Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lazo asiste a homenaje a Reynaldo Castro, primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba

| 6 |

Asiste Esteban Lazo a homenaje a Reynaldo Castro.

Un emotivo encuentro se produjo en la sede de la CTC matancera, entre Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y el Héroe Nacional del Trabajo, Reynaldo Castro Yebra, con motivo de cumplir este, hoy jueves 2 de enero, los 80 años de haber nacido en el batey de Los Indios, en Calimete.

La presencia de antiguos cuadros del Partido, el Gobierno y de la central sindical, que coincidieron con ambos en las distintas contiendas azucareras en el territorio, motivaron una conversación plena de anécdotas, en las que más de una vez se recordó al compañero Fidel y su relación con Reynaldo Castro, quien se convirtiera en leyenda por su extraordinaria productividad como machetero y en inspiración para todos los trabajadores azucareros del país.

En el intercambio, el también miembro del Buró Político resaltó la trascendencia de que el cumpleaños de un extraordinario compañero los reuniera a todos para rememorar contiendas pasadas en función de cumplir los compromisos con el país, tanto en el campo como en la industria, e indagó sobre la marcha de la zafra en la provincia.

Afirmó que en los tiempos que corren son necesarias también la disciplina, la consagración en el trabajo y la organización para evitar, entre otros problemas, que los centrales detengan sus máquinas por roturas.

Lazo Hernández recordó, además, el papel de los trabajadores cubanos en el proceso de discusión colectiva que comienza ahora, en el cual el aporte al plan y al presupuesto centrarán también la atención del sector.

Al igual que en otros años, las ideas, la obra y el ejemplo del Comandante en Jefe estuvieron presentes como inspiración enaltecedora del ser humano, que el propio homenajeado destacó con particular emoción.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, participó también en el amistoso encuentro.

(Con información de Parlamento Cubano)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexiZ dijo:

    Lo felicito en sus 80 y más ,hombre y amigo y un titular en la historia de la zafra azucarera ,porque la vio de cerca y hoy contribuye a que se perfeccione Felicidades

  • Eva dijo:

    Muchas felicidades para el Héroe del trabajo, persona sencilla que merece el reconocimiento de todo el pueblo. Me satisface que sea atendido directamente por la alta dirección del Estado que encabeza el cro. Laso
    Debe servir de ejemplo a los dirigentes de Ministerios y todos los Centros de trabajo de no olvidar a sus trabajadores que han alcanzado tan alta distinción y a los trabajadores desatados durante su vida laboral que pasan a la jubilación deben ser atendidos, invitarlos a sus actividades políticas, de estimulación, etc para que las nuevas generaciones conozcan de los valores de quienes le precedieron. GRacias Cubadebate

  • carlos dijo:

    Muy merecido homenaje a quien ha sido para los azucareros cubanos y el pueblo en general un ejemplo a seguir, según se dice en el escrito nació el 2 de Enero de 1940, sin embargo al interesarme por Reynaldo y buscar en Ecured dice textualmente y cito:El 2 de abril de 1941 en la Finca Los Indios nace Reinaldo Castro Yebra, hijo de Agripina Yebra y Ramón Castro.Entonces alguien puede aclararme esta duda de nacimiento. Gracias.

  • Adelante dijo:

    Nunca he visto entregarle llave en mano de un auto a estos gloriosos trabajadores, tal como lo hicieron con glorias deportivas.
    Felicidades en sus cumpleaños.

    • rita dijo:

      A los macheteros de lo años 70 y principios de los 80 se les otorgaron autos Ladas ,se lo digo porque a mi padre se lo dieron por ser vanguardia en varias zafras consecutivas,y también fue unos de los primeros Héroes nacional del trabajo,pero ya desde hace muchos años nadie se acuerda y ni atenciones de ningún tipo tiene y retirado con 200 pesos él se llama Santos Canet Batista

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Muchas felicidades a Reynaldo Castro en su 80'.
    No solo se convirtió en leyenda por su extraordinaria productividad como machetero y en inspiración para todos los trabajadores azucareros del país. Cortando caña recorrió los campos cañeros de todo el pais y emuló con los mejores macheteros de cada lugar, demostrando su valía. Las gigantescas zafras del pueblo, el movimiento millonario y las brigadas multimillonarias de corte mucho le deben a este hombre gigantesco no solo de talla física. Orgullo de los calimetenses y matanceros, fue, en su vida laboral, además, ejemplo de disciplina y de consagración al trabajo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también