Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pueblo santiaguero reedita partida de la Caravana de la Libertad

| 1 |

Pioneros y jóvenes rememoraron el 61 aniversario de la partida de la Caravana de Libertad hacia la habana el 2 de enero de 1959. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN

61 años han pasado y la Caravana de la Libertad volvió a partir este jueves desde Santiago de Cuba, para reeditar el histórico recorrido hasta La Habana liderado por Fidel luego del Triunfo de la Revolución.

Miles de jóvenes, niños y rebeldes vestidos de verde olivo rememoran desde hoy y hasta el próximo 8 de enero esta hazaña, de la que son protagonistas las principales calles y avenidas del país.

Noel Esteben Hada, combatiente del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, e integrante de la columna, se dirigió al pueblo reunido frente al otrora Cuartel Moncada, y recordó aquellos momentos de la primera Caravana:

"Al llegar a cada lugar la población nos saludaba y abrazaba. Nos sentimos repletos de emoción por el deber cumplido, por eso recordar estos momentos inspira a seguir luchando junto al pueblo", precisó, y convidó a los más jóvenes a rememorar la historia y a mantener la unidad e independencia de Cuba.

En nombre de la juventud santiaguera, Wendy Torres Velázquez, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí, destacó que, a pesar de la hostil política de Estados Unidos, el país avanza hacia el desarrollo en el campo de las tecnologías y comunicaciones, el sector del turismo, la salud y educación.

Santiago de Cuba reeditó la partida de la Caravana de Libertad hacia la habana el 2 de enero de 1959. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN

En el acto estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito, primer secretario de esa organización política en la provincia; y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial; así como Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba.

La Caravana de la libertad partió el 2 de enero de 1959 desde Santiago de Cuba, y llegó a la capital el 8 de enero.

Puede descargar el libro: "Caravana de la libertad”, de Luis Báez y Pedro de la Hoz

Pioneros y jóvenes destacados rememoraron el 61 aniversario de la partida de la Caravana de Libertad hacia la habana el 2 de enero de 1959. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN

En el acto estuvieron presentes los miembros Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial, Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geobel dijo:

    Hay están nuestros pioneros, la más joven generación de revolucionarios cubanos, tras las huellas de la historia, viviendo en piel propia las emociones de aquel enero del 59. #SomosContinuidad

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también