Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

La salud lleva alas blancas

| 3 |

Personal de la cocina encargada de la alimentacion tanto del personal médico como de los pacientes en el hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto.

La imaginación no siempre nos premia para acertar en el conocimiento de lo que hace todo el personal de la salud, que labora en la contención y tratamiento de la COVID-19. Dura es la batalla de estos hombres y mujeres para arrancarle a la muerte sus victorias.

El esfuerzo conlleva a una gran responsabilidad, hasta donde pudiera parecer
el sitio menos complicado. Detrás de cada resultado hay una alta cuota altruismo y humildad; de entrega sin límites, sin mediar horarios ni condiciones. Al contrario, cada día salen de sus hogares para atender a los enfermos y cumplir con su noble compromiso. Desde las cocinas, lavanderías, la mantención de la higiene o en las consultas, salas y laboratorios. Son el invencible ejército de batas blancas.

La juventud cubana dice presente en la batalla contra la COVID-19. Un ejemplo de ello es esta enfermera del hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

La higiene es constante en el hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

En el hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto resulta vital el trabajo de los laboratorios en la lucha contra la COVID19. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Estudio minucioso ante cada nuevo caso atendido en el hospital Militar Central Dr Luis Díaz Soto. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

No estás sola. En el hospital naval estamos a tu lado!!!!Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Personal médico y de enfermería hacen un solo equipo en el hospital naval. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

En el hospital naval, otro paciente dado de alta, una victoria de nuestro sistema de salud pública. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcel dijo:

    Yo fui un positivo. Estuve en el naval y lejos de cualquier carencia en temas de aseguramiento lo más imporatante es ser bien tratato y atendido... Todo mi ánimo y fuerza para los enfermos, pero también para el personal de salud que se esfuerza y sacrifica por salvar vidas y entablar conversaciones de otros temas con tal de cambiar el chip.

    El día de mi alta me emocionó saber que ya era libre... me despedí de todos con los compartí, pero me quedó el aquello de no poder decir gracias también a los del turno que descansaban...

    Gracias a todos... Fuerza y Pa´ Lante!!!

  • Elena Glz dijo:

    Elena
    VIVA CUBA. !!!!!!
    Felicidades a todo el personal de la Salud que lucha contra la COVID19 desde sus puestos de trabajo todos son muy importantes. Que orgullosa me siento de ser CUBANA .esto es una prueba para el mundo que mi país pequeño, bloqueado por más de 60 años no abandona nunca a su pueblo, ni en los peores momentos.
    Fuerzas Cuba que con el esfuerzo de todos VENCEREMOS A LA COVID19.
    Gracias a CD por la publicación y también para el Fotorreporteros por este trabajo periodístico

  • Ariannis Hernández Álvarez dijo:

    Yo estuve en el centro de aislamiento de Casa Blanca que se encuentra detrás del Hospital Naval, y los médicos, enfermeras y personal de servicio te hacen los días más llevaderos, Personas atentas que te dedican todo el tiempo y esfuerzo para que te sientas mejor, Gracias a todos por el amor y la dedicación que le dedican a cada paciente,en especial al personal del Dormitorio 4.Muchas felicidades espero verlos un día después que termine la pandemia para darles un fuerte abrazo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Fotorreportero de la revista Bohemia desde el 2014, anteriormente laboró en el periódico Tribuna de La Habana.

Vea también