Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministro de Economía de Cuba desmiente versiones sobre cambio de la tasa monetaria

| 207

Alejandro Gil

El ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, desmintió hoy versiones de prensa sobre un cambio inminente de la tasa del dólar con respecto al peso nacional de uno por 50.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario también negó que el ordenamiento monetario, que estudia el Gobierno, entre en vigencia el 1 de enero venidero.

En su intervención ante el Parlamento, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó este sábado la importancia de realizar el ordenamiento monetario nacional, para eliminar la dualidad monetaria con el fin de impulsar la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.

Díaz-Canel señaló que el proyecto sobre el tema se encuentra en fase avanzada de estudio y de aprobación.

Este proceso no es un canje de moneda y por tanto ratifico que garantizaremos los depósitos bancarios y el efectivo en manos de la población, aseguró en el discurso de clausura de la cuarta período de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edelmis dijo:

    Abra una sola moneda en cuba

  • Dayan dijo:

    Me parece interesante el tema.

  • Y dijo:

    Cómo quedarán las personas que reciben remesa si me enviaban antes 50 cuc recibo ahora 1250 Cup ?

  • Ernesto dijo:

    No se por qué se complican tanto! Para mi lo mas logico y sencillo seria q cuando cambien
    la moneda; lo q antes costaba 2 cuc pasa a costar 50 cup; si antes te pagaban 20 cuc de estimulacion entonces t pagaran 500 cup; si tenias una cuenta bancaria de 1000cuc,el propio banco se encargara de covertirlo a 25000cup. Todo se queda igualito!

  • Yanita dijo:

    Cuándo le van a subir el salario a la gastronomía principal a los que trabajan directamente con el pueblo
    a los que prestan servicios

  • Reinier dijo:

    Creo que mientras se mantenga la dualidad monetaria, sera muy dificil que la economia cubana realmete despegue. Se impone la unificación monetaria sobre todo en el sector empresarial.

  • Yoannys Rodríguez Fonseca dijo:

    Que bien que se aclaró el rumor; nos sirve de experiecia a todos. no podemos vivir de expeculaciones. Confiemos en nuetra maxima dirección del país siendo continuidad de nuestras tradiciones de lucha.! Estamos con usted presidente!

  • lvaldes dijo:

    alguien sabe ya que va a pasar con las cuentas en cuc de los colaboradores de la salud?

  • Abraham Gross dijo:

    Deberíamos salir de esta pandemia que ha afectado tanto la vida como la economia para entonces empezar a pensar en el cambio de moneda y de cosas internas de nuestro país ya muchas personas están que no saben si correr para el banco o esperar por favor céntrenme en una cosa y cuando estemos en 3 fase entonces piensen en esos cambios

  • acela camilo dijo:

    El problema es que después que lo dan en CUC en la wuester unión en ,tienes que volver a hacer colas interminables para cambiarlo en cadena ,por favor den en la wuester unión en moneda nacional esto es un abuso,por otro lado eso trae más aglomeración y tenemos mucho miedo de contagiarnos ,de le una solución aveces haces tremenda cola y cuando estás 4y5 horas te dicen que no hay dinero ni en la remesa ni en cadena.gracias

  • Yoan dijo:

    La gente se apresura a los acontecimientos en ves de esperar lo que decida el gobierno. Hasta le están poniendo precio al dolar

  • Chirino dijo:

    Yo lo único que necesito saber cuál va ha hacer ese día 0 en qué mes porque solo queda diciembre de este año ó es para el 2021..es que nos dicen muchas cosas y no las terminan de hacer..lo que haya que hacer se hace y no se piensa más

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también