Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí fueron arrestados

| 675 |

Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos en esta capital por las autoridades cubanas.

Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización. De ellas se hicieron eco varios medios “alternativos”, que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.

Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.

De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

Los dos autores de estos repudiables hechos son:

1. Panter Rodríguez Baró, de 44 años, con múltiples antecedentes policiacos.

2. Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Se han publicado 675 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! EL CASTIGO DE ESTOS DESGRACIADOS !!
    -1-
    Estos “vándalos” pagados
    no conocen nuestra historia
    ni tampoco de la gloria
    de Martí y su legado
    nuestro pueblo enojado
    en apego a la Constitución
    exige la mayor sanción
    por este cruel incidente
    contra estos delincuentes
    que hacen daño a la nación.
    -2-
    Este acto de provocación
    incitado por el imperialismo
    se cataloga de terrorismo
    a nuestra revolución
    el pueblo en esta ocasión
    se siente muy enojado
    denuncia el delito probado
    contra nuestro héroe nacional
    y pide el castigo ejemplar
    ¡! que merecen estos desgraciados !!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    9 de Enero de 2020

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Buenos días, si a los 8 estudiantes de medicina le adjudicaron un hecho de profanación, y los a Fusilaron injustamente a estos dos bandoleros Pagados a sueldo, deben de fusilarle en la copa del Capitolio Nacional, justicia que el TSP, sea lo mas justo.

  • UnKnown dijo:

    Pues yo creo que antes de ser penados por sus actos, deberían hacer un programa con estos individuos, donde expusieran las razones para su actuar, y mucho antes de eso, deberían revisar sus cabezas a ver qué hay dentro porque a mí me parece que tienen un zapato podrido debajo del cuero cabelludo.
    Cuesta MUCHO TRABAJO pensar en ideas honorables agrediendo nada más y nada menos, que a objetos ciertamente inanimados, pero que representan a José Martí. No sé lo que cada cual piense, pero a mí me parece más o menos igual que si se agrediera o atentara contra la bandera, el escudo o himno nacional. Ninguna agresión de ese tipo, se justifica desde una perspectiva ideológica o política.

  • Yoel dijo:

    Es necesario que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, Jose Martí es parte vital de nuestra indiosincrasia, de nuestra cultura, del ser Cubano....independientemente de la politica, es al igual que nuestra bandera y que nuestro himno un simbolo de nuestra nación.

  • lucía dijo:

    Aquellas personas que le gustan crear indisciplina sociales que no son honesto, ni con ellos mismo que se cree intocable e invisible a luz pública ,no es asi. Si recordamos y analizamos bien el concepto de revolucíon y cada palabra textuales con su significado entonce pensariamos como pais.
    Estas dos persona insignificantes que dan pena a pesar de sus edades, no deberian estar relacionado con la sociedad, esto dos gusanos irrespetuoso que no valoran lo que tiene, ni a su familia que le estas causando mucho dolor.
    Les pido a sus familiares muchas fuerza para lo que tienen que enfrentar la humillacíon y el odio del pueblo cubano.

  • DAM dijo:

    QUE ASCO DE PERSONAS, QUIEREN VIVIR A COSTA DE MALTRATAR, HERIR LO QUE ES DE NUESTRA PATRIA,MANCHAR NUESTROS SIMBOLOS QUE SABRAN ELLOS LO QUE ES AMOR A LOS HOMBRES QUE DIERON TODO POR ESTA SU TIERRA NO MERECEN NADA PERO NADA SOLO EL REPUDIO DE ESTA TIERRA QUE LOS VIO NACER CON EL TRIUNFO DE ESTA REVOLUCIÓN. QUE EL PESO DE LEY CAIGA EN ELLOS PARA QUE APRENDAN A RESPETAR.

  • Irene dijo:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre esos vándalos, no menos de 30 años de cárcel. Quienes ofenden nuestro Héroe Nacional a Nuestro Apóstol no tienen Patria, no tienen sentimientos humanos. Tanto que ha hecho esta Revolución por la educación de TODOS los cubanos.

  • dvillegas dijo:

    Esta conducta denigrante es de antisociales, que no profundizaron en sus estudios la honradez y el respeto a la historia de nuestros heroes y no han leido nada de Marti quien con solo 42 años dejo una gran enseñanza para el mundo; el amor al hombre y a nuestra tierra. su conciencia les dira en la carcel lo mal que obraron y tendran tiempo de recapacitar. Nuestro heroe nacioanl Jose Marti vive en los corazones de los agradecidos.

  • s-400 dijo:

    No es un simple hecho de profanación. Esta incrito en un Plan para desestabilizar el País, mediante actos subversivos y de terrorismo. No son simples delicuentes, estän reclutados y se les paga por las acciones por lo que son seguidos por influencers interesados en miami y algunos medios de prensa.

  • Tany dijo:

    A estos tipejos que les impongan la mayor sanción posible y como accesoria los pondría día y noche a fabricar bustos del Apóstol para cada escuela, circulo infantil, hospital, centro de trabajo y parque de este país, para que más nunca se les olvide lo que hicieron a cambio de tres quilos.Porque se les ve en la cara de delincuente barato que tienen que cerebro no hay para que sea idea de ellos.

  • Ivan dijo:

    Que bueno, cuánto me alegro, estos delincuentes deben pagar bien caro

  • fidel dijo:

    Creo que la ley debe ser más dura para esos casos y para otros, se deben hacer juicios publicos ejmplarizantes en el mismo lugar donde se cometío el delito,pensé de inicio que podrían ser personas en estado de embriaguez lo ocurrido en el busto de nuestro apostol pero no,vivo en la ciudad de holguín y veo como muchas cosas suceden y vuelven a suceder y se han echo viral y pongo como ejemplo como personas echan basuras todos los días en lugares no permitidos,en el boulevar arrancaron casi todas las matas que adornan este hermoso lugar ,personas que fuman en espacio no permitidos a la vista de todos incluidos trabajadores,jefes y nadie pone fin, antier fui al mercado de martires y había en venta tomates pequeños y medianos verdes y hasta nuevo claro así pesan más,pero ve los carretilleros ilegales y legales repletos tomates,col,zanahorias,remolachas ,malangas y no cuantas cosas más y me pregunto de dónde salen todos esos vegetales

  • Iris dijo:

    Solo les voy a responder a los malos patriotas que apoyan en tierra norteamericana (por que sé que hay muchos que son muy buenos patriotas) con respecto a estos malvados y detestables hechos vandálicos contra NUESTRO JOSÉ MARTÍ, con una frase de Galileo Galilei:
    "La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios" .
    Cuan IGNORANTES son del ser humano de talla internacional que fue José Martí, y que para nuestro orgullo (el de TODOS los cubanos) fue de esta islita en medio del caribe.
    IGNORANTES, MALVADOS Y ESTÚPIDOS....así creen que alguien los va ha apoyar?...bueno sí...solo los de su especie.
    como dijera otro grande: Charles Darwin:
    "las amistades de un hombre son una de las mejores medidas de su valía"....vaya.. que en buen cubano: ... dime con quien andas y te diré quien eres... prodidos, despojos humanos......

  • Paloma dijo:

    Y a inundar las redes sociales con nuestra repulsa a hechos como estos, inéditos hasta la fecha.
    Que no se crean los OTA OLA y Cia que con sus manipulaciones nos van a vencer.
    Poniendose letreritos de Clandestinos y con caras encapuchadas, ¿donde pensarían ellos que están?
    Plan contra Plan, como dijo José Martí, el hijo más ilustre de Cuba y de América,ha sido una ofensa muy grande a lo más sagrado de la Patria.

  • Sandra dijo:

    Mano DURA YA, hay q dejarse de tanta blandanguería con las leyes en nuestra Cuba.

  • Esther dijo:

    Muy bien que se apresen de forma rápida y que se den a conocer sus identidades. Si queremos una sociedad segura, cívica y culta vamos a necesitar que las autoridades correspondientes actúen con total firmeza. La indisciplina social ya es notoria y preocupante, afecta la calidad de vida de la sociedad, brinda un pésimo ejemplo a los infantes y adolescentes y muestra una Cuba donde la marginalidad está en el CENTRO y manda. Me pregunto, por ejemplo, si para estos vándalos y, delicuentes y para toda clase de parásitos y todo el resto de quienes no trabajan los servicios médicos cubanos van a continuar siendo gratuitos. ¿Merecemos iguales derechos? Creo que no.

  • Doris dijo:

    Apátridas, delincuentes, todo el peso de la ley sobre ellos y que se haga pública la sanción.

  • Marti_no_se_toca dijo:

    Estoy muy contenta porque hayan sido apresados estos bandiditos de poca monta y mala entraña. Espero que la sanción sea ejemplarizante y transmita claro el mensaje. Pero lo que más me alegra es ver qué existe CONSENSO en cuanto a lo sagrado que es MARTÍ para los cubanos. No he visto ni un sólo comentario justificando tal acto de ignominia. #MARTINOSETOCA

  • damianzamora dijo:

    Ahora caiga sobre ellos el peso de nuestra ley por profanar de lo mas sagrado de la patria!!! Hacer publico ademas el propio juicio y las sentencias de estos fabricados payasos pagados made in USA, aunque hayan quienes consideren que fue por cuenta propia, no se puede ser ingenuos!!

  • yonny dijo:

    Esas personas son REPUDIADAS por nuestro pueblo ,son lacayos del imperiolo que me llama la atencion que ellos no vacilaron en mancillar la imagen del APOSTOL , solo pido que todo el peso de la ley caiga sobre ellos que no se detenga la investigacion porque solo dos no pueden ser deben ser mas y así vamos limpiando la cantidad de apatridas que por solo unoas migajas traiciona a su pueblo o a su gente.

  • plaff dijo:

    Todo el que profane una estatua, busto o foto de un prócer de nuestra historia debe de ser fusilado, no hay margen a otro tipo de sanción, nada justifica semejante hecho y mucho menos con nuestro Apostol, él fue, es y será por siempre nuestra guía.
    Mi hija con solo 11 años se disgustó muchísimo cuando escuchó la noticia ayer en el NTV, medida que da que desde que se nace en Cuba lo aprendemos a querer, respetar y amar por ser el extraordinario hombre que fue y perdurará por siempre en cada cubano que respete y quiera a su patria.. Hechos como estos no pueden tener ni la más mínima mano blanda. me siento ofendida como cubana con lo que ellos hicieron

  • RAFAEL dijo:

    HACE FALTA AHORA QUE NO SEAN SANCIONADOS COMO OTROS QUE LE APLICAN 15 Y CUMPLEN 5,ALGO DESGRACIADAMENTE NORMAL EN NUESTRO PAIS.

  • pedruco paas dijo:

    Estos vedepatrias son la punta del iceberg, a flor y debajo del agua estan los periodistas independientes, las damas de blanco, los grupusculos , los lidercillos sin seguidores y todos los demas asalariados del imperio, este es su verdadero rostro; quienes por dinero son capaces de tricionar la bella obra de la Revolución, no merecen otra cosa que el desprecio del pueblo.

  • El Blanco dijo:

    Todo el peso de la ley contra estos malos cubanos.

  • ivan dijo:

    La verdad es que no encuentro palabras para calificar estos hechos denigrantes. Martí que es nuestra raíz tiene que ser respetado y defendido por los cubanos. Hay millones de personas que en el mundo reconocen su obra y estos personajillos vienen a intentar enlodar su figura de una forma tan vulgar que no resiste la más mínima compasión. La ley se encargará de ellos y que sea pronto y bien drástica. Cuba entera aspira a que sea así y se informe debidamente. Con nuestros simbolos nadie juega. Ahora recuerdo la triste imagen de los marinos norteamericanos en el Parque Central de La Habana profanando a Martí y como algunos de los gobernantes de turno justificándolos, como mismo hacen ahora las ratas miamenses y las ratas que también aquí tenemos, malnacidos en esta isla. Justicia revolucionaria y pronto. Juicio ejemplarizante no. Lo que llevan es juicio popular y que los revolucionarios decidamos qué hacer con ellos. A fin de cuentas siempre nos critican por algo.

  • yisel D. dijo:

    ¡DIOS!,QUE EL PESO DE LA LEY CAIGA SOBRE ELLOS, ES IMPERDONABLE SEMEJANTE VANDALIDAD, NO HAY PERDON.......CONTRA LA PATRIA,EL PAIS,NADA SE PUEDE PERDONAR, PARA ELLOS LO MAXIMO.

  • mily dijo:

    "El que no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos."

  • Ariel dijo:

    Resulta realmente repugnante,que tales individuos se presten para tal indignante actuar,solo hay que ver sus caras para darce cuenta, de la calaña y la personalidad de tales personajes,quienes obran asi no son mas que cobardes y repugnates escorias. que por desgracia conviven en nuestra sociedad, lo menos que merecen es que sean fusilados sin comtemplacion alguna, espero que el rigor de la ley caiga,como al decir del Maestro con esa fuerza mas sobre sus personas y les propinen una larga estancia bajo la sombra, la cual ni aun con el mejor cmportamiento de sus vidas, le pueda hacer conmutar la pena que se les impongan, y que la cumplan hasta el ultimo segundo, como realmente se merecen, solo asi con rigor y mano dura. podremos evitar que tales alimañas no se reproduscan otravez.Que el peso de la ley se lo sientan hasta el fin de su repugnante existir.

  • Maritza Sayu dijo:

    Para ellos que la justicia le aplique bien la Ley para que aprendan a respetar.
    Yo quisiera si algún dia es posible que estos articulos se lean primero en estos medios y no en las redes sociales con su malas intensiones pero esto no se logra.

  • Pedro Federico dijo:

    Siempre existió el vendepatria, el enexionista, el mercenario, el traidor. Por lo que nada del enemigo no nos sorprende. Esas acciones tan denigrantes. Ya hemos visto de todo tipo de barbaridades. Esta última de agredir a un busto es bien cobarde y si es a José Marti es.mas cobarde aún.

Se han publicado 675 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también