y los culé revolcándose en el lodo, buscando culpables y pagando el que menos voz tenía. Valverde da lástima, pero se lo merece, por no haberse ido antes, ahora lo botaron. El próximo en irse: Messi, que luchen por clasificar entre los 4 de la liga.

    • Emma Elena Limonta dijo:

      reynier.barba.... quisiera entenderlo, pero que va... su ceguera traspasa lo normal.
      Sergio... me agradan tus comentarios, solo que a veces me quedo con el deseo de leer más de tus opiniones.
      Tenía a Koeman como 1ra opión para Barcelona... No estoy allá ni tengo la billetera

      • TNT dijo:

        A Koeman, Allegri, Xavi, y otros mas,y hasta Pochetino sonó quien dijo en su momento que nunca entrenaria al Barca, esto se dice mucho, pero al final…
        saludos

    • A.Basulto dijo:

      Hay mijo no sueñes que la Copa liga ya tiene nombre y color azulgrana, el entrenador no es lo que menos pesa, sino mira la serie nacional de beisbol, que un mismo equipo pasa de un año a ser el ultimo a discutir el titulo, con solo el cambio del DT, en el caso del barca es igual tenian un hombre queriendo cambiar un estilo ganador, de todas formas siempre nops hacen falta personas como tu y Reinier que cuando critican es cuando mejor le salen las cosas a los grandes como Messi que metio tremendo Gol en la Supercopa

      • reynier.barba dijo:

        ¿En la final? Ah no. Imagino hayan guardado dinero para sustituir al caníbal.

      • reynier.barba dijo:

        Recuerda que al barca le quedan las visitas más complicadas en la segunda vuelta y que de visitantes con equipos de segunda mitad para abajo sufrieron y perdieron puntos. Sáchez Pizjuán, Mestalla, Bernabeu, etc

    • Alexis@uci dijo:

      Cuidado el disfrute no les dure mucho, aunque están mejor que la temporada pasada les falta definición para golear y eso es fatal en el futbol y ahora les viene arriba el Manchester City de Guardiola. En cuanto a los entrenadores te olvidas cuantos han pasado por el Madrid en el último año y medio.

    • Oscar dijo:

      Primo q clase de infladores son ustedes los madrilistas, celebran una victoria de super Copa como si fuese la liga española o la Champions,eso solo es síntesis de lo mal que están o lo poco q aspiran,me das lastima pero el terreno será testigo y la práctica criterio valorativo de la verdad será tu verdugo.

      • camagüey del rio dijo:

        Madridistas

      • CharlieMiramar dijo:

        Los que dan pena son los fanáticos del Barcelona, que están diciendo que la súper copa no es un trofeo, que no es importante, bla bla... si hubiese sido al revés estuvieran eufóricos y vitoreando a todo pulmón el trofeo.
        Como le dije a uno hoy que por poco le da algo, el Barcelona perdió la semana pasada porque lo tenía a su mejor jugador, Ter Stegen. Este es el único que saca la cara por ellos cuando están ahogados o casi.
        Saludos

      • Enrique dijo:

        Óscar fíjate si es un título sin importancia que causó tanta molestia en la directiva del Farcelona que sustituyeron a Valverde...realmente piensas que los farcelonistas no querían ganarla y fueron con todo...

      • super soccer dijo:

        mijo ligas y sobre todo champions estamos aburridos de ganar.....y tu debes estar aburrido de pasar penazas...ja ja

    • Mir dijo:

      Primo q clase de infladores son ustedes los madrilistas, celebran una victoria de super Copa como si fuese la liga española o la Champions,eso solo es síntesis de lo mal que están o lo poco q aspiran,me das lastima pero el terreno será testigo y la práctica criterio valorativo de la verdad será tu verdugo.

      • madridista dijo:

        Mir, no creo que seamos unos infladores como tú dices, si te fijas bien con que jugadores asistió el Real Madrid a este torneo y en la forma en que alineó, te darás cuenta de que tenemos motivos para festejar este titulo, es puro mérito de Zidane y de los jugadores y es digno de elogios, pero al cule le cuesta ver eso.
        El cambio de entrenador lo hicieron en el momento oportuno porque pesé a perder la Supercopa de España, estan vivos en las demás competiciones, Setién no es un mal técnico, recuerdo los buenos partidos que daba el Betis cuando lo dirigió, así y todo, me cuesta desearle exitos dirigiendo al eterno rival.

      • Blanco blanco dijo:

        Mir Uds le fueron con todo .Los que les pasa ahora es que le duele la derrota, nosotros la celebramos como la huebieran celebrado uds , lo que pasa que el odio y envidia de uds es tan grandes que no razonan y solo ven manchas en lo que hacen los blancos.Si fueran mas humildes y mas objetivos generarian mas respeto , ahora solo generan burlas por sus comentarios, para que veas no le deseo nada malo al Barca pero cuando ganan hago silencio y lo acepto UDS NO PUEDEN POR QUES DUELE Y NO SON CAPACES DE TRAGARSE EL ORGULLO DE FARZANTES por eso HALA MADRID

    • AD10S dijo:

      Desvelan el menú diario de Cristiano a sus 34 años

      El jugador de la Juventus come hasta seis comidas al día. El pescado es la base de su alimentación. El pez espada, el atún y el bacalao son los favoritos.

      Una de las claves del éxito que ha tenido Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera futbolística es la dieta que ha llevado siempre el crack portugués. Estos días se ha conocido las costumbres dietéticas que lleva actualmente, a sus 34 años. El futbolista de la Juventus come hasta seis veces al día y el pescado es la base de su alimentación. El pez espada, el atún y el bacalao son los favoritos. Entre la carne destaca el pollo, considerándolo un alimento mágico debido a su alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa.

      Para el desayuno, una opción que elige Cristiano es jamón y queso, y yogur bajo en grasa. Si no lo ha usado antes, el exjugador del Real Madrid comerá tostadas de aguacate como tentempié durante el día.

      El almuerzo primero podría consistir en pollo y ensalada, mientras que el segundo podría ser pescado, tal vez atún con ensalada, huevos y aceitunas. Para la cena llenará el estómago con carne o pescado, tal vez dividiéndolas en dos sesiones separadas.

      Además, le gusta dormir ocho horas al día y echar varias siestas durante la jornada: hasta cinco. Por supuesto, también lo combina con una gran labor en el gimnasio. La piscina y el pilates es otro de sus hobbies preferidos para estar en forma al 100%.

    • nuevo dijo:

      a reynier.barba
      Ese gran entrenador que tienen, que ha sido un dichoso con los disparates que ha hecho y le han salido hasta ahora bien, diera lo que no tiene por tener a un solo futbolista que fuera solo la cuarta parte de el gran messi.

      • GOVH dijo:

        Yo no sabía que la cantidad de títulos que ha obtenido Zizu con el madrid han sido por suerte jajaja, que manera de hablar kk.

    • Candela dijo:

      Oye madridista.te acuerdas de que en España se disputa la liga?Desde cuando no ganan una?Era solo eso.

      • reynier.barba dijo:

        Y recuerda que hay futbol, y de más calidad, más allá de España.

  • Bts tus patrones Yaoi pa ti dijo:

    Que se puede decir que ya no esté dicho . Pues. *@#$&

  • Bartomeu tacaño dijo:

    Yo soy incha del real madrid y digo q Florentino tiene mil defectos y entre esos está ser primero un negociante y luego un presidente pero lo q si no es para nada es tacaño porque sabe q es el presidente del club con mas historia del fútbol y no escatima en recurso para llevar al club a los mejores eso le pasa al barca y su presidente yo pienso q antes de poner a quique me quedo con Valverde este señor no tiene ni idea de lo q es dirigir a un club de la talla y la historia del Barcelona el mercado está lleno de técnicos q les encantaría formar parte de este excelente club les compadezco hala madrid

    • MESIANA dijo:

      florentino no es tacaño haaaaa ahora, pq el año pasado cuando no ganaron ni a los bolas todos se quejaban de q no se compró a nadie y q no le quiso subirle el salario a cristiano, no él no es tacaño él lo se pasó un año sin gastar para enriqueserce y ahora vuelve a pensar en el equipo.

  • Jose10 dijo:

    Ya era hora, el mismo tenía que haberse ido antes, ahora mira como lo botaron. Ojala Quique Setién haga entrar por el aro a un monton de jugadores que están en el vacilón, Piqué y Busquet a la banca.
    Mañana mismo tienen doble sesión de entrenamiento, muy bien para empezar.
    Buenas tardes a todos

    • Blanco blanco dijo:

      Me imagino que dirigir millonarios es algo dificil , pues se acostumbran a hacer lo que quieren, mas si son Barcelonistas que son super dificiles,ejemplos sobran.

  • oscar dijo:

    no tanto ,para no estar entre los cuatro , pero ese equipo necesita nuevos aires ese bichito de perder juegos importante , se le ha metido a los jugadores , hace falta un jugador que inspire por ejemplo cr7 y no lodigo para burlarme , cuando estan perdiendo , no se le ve con animo , solo caminan , esperando un milagro , tienen que ir adelante aunque le partan las patas y eso no se ve, que cuente soy madrilista pero no me gusta verlo asi

  • Blue dijo:

    Lo más triste está por venir en el Barca, yo sigo a prensa deportiva española y expresaban la crisis aguda que pasa el Barca, sin embargo escucho a los comentaristas deportivos de Rebelde y dicen que estaban jugando espectacular, que el clásico fue parejo, por dios, lo repito, lo más triste está por venir ahora.

    • AKM dijo:

      Blue te aconsejo que cuandos pongan un juego de futbol internacional y sea comentado por algunos de nuestro comentaristas pongas la COCO aunque esten poniendo la provincial o la sub 23. No lo digo jugando fijate que el los programas mas importantes del 2019 salio la pelota , pero sin sus locutores y comentaristas, busca el articulo de Entre tu y yo y veras

  • Eskandar dijo:

    Los grandes problemas del Barcelona están más arriba, si no se producen cambios en esas instancias, solo irán a peor

  • J.C dijo:

    El mismo collar para un nuevo perro.

  • Alexis@uci dijo:

    Se abre una gran interrogación para el Barza, un nuevo DT y nos perdemos a Luis Suarez. a mitad de temporada. Esperemos que Quique lo haga bien y que Griezman engrane con Messi. La sustitución de Valverde la encuentro bien, pues mas allá de la derrota contra el Atlético el equipo no tiene la contundencia que tenía el año pasado y eso es imperdonable con un equipo con Messi, Ter Stegen, Piqué, Alba, de Jong, Rakitic, etc, etc.

  • observador deportivo dijo:

    Bueno, una catalanada más, van por buen camino...

  • ale dijo:

    hay mama y ese quien es es conocido en can farza barca nada mas el proximo en pirarse es pecho frio

    • tu papa dijo:

      Pecho frio tu M

      • Alberto Pedroso Benitez dijo:

        Trataran de salvar el año con Setien para darle mas tiempo a Xavy a que se haga cargo del equipo el proximo año, pero estoy de acuerdo que los problemas del barca son mas de arriba que otra cosa buesquen las noticias ee Espsña y veran, realmente es una lastima

    • Candela dijo:

      Ale; pecho frio como le llamas tú tiene 6 balones de oro y año tras año sigue en la primera linea y rindiendo como el primer dia. Tu ídolo Cristiano alias "nalgas ardientes"se fue del madrid y dime que hace ahora aparte del postureo y de comprarse relojes de diamantes que por muy caro que sean no le hace tener más clase ni estilo sigue siendo el mismo paleto que salió de las Azores.

  • Chamartín dijo:

    Fue entrenador de: Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial(un partido), Club Deportivo Logroñés, Club Deportivo Lugo(donde más estuvo con 6 años), Unión Deportiva Las Palmas, Real Betis Balompié.......

  • Mauvis dijo:

    No me desagrada la idea de que Setién dirija al barça solamente que la plantilla le hace falta un 9 y es una desgracia que hallan vendido a Todibo al Shalke04 con la falta que hace un defensa central porque Umtiti no está en condiciones

  • Kerin dijo:

    Ahora si se hundio la Barca , el pobre valverde pago los platos rotos de unos jugadores que el almanaque les pasa factura y sin su portero estelar x lesion, la cosa pinta a Titanic y cuando la pulga no juegue sera un Barca mas facil de derrotar. Hala madrid y nada mas

    • alan74 dijo:

      asi mismo es, al final pago los platos rotos sin hacer un mal trabajo, en el periodo 2017-2020, 146 partidos, 99 ganados, 32 empates y solo 15 derrotas de las cuales 4 le costaron el puesto: Roma, Liverpool, final de copa y ahora semi de supercopa, en ese periodo Messi jugo 124 partidos y anoto 112 goles, ¿entonces quien rompio los platos?

  • reynier.barba dijo:

    No dudo de la calidad que pueda tener Setién, pero para dirigir al barcelona hace falta más que eso. Primero carácter para aglutinar a tantas estrellas, y lo otro y más importanate, plantársele a Piqué y a Messi a la hora de tomar decisiones. Recuerdo partidos importatnets en que Piqué le decía al entrenador lo que tenía que hacer. Por suerte para Kike Luisito está de baja, el más problemático de todos.

    • Arturo dijo:

      Cual o cuales partidos son esos, nos puedes ilustrar?

  • Alber dijo:

    Quique Setién es un bulto ,estaba en el paro, ya que el Betis lo despidió hace mucho tiempo, además nunca ha ganado título alguno, que se encomienda al arbitraje al igual que sus antecesores

    • Dr Bryan dijo:

      Quique es buen técnico.Exponente del tikitaka.Lo de Valverde era insostenible ya:el equipo no responde desde Turín y no hablemos de los fiascos de Roma y Liverpool.No sólo la culpa de el si No de la directiva y los jugadores tienen lo suyo.Demasiado Messiamania y cuando no esta a llorar q se perdió el Tete.FORZA Juve.

  • Fandiño dijo:

    Quique impondrá un fútbol filarmónico en el FC Barcelona.

  • merengue dijo:

    y mas atras se va pecho frio solo esperen su fantasma en la champions para que vean

    • Francisco. dijo:

      Como te dyele no tener a Messi en tu comparsa.Dime desde cuando no ganas una liga.Ni con tu bailarina nalgas ardiente la ganaste y no me hables de champiion que eso es un torneo corto que lo gana aveces el de más suerte o el qye tiene los favoritismo qye siempre ha tenido la merenguera desde tiempos de Franco.

  • Andry duran dijo:

    Señores este es el mejor DT q hay después de Kloop sus equipo juegan el fútbol total yo me hice fanático a las Palmas y del Betis por Quique Setién sus equipos muestran el juego más bello q se pueda ver la última vez q el Racing de Santander estuvo en primera fue por el también ascendió a las palmas y lo hizo mostrando el mejor fútbol tanto así q cuando el estaba en las palmas las palmas peleaba puestos europeos apenas dejó la institución Las Palmas bajo a segunda con el Betis logro un 5to lugar haciendo el juego total también salió del Betis y miren al Betis ahora peleando por no irse al descenso este DT es capaz de mostrar el mejor fútbol q se pueda ver en Europa y con poco presupuesto es mi DT preferido hizo q me enamorara del juego de posesión sus equipos tanto Betis cómo la unión deportiva Las palmas fueron los equipos q más Xr ciento de balón tuvieron por encima del propio barca saludos hoy estoy muy feliz lo pedí a Setién como regalo de ano nuevo y se me dió

  • Juventus dijo:

    No me parece que Setien sea la solución para el Barça. Para empezar no tiene ni la más mínima experiencia con grandes equipos, por lo que no lo veo como entrenador de un grande como el Barça. Sigo manteniendo que la primera opción era Pochettino, tiene experiencia en Europa y en una liga tan fuerte como la Premier. Mucho me han dicho que Poche no podía xq había jugado y dirigido el Espanyol, pero si más no recuerdo el "malo de Valverde" también fue periquito y hasta más le jodio una liga al Barcelona en el último partido de esa liga.
    Otro problema del Barça es su directiva, viven soñando con Neymar sin preocuparse por otros sectores del campo que necesitan como LD, DC, y AC pero no!!!! Bartomeu quiere a Neymar. Para mi Barto sobra desde hace tiempo.

    PD: No soy ni culé ni madridista, soy juventino AC (antes de CR7).

    • Lahens dijo:

      Esto es.de prueba

  • AD10S dijo:

    FC Barcelona

    Quique Setién es un entrenador que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal. Porque sus opiniones han escocidos a otros compañeros del gremio, que no han dudado en mostrar su desacuerdo con el cántabro.

    Uno de los más sonados lo tuvo con Pellegrino y el Leganés después de perder con el Betis. Setién dijo tras el encuentro: "No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar". Pellegrino no dudó en contestarle: "El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo".

    Ex jugadores como Cañizares o Etxeberria también quisieron contestar al entrenador. El ex guardameta aseguro rotundo: "Siempre me han gustado más los entrenadores que llevan más puntos que elogios. Extensible a jugadores. Felicidades Flaco y @CDLeganes Gran partido". Por su parte, el vasco mostró su postura: ""Creo que si para defender tu forma de jugar tienes que atacar a otras formas de jugar, pierdes credibilidad. Opinión personal. Respeta y serás respetado".

    Años antes, cuando entrenaba a Las Palmas, tuvo un cruce con Simeone. Antes del inicio del partido que tuvo lugar en enero de 2016, el cántabro saludó al argentino y le espetó: "Estás haciendo un trabajo sensacional, pero no me gusta cómo juega tu equipo". El 'Cholo' no dudó en contestarle: "A ese equipo le ganamos 2-0 porque sus jugadores perdieron dos pelotas atrás. Se las robamos y fueron goles. Uno no entrena para sí mismo sino para el club donde trabaja. Siempre hay que tener clara la misión y la función que se cumple, y en qué nivel se desarrolla. Los entrenadores tienen que entrenar para el club donde trabajan, porque los socios del club son los que pagan y le permiten a uno vivir del fútbol. No se puede entrenar para gustarse a uno mismo, aunque seguramente hay colegas que lo hacen. Ni el que ataca más es el mejor de todos ni el que defiende ordenado es el peor de todos".

    Pero quizás el encontronazo más sonado que ha tenido Setién ha sido con Pepe Bordalás. Todo se remonta a 2013, cuando Quique entrenaba al Lugo y Bordalás al Alcorcón, que ganó 0-1 en Anxo Carro. Al término del encuentro, el cántabro dijo: "Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo".

    Bordalás no dudó en contestarle: "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quién corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios".

    Años después, con Setién en el Betis y Bordalás en el Getafe, se repitió la situación. "Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas la tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre", dijo el técnico cántabro.

  • Yoe dijo:

    Muy buen tecnico pero a este barza me hace caracter,mentalidad ganadora,le falta un Sergio Ramos que cuando estén perdiendo les de animos para ir por el partido y eso a messi le falta,liderazgo,porq cdo este barza tiene la zoga al cuello miran a Messi y si este está cabizbajo nadie mas tira del carro,lo cierto es que este equipo es solo Messi y el portero aleman,falta sangre nueva,alguien con desparpajo,que levante al público.Lo otro es decirle a griezman que haga su juego go,no hace ni un solo regate,solo levanta la cabeza buscando a messi,asi no ganan nada este año,Hala Madrid

  • illarreta dijo:

    El barca no anda bien a pesar de su lugar en la liga y champios , con el partido de la Super copa creo es el partido no 11 que arranca perdiendo y en tantos partidos que tienes que remontar alguno se te va ir cuando juega con un equipo superior y messi y Ter Stegen no pueden solo salvar ese equipo, griezman sigue desconectado y la defensa ha tenido sus lagunas , por eso creo que si que es el entrenador el culpable que con su estrategia no pudo corregir eso , porque creo que hombre por hombre por posición el barcelona posee una de las mejores plantillas de actualidad saludos a todos

  • Orki dijo:

    Bueno esto era una noticia esperada. Paga como siempre el entrenador que cuando las cosas van mal son los primeros en estar en el foco, todo lo contrario de cuando van bien. Para mí Valverde le quedaba grande el Barsa pero no lo hizo mal, los partidos importante lo perdieron los jugadores que se demoronaban en el terreno cuando la cosas iban mal, es cierto que Valverde tampoco hacia reaccionar al equipo pero si de culpas se trata en ese equipo hay unos cuantos culpables. Creo que la llegada de Setien sera temporal no creo que sea un entrenador para quedarse, creo que es más un parche para terminar la temporada, a la mejor es el entrenador endicado para el Barsa pero no lo veo así. Saludos y HALA MADRID.

  • Sandy dijo:

    Ya era hora, vamos a ver ahora con este nuevo DT como le va al barcelona. no lo conosco mucho pero espero lo mejor de el.

  • twenty one dijo:

    el año q viene tendremos nuevo preci....Setien a comensado bien con doble secion y combocando a Riqui Puig un muchacho q de no ser por q Valverde c va el q estaria fuera seria el..aqui hablan de crisis, si si la tenemos pero es por que nuetro 9 estara de vaja durante lo q resta de la temporada....eso si es CRISIS

    • El pregunton dijo:

      21 no se pero Luisito esta de Baja no de VAJA ¿No le parece?

  • yo dijo:

    Con la plantilla que tiene el Barca hasta yo lo dirijo,, contando que tienen al mejor jugador del mundo,, no creo q este lo haga mejor que valverde,,señores el footbool tiene nivel y en europa más,, la últimas derrotas del barza en competencias grandes han sdo con grandes rivales,, les suena liverpood, atletico , roma, todos grandes equipos,,, por favor creemos que despues del madrid y el barca,, no hay más footboll,, por favor no es para nada así,, hala madrid

  • Roxas dijo:

    Solamente el tiempo dirá si la destitución de Valverde fue correcta o no. Si este tipo encarrila 10 partidos donde el futbol del FCB mejora notablemente, si el CARÁCTER de los futbolista cambia para mejor (que para mí es el principal problema), si gusta... entonces será un cambio efectivo. Si tiene 10 partidos donde se está viendo lo mismo entonces lo condenarán.

    No quiero mencionar los títulos, no quiero llegar a eso, pero también existirá presión en Champions y veremos como se gestiona esa competición en la prensa y en la fanaticada.

  • Dr. Morales dijo:

    Pienso que Ernesto Valverde. Llegó Cansado a este momento y se quedo sin sus ideas por lo que es importante que refresca y rejuvenezca que el Barca le ha sacado hasta arrugas. Le deseamos cosas buenas al entrante que de lo mejor sin miedo que lo que queremos es ver a todo el mundo jugando y dando lo mejor en el terreno.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también