Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Lavrov asegura que Moscú responderá a nuevas sanciones estadounidenses (+ Mapa)

| 15 |

Foto: Archivo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado que su país responderá "seguro" a las nuevas sanciones de EE.UU. en su contra, incluidas las posibles medidas de restricción en contra del proyecto del gasoducto Nord Stream 2, y las tendrá en cuenta al establecer relaciones futuras con Washington.

"Responderemos a las sanciones, pero de tal modo que nos permita no perjudicarnos a nosotros mismos", ha constatado el ministro.

Además, Lavrov ha señalado que nunca había pensado que los legisladores estadounidenses adoptarían medidas que los desacreditan como "políticos serios".

"Para mí, esta es una situación muy difícil de entender, porque a la mayoría de estos congresistas, miembros de la Cámara de Representantes, senadores, principalmente del Partido Demócrata, los conocía a distancia o directamente", ha aseverado.

"Nunca pensé que los políticos podrían llegar a tomar este tipo de decisiones que no honran a los políticos serios", concluyó.

¿Qué exige EE.UU.?

Este 21 de diciembre, Washington aprobó nuevas sanciones contra Moscú en el marco de la ley de presupuesto para la Defensa.

Un párrafo de esta norma denominado 'Sobre la protección de la seguridad energética de Europa' prevé sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, que deben hacer llegar gas ruso a Europa. Así, EE.UU. exige que las empresas que construyen dichos gasoductos detengan inmediatamente sus actividades.

Mapa: Euronews.

La empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2, en vísperas de la aprobación de la ley de presupuesto de EE.UU. comunicó que suspende su participación en el proyecto por la amenaza de sanciones de Washington.

Por otro lado, el Gobierno de Alemania declaró al respecto que "rechaza esas sanciones extraterritoriales" dirigidas "contra empresas alemanas y europeas".

"EE.UU. cruza una línea histórica".

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó este 21 de diciembre que Rusia "desde ya hace mucho" está acostumbrada a las medidas de restricción de Washington, pero observa "con interés cómo EE.UU. cruza una línea histórica en la política exterior, comenzando a imponer sanciones […] contra sus propios aliados".

"En Washington decidieron que por el bien de las ambiciones geopolíticas y el beneficio comercial no hay que tener lástima de nadie, ni siquiera de sus socios más cercanos de la OTAN", reza el comunicado.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arcadio dijo:

    Que cobardes son las naciones. Cuando asimilaran que EEUU es solo uno contra el mundo. Es precisamente esa cobardía la que los ha hecho fuertes a los ojos de los gobiernos, la realidad pudiera ser otra si nos uniéramos todos en su contra.Por eso apoyo la unión rusa-china y cualquier unión en contra de ese mal que azota a este planeta

  • rolo dijo:

    Y no hay empresas rusas o chinas que hagan el proyecto?, hay que burlar de algun modo las payasadas de los americanos, que se creen dueños y señores del mundo, yo creo que los rusos que han llegado al cosmos, pueden bien asumir y poner una tuberia en el fondo del mar, y a la m.... los que le hagan caso a los EE.UU, es mas que claro hoy, el bloqueo economico de los americanos, y ya se ve su extraterritorialidad mas que nunca, los EE.UU se estan cerrando cada vez mas, ese loco que tienen de presidente los va a llevar a la ruina, porque el mundo entero los tendra en contra

  • Orl dijo:

    Lo que no entiendo y todavía nadie me ha podido explicar,es porqué Putin está en contra del impeachment a D Trump

    • Aldo dijo:

      Tal parece que Ud no leyó el articulo, estas medidas no las toma Trump, sino el Congreso de los EEUU, liderado por el partido Democrata y la insertan en la Ley del presupuesto.

      • rolo dijo:

        Porque personalmente el no puede decir que esta a favor, debe tomar una postura de abstencion, aunque en eledondo este de acuerdo, y si no lo juzgan?, sigue siendo el presidente, ka politica es asi, mas cabeza que corazon

  • sobrio dijo:

    Increible pero cierto. Los EEUU,encabezado por Donald Trump, estan mostrando su verdadero rostro (como siempre), . Y sus aliados ya logran verlo.

  • teo dijo:

    Mmmm, y de q sorprende el ministro, la historia de Cuba la conoce hace 60 a..

  • Dispuesto dijo:

    Mama mía , están locos , se atreven . que manera de comer de lo que pican los pollos en tiempo de sequía con el presidente que tienen , cualquier cosa pasa y no es matraca de nadie . solo de un loco engreído como Trum. Europa no se va a quedar callado aunque sea papá Trum . el crudo invierno necesita de calefacción

  • Luxardo dijo:

    Vamos a ver si Alemania es colonia de Estados Unidos o es un país que se respeta

  • Adainys dijo:

    Lo que pasa es que siempre ganamos con batalla de ideas y eso es lo que le jode a ellos

  • Alejandro dijo:

    Indiscutiblemente, estamos a punto de desaparecer la humanidad y de paso al planeta tierra, no Le daremos tiempo al cambio climático para esto, lo único que se necesita es que siga en el poder el cromañon de Trump y sus secuaces, pues la humanidad se está cansando y se avecina la tercera y última guerra mundial. Dan pena los países europeos y sus gobiernos, teniendoles miedo pues eso es lo que tienen, mucho miedo a los USA, pero el resto de la humanidad lo está perdiendo, los rusos se van a acordar del día que aportaron millones de personas en la segunda guerra mundial y no los USA que han engañado al mundo de que fueron ellos los que detuvieron a la Alemania hitleriana, y ese día que los rusos se encojonen se va a acabar todo. Son unos cobardes los gobiernos europeos, por eso hoy día Fidel es más grande aún, como ese gran líder y comandante en jefe de un pequeño país a tan sólo 90 millas, los mantuvo a raya durante más de medio siglo, y no se equivoquen nunca con nosotros, porque nosotros no les tenemos ningún miedo, no tenemos nada que perder, solo se vive una vez y no va a ser esa única vez que vamos a estar teniendoles miedo. Señoras y señores, el mundo y la humanidad está a punto de acabar, pero que recuerden los super poderosos USA, que los más fuertes siempre mueren por las manos del más débil y que mientras más grandes y poderosos sean más fuertes les van a dar.

  • Aldo dijo:

    Si se da ese proyecto del gasoducto a Alemania y al resto de Europa, eso le dará a Rusia un poder estratégico de dominación, porque sera quien domine la llave del grifo del gas hacia esos paises y los puede poner de rodillas, de ahi que los EEUU se oponga.

    • George dijo:

      Es el primer comentario que analiza lo que realmente significa este proyecto desde el punto de vista estratégico. Lo que se trata de evitar es que Rusia utilize el suministro de gas como instrumento de presión. Nada, cosa de los Imperios.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    USA contra todos, todos contra USA ......
    y a ver que pasa !!

    • fermin dijo:

      No se trata de todos contra EE.UU,lo que sucede es que ya perdio su hegemonia mundial y quiere seguir siendo dueño del mundo,excepto de cuba que desde 1959 ya perdio esa condicion.Rusia cuenta con los recursos para realizar esa obra,lo que pasa es que EE.UU ya no le venderia gas licuado a alemania,el cual le saldria mas barato y estable mantener un gaseoducto con rusia y perderia la dependencia de EE.UU.Por eso el golpe de estado en bolivia,la compra de lenin moreno,de bolsonaro,la lucha por derrocar a maduro y emplear como a ordenado en bolivia,chile,colombia todos los medios y por haber para reprimir al pueblo evitando la caida de esos gobiernos que representan sus intereses se estan quedando solo y es porque todos lo quieren para ellos,porque su lema es america primero

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también