Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El dirigente como servidor público, a debate en Dialogar, dialogar

| 4

Creado en el año 2013, Dialogar, dialogar se mantiene como una plataforma para el intercambio. Foto: Cubahora.

“El dirigente como servidor público: Entre el ser y el deber ser” constituirá el tema de análisis en el espacio Dialogar, dialogar, que se realizará este miércoles a partir de las cuatro de la tarde en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Efectuado el tercer miércoles de cada mes, en esta ocasión el Dialogar… tendrá como panelistas a Norma Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas; a Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; y al joven investigador José Ernesto Nováez, miembro de la Dirección de la AHS y profesor de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara.

Como es habitual, en el intercambio podrán participar todas las personas interesadas, quienes tendrán la posibilidad de expresar sus criterios y enriquecer el debate.

Creado en el año 2013, Dialogar, dialogar se mantiene como una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos, con líneas temáticas relacionadas con la cultura, la historia, la sociedad en general.

Los temas más recientes han sido “La responsabilidad colectiva, ¿cómo se construye, cómo se destruye?”; “El rol de los jóvenes creadores en la Cuba de hoy”; y “La cultura de nuestro tiempo”.

Este espacio es un homenaje permanente al sobresaliente intelectual Alfredo Guevara, fallecido en abril de 2013, quien fue eternamente joven por sus ideas y la capacidad para polemizar y soñar junto a las nuevas generaciones.

Las transcripciones del Dialogar, dialogar pueden leerse en dos libros, titulados Hacia una cultura del debate, en sus volúmenes uno y dos, los cuales fueron publicados por la Editora Abril.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Migue dijo:

    Durante años la burocracia establecida en el pais ha usado el termino "dirigente" para designar a alguien que a veces se siente superior a los demas, digo a veces porque no todos por suerte piensan y proceden igual, ahora se ha rescatado el termino servidor publico que asi debió ser siempre, para eso estan, para servir al pueblo y no para vivir por encima de el.Que se analice en este encuentro el tema es muy importante porque como dice Raul hay que tener el oido pegado a la tierra.

  • Fjglez dijo:

    La duda k tengo es si nuestros Dirigentes saben lo k es Ser un Servidor Público y si ellos se consideran Servidores Públicos...?????

  • Sergio dijo:

    A debate?, no hay nada que debatir. El Presidente, el Ministro, el Presidente de la Asamblea nacional son SERVIDORES PUBLICOS, y se deben a este,,,,, y no al revés. Es simple, la ecuación es bien simple, y bajo este precepto debe existir total TRANSPRAENCIA en su accionar.

    No es complicado, no.

    Saludos,

  • Leandro dijo:

    Pienso que será un muy interesante debate, pues si bien es cierto que el dirigente es un servidor público y que la máxima dirección del país insiste en ello una y otra vez, aún muchos dirigentes consciente o inconscientemente no pocas veces se sitúan por encima del pueblo y cuando Ud. acude a cuadros y funcionarios a plantearles un asunto de su competencia lo "pelotean" o al atenderlo pareciera que le están haciendo a Ud. un favor. Se da el caso en que no pocas veces el cuadro o funcionario actúa "porque siempre ha sido así" y no por cómo está establecido, porque en ocasiones desconoce lo legalmente establecido. Se trata pues, de un asunto de múltiples aristas. Espero que Cubadebate publique un resumen de tan interesante diálogo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Periodista, ensayista y narrador, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz. Egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vea también