- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Play Off: Incontenibles los Toros en el Latino, Cocodrilos emparejan la serie (+ Video)

Leslie Anderson, El Toro mayor. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate

.Con una demostración de fuerza de los furiosos Toros camagüeyanos en la “olla de presión” del Latinoamericano y una victoria de los Cocodrilos matanceros en patio ajeno, cerró la segunda jornada de los play off semifinales de la pelota cubana con la presencia de miles de aficionados que a pesar de ver derrotados a sus equipos favoritos disfrutaron al máximo del mayor espectáculo deportivo del país.

La tropa de Miguel Borroto aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios y venció con pizarra final de 7-5 a los Leones capitalinos en un choque que guardó sus mejores emociones para las postrimerías y de esta manera se colocó a solo un triunfo de conseguir su pase a la final del béisbol cubano.

Un desastre de apertura de Erlis Casanova al regalar cuatro bases por bolas y soportar un imparable remolcador de Alexander Ayala, lo hizo salir del box con apenas un rival retirado y dos pesadas carreras en sus hombros para darle una ventaja tempranera a los visitantes que no perderían jamás en el partido.

Un relevo efectivo del zurdo Misael Villa evitó males mayores pero no pudo mantener encerrados a unos Toros bravos toda la noche y saltó del box a la altura del quinto episodio cuando llegó otra vez el fantasma del descontrol y regaló dos boletos seguidos de tres imparables, entre ellos dobletes remolcadores de Leslie Anderson y Jorge Luis Peña que completaron un letal racimo de cuatro anotaciones.

Un excelente trabajo monticular del sustituto Frank Herrera durante 4.1 entradas donde solo toleró una anotación sucia, volvió a detener el ímpetu de los camagüeyanos, pero un inmenso Yosimar Cousín no permitió libertades durante dos tercios de juego al punto de aceptar solo cinco incogibles en todo el trayecto mientras mantenía bien cerradas las puertas del plato.

Tras marcarle una al relevista Frank Madan en la octava entrada, los Leones se rebelaron a la hora del cierre cuando el cerrador Isbel Hernández soportó dos imparables consecutivos de Alberto Calderón y Yhosvani Peñalver y regaló un boleto para repletar los ángulos.

Frank Luis Medina corrió a apagar el fuego pero otra base por bolas y par de errores de Ayala y Santiago Torres calentaron el final hasta que bajo el redoble imaginario de tambores y una algarabía de miles de aficionados que aun inundaban los graderíos, Yoandry Urguellés “murió” en un rolata al cuadro, cediendo el out 27 del desafío.

Los toros están a punto de barrer a los leones. Foto: Jorge Luis Sánchez.

En el Julio Antonio Mella, colgados de los brazos de Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez, los Cocodrilos vencieron a los actuales campeones nacionales con marcador final de 4-2 en el horario de la tarde, para emparejar el duelo particular y mantener bien calientica la porfía de semifinales.

No eran buenos los augurios para los yumurinos antes del comienzo del choque con todos sus demonios a rastras, la mala fortuna de Álvarez y una derrota previa en su primera presentación de post-temporada, pero el diestro de Sierra Morena se despojó de hechizos y amarró bien corto a los Leñadores durante dos tercios de juego para archivar su victoria número 20 en este tipo de contiendas.

Apenas cuatro imparables (dos de ellos dobletes de Yosvani Alarcón) pudieron ligarle sus adversarios en todo el trayecto y las dos únicas carreras que toleró fueron producto de una mala técnica defensiva de su receptor Ariel Martínez, quién fue incapaz de bloquear dos veces en una misma entrada envíos que picaron delante con corredores en la tercera almohadilla.

El zurdo Pérez por su parte, cerró a todo tren los últimos tres episodios al punto de permitir solo un incogible a la fuerte tanda rival para anotarse el salvamento el partido.

Mientras tanto, a pesar de dejar a once corredores en bases durante todo el desafío y continuar la sequía ofensiva en la parte gruesa de la alineación (del segundo al quinto bate compilaron de 10-1), los discípulos de Armando Ferrer (quien fue expulsado del juego) aprovecharon un par de errores de la defensa contraria y un hit de oro de Yurisbel Gracial con los ángulos repletos que trajo a dos compañeros para el plato, para fabricar las carreras suficientes de la jornada.

Yudier Rodriguez no pudo completar el quinto capítulo en su apertura después de un tiempo alejado de los terrenos y cargó con el revés al permitir cinco imparables, regalar tres boletos y dejar que le anotaran tres carreras (una sucia)

César Prieto volvió a hacer de las suyas y conectó tres sencillos para colocarse de líder (7) en estos play off  y el máscara Martínez también se fue con un trío de incogibles, para encabezar ambos la ofensiva matancera.

Este lunes será día de traslado para todos los equipos y el martes continuarán los duelos de semifinales en los estadios Victoria de Girón de Matanzas (1.00 pm) y Cándido González de Camagüey (8.30 pm).

César Prieto VS LasTunas. Foto: István Ojeda/ Periódico 26.

Marcador

En video, el mánager de los toros