Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Incontenibles los Toros en el Latino, Cocodrilos emparejan la serie (+ Video)

| 369 |

Leslie Anderson, El Toro mayor. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate

.Con una demostración de fuerza de los furiosos Toros camagüeyanos en la “olla de presión” del Latinoamericano y una victoria de los Cocodrilos matanceros en patio ajeno, cerró la segunda jornada de los play off semifinales de la pelota cubana con la presencia de miles de aficionados que a pesar de ver derrotados a sus equipos favoritos disfrutaron al máximo del mayor espectáculo deportivo del país.

La tropa de Miguel Borroto aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios y venció con pizarra final de 7-5 a los Leones capitalinos en un choque que guardó sus mejores emociones para las postrimerías y de esta manera se colocó a solo un triunfo de conseguir su pase a la final del béisbol cubano.

Un desastre de apertura de Erlis Casanova al regalar cuatro bases por bolas y soportar un imparable remolcador de Alexander Ayala, lo hizo salir del box con apenas un rival retirado y dos pesadas carreras en sus hombros para darle una ventaja tempranera a los visitantes que no perderían jamás en el partido.

Un relevo efectivo del zurdo Misael Villa evitó males mayores pero no pudo mantener encerrados a unos Toros bravos toda la noche y saltó del box a la altura del quinto episodio cuando llegó otra vez el fantasma del descontrol y regaló dos boletos seguidos de tres imparables, entre ellos dobletes remolcadores de Leslie Anderson y Jorge Luis Peña que completaron un letal racimo de cuatro anotaciones.

Un excelente trabajo monticular del sustituto Frank Herrera durante 4.1 entradas donde solo toleró una anotación sucia, volvió a detener el ímpetu de los camagüeyanos, pero un inmenso Yosimar Cousín no permitió libertades durante dos tercios de juego al punto de aceptar solo cinco incogibles en todo el trayecto mientras mantenía bien cerradas las puertas del plato.

Tras marcarle una al relevista Frank Madan en la octava entrada, los Leones se rebelaron a la hora del cierre cuando el cerrador Isbel Hernández soportó dos imparables consecutivos de Alberto Calderón y Yhosvani Peñalver y regaló un boleto para repletar los ángulos.

Frank Luis Medina corrió a apagar el fuego pero otra base por bolas y par de errores de Ayala y Santiago Torres calentaron el final hasta que bajo el redoble imaginario de tambores y una algarabía de miles de aficionados que aun inundaban los graderíos, Yoandry Urguellés “murió” en un rolata al cuadro, cediendo el out 27 del desafío.

Los toros están a punto de barrer a los leones. Foto: Jorge Luis Sánchez.

En el Julio Antonio Mella, colgados de los brazos de Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, los Cocodrilos vencieron a los actuales campeones nacionales con marcador final de 4-2 en el horario de la tarde, para emparejar el duelo particular y mantener bien calientica la porfía de semifinales.

No eran buenos los augurios para los yumurinos antes del comienzo del choque con todos sus demonios a rastras, la mala fortuna de Álvarez y una derrota previa en su primera presentación de post-temporada, pero el diestro de Sierra Morena se despojó de hechizos y amarró bien corto a los Leñadores durante dos tercios de juego para archivar su victoria número 20 en este tipo de contiendas.

Apenas cuatro imparables (dos de ellos dobletes de Yosvani Alarcón) pudieron ligarle sus adversarios en todo el trayecto y las dos únicas carreras que toleró fueron producto de una mala técnica defensiva de su receptor Ariel Martínez, quién fue incapaz de bloquear dos veces en una misma entrada envíos que picaron delante con corredores en la tercera almohadilla.

El zurdo Pérez por su parte, cerró a todo tren los últimos tres episodios al punto de permitir solo un incogible a la fuerte tanda rival para anotarse el salvamento el partido.

Mientras tanto, a pesar de dejar a once corredores en bases durante todo el desafío y continuar la sequía ofensiva en la parte gruesa de la alineación (del segundo al quinto bate compilaron de 10-1), los discípulos de Armando Ferrer (quien fue expulsado del juego) aprovecharon un par de errores de la defensa contraria y un hit de oro de Yurisbel Gracial con los ángulos repletos que trajo a dos compañeros para el plato, para fabricar las carreras suficientes de la jornada.

Yudier Rodriguez no pudo completar el quinto capítulo en su apertura después de un tiempo alejado de los terrenos y cargó con el revés al permitir cinco imparables, regalar tres boletos y dejar que le anotaran tres carreras (una sucia)

César Prieto volvió a hacer de las suyas y conectó tres sencillos para colocarse de líder (7) en estos play off  y el máscara Martínez también se fue con un trío de incogibles, para encabezar ambos la ofensiva matancera.

Este lunes será día de traslado para todos los equipos y el martes continuarán los duelos de semifinales en los estadios Victoria de Girón de Matanzas (1.00 pm) y Cándido González de Camagüey (8.30 pm).

César Prieto VS LasTunas. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Marcador

En video, el mánager de los toros

Se han publicado 369 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juankarlito dijo:

    Los toros hicieron la tarea, pero los leones han dado batalla, han sido dignos rivales y un gran espectáculo hemos podido disfrutar. Todavía los leones tienen vida, Camaguey tiene que tratar de liquidarlos mañana porque este es un rival que no se le puede dar espacio de recuperación. Por lo demás la presión le jugó en contra a los de casa.
    Con respecto MTZ-LTU esta bien cerrada la lucha,Prieto encanta con su profesionalidad en el campo, da la vida ese muchacho, la próxima temporada lo veo contratado en otra liga.
    Los cachorros lo estan haciendo bien de refuerzos.
    Viva el Beisbol Cubano
    Ah, le voy a Las Tunas

    • joaquinito dijo:

      es verdad que cesar prieto juega suelto y esta bateando desaforadanmnte, pero casualmente las unicas veces que ha fallado es con hombres en base...

  • BORIS dijo:

    MIREN, "CAMAGUEY NO MERECIÓ GANAR, SINO INDUSTRIALES QUE LO DIO TODO EN EL TERRENO", Y LA FINAL VA HACER MATANZAS E INDUSTRIALES QUE LO VAN A DAR TODO EN EL TERRERNO. AH! Y MATANZAS GANARÁ.
    PERO MÁS GANARÁ INDUSTRIALES QUE LO VAN A DAR TODO EN EL TERRENO.

    • roli dijo:

      oye que no te entiendo si idustriales lo dio todo y no le alcanzó como CAMAGUEY que le quedan reservas por entregar no merece la victoria, tamaño disparate.

    • Lordair dijo:

      Si lo "dan todo en el terreno" se van a quedar sin nada.... no crees???

    • Octavio el Agramontino dijo:

      Para Boris y otros soñadores Hermanos uds saben que lo de Industriales es tarea imposible Cmg tiene listo para estos 3 juegos a su estaf Yadier el martes y en su patio difícil de vencer L Blanco el miércoles apoyados en Yadian Medina Isbel y Madan de recetas Quiroz José Ramón y Carlos Pérez con el bate la pesadilla azul Leslie Ayala Gibert y Peña y Uds Brayan Chi y después el circo del bulpen azul hasta Anglada y Elosegui tendrán que pichar y no hablen de los árbitros que en la clasificatoria le dieron 3 victorias ellos solos a Industriales contra Cmg vamos Toros a terminar la tarea mañana

  • LOMC dijo:

    Marvin estuviste ausente ayer en el Coloso del Cerro ????

  • Juan Carlos Cosme Silveira dijo:

    Querido Borroto bien por Usted y su equipo, lo único que falta es que cuando lleguen al Cándido mañana martes, como presente les devuelva el Leoncito a los Industriales pero con una soga en el cuello bien apretada, es decir ahorcado, que ya lo mataste, desde holguín, vamos por los Orientales, Gracias

  • Dr Catala dijo:

    pena les deberia dar que la aficion le haya apoyado tanto y lo que han hecho es una basura y todavia en mi cabeza no cabe que un lanzador que este calentando 2 o 3 ining y de base por bola que hacen los entrenadores por otra parte felicitar al equipo de camaguey que estan jugando de corazon y eso es lo que vale pena le deberia dar a los amarillos.

  • Susana dijo:

    Cubadebate (orita no me publicaron) y no ofendí a nadie.
    En fin...Tanto blabla y miren nadamas.Dos juegos a los que se llaman mejores y no ganan hace añossss.
    Menospreciaron a Camagüey y parece que esto se pinta para lechada.
    Que vergüenza por Dios.
    Un latino repleto y perder 2 juegos.Ahora tú pregunta.Si eres el mejor como vaz a perder con nadamas y nadamenos que Camagüey.
    No son insignia pero están cayendo en manos de los mas débiles dicen los industrialista.
    Industriales ya no es lo que fue ni lo sera.Eviten Porlomenos la lechada para que esto dure más.
    Eso es lo que da las borracheras y las gozaderas en los descansos.El ego es malo.
    El mejor es el que comienza bien y gana.
    El mejor hubiera empatado Porlomenos a 1x1 y así diera gusto ver el juego.Aprendan a aperder.

    • Candela dijo:

      Tu verás la furia de los leones comerse a las vacas esas, se hizo en la clasificatoria y lo voy hacer ahora, consejo matenme rápido si me dan un solo juego me cuelo, ahora los presionados son ustedes, porque si bochornoso es ser barrido, peor aún es que te remonten un 2 a 0

  • Valdy dijo:

    Sin quitarle el.merito a Camagüey.pero si los árbitros siguen decidiendo los juegos de pelota.cualquiera menos industriales queda campeón.

    • frank dijo:

      Realmente da pena cuando culpan a los arbritos de los fracasos de Industriales. Resulta que ellos son los culpables. Camagüey gana porque son ayudados por el arbritaje. ?Hasta cuando? Gana el que logre hacer más carrera y eso lo hizo Camagüey.
      Aún hay que ganar el tercero e Industriales es un equipo que sabe jugar. No hay nada decidido hasta que alguno de los dos gane el tercer juego. Todo puede pasar; pero no demeriten el juego de Camagüey hasta estos momentos. Ganó dos juegos en un Latino abarrotado.

    • frankm dijo:

      Socio, los arbitros no lanzan ni batean, no culpen a los inocentes y no he visto a nadie protestare cuando los arbitros le meten cuchilla a los demas equipos que es casi siempre que juegan contra Industriales. Los pinareños haciendo lo que le toca garantizando el triunfo camagueyano ayer fueron Casanova y Frank Luis Medina, en el primero Baños e Isbel, sigan cumpliendo con su aficion.

  • freddy-Camaguey dijo:

    Bravos que están los Toros.No creo que los azules aguanten tal empuje,fueron confiados por las victorias arrolladoras de las dos etapas precedentes,pero el equipo agramontino no creyó en eso y está crecido,en un momento en el que están muy dificil de vencer y además se ven un tanto apagados los azules.
    Todo está dicho, a esperar mañana por el tercer encuentro, que podria ser el último para los Leones.
    Ah se le salió el Industrialismo a Aurelio Prieto Alemán,al final del noveno estba en el Banco azul con cara de luto como si se le hubiera muerto la abuela.

  • El Tábano dijo:

    Hoy leí algunas opiniones sobre el primer juego de Industriales y Camagüey y me llamó la atención de José que dijo " el mayor espectáculo lo da el público", bueno, realmente fue un mal espectáculo como la horda Habanera Industrialistas penetró al estadio , razón por la cual se quedaron personas con las papeletas sin poder entrar y fue necesario el actuar de los agentes del orden público, como también fue de mal gusto lo que le gritaban al arbitro principal por cantar un strike y por tanto el out al jugador de indstriales que se separó del home sin haberlo autorizado el árbitro, como también fue de mal gusto la actitud siempre provocadora de Anglada, acostumbrado a incitar al público habanero contra los arbitros, y esta vez reclamó que el arbitro hiciese lo mismo contra un jugador de camagüey porque alegaba que se había separado del home sin haberlo autorizado el arbitro.

  • positivo dijo:

    ANGLADA:Manana vamos a cruzar la Trocha desde Jucaro a Moron y esos Toros van a saber quien es el ejercito AZUL.Eloseguiii, digame el parte.
    ELOSEGUI:EHH dos contusos,diesinueve con dearrea, eh ahora mismo veinte,ah y la guagua ponchada.etc etc etc....
    ANGLADA: Rediez asi no se puede jugar.Comuniquelo a las maximas autoridades.

    • DARKMAN dijo:

      jajajaja..buena esa...ojala que no lo hagan..que pierdan con honor al menos...que es mejor que ganar con trucos

    • mcisneros dijo:

      Magnífico "Positivo", están comentando que como los HP de las Ligas del Caribe nos quitaron la posibilidad de participar en la serie del caribe para complacer a los EUA y lo principal es nuestra serie nacional. algo que es muy cierto, ahora no hay apuro por acabar la SNB, y por tanto la semifinal entre industriales y camaguey será de 15 juegos a ganar 8, esperemos que con esta variante Anglada pueda ganar el campeonato en su retirada por los 500 de la capital, si no habrá que esperar a los 600, algo es algo, ya veremos los comentarios de Pavel y Hector Villar que hasta cávalas sacaron de no sé cuándo Industriales fue campeón y había clasificado por los pelos a las semifinales, vivir de la historia es bueno pero mejor es vivir la realidad, ya no son ni insignia ni leones, gaticos amaestrados y con añoranzas es lo que les toca por la libreta en los 500

  • Genio dijo:

    Yo pienso que Rodolfo y compañia y otros tantos fanaticos no hablen nunca más del peso del traje azul y la presion especial que se siente en el latino, unos muchachitos, Cousin, Segura, Torres, Gilber, Peña, el cacher, el jardinero derecho, 7 de nueve nunca habian jugado con 50 mil aficnados en contra, los narradores, los arbitros etc. y se burlaron de todo eso. Ya Anglada empeso a protestar que se preparen los Camagueyanos pues hora empieza a mandar a crear problemas para desestabilizarlos no duden que mande a alguien a formar la bronquita, como sucedió en Sancti Spíritus
    aquella vez con Correa. Atentos Camagueyanos no dejerse provocar.

    • Gómez dijo:

      Pienso que Rodolfo tiene razón, el traje azul por una patraña de Borroto está lleno de piedras camagüellanas por éso pesa tanto. Estamos ante el final de una muerte anunciada. Menos mal que los azulejos son el aquipo insignia. Se les decoloró el traje y se les puso amarillo. Uh ah, Industriales se va. Haaay que pena me dá. Narradores: A llorar a otra parte. Adelante Camagüey. Leña mañana.

  • Orlando ochoa dijo:

    Me recuerdo en esta mañana de esta canción de una serie infantil de mi niñez: ja ja ja que risa me da.
    Chao gatitos , nos vemos en la proxima aventura.

  • luis dijo:

    Marvin...... ¿dónde estás?.

  • AguasClaras dijo:

    Marvin, ¿Donde estás que no te veo?

  • KR dijo:

    Muy bien ganados los juegos de los TOROS en el Latino No han dejado dudas del poderío y liderazgo actual. Para muchos no eran favoritos en este playoff y ya ven los pronósticos son eso pronósticos. Merecen estar en la final
    Por otro lado espero que los leñadores mi equipo puedan cortar leña en tierras de cocodrilos Es difícil la tarea pero nunca Imposible ARRIBA CAMPEONES!!! y que el pueblo cubano en general pueda seguir disfrutando de esta fiesta beisbolera que es lo importante.

  • positivo dijo:

    CONVERSACION TELEFONICA
    ANGLADA:San Pedro,por aqui el REY, que hay con la lluvia que te pedi para manana,necesito que sea segura compadre manana no puedo jugar, tengo que recuperarme.
    SAN PEDRO:Rey, creo que vas a tener que jugar,hable con RUBIERA que es el encargado ahora y me dijo que manana no hay nada para esa zona.CHAO Y CUIDATE.

    • ana dijo:

      jajajajaja Positivo. jajajaajja estás pasado papi..como gozo contigo. jajajajajajaja

      Yo quisiera comprar coronas con rosas azules y naturales para que vean que soy una buena muchacha.Ademassss no compraré una...Compraré 500...por la HABANA que es lo mas grande y le quedó chiquito.jjjjjjjjj

  • Nadie dijo:

    Y el público del latino estaba apurado por agarrar el camello k dejaron solo a los leoncitos al final. Viva camagüeyanos

  • VIÑA dijo:

    Esto no se acaba hasta que se acaba. Todavía no canten victoria los leones pueden sorprender.

  • ruskie dijo:

    quiten al leon que pusieron encima del dogaut de industriales que eso le da mala suerte al igual que jugar de noche jijiji

  • bolo dijo:

    Siempre vi la barrida a industriales, Camagüey se estaba reservando para el ojo por ojo.

  • ESTHER dijo:

    Buenos días FERRER,, vamos adelante por favor has cambio en la ALINEACIÓN, CAMERO SÍ JUEGA NO BATEA PON A W. LUIS Y CAMERO DE EMERGENTE,, RAICO NO HA MOSTRADO NADA POR FAVOR PONLO DE 9NO BATE A GRACIAL DE 5TO BATE Y A YERFFERSON DE 3ER BATE,, GRACIAL SE

    PRESIONA MUCHO DE 3ER BATE Y A EDUARDO BLANCO DE 2DO BATE Y LO MÁS IMPORTANTE QUÉ TÉ DES CUENTA CUANDO
    HAY QUÉ QUITAR UN PITCHER,, YERA EN

    PLAY OFF, SÓLO PUEDE PITCHAR 6
    INNINGS? VAMOS MATANCEROS POR MÁS, SE PUDO,
    EN LOS CASOS DE ETENZA Y MENA ELLOS 2 PITCHEAN 3 INNINGS MUY BIEN PERO NO LOS DEJE MÁS TIEMPO IGUAL QUÉ YENIER BLANCO NO PUEDE PITCHAR MÁS DE 3
    INNING, ar

  • ruskie dijo:

    a porque ahora es el mal albitraje?, y cuando lo favorecen a ustedes por favor LEONAS ponganse para las cosas que comparados con los camagueyanos pueden bien ser los abuelos de estosssss

  • Osniel Hernández dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN

  • raudel rosell montalvan dijo:

    Mis respetos para el Equipo de BEISBOL de los TOROS DE LA LLANURA y para hombre que logró con la estirpe, el coraje y la verguenza de los camagueyanos, a corazón limpio un excelente, y espectacular picheo logró dominar por 6 capitulos a lo industriales. a quienes parece que la olla de presión les afecto fue a ellos pues no pudieron dsifrar los lanzamientos del derecho Camagueyano Yosimar Cousin. Seguiremos luchando hasta alcanzar el objetivo final que es ser CAMPEON de la Pelota Cubana.

  • Adarmi dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el genio, hay que tener cuidado en Camamguey pues efectivamente Anglada puede crear problemas para desestabilizar...ojo con eso

  • ARF dijo:

    A los que le gustan los GATITOS, chao, chao

  • Lordair dijo:

    La cara Aurelio Prieto Alemán cerca del banco de los Industriales al final del juego de ayer lo dice todo... ¿Hay parcialidad en los comentaristas deportivos? Camagüey va a aplastar a los gaticos de manera contundente para aquellos seguidores de Industriales pongan esa misma cara, o peor.

  • Jose Perez Yonch dijo:

    Es cierto Michel, yo tambien vi esa reaccion de Aurelio Prieto Aleman,por cierto comentarista de nuestros medios de difusion nacional, pero eso es casi tan viejo como la serie Nacional misma, pero desconcertante e inquietante claro esta. Una recomendacion, disfruta el beisbol y olvida esas calamidades, sldos.

  • JRM dijo:

    No es lo mal que ha jugado IND, es la agresividad que han mostrado los TOROS, parecian azules.
    Se me va el pronóstico, pero como estaba IND, no había quien le ganara.
    aunquefaltan tres juegos aún.

  • tunero siempre dijo:

    No me gustó el juego de mi equipo ayer, parecieron disminuidos sin entusiamo, sin dinamismo, aparte de que tuvieron en frente a un señor lanzador, sino recuperamos mañana el espíritu leñador nos quedamos fuera esta vez, el tercer juego en este caso es decisivo
    Felicidades a los toros , lucieron muy bien en el latino, excepto en los finales, cuidado no repetir la historia aquella de cuando ganaban a Santiago y al vorde de mate se pusieron a celebrar antes de tiempo en el regreso a camaguey , el Cándido le quedó muy grande, cuidado con la confianza en exceso
    De corazón espero una final Las Tunas vs Camaguey

    • Eliades H.T. dijo:

      Tunero,saludos, te sugiero un cardiólogo para que no infartes.Las Tunas no llega a la final este año, muere en Matanzas.

Se han publicado 369 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Fotorreportero de la revista Bohemia desde el 2014, anteriormente laboró en el periódico Tribuna de La Habana.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también