Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Béisbol denuncia obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a presiones de EE.UU

| 108 |


El 31 de diciembre, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que no podrá garantizar la presencia del equipo ganador en la 59 Serie Nacional en la Serie del Caribe, convocada del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico. Para ello aludió a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico.

En dicha comunicación, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

Al igual que otras ligas de países del Caribe, la Serie Nacional de Cuba concluirá avanzado el mes de enero, cuando se conocería la composición de nuestra representación en el venidero certamen. Para ninguna otra delegación esta situación constituye un impedimento.

La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña.

Al impedir, no asegurar las condiciones y retirar la posibilidad de que Cuba participe en la próxima edición de la Serie del Caribe, el Comisionado de la CBPC también informó a la FCB que la Asamblea de ese órgano decidió invitar a otra delegación que sí tendrá garantizada su asistencia.

Tras la injustificada suspensión de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, todas las delegaciones deportivas cubanas, incluidas las del béisbol, han tenido que transitar por el tortuoso y discriminatorio proceso de tener que viajar a un tercer país, asumiendo costos elevados y sin garantías de obtener el visado. En varios casos, estos han sido denegados, no respondidos o respondidos a destiempo.

La FCB hace un llamado al Comisionado de la CBPC para que se realicen las diligencias necesarias que garanticen la participación de nuestra delegación.

Reitera además su aspiración y derecho de reintegrarse plenamente a la CBPC, institución surgida en La Habana en el año 1949.

La historia de nuestra pelota, en todas las justas y niveles, en el amateurismo y el profesionalismo, la hace merecedora, por derecho propio a participar en la Serie del Caribe y prestigian cualquier evento de béisbol que se celebre en el mundo. Nuestro béisbol no acepta la discriminación, que una vez más, por presiones políticas se le impone.

La FCB ratifica su disposición a participar en la serie de Puerto Rico si la CBPC garantiza, como en ediciones anteriores, las facilidades para ello.

Convocamos al pueblo y movimiento deportivo cubano a ofrecer juntos una memorable postemporada, confiados en que nuestro béisbol seguirá adelante.

La Habana, 4 de enero de 2020

Federación Cubana de Béisbol

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Otra más d las pifias d la CNB d Cuba.
    Atenta contra su propia SN , reduce juego , precipita un play off y sacrifica a su pueblo, para satisfacer pretensiones netamente comerciales d una serie del Caribe que no le aporta absolutamente nada a Cuba, y d la que una vez fuimos expulsados y retornamos 55 años después sin ser miembros permanentes, con categoría d invitados y sin recibir ningún premios xq esa organización está regida x la ley del bloqueo yankee contra nuestro país.
    Otra pifia más d la CNB, la misma que engrosa su larga lista d improvisaciones y desatinos que vienen experimentados x la falta d criterios y posiciones serias y responsables y previsora que debe tener en temas que escapan d Cuba controlar , y que políticamente son inviables a tenor con el contexto d agresiones , limitaciones y prohibiciones q Cuba ha tenido q enfrentar durante 60 años d política yankee contra Cuba.
    El contrato d la FCB y la MLB, celebrado con bombos y platillo , duró lo que un merengue en la puerta d un colegio. En su momento yo , marvin , escribió que políticamente era incorrecto xq iba en contra d toda la política d los EEUU, que no iba a prosperar partiendo d sus propias leyes que impiden que, hechos d esa naturaleza sean
    posibles con nuestro país, al margen d todas las diligencias y permisos especiales que se expreso en su momento podía ser la excepción para ese momento . Días después los hechos me dieron la razón. Suspensión y derogación d lo acordado y firmado y anunciado x la FCB . Falta d previsión y d valorar el alcance Real del bloqueo yankee contra Cuba y d minimizar la política agresiva d esta, la peor administración yankee en los últimos años .
    Y ahora otro escándalo sacude la FCB. Recorta los play off en Cuba en detrimento d la SN y d su pueblo, para complacer calendarios foráneos, ( lo d esas gente es procurar viajar ) , reducen una etapa d play off a 5 juegos y ganar 3 , para tener posibilidades d participar según ellos , en viajar a obtener visados a otro país, x tema consular que no se realiza en Cuba . Una SN que es para disfrute d este pueblo trabajador , sujeta a los designios e improvisaciones d la FCB y la CNB, para en detrimento d este pueblo , satisfacer compromisos foráneos q no le aporta absolutamente nada a Cuba.
    Cuba fue expulsada d la OEA , y acto seguido d la series del Caribe como parte de esa política d aislamiento promovida x EEUU en aquellos tiempos. X intereses d paises amigos d Cuba en un escenario cambiante d relaciones internacionales en la región, se promueve el reingreso d Cuba en la OEA y nuestro país es aceptado nuevamente como país miembro d la OEA , gracias al apoyo incondicional d esos países. Cuba , país libre, independiente y soberano, jamás acepto ocupar el espacio devuelto en esa desprestigiada organización. Eso es tener posición d principios. En cambio en el béisbol al parecer los principios van x un lado y la dignidad x otro. Sometidos a condicionamientos nuestra participación con categoría d " invitados" , y sin recibir ningún premio en metálico para su equipo y jugadores , Cuba acepta participar , y cae d inocente , en el juego d las presiones y la arrogancia imperial durante esa participación " especial" d Cuba en ese evento , y hoy tenemos que leer la decisión d los organizadores d ese evento planteando la exclusión oficial d cuba en la serie del Caribe. La CNB condiciona calendario d SN , supeditado a un evento regional al cual vamos d "invitados" , xq es regentado x la MLB, y hacemos un play off limitado d juegos pa cumplir en tiempo con la serie del Caribe y restarle importancia al disfrute y placer d nuestro pueblo que se merece todos los honores posible.
    Una comunicación recibida en la FCB el 31 d diciembre y es revelada al pueblo en comunicado oficial d protesta el día 4 d enero . Respuesta a mi parecer fuera d balance diplomático , al reconocer al culpable d plegarse a los intereses yankee a los que ese presidente pertenece en dicha organización y a su vez , pedirle a su vez que rectifique la decisión, decisión que escapa d sus manos y responde a intereses d esa organización dirigida x la MLB. No hay nada más que hacer .
    Nunca este país a puesto intereses comerciales x encima d sus principios. Y nunca ha sacrificado a su pueblo, x complacer al imperio .
    Creo que hay que tener sentido común en esa FCB y la CNB, en ser más previsores en sus decisiones, tener plan A , plan B , plan C y hasta plan Z, como lo ha tenido este pueblo , para no caer en improvisaciones e ingenuidades .
    Ya esto no resiste más, ya es hora d renovación y cambios d mentalidad en la organización en Cuba, más vilipendiada x el pueblo x su falta d seriedad y responsabilidad en la toma d decisiones desacertadas. Hay que darle un vuelco total a la incapacidad e ineptitud d los q rigen el béisbol en Cuba, xq estamos estancados y detenidos en el tiempo esperando decisiones d "arriba " y los d "arriba " jugando las grandes ligas lidiando con miles d problemas, para también tener que ocuparse d las decisiones d los que otros tienen que proponer para cambiar este lamentable estado d cosas en la que hemos estado metidos inmóviles durante más d 15 años .
    Culpable ?!. Todo el mundo sabe en Cuba, quien es el culpable con nombre y apellidos.

    • El médico dijo:

      Otras veces no he estado de acuerdo con usted,pero este comentario es muy completo,lo abarca todo y es absolutamente 100 % cierto.Mis respetos por sus conocimientos y valor

    • Alejandro dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Marvin

    • cas dijo:

      Marvin te voy a proponer para Comisionado Nacional de nuestra pelota seguro lo harás muy bien por lo menos en teoría saludos cas.

    • Molina dijo:

      Señor estas super criticas no seran porque Industriales esta contra la pared, Cuba no se rinde ni se rindira jamas.

      • Marvin dijo:

        MOLINA..
        No señor , industriales ha estado contra la pared en muchas incontables y memorables ocasiones y las remontadas han sido épicas. Pero sino sucede x los azares d la vida coyuntural d camaguey en esta SN, no pasa nada xq esto es solo un juego y en ese juego industriales tiene 12 títulos, camagüey 1 solo, anglada tiene 3 títulos nacionales y burroto no tiene ninguno .
        No no se trata d consigna compadre . Cuba no se rinde ante nadie . Pero hay que poner los pies en la tierra y acabar d aterrizar. D eso comente compadre .

  • Luis Rodriguez dijo:

    La situaciòn se arregla de esta manera,mudar la serie para la Habana y lio resuelto.Los cubanos son expertos en organizaciòn,sera una serie del Caribe muy Caribeña

  • Mike dijo:

    Muy buena respuesta.
    Pero no entendí que comisionado es el que obstaculizado el ingreso de Cuba a la CBPC, haste el dia de hoy crei entre ambos comisionados, del Caribe y la l MLN con Cuba las relaciones er tan buenas.

  • Holguinero19 felito dijo:

    Otra raya más, ahorita el tigre es pantera, mezquina política del Imperio yvsus lacayos

    • robert dijo:

      Y otra pala de tierra más al agonizante deporte nacional.

  • yolexiv@nauta.com.cu dijo:

    Hagamos de nuestra liga la mejor del Caribe, pónganle con todo. No pensemos en lo externo, y veremos cómo sin nosotros nunca estará completa esa serie que fue en el pasado nuestra.

    • Ricky dijo:

      Hermano, 100%de acuerdo contigo, en términos de desarrollo para nuestro besibol, no creo que la serie del Acribillado aporte mucho, en definitiva es un torneo de 1 semana.
      Pongamos le a nuestra serie lo que lleva y vamos a poner la caña a tres trozos, en el Caribe y en el mundo, con directores preparados en las técnicas modernas de entrenamientos y del juego, y no condiciones más nuestro campeonato, que ha demostrado que todavía tiene la capacidad para movilizar el pueblo, y desarrollemoslo como es, sin series de 5 para ganar 3, ni nada por el estilo.
      Viva la pelota cubana c.......

      • Sigo la lógica dijo:

        completamente de acuerdo, y el financiamiento....., aterricen por favor

    • carlos prado dijo:

      y como quieres que hagamos mas fuerte nuestro campeonato si todos nuestros prospectos se estan yendo los ultimos oscar luis colas el santiaguero y yasser izaguirre de 15
      anos jardinero de las tunas y tercer bate del ultimo cuba sub 15 entonces de que forma vamos a mejorar nuestro beisbol si ya no son solo los establecidos los que se van sino de 14 y 15 y hasta de 10 y 12 se han quedado y esos no llegan a las series nacionales

    • Ultra dijo:

      de acuerdo al 100% cuando mejoremos con alternativas a la MLB solos... solitos tendrán que venir las invitaciones al beisbol cubano como vinieron cuando quedamos segundos en el Clasico

  • Yolexis dijo:

    Hagamos de nuestra liga la mejor del Caribe, pónganle con todo. No pensemos en lo externo, y veremos cómo sin nosotros nunca estará completa esa serie que fue en el pasado nuestra.

    • El médico dijo:

      Estoy de acuerdo con usted.Mejoremos hasta el punto de que seamos lo mejor del Caribe

  • Carlos dijo:

    Es hora de elegir mejor las batallas. No se puede estar metido en todo y esperar que te tiren rosas. Eso de no nos entendemos es recíproco. Esto es para largo ...

  • Alexander dijo:

    Que clase de H de P--as son los que Gobiernan en Los EEUU .

  • Alejandro Fernandez Costa dijo:

    Pensaba que Puello era una persona decente.Craso error.

  • Ernesto dijo:

    Total falta de previsión por parte de la Federación y la Dirección de Béisbol, ¿acaso no se dieron cuenta que a partir de la personalidad de Puello y sus eternos miedos y compromisos con la MLB era imposible la participación Cuba ?
    Desde que Trump veto el acuerdo con la MLB se tenía que prever que a la Serie del Caribe en Puerto Rico no daba tiempo para los trámites de visado. Creo que es hora de que Cuba salga o decline las relaciones con la famosa Confederación al menos mientras Puello esté al frente.

  • Candela dijo:

    Entonces limitamos la más grande fiesta del béisbol cubano(Play off) a 5 juegos por gusto, hasta cuando por dios éste año la federación no ha puesto una.

  • Jasson dijo:

    Es una pena q tengamos q pasar por estas cosas, pero nuestro béisbol esta en el ADN del cubano, d no tener presencia en la próxima serie del caribe vamos a seguir hacia adelante y disfrutando este gran play off, d este gran espectáculo q nos estan ofreciendo nuestros peloteros. Sl2

  • Adonis A Cespedes Pozo . dijo:

    Cada ves mas nos obligan a ser persistente , luchadores , apesar de todas las traba , conflicto siempre savemos sobre ponerno alfinal siempre triunfaremos .

  • El médico dijo:

    Otra posibilidad menos para toparnos con equipos de calidad superior al nuestro.Hay que enfocarse en La Serie Nacional,copiar hasta donde podamos lo que hacen otras Ligas y mejorar el deporte nacional.Estamos en el 2020 y hay que darse cuenta que la pelota no es solo un deporte es un espectáculo para el público,una fuente de placer pero también el modo de ganarse la vida de los peloteros,los técnicos,los directores de equipos,los trabajadores de los estadios.Si queremos espectáculo hay que buscar la fórmula para que los protagonistas se sientan motivados y Eleven su nivel.Desde elevar el salario hasta premios en metálico generosos (si es en moneda nacional se lo gastaran en Cuba ) y estímulos de otro tipo.Pueden haber otras fórmulas pero en la Cuba del 2020 hay que empezar así.Es mi opinión

  • Ana dijo:

    Ya es hora de que nuestra federació se espabile y se dé cuenta de que mientras existan en la politica estadounidense la doctrina de prepotencia dictatorial y planes discriminatorios y de ave de rapiña nunca jamás se podrá normalizar un acuerdo serio con MLB y con CBPC por estar sujeta a las grandes ligas. CUBA tiene que ser mas practica y no soñar con migajas deportivas que tenga de esas instituciones la cual tiene una doble moral haciendonos creer que hay respeto en las relaciones deportivas cuando se ve como los paises sedes de uno y otro , me refiero a EEUU y Republica Dominicana permiten el libre tránsito , desarrollo y contratación de todos los prospectos cubanos que nos Roban deliberadamente sin pagar ni un centavo a Federacion cubana.

  • Molécula dijo:

    ¿Había razón para limitar los juegos semifinales a 5 partidos?, señores, por favor!!, como dice el dicho, LO MÍO PRIMERO!!!, miren como se puso el Latino q hacía años no lo veíamos así y entonces??, menos partidos para quedar bien con quién??.

  • Alejandro dijo:

    Cual es el objetivo de ir a la serie del Caribe si al final no nos van a pagar y tampoco quieren que seamos miembros permanentes para no tener que pagarnos y tampoco estamos en condiciones de pagar lo que nos toca, tampoco creo que el objetivo sea, el aumentar el nivel de nuestros peloteros con tan sólo 4 juegos de confrontación, eso sería engañarnos y una gran mentira, la serie del Caribe lo único que beneficia es que los peloteros viajen yal igual que la mayoría de FCB, entonces cual es el beneficio? Al final lo único que nos trae es gastos y cosas absurdas como estas.
    Que objetivo tiene ir a la serie del Caribe si al final no tan siquiera va el equipo que ganó la serie nacional, es decir ni eso logramos, siempre vamos con el equipo Cuba que lo único que garantiza es que sean escauteados y luego humillados como hace rato nos vienen haciendo, ya no somos interes de la asociacion de la serie del Caribe pues nuestro béisbol ya no es el objetivo a derrotar pues no somos rivales de nadie.
    Entiendo que es injusto el tema del visado pero eso no lo podemos cambiar, por lo tanto dejemos de invertir dinero en tratar de asistir a la serie del Caribe, si no nos quieren pues no vamos.
    Entonces dediquemos el tiempo en desarrollarnos económicamente y en el ámbito béisbolero en desarrollarnos para volver a los planos estelares que un día tuvimos, hay que concientizar a los peloteros que ellos son los únicos encargados en desarrollar el talento que tienen como peloteros, tenemos que profesionalizar nuestro béisbol buscando patrocinio dentro de las empresas más rentables dentro del país, para aprender 3 o 4 lanzamientos sólo hay que tener interés en aprender los, lo otro es el talento que cada cual tenga pero sin interés de aprender no lo vamos a lograr, los entrenadores tienen que actualizarce y que la universidad del deporte tenga más participación en el desarrollo de los universitarios y de los entrenadores
    Lo único que va a lograr que nos caigan atrás para que asistamos a la serie del Caribe y a cualquier otro evento, es que logremos ser lo que eramos antes, el objetivo a derrotar, solo así lo lograremos y serán ellos los que nos estén llorando para que asistamos.
    Para lograr eso tenemos que empezar a ganar en eventos internacionales y para ganar hay que entrenar, hay que mejorar la serie nacional, hay que salir a las calles del país para captar talentos no hijos de nadie ni socios de nadie, hay que cambiar todo lo que sea necesario cambiar incluido a toda la meca de la FCB si es necesario, dejemos de lamentarnos, ni exigir, ni llorar para asistir a la serie del Caribe, si no nos quieren pues no vamos, así utilizamos el dinero para otras cosas, al final además de lograr pirricas victorias y llegar hasta la final de la serie del Caribe debido al sistema de clasificación que al final lo único que trae como consecuencia es engañarnos, lo único que hemos logrado es que ya no nos tengan respeto en el béisbol debido a todo el papelazo que hemos hecho
    Dejemos de asistir a la serie del Caribe hasta que verdaderamente mejoremos y que ellos mismos nos caigan atrás para que asistamos, pero para eso repito, debemos volver a hacer el equipo a derrotar.
    Mientras tanto que se metan su serie por el c.... Al igual que sus visas

    • Nieves dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, Alejandro. Ideas como las suyas debían desarrollarse en los círculos que dirigen el béisbol cubano. Sabes quién dirige el béisbol cubano? La mayoría piensa que es Higinio Véliz y no es así. Muchos de los planteamientos que usted hace deben ser aprobados por la máxima dirección del país. Saludos cordiales.

      • Nieves dijo:

        La Federación Cubana de Béisbol, como el resto de las organizaciones e instituciones, está subordinada y supeditada al Estado Cubano.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Ya no saben a hacer para obstaculizarnos , pero una cosa es cierta , q Higinio ya sea por incompetencia o por mala suerte aunque no tenga la culpa de esto último viene siendo la mala suerte para nuestro deporte nacional, es como el gato negro de la pelota cubana .Quitenlo para ver si nuestra pelota acaba de salir del hoyo q esta desde q Velez esta al mando de la FCB .Espero q me publiquen

  • Yunher dijo:

    Lo que más me gusta en este artículo es la parte donde señalan que prestigian cualquier evento de baseball en el mundo ,la historia bonita para contarla pero si de algo no se puede hablar hoy en día del baseball cubano es presisamente de prestigio

  • dedondecrecelapalma dijo:

    Ese Poello una vez le dijo a Aurelio Prieto que él siempre hacia todo para que Cuba regresara a la serie del caribe. Hace rato querían meter a Colombia. Viva Cuba y nuestro béisbol!!!. A disfrutar nuestros Play Off.

  • Kangamba dijo:

    No sé en verdad que reclaman porque la parte que no escriben es que cuba es siempre INVITADA que significa que si te dicen que no vas puedes formar todas las pataletas que quieras que no vas porque es invitada porque el dinero que todas las federaciones pagan por participar cuba no la paga y por eso en estas últimas ediciones la han estado invitando y si a parte quieres poner condiciones como siempre hacen no la invitaran más. Así que me parece que no están en condiciones de estar presionando tanto porque yo a mi casa invito al que quiera y si no te gusta resignarte o paga lo que todo el mundo paga.

  • Blindado dijo:

    Somos del Caribe y tenemos el mismo DERECHO que el resto.
    Una demostración más para los Incrédulos de cuanto daño hace la política Injusta y Agresiva de los EEUU hacia, "hacia", CUBA.¿ Hasta dónde es capaz de llegar para hacernos daño!!!??? RIDÍCULOS de pacotilla con sus acciones absurdas y obsoletas !!!.
    Da pena y vergüenza la posición SERVIL de la CBPC.
    Pues hagamos luego nuestra Mini Serie con el ganador de nuestra SN y tres equipos más integrados por una escogida selección de nuestros mejores atletas del torneo, dígase por ejemplo, Occidentales, Centrales, y Orientales, vs el Ganador de la SN!!!!, Una idea...

  • Leandro dijo:

    Otra canallada contra el deporte y el pueblo cubanos.

  • Yoni Mentero dijo:

    Es cierto que esta decision nos afecta, pero debemos apartar un poco el apasionamiento. y analizar todo como es.
    La FCB es invitada y no es miembro pleno por lo que la asistencia siempre esta condicionada a una invitación o sea no tenemos derecho pleno a la participación.
    Cuba no tiene béisbol profesional por lo que la membresia siempre estará en suspenso. Es verdad que fuimos miembros fundadores pero aquí ya no hay pelota profesional esto es para miembros profesionales.
    Las organizaciones del Caribe están todas bajo las reglas de MLB y del Sindicato de jugadotes, nada de eso está negociado hoy por hoy.
    Querer que Puello reaccione de otra manera es querer desconocer que la Serie del Caribe es in evento comercial, si un invitado (en este caso Cuba) no tiene garantizada si asistencia lo más lógico comercial es que se invite a otro, los boletos hay que venderlos y no puede venderse una entrada para un juego que a lo mejor no se va a dar por tema de visados.
    La CBPC no tiene capacidad para presionar al Gobierno de EE. UU porque Cuba no es miembro nominal de la organización.
    Lo demás será cuestión de querer ir y que no estemos invitados.
    Hay otros eventos que podemos contactar y tratar de participar la FCB lo sabe muy bien, por ejemplo hay una serie que participan otros del Caribe, Méjico, Colombia, Panamá, etc que podríamos participar, pero bajo el esquema que son eventos comerciales nada de concepto tipo juegos centroamericanos ni Panamericanos.
    FCB a trabajar que no hay porque distraerse ahora con esta des-invitacion.

    • Ricky dijo:

      Buen, comentario. Creo que haber decidido comenzar a participar en le Serie del Caribe, aun siendo invitados, no fue una mala decisión, pero por lo complejo del tema hay que revisarlo anualmente y prever si realmente las condiciones están presente en cada de Serie, para nuestra participación.
      Creo que no era difícil darse cuenta que este año era algo casi imposible, cuestión la FCB debió prever, y no sacrificar nuestra SMB, sin in análisis, serio y profundo.
      Esto tiene un responsable, no creo que haya ninguna autoridad en nuestro pais que se haya equivocado tanto, en una tarea tan sensible y diga en su cargo. Más allá de lo que pasó con la Serie del Caribe, esto es lo que el pueblo se cuestiona y honestamente nadie entiende.

  • Iri dijo:

    Si la delegación ganadora de nuestra serie nacional, lograra llegar a la serie en puerto rico, luego de tantos contratiempos , Les tocaría sin dudas esforzarse al máximo para traer una Victoria a casa.

  • Kubano + dijo:

    Si, 61 Años de Revolución socialista y Vamos Por Más!!!! Nuestro béisbol seguirá cosechando más victorias como hasta ahora!!!... Viva la Batalla De Ideas...

  • Omar dijo:

    No nos sorprenden. Ellos se lo pierden. Ya iremos. Mientras tanto nuestro beisbol está luciendo bonito. Muchas gracias.

  • Norman dijo:

    Basta ya de abuso y menosprecio para nuestra federación de beisbol. Más que nada no debemos perder nuestro honor de nos dejarnos pisotear por la prepotencia y condicionamientos de ese desmoralizado gobierno yanqui y sus lacayos que tratan siempre de impedir que tenemos lo que por tradición e historia nos corresponde. Si now somos autorizados este pues ni a este ni a los que venian despues no asistiremos. Debemos plasmar firmemente una conntundente respuesta de que somos in pais soberano , libre e independiente que lucha por sus conviciones patrioticas y revolucionar sin caer en limosnas deportivas. Al final todos esos ultimos años estabamos asistiendo a la Serie del Caribe y nos estaba desmoralizando internacionalmente pues es concretamente injusto y humillante que un pais tenga que ir a un torneo por invitación siendo uno de los principales fundadores de esa Serie. Por eso proponemos para no desligarnos del beisbol Caribe y así premier a nuestro campion nacional de que Cuba solicited asistir y ser miembro de la Liga latinoamericana , la cual aunque se trata de ligas mas debiles que la del Caribe no es menos cierto que algunos de sus participantes ha alcanzado una mejoría sustentable en su calidad. Y a nuestro beisbol lo beneficia cinsiderablemente porque así aprende nuevas experiencias de los equipos sin tanta tradición de beisbol. Como dice el refrán ...a veces se aprende hasta de un niño...

  • William Flores dijo:

    Ante esta terrible noticia la cual no me sorprendio tanto por las recientes agresiones, ademas de la dificultad de viajar a un pais como Puerto Rico. Lo que quedaria y deberian hacer las autoridades pertinentes es volver a poner la semifinal de la pelota cubana a 7 encuentros aunque sea en una atipica estructura de tres juegos primero en los estadios del 3er y 4to lugar y cuatro juegos en los estadios del 1er y 2do lugar ya que si se hiciera con la estructura tradicional de 2-3-2 afectaria a los equipos que terminaron delante. Todavia estamos a tiempo.

  • Juan Francisco flores dijo:

    Ahora con esta triste noticia.los.playoff en la etapa semifinal continuarán ha 5 juegos. bueno, ya no hace falta la respuesta ahora mismo acabo de escuchar en el tv por reynier que se mantiene así.me parece que es una decisión muy precipitada.teniendo en cuenta todo lo que está pasando en los estadios no demos un paso para atrás.feliz 2020

    • Malore dijo:

      La comunicación se recibió el 31 de diciembre y pa pasar de 5 juegos a 7 había que hacer todo al revés, es decir, comenzar por Matanzas y Camagüey. Por eso considero que ya no había tiempo pues todo estaba arreglado como se está haciendo

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también