Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel rechaza medida estadounidense contra el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías

| 30 |

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su rechazo a la reciente sanción del  Departamento de Estado norteamericano contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario repudió la disposición, vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que prohíbe a Cintra Frías y a sus familiares cercanos ingresar a territorio estadounidense.

De acuerdo con Díaz-Canel, se trata de “más calumnias y mentiras, más amenazas y sanciones”. “No se resignan a la vecindad con una pequeña isla soberana e independiente, agigantada por su resistencia y dignidad. No nos doblegaremos ante el imperio. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también expresó su condena a esa nueva amenaza contra la mayor de las Antillas, la que se suma  a la lista de acciones hostiles contra Cuba.

“Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela. #CubaVsBloqueo”, escribió el jefe de la diplomacia cubana en un tuit.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, justificó esta semana que la medida contra Cintra Frías responde al apoyo que brinda Cuba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En noviembre pasado fue sancionado bajo la misma Sección 7031 (c) el ministro del Interior cubano, Julio César Gandarilla Bermejo y en septiembre el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

El general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías tiene una larga hoja de servicios en las FAR. Participó y dirigió acciones combativas internacionalistas en Etiopía y Angola. Además, ostenta el título de Héroe de la República de Cuba y es miembro del Buró Político del PCC.

(Con información de ACN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelino Guerra Rosabal dijo:

    Me uno al rechazo de la medida adoptada por el Departamento de Estado norteamericano, contra el general de cuerpo de ejercito y ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frias. Esta acción, es una muestra más de las calumnias y campañas contra nuestra Patria con el fin de derrocar a la Revolución, sueño jamás podrán lograr. #CubaVsBloqueo. #SomosContinuidad.

    • Ariel Arocha Guevara dijo:

      Jamás podrán contra la dignidad del pueblo cubano, somos invencibles ☆Viva Cuba☆

  • Ariel Arocha Guevara dijo:

    EE.UU ya no sabe que hacer, estan desesperados, es obseción lo que tienen con Cuba, no duermen en su empeño de desacreditar la revolución, nosotros seguiremos vigilantes y resistiremos cada embate para seguir vivos y victoriosos

  • LA LLUVIA dijo:

    RECHAZAMOS LA MEDIDA ADOPTADA POR LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA NUESTROS DIRIGENTES.
    ABAJO LAS MENTIRAS Y LOS BLOQUEOS Y LAS AMENZAZAS
    EL PUEBLO DE CUBA ESTA CON SU GOBIERNO Y DEFIENDE SU REVOLUCION Y SU PATRIA. SU LIBERTAD Y SU SOBERANIA. VIVA CUBA POR SIEMPRE.

  • oscar rodríguez dijo:

    La ultraderecha mafiosa y anticubana ha calado profundamente en las altas esferas del gobierno de Donald Trump y la política hacia Cuba es rehén de un pasado de odio y rencor. Los que apoyan la hostilidad contra la isla son buitres de fondos de los contribuyentes norteamericanos, su negocio es la contrarrevolución y no hay otro fin que el dinero. Sería bueno que esos altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos vieran la realidad de cubana con sus propios ojos, desde todos los puntos de vista y no se dejen engañar más.
    Esta decisión de sumar al Ministro de las FAR a esa lista es una muestra del desconocimiento de la integridad moral de este hombre, signado por una gran sencillez, un guajiro nato con todos los valores que tienen la gente del campo en Cuba. Con una hoja de servicio sin manchas. Este es uno de los dirigentes más queridos por el pueblo.

    • Amaya dijo:

      Creo además Oscar, que tanto como a Raúl, "Polo" y a Gandarilla, no se les ha perdido nada en ese país y no tienen ninguna necesidad ni interés por visitar dicha nación, así es que es una "payasada" mas

  • Felix delis castro gutierrez dijo:

    Miedo. Eso es lo q sienten por nuestros heroes miedo a su ejemplo

  • Roberto gonzalez dijo:

    todo el pueblo cubano repudia tan indigna medida del loco presidente de Estados Unidos

  • Yaneydis dijo:

    Es indignante ver cómo siguen adoptando medidas mezquinas. Cuando se casarán? Esas idioteces solo refuerzan nuestro sentido de la unidad. Estos compañeros son valiosos y de nosotros para ellos el máximo respeto y admiracion. #NoMasBloqueo

  • Angel Gutiérrez Jiménez dijo:

    Apoyo resueltamente la denúncia de nuestro presidente y del cansiller Bruno.

  • Trebor dijo:

    En cualquier momento sancionan a nuestro presidente ese Trump anda sin cabeza con Cuba no se pudo, no se puede y no se podrá

  • Yordyslienis dijo:

    Presidente no hagas caso ese no saber valorar hombres valiosos como nuestro comandante ese no tie.ne dignidad ni vergüenza para hablar de nuestro comandante

  • Jorge Iván dijo:

    Ni mil medidas más podrán socavar con los logros de la Revolución Cubana ni la dignidad del pueblo de Cuba,eso es lo que les duele a los yankis. El imperialismo está acabado, ya no tienen más salida que arremeter contra todos. #SomosCuba

  • Adrián dijo:

    No saben que clase de persona es el general Polo, soy jubilado, Lo conozco como es lógico y además me da botella usualmente, la primera vez que me paro lo hizo sin que se lo pidiera, ya hoy desde Hace unos cuatro años cuando me ve para siempre. Trump no sabe que este cubano sin ningún tipo de fanfarria estará en primera línea de combate defendiendo a su pueblo. Este hombre si es hijo de Fidel.

  • Rainer Cruz dijo:

    Condenado rotundamente toda la chapucera política de estados unidos vamos por más y seguimos pensando como país

  • Cubanito dijo:

    Medidas como estas nos unen más. Somos continuidad

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    CEGUERA ENFERMIZA NO PUEDE CON LOS MERITOS BIEN MERECIDOS. El señor Mike Pom-peo se ha empeñado en continuar escribiendo en paginas sucias la medidas que le dictan al oido los autores de cuanto cuento se escribe en la mafia anticubana de Miami, bien recibidas siempre que vayan encaminadas a dañar las relaciones de Estados Unidos y Cuba.
    Pom-peo, como marioneta y papagayo traza politicas inciertas y criminaliza el futuro de los pueblos de Estados Unidos y Cuba. Tal parece que estuviera presente en tantos años cuando con honor, verguenza y determinacion salimos del entorno yanqui y emprendimos una batalla de resistencia que es continuidad de Demajagua, Guaimaro, El Moncada, las hericas luchas en las montañas, llanos, ciudades y dignificantes combates internacionalismo. Nuestra diplomacia es de pueblo y ella repondera con firme determinacion.
    Los meritos de nuestros Generales tambien son armas para el combate. El señor Mike Pom-peo, como su enloquecido Jefe Don Donal Trump, debieran saber que nuestros jefes tienen la honra de ir al combate siempre al frente de nosotros con firmes y bien ajustados calzones. Ya Fidel lo advirtio una vez: Ud. estara a miles de kilometros del combate y pensando la mentira provocadora para ganar mas dinero mercenario que realmente el merito de su arrogancia y servil diplomacia.
    Nuestros Generales valen Historia.

  • Luis Ramos Ramos dijo:

    El gobierno de los EEUU en su desesperación continuará tomando nuevas medidas rediculas y absurdas, todas sin dudas nos hacen mucho daño, pero no nos podrán desvíar de
    muestro curso. Continuaremos firmes con nuestro presidente y nuestros líderes.

  • Juancito dijo:

    Una muestra más de las absurdas medidas de la controvertida administración Trump.
    Aunque realmente no sabía que nuestro ministro de las fuerzas armadas y sus familiares tuviesen VISA para visitar a los Estados Unidos, así que no encuentro la significación de ésa sanción por parte del Gobierno de Trump!

  • Pili dijo:

    Y pork tanto revuelo?....A Leopoldo, me imagino k esto no le de ni frío ni calor, pork los militares en cuba no pueden ir a EEUU y el es el primero k lo prohibe a los militares..o no?

  • Pili dijo:

    Y pork tanto revuelo?....A Leopoldo, me imagino k esto no le de ni frío ni calor, pork los militares en cuba no pueden ir a EEUU y el es el primero k lo prohibe a los militares..o no?

  • Msc Faro Alfredo Fundora Rodriguez dijo:

    Est.an tan desesperados por las constantes derrotas que se les inflingen que ya no saben que inventar. Demostrado esta que nuestros oficiales superiores de las FAR y el MININT están altamente preparados y seráin incapaces de poner sus conocimientros al servicio de la destruccion y la maldad como son los de ellos que andan por el mundo diseminando veneno de todo tipo. Se demostró en las diversas misiones militares internacionalistas donde pusieron toda su capacidad y demostraron ser diugnos de la confianza del Jefe de la Revolución. Nuestra adhesion a los comentarios condenables de nuestro Presidente de la República y el Canciller Rodriguez Parrilla.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Estos yanquis siempre pensando que son el ombligo del mundo. Acaso nuestro General Polo , nuestro "Napoleón" africano, le interesa ir a Los Estados Unidos !!! Por favor Trump. Concéntrense en evitar su Waterloo presidencial que el impechment lo acecha...

  • wilfredo Castro Adolfo dijo:

    me uno a los que ven con indignación, las medidas que sigue tomando el gobierno de los Estados Unidos, contra dirigentes Cubanos, en este caso contra el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Frias. Como todo nuestro pueblo digo, que Cuba no rendirá y para eso trabajamos y luchamos. Es hora de la administración Estadounidence, comprenda que los Cubanos estamos preparados para resistir y con ello, seguir el camino de Victoria que nos enseñó El Comandante.

  • Alejandro dijo:

    El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías , Ministro de las FAR es uno de los protgonistas más destacados en la derrota del Apartehid en África, de ahí que sea un hueso travesado en la garganta del imperio.
    De Pompeo que se puede esperar, más de lo mismo #AquiNoSerindeNadieC...

  • Juan Orlando Durán Hernández dijo:

    A los cubanos nunca nos quitará el sueño la política aberrada del desgobierno de los Estados Unidos, que ellos sigan siendo los que se desvelen con sus idioteces. Coincido plenamente con los que dicen que al General Polo, ni a ninguno de los que como él hicieron posible la victoria de la Revolución Cubana y llevaron la solidaridad de Cuba a otros pueblos del mundo, se les ocurrirá visitar ese país que tiene al mundo al borde de una descabellada guerra.

  • Norma Elena dijo:

    General Cintra Frias: Felicidades. Usted ha sido distinguido (aunque no le hace falta) con el odio y la estupidez de los representantes de lo peor de la raza humana.

  • Lucia Babastro Veranes dijo:

    En mi comentario solo quiero resaltar la falta de visión que tiene el payaso presidente de los EEUU un hombre que se dedica a pensar en el mal para los pueblos del mundo y no dedica un minuto para hacer algo que sirva no pienso que Polo quiera ir a EEUU a menos que no sea por razones de trabajo cuando necesitamos que saliera lo hizo y fue muy digno en África.

  • Yancel Aguiar dijo:

    Acciones como estas constituyen la fuente de nuestra fuerza, no se consive tanta mentira y calumnia recogida en un gobierno. Si el actuar de todo la vida del ministro de las FAR genera sanciones de este tipo tendran que elaborar una lista bien extensa porque Polo es un digno ejemplo de Cubano , de patriota y revolucionario, digno de imitar.

  • andres pardo dijo:

    Los Gobiernos de los EU no han querido aceptar que cuba es un pais libre y soberano,que no nos van a derrotar con mentiras y calumnias.
    Desde el Triunfo de la Revolucion han hecho toda clase de patrañas,ect.
    cuba, su pueblo y su revolucion se mantiene firme a nuestros principios.
    cada dia estan mas presentes las enseñanzas de nuestro comandante invicto FIDEL.que son las ideas de Marti, Maceo.nuestros dirigentes no nesecitan visitar los EU.
    Son parte de nuestro pueblo y defienden nuestra Revolucion, son continuadores de nuestros proceres.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también