- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lazo asiste a homenaje a Reynaldo Castro, primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Asiste Esteban Lazo a homenaje a Reynaldo Castro.

Un emotivo encuentro se produjo en la sede de la CTC matancera, entre Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y el Héroe Nacional del Trabajo, Reynaldo Castro Yebra, con motivo de cumplir este, hoy jueves 2 de enero, los 80 años de haber nacido en el batey de Los Indios, en Calimete.

La presencia de antiguos cuadros del Partido, el Gobierno y de la central sindical, que coincidieron con ambos en las distintas contiendas azucareras en el territorio, motivaron una conversación plena de anécdotas, en las que más de una vez se recordó al compañero Fidel y su relación con Reynaldo Castro, quien se convirtiera en leyenda por su extraordinaria productividad como machetero y en inspiración para todos los trabajadores azucareros del país.

En el intercambio, el también miembro del Buró Político resaltó la trascendencia de que el cumpleaños de un extraordinario compañero los reuniera a todos para rememorar contiendas pasadas en función de cumplir los compromisos con el país, tanto en el campo como en la industria, e indagó sobre la marcha de la zafra en la provincia.

Afirmó que en los tiempos que corren son necesarias también la disciplina, la consagración en el trabajo y la organización para evitar, entre otros problemas, que los centrales detengan sus máquinas por roturas.

Lazo Hernández recordó, además, el papel de los trabajadores cubanos en el proceso de discusión colectiva que comienza ahora, en el cual el aporte al plan y al presupuesto centrarán también la atención del sector.

Al igual que en otros años, las ideas, la obra y el ejemplo del Comandante en Jefe estuvieron presentes como inspiración enaltecedora del ser humano, que el propio homenajeado destacó con particular emoción.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, participó también en el amistoso encuentro.

(Con información de Parlamento Cubano)